banding tv lg cerca del fin de garantia, merece la pena pelear con lg??Puedo reclamar?

Hola os cuento el caso. Hace casi dos años compre una tv LG de 47 que al poco rato de estar mirandola me di cuenta que tenia unas sombras que se apreciaban en color uniforme y con movimientos rapidos, o sea banding.

Desde un inicio me puse en contacto con la tienda pero me equivoque y lo hice con el seguro de la tienda asi que mientras me respondian pasaron varios dias y pasaron los 14 dias de devolucion. Me remitieron del seguro (hice un seguro extensible sobre la garantía) al fabricante.

Ahi empezó mi lucha, vinieron dos veces de lg y si bien me reconocen que si que hay banding me dicen q es algo normal en la tecnología y que no hacen nada.

La ultima vez incluso me indicaron que grabase unos videos y los enviase a LG directamente para que los analizaran. Pero la cuestion es q no es sencillo que el fallo se vea en videos, se ve pero no es tan evidente como si lo ves con tus ojos digamos.

La cuestion es que quedé muy decepcionado con LG y despues de 3 partes lo deje para más adelante.

Ahora tengo una ps4 y el problema es muy evidente y molesto y estoy cerca ya de los dos años de garantía y quería intentar de nuevo mi lucha vs LG pero que me recomendáis que haga para poder tener exito?? hay algun tipo de reclamación que pueda hacer que les apriete digamos las tuercas y me den una solucion verdadera?

Me urge ya que en menos de dos semanas termino la garantía pero no quería dejar de intentar algo pero no quiero volver al mismo bucle, necesito saber que derechos tengo como consumidor y como llevarlos a cabo de manera eficiente. Alguien puede ayudarme? os lo agradecería mucho.
estaria bien que pudieras ver otra tv igual que la tuya y comprobar si se ve igual o no.

es algo que debiste exigir a los del servicio tecnico de LG cuando afirmaron que era algo normal, o haber ido a la tienda donde la compraste y comprobar como se ve otro modelo.

en su momento les podias haber pillado de los huevos, pero ahora tras 2 años si que te van a colar que es normal y dificilmente puedas comprobar o demostrar que no estan en lo cierto.

ahora mismo es tu palabra contra la suya.

lo mejor que te puede pasar (tomatelo a indirecta o no) es que tu tele se joda sola misteriosamente sin manera de repararla, en ese caso deberian darte una nueva :)

ya sabes ese dicho de "quien estafa a un estafador tiene 1000 años de perdon.."

te dio por googlear tu modelo de tv haber si mas gente ha tenido problemas de ese estilo?
"Lo mejor que te puede pasar (tomatelo a indirecta o no) es que tu tele se joda sola misteriosamente sin manera de repararla, en ese caso deberian darte una nueva"

Si hace eso, "joder" la tele el mismo, no va a tener el problema de banding, porque no va tener televisor. Las compañias no son tontas, si intentas estafarlas te quedas sin garantia y con razón. Luego os extraña que las empresas siempre mal con esa forma de pensar....

Y si, tu problema es normal, es algo que va con la tecnologia, en unos modelos se nota, en otros no, unos son más sensibles para notarlos, otros menos. La tenias que haber devuelto en su momento si no estabas conforme, si casi tras dos años es ahora cuando te molesta por la PS4...es bastante obvio que no te va a entrar en garantia. Aunque es antiguo y para PS3 puede que te ayude:

"Le doy un up a esto para comentar que adquirí hace poco la Ps3 y efectivamente con conexión HDMI en dos pantallas LG una LCD de 32'' y otra plasma de 50'' veo el banding en el menú de la ps3 (acentuadísimo en tonos azules y verdes), y de los juegos que tengo en el Motorstorm.

Comento que en ambas pantallas LG el problema se ha, si no solucionado, si atenuado hasta límites aceptables y casi imperceptibles configurando el modo PC de HDMI. Por eso recomiendo a los que tengáis paneles LG que lo pongáis en este modo si es que lo tenéis en modo DTV.

Al poner el modo PC notaréis un aumento bestial de nitidez a costa de un efecto de palidez de colores. Pues bien este efecto de palidez desaparecerá si activáis en Ps3 la opción de RGB ilimitado en ajustes de pantalla."
Oscarv escribió:"Lo mejor que te puede pasar (tomatelo a indirecta o no) es que tu tele se joda sola misteriosamente sin manera de repararla, en ese caso deberian darte una nueva"

Si hace eso, "joder" la tele el mismo, no va a tener el problema de banding, porque no va tener televisor. Las compañias no son tontas, si intentas estafarlas te quedas sin garantia y con razón. Luego os extraña que las empresas siempre mal con esa forma de pensar....

Y si, tu problema es normal, es algo que va con la tecnologia, en unos modelos se nota, en otros no, unos son más sensibles para notarlos, otros menos. La tenias que haber devuelto en su momento si no estabas conforme, si casi tras dos años es ahora cuando te molesta por la PS4...es bastante obvio que no te va a entrar en garantia. Aunque es antiguo y para PS3 puede que te ayude:

"Le doy un up a esto para comentar que adquirí hace poco la Ps3 y efectivamente con conexión HDMI en dos pantallas LG una LCD de 32'' y otra plasma de 50'' veo el banding en el menú de la ps3 (acentuadísimo en tonos azules y verdes), y de los juegos que tengo en el Motorstorm.

Comento que en ambas pantallas LG el problema se ha, si no solucionado, si atenuado hasta límites aceptables y casi imperceptibles configurando el modo PC de HDMI. Por eso recomiendo a los que tengáis paneles LG que lo pongáis en este modo si es que lo tenéis en modo DTV.

Al poner el modo PC notaréis un aumento bestial de nitidez a costa de un efecto de palidez de colores. Pues bien este efecto de palidez desaparecerá si activáis en Ps3 la opción de RGB ilimitado en ajustes de pantalla."

hombre hay mas opciones, venderla por milanuncios o venderla a distancia, pero esta mas feo joder a un particular que a una empresa que no se va a arruinar por un televisor.

es mi consejo porque de televisores no entiendo y ayudar para arreglarla no puedo jeje
Gracias a ambos por las opiniones. Yo quiero q traten el fallo de la tv no que aparezca otro.... y en cuanto a llevarla antes pues reclame esto a los 20 dias o asi pq por error envié un correo preguntando por el fallo al sitio equivocado y luego cuando me respondieron pasaron varios días .... luego contacte varias veces con el sat... vinieron me cambiaron los ajustes de video para nada pq el problema no es de brillo o color.

Me quedé desconforme pero me intente olvidar del tema . Ahora me refiero a q esa tv no la uso para ver futbol pq mr ponía mal el fallo y la he usado para pelis donde el fallo no se ve tanto. Pero ahora con la ps4 jugar al fifa y ver esas baneas. .. me pone mal la verdad.

En fin intentare por lo menos darles la paliza y q por lo menos gasten pasta en venir y mirar la aunque esperaba algo en plan derechos de consumidor o algo así w me permitiese reclamar en condiciones .

He visto más tv y si bien tiene algo o poco banding nada que ver con esta.
4 respuestas