DarK-LaMoS escribió:PD: Yo entiendo que miniban y ban es lo mismo en la "ficha policial eoliana" y de ahí viene mi principal queja de la moderación. Si vosotros internamente no lo tratais por igual, hacedlo saber y se acaba esta reclamación. En caso de ser lo mismo, avisad de que se ha cometido una infracción.
Claro que no es lo mismo.
Igual no le he explicado correctamente, pero un miniban es una medida (llevará unos dos años y se suele denominar así) que tenemos para cortar de raíz un problema. Evidentemente, no se toman siempre las mismas decisiones , todo depende la situación, del contexto, del momento en que se llega al problema, etcc. De hecho, al contrario que un baneo, te deja entrar en el subforo. Ni coincide en las duraciones ni en los motivos por los que se pone.
Lo que te puedo asegurar es que no me resulta en absoluto ni gracioso ni divertido, ni tomar ese tipo de medidas ni rellenar las "fichas eolianas" que mencionas de infracciones o anotaciones. Como te he comentado, es una de las herramientas que tenemos cuando se pasa de los avisos de moderación o se quiere cortar un problema para que no perjudique a usuarios y al hilo.
No comprendo que te parezca que se te falte al respeto por aplicar una medida para cortar un enfrentamiento y no des la mínima importancia a pasar de una aviso más que claro de moderación, no dejándonos mucho margen para cortar el tema. Y te aseguro que te equivocas cuando comentas lo de cabeza de turco, independientemente que se ha usado más veces el miniban (lógicamente, cuando termina desaparece el aviso), ayer se puso uno a los dos usuarios que postearon sobre lo mismo tras el aviso (de menor duración en tu caso, al ser solo off-topic).
En cuanto a las comparaciones que has hecho, depende de la situación y del momento en el que se ha podido atender el hilo. En el hilo que comentas, esa edición se realizó días después del post, tras realizar una "limpeza" en el hilo después de haberse producido otro enfrentamiento (puedes mirar las fechas). Hay todo tipo de situaciones que se pueden producir en un foro, y evidentemente no tienen porque se todas iguales (ni visibles, que
hay muchas cosas que se anotan y no se ven ) . Y que no veas una acción o que solo veas la edición no significa que no se tomen medidas o se anoten cosas, porque si se hace.
Y muchas de estas medidas, como el caso que nos ocupa, se toman para evitar, además del cierre del hilo, que se produzcan más infracciones o anotaciones en la ficha, que podrían dar a lugar baneos de mayor duración (sin ni siquiera acceso) y esos si que cuentan muchísimo más, tanto en el historial como a la hora de tomar distintas medidas.
Espero verte en el foro, un saludo
PD- Por cierto las infracciones solo se avisan en el foro C/V, en el resto del foro no se avisan. (aunque en tu caso lo comento en el post siguiente)