¿Baneado de clásicas?

Hola muy buenas tardes.

Estoy intentando postear en clásicas y me encuentro con esto:

Debido a tu reciente comportamiento no podrás participar en este subforo hasta dentro de 2 horas, aunque sí podrás leer los mensajes de otros usuarios y participar en el resto de la web.

Si intentas saltarte esta sanción o vuelves a reincidir, podrás ser expulsado por completo.

Hoy creo que he escrito 2 o 3 veces en ese subforo y en ninguna de ellas CREO que no he faltado a la normativa de EOL y me gustaría saber cual es el motivo.

Muchas gracias.
DarK-LaMoS escribió:Hoy creo que he escrito 2 o 3 veces en ese subforo y en ninguna de ellas CREO que no he faltado a la normativa de EOL y me gustaría saber cual es el motivo.

Disculpa el retraso en la respuesta, no había visto el hilo.

El mini-ban (de solo 2 horas de duración ) se ha puesto por hacer caso omiso del aviso que ha dado moderación, para que parase un off-topic que estaba desvirtuando el hilo y que además estaba provocando un enfrentamiento con descalificaciones e insultos)

Visto que el off-topic estaba provocando varios enfrentamientos, después de haber tomado las medidas oportunas (no todas visibles a los usuarios) se ha dado un aviso para que parasen dichos enfrentamientos y si fuese el caso, se tratase el OT en otro hilo.

viewtopic.php?p=1739718143

Y a pesar del aviso, se ha seguido con el mismo tema, y para evitar que siguiese el enfrentamiento se ha puesto en mini-ban para que sirviese de aviso y se evitasen males mayores en el hilo, comentándose en el hilo posteriormente:

viewtopic.php?p=1739718432

Entiendo que este tipo de medidas puede provocar malestar, pero muchas veces es la única manera de parar este tipo de cosas, como en esta, que parece que el avisos por si solos no cuentan.

En cualquier caso, este miniban de 2 horas no ha sido más que un aviso o medida para evitar que continuase el enfrentamiento ( y el off-topic) en el hilo.

Un saludo
Lo primero de todo, gracias por contestar.

Como comprenderás, para ti puede sonar gracioso o divertido la palabra "miniban" pero para mi es totalmente inaceptable que se me niegue el derecho a postear en el resto del subforo y llevarme una infracción por ese motivo, cuando por lo que veo el Offtopic lleva días sin ningún aviso.

Podría llegar a aceptar, que se me denegara el acceso a dicho hilo, pero nunca que se me niegue el derecho a escribir en el resto del subforo.

Y más cuando según tu, la gente se estaba insultando entre ella, y no he visto, en el momento de postear, que se haya baneado a nadie.

Y lo que me parece más divertido aún es que se me haya dado una infracción pública y no haya recibido una notificación de ello y me haya enterado "de pura chiripa" y más sobretodo es que, por lo que veo por otros avisos de moderación de tu parte, en otros hilos lo que sueles hacer es editar los post que crean el offtopic después de los avisos, y a mi vas y me das un bonito baneo.

Ejemplo:

Imagen

viewtopic.php?p=1739634071

Sueles poner en la edición "Razón: Al tema" o "Razón: Off-topic" y cosas así... ¿y a mí me baneas y me niegas el derecho a postear en el resto del subforo?.

Confieso que son muchos años en EOL, y que en algún que otro momento se me ha ido la cabeza, como a todo el mundo, pero leches, baneadme con motivo, y no como cabeza de turco o faltandome el respeto de esta manera, dobles varas de medir las justas, por favor.

PD: Yo entiendo que miniban y ban es lo mismo en la "ficha policial eoliana" y de ahí viene mi principal queja de la moderación. Si vosotros internamente no lo tratais por igual, hacedlo saber y se acaba esta reclamación. En caso de ser lo mismo, avisad de que se ha cometido una infracción.

Saludos.
DarK-LaMoS escribió:PD: Yo entiendo que miniban y ban es lo mismo en la "ficha policial eoliana" y de ahí viene mi principal queja de la moderación. Si vosotros internamente no lo tratais por igual, hacedlo saber y se acaba esta reclamación. En caso de ser lo mismo, avisad de que se ha cometido una infracción.

Claro que no es lo mismo.
Igual no le he explicado correctamente, pero un miniban es una medida (llevará unos dos años y se suele denominar así) que tenemos para cortar de raíz un problema. Evidentemente, no se toman siempre las mismas decisiones , todo depende la situación, del contexto, del momento en que se llega al problema, etcc. De hecho, al contrario que un baneo, te deja entrar en el subforo. Ni coincide en las duraciones ni en los motivos por los que se pone.

Lo que te puedo asegurar es que no me resulta en absoluto ni gracioso ni divertido, ni tomar ese tipo de medidas ni rellenar las "fichas eolianas" que mencionas de infracciones o anotaciones. Como te he comentado, es una de las herramientas que tenemos cuando se pasa de los avisos de moderación o se quiere cortar un problema para que no perjudique a usuarios y al hilo.

No comprendo que te parezca que se te falte al respeto por aplicar una medida para cortar un enfrentamiento y no des la mínima importancia a pasar de una aviso más que claro de moderación, no dejándonos mucho margen para cortar el tema. Y te aseguro que te equivocas cuando comentas lo de cabeza de turco, independientemente que se ha usado más veces el miniban (lógicamente, cuando termina desaparece el aviso), ayer se puso uno a los dos usuarios que postearon sobre lo mismo tras el aviso (de menor duración en tu caso, al ser solo off-topic).

En cuanto a las comparaciones que has hecho, depende de la situación y del momento en el que se ha podido atender el hilo. En el hilo que comentas, esa edición se realizó días después del post, tras realizar una "limpeza" en el hilo después de haberse producido otro enfrentamiento (puedes mirar las fechas). Hay todo tipo de situaciones que se pueden producir en un foro, y evidentemente no tienen porque se todas iguales (ni visibles, que hay muchas cosas que se anotan y no se ven ) . Y que no veas una acción o que solo veas la edición no significa que no se tomen medidas o se anoten cosas, porque si se hace.

Y muchas de estas medidas, como el caso que nos ocupa, se toman para evitar, además del cierre del hilo, que se produzcan más infracciones o anotaciones en la ficha, que podrían dar a lugar baneos de mayor duración (sin ni siquiera acceso) y esos si que cuentan muchísimo más, tanto en el historial como a la hora de tomar distintas medidas.

Espero verte en el foro, un saludo

PD- Por cierto las infracciones solo se avisan en el foro C/V, en el resto del foro no se avisan. (aunque en tu caso lo comento en el post siguiente)
3 respuestas