› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bel303 escribió:No es por defenderla, pero hay mucha gente que no le da tantas vueltas al tema del águila, ni tiene tantos prejuicios como muchos, ni pensará en Franco. Y más cuando todo está relacionado con el fútbol. No estaría mal, que antes de opinar, se le preguntase.
jlguilarte escribió:Efectivamente los franquistas no tienen ni tantos problemas ni prejuicios con la bandera del aguila
No sé jamás he llevado una bandera en mi vida y no sé ni donde comprarlas pero no creo que las banderas con el águila crezcan en los árboles, si alguien la tiene es por algo. Y si alguien no sabe su significado es imbécil de profundidad o tiene menos de 5 años.
Por otra parte en Salamanca he visto muchas banderas y ninguna tenía el águilucho; el otro día vi una en el partido pero una entre miles, parecen un unicornio cuando salen todo el mundo lo comenta , veo normal que de miles de personas uno sea facha ... Una desgracia pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio, me recuerda a El País y las manifestaciones del PP buscando alguna para sacarlo en portada.
bel303 escribió:jlguilarte escribió:Efectivamente los franquistas no tienen ni tantos problemas ni prejuicios con la bandera del aguila
No sé jamás he llevado una bandera en mi vida y no sé ni donde comprarlas pero no creo que las banderas con el águila crezcan en los árboles, si alguien la tiene es por algo. Y si alguien no sabe su significado es imbécil de profundidad o tiene menos de 5 años.
Por otra parte en Salamanca he visto muchas banderas y ninguna tenía el águilucho; el otro día vi una en el partido pero una entre miles, parecen un unicornio cuando salen todo el mundo lo comenta , veo normal que de miles de personas uno sea facha ... Una desgracia pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio, me recuerda a El País y las manifestaciones del PP buscando alguna para sacarlo en portada.
Ah, entonces tu afirmas que si tienes la bandera del águila eres franquista no? y si tienes la de euskadi o cataluña eres independentista ya puesto no?
Vamos a ver, antes de responder lo suyo es pensar y no decir lo primero que se te viene..
Y no hace falta tener menos de 5 años, simplemente habrá gente que tenga esa bandera por antigüedad, o se la sude que lleve un águila así como un ratón.
El problema es que gracias a gente como tú, se condiciona a la gente por una simple bandera.
Somniriure escribió:Si gastas una bandera con el pollo ERES franquista, sino por que la ibas a llevar? y si la llevas, no me sentare cerca de ti y si me tocara hacerlo me quejaria a la organizacion, un simbolo que entraña tanta violencia no deberia permitirlo la ley, a mi personalmente me da mucho miedo
bel303 escribió:Somniriure escribió:Si gastas una bandera con el pollo ERES franquista, sino por que la ibas a llevar? y si la llevas, no me sentare cerca de ti y si me tocara hacerlo me quejaria a la organizacion, un simbolo que entraña tanta violencia no deberia permitirlo la ley, a mi personalmente me da mucho miedo
Otro igual.
Si llevas una bandera con el pollo, puedes ser franquista, puedes ser que te la sude todo y puedes ser cualquiera que alza la primera bandera que ha pillado.
Igual que si ves a uno con la bandera de Euskadi, puede ser un ciudadano que se identifica con su territorio sin más prejuicios, puede ser un independentista radical o puede ser un guiri que quiere estar de buen rollo con los de al lado.
Yo no digo que esté bien llevar esa bandera, pero menos aún está en catalogar y juzgar a la gente por un "trozo de tela con colores", porque por mucho Franco y mucho que veais, no deja de ser eso ya que Franco, es agua pasada.
El problema está en que de nuevo, se está volviendo a inculcar tanto prejuicio por estas cosas y es lo que protesto, que hoy día no se debería tomar tan en cuenta salvo que se vaya con mala intención.
bel303 escribió:Somniriure escribió:Si gastas una bandera con el pollo ERES franquista, sino por que la ibas a llevar? y si la llevas, no me sentare cerca de ti y si me tocara hacerlo me quejaria a la organizacion, un simbolo que entraña tanta violencia no deberia permitirlo la ley, a mi personalmente me da mucho miedo
Otro igual.
Si llevas una bandera con el pollo, puedes ser franquista, puedes ser que te la sude todo y puedes ser cualquiera que alza la primera bandera que ha pillado.
Igual que si ves a uno con la bandera de Euskadi, puede ser un ciudadano que se identifica con su territorio sin más prejuicios, puede ser un independentista radical o puede ser un guiri que quiere estar de buen rollo con los de al lado.
Yo no digo que esté bien llevar esa bandera, pero menos aún está en catalogar y juzgar a la gente por un "trozo de tela con colores", porque por mucho Franco y mucho que veais, no deja de ser eso ya que Franco, es agua pasada.
El problema está en que de nuevo, se está volviendo a inculcar tanto prejuicio por estas cosas y es lo que protesto, que hoy día no se debería tomar tan en cuenta salvo que se vaya con mala intención.
Lowox escribió:bel303 escribió:Somniriure escribió:Si gastas una bandera con el pollo ERES franquista, sino por que la ibas a llevar? y si la llevas, no me sentare cerca de ti y si me tocara hacerlo me quejaria a la organizacion, un simbolo que entraña tanta violencia no deberia permitirlo la ley, a mi personalmente me da mucho miedo
Otro igual.
Claro, y si yo ahora me rapo el pelo, me compro una bandera con la esvástica y me voy a la plaza de mi pueblo a levantar el brazo y a cantar el Cara al Sol, despues de haberme leido un artículo sobre la inferioridad de la raza negra; no significará que yo sea un nazi de mucho cuidado. Lo que no se puede hacer es juzgarme por mi pelo, por llevar una bandera, por realizar un gesto cualquiera, por cantar una cancioncita inofensiva o por haberme leido un artículo interesantísimo para mi.
El que lleve una bandera con el pollo, la llevará con conocimiento de causa, porque si no, lo que será es que es un ignorante. Y si le llaman facha, pues que se joda y se entere un poco sobre que va el asunto...
bel303 escribió:jlguilarte escribió:Efectivamente los franquistas no tienen ni tantos problemas ni prejuicios con la bandera del aguila
Ah, entonces tu afirmas que si tienes la bandera del águila eres franquista no? y si tienes la de euskadi o cataluña eres independentista ya puesto no?
Vamos a ver, antes de responder lo suyo es pensar y no decir lo primero que se te viene..
Y no hace falta tener menos de 5 años, simplemente habrá gente que tenga esa bandera por antigüedad, o se la sude que lleve un águila así como un ratón.
El problema es que gracias a gente como tú, se condiciona a la gente por una simple bandera.
Macrike escribió:Haciendo caso omiso a las gilipolleces de si la bandera lleva el águila o no, aquí en Londres he visto bastantes banderas españolas por la calle esta semana. Se ve que, o hay muchos españoles, o los ingleses apoyan a España, aunque me parece más bien lo primero.
Somniriure escribió:Claro y la bandera nazi no tiene nada que ver con hitler por que como ya murió....
Lo que tu quieres es que yo vea una esvastica y piense que ese tio es un tio super majo y tolerante... vaya tela lo que hay que oir
Lowox escribió:Claro, y si yo ahora me rapo el pelo, me compro una bandera con la esvástica y me voy a la plaza de mi pueblo a levantar el brazo y a cantar el Cara al Sol, despues de haberme leido un artículo sobre la inferioridad de la raza negra; no significará que yo sea un nazi de mucho cuidado. Lo que no se puede hacer es juzgarme por mi pelo, por llevar una bandera, por realizar un gesto cualquiera, por cantar una cancioncita inofensiva o por haberme leido un artículo interesantísimo para mi.
El que lleve una bandera con el pollo, la llevará con conocimiento de causa, porque si no, lo que será es que es un ignorante. Y si le llaman facha, pues que se joda y se entere un poco sobre que va el asunto...
ssux escribió:Si me quieres comparar la bandera del pollo con una vasca me la podrías comparar con la serpiente de ETA. banderas FASCISTAS y que representan a ASESINOS.
Comparar una bandera del aguilucho con una catalana o vasca me parece lamentable y aun más viniendo de una persona que a la vez dice que una bandera es un trapo de colores y que la defiende a muerte.
bel303 escribió:Y ya entrando en tu juego... que vas a comparar una persona que lleve el águila con la etarra? aunque Franco fue un asesino, representa otros tiempos, hay gente que hoy apoya a Franco como muchos abuelos y eso, pero ni mucho menos son asesinos actuales como ETA ni tienen sus valores morales. Pero bueno vamos a jugar a ver quien la suelta más gorda.
bel303 escribió:Es decir, que aseguras que el 100% es lo que tú piensas no? Que si llevas el pollo tienes que saber el cara al sol y ser racista, blablabla.. por narices. Así nos va..
Somniriure escribió: No hay una violencia mejor que otra. A mi los fascismos me dan PERO QUE MUCHO ASCO. Y siento si ofendo pero pareces un poquito tonto diciendo que las banderas no representan nada. Si algo representa a territorios, culturas y lenguas son las banderas. Por ellas sabes si una persona es fascista, si es violenta, si es del madrid, si es un cutre. Eso es asi y es un poco ignorante por tu parte querer defender a todos los ultra sur fascistas que van a animar los partidos de la seleccion con su bandera del pollo y su pelo rapado.
bel303 escribió:Somniriure escribió: No hay una violencia mejor que otra. A mi los fascismos me dan PERO QUE MUCHO ASCO. Y siento si ofendo pero pareces un poquito tonto diciendo que las banderas no representan nada. Si algo representa a territorios, culturas y lenguas son las banderas. Por ellas sabes si una persona es fascista, si es violenta, si es del madrid, si es un cutre. Eso es asi y es un poco ignorante por tu parte querer defender a todos los ultra sur fascistas que van a animar los partidos de la seleccion con su bandera del pollo y su pelo rapado.
No si ahora me gustan los fascismos
Yo puedo ser tonto o ignorante (que lo soy), pero tú aparte de eso, eres muy corto leyendo.
Pero viendo que tu capacidad no da para mucho, de nuevo, te lo voy a explicar a ver si ahora..
No hablo de lo que representan las banderas, hablo de lo que representan hacia las personas. Por ello, no me importaría levantar la bandera de cataluña con mis amigos catalanes sin más prejuicios y sentirme uno más, mientras que otros la levantan, y piensan en odio a España, independentismo y todas esas chorradas.
Pero no, parece que tú eres de los que van etiquetando a la gente como si de un artículo se tratase, y como hicieron en las guerras.
Y no, no todos van con el pollo y la cabeza rapada.
Y si un abuelete la lleva, ya es un facha, un ultra y asesino a que si?
Es más, conozco más de un abuelete que le gusta Franco, justificando que entonces no había tanta delincuencia y había más respeto. Pero NI DE COÑA son asesinos, ni apoyarían semajante barbaridad.
Y ya para terminar, es que lo mejor de todo, la mayoría ni habeis vivido esa época, y os comportais como si la represión os hubiera azotado. Por ello, no tomo tan en cuenta a mucha gente joven, puesto que en buena parte, serán ignorantes realmente. Muchos lo hacen por seguir la corriente del vecino, amigo o por tener personalidad.
BVP escribió:y también con el aguila de san juan?SuperLopez escribió:fran69 escribió:llevo 2 dias buscando una bandera para comprarla pero no encuentro nada de nada
Para los que no encuentren banderas, en las tiendas de los chinos tienen de todas clases, hasta con el toro de osborne!!
viscaelbarça escribió:Pues aquí nada de nada, a los que las ponen ya saben qué hacemos.
bel303 escribió:Somniriure escribió: No hay una violencia mejor que otra. A mi los fascismos me dan PERO QUE MUCHO ASCO. Y siento si ofendo pero pareces un poquito tonto diciendo que las banderas no representan nada. Si algo representa a territorios, culturas y lenguas son las banderas. Por ellas sabes si una persona es fascista, si es violenta, si es del madrid, si es un cutre. Eso es asi y es un poco ignorante por tu parte querer defender a todos los ultra sur fascistas que van a animar los partidos de la seleccion con su bandera del pollo y su pelo rapado.
No si ahora me gustan los fascismos
Yo puedo ser tonto o ignorante (que lo soy), pero tú aparte de eso, eres muy corto leyendo.
Pero viendo que tu capacidad no da para mucho, de nuevo, te lo voy a explicar a ver si ahora..
No hablo de lo que representan las banderas, hablo de lo que representan hacia las personas. Por ello, no me importaría levantar la bandera de cataluña con mis amigos catalanes sin más prejuicios y sentirme uno más, mientras que otros la levantan, y piensan en odio a España, independentismo y todas esas chorradas.
Pero no, parece que tú eres de los que van etiquetando a la gente como si de un artículo se tratase, y como hicieron en las guerras.
Y no, no todos van con el pollo y la cabeza rapada.
Y si un abuelete la lleva, ya es un facha, un ultra y asesino a que si?
Es más, conozco más de un abuelete que le gusta Franco, justificando que entonces no había tanta delincuencia y había más respeto. Pero NI DE COÑA son asesinos, ni apoyarían semajante barbaridad.
Y ya para terminar, es que lo mejor de todo, la mayoría ni habeis vivido esa época, y os comportais como si la represión os hubiera azotado. Por ello, no tomo tan en cuenta a mucha gente joven, puesto que en buena parte, serán ignorantes realmente. Muchos lo hacen por seguir la corriente del vecino, amigo o por tener personalidad.
Macrike escribió:Haciendo caso omiso a las gilipolleces de si la bandera lleva el águila o no, aquí en Londres he visto bastantes banderas españolas por la calle esta semana. Se ve que, o hay muchos españoles, o los ingleses apoyan a España, aunque me parece más bien lo primero.
_WiLloW_ escribió:Por aquí también he visto unas cuantas ... sobretodo de Asturias
También he visto ésto:
bel303 escribió:Somniriure escribió:Claro y la bandera nazi no tiene nada que ver con hitler por que como ya murió....
Lo que tu quieres es que yo vea una esvastica y piense que ese tio es un tio super majo y tolerante... vaya tela lo que hay que oir
Me pregunto dónde os enseñarían comprensión lectora o mejor aún, a leer correctamente.Lowox escribió:Claro, y si yo ahora me rapo el pelo, me compro una bandera con la esvástica y me voy a la plaza de mi pueblo a levantar el brazo y a cantar el Cara al Sol, despues de haberme leido un artículo sobre la inferioridad de la raza negra; no significará que yo sea un nazi de mucho cuidado. Lo que no se puede hacer es juzgarme por mi pelo, por llevar una bandera, por realizar un gesto cualquiera, por cantar una cancioncita inofensiva o por haberme leido un artículo interesantísimo para mi.
Es decir, que aseguras que el 100% es lo que tú piensas no? Que si llevas el pollo tienes que saber el cara al sol y ser racista, blablabla.. por narices. Así nos va..ssux escribió:Si me quieres comparar la bandera del pollo con una vasca me la podrías comparar con la serpiente de ETA. banderas FASCISTAS y que representan a ASESINOS.
Comparar una bandera del aguilucho con una catalana o vasca me parece lamentable y aun más viniendo de una persona que a la vez dice que una bandera es un trapo de colores y que la defiende a muerte.
Y esto ya el remate, el post victimista.
Lo dicho, os recomiendo leer detenidamente, no entre lineas, intentad diferenciar de cuando son meros ejemplos a afirmaciones..
Y ya entrando en tu juego... que vas a comparar una persona que lleve el águila con la etarra? aunque Franco fue un asesino, representa otros tiempos, hay gente que hoy apoya a Franco como muchos abuelos y eso, pero ni mucho menos son asesinos actuales como ETA ni tienen sus valores morales. Pero bueno vamos a jugar a ver quien la suelta más gorda.
Pero lo voy a intentar con la ayuda de triqui:
He dicho, que no siempre se puede catalogar a las personas por un simple bandera, ya que pueden haber muchos casos.
La bandera de ETA es diferente. Aún así fijo que habrá muchos niñatos que la hayan sacado para creerse machotes y no sean conscientes realmente de lo que llevan.
Y de nuevo vuelvo hacer incampié en que no son muñecos, son personas, y cada una tendrá su historia o no.