¿Baneado de Miscelanea?

Bueno, la verdad es que estoy alucinando un poco.

Esta tarde ha habido "bronca" en un hilo de miscelanea en que he sido parte activa, hasta ahí correcto, veo que Lady me pega un toque de atención serio, y sigo posteando tranquilamente varias horas más, salgo a tomar algo, llego, y me encuentro con que me han baneado de Miscelanea.

¿Y porqué? Por decir que un niñato que canta el cara al sol es un "puto facha".

De acuerdo Lady, tú eres la moderadora, tú tomas las decisiones, pero sinceramente creo que ha sido una elección desmedida. Resulta que un niñato puede venir a decir que canta el cara al sol, pero uno no puede recriminarle y decirle a la cara lo que es, porque sino, estás faltando a un eoliano y me echan, justamente a mí, pues vale.

Sé que me he pasado, y lo reconozco, pero desdeluego la situación me resulta un tanto bizarra.

Y ahora, se supone que tengo que mandar al traste mi cuenta con casi 10.000 mensajes y más de 5 años de antigüedad y crear una nueva cuenta, o si lo hago me la baneará también? (pregunto)

Saludos.

PD: Siento si mi post suena demasiado airado o a mala baba, pero sinceramente me ha sentado como una patada en el estómago.
Hay actitudes que son más sancionadas que otras, por mucho que tengas toda la razón en el comentario.
No entro a valorar si es justo tu ban comparando con otros anteriores o no-bans que quizás tuvieran mismo merecimiento.

Por otra parte, no te debes crear otra cuenta, puesto que eso supondría el ban inmediato y permanente de misce de ambas cuentas si no me equivoco, lo que toca ahora es esperar un tiempo hasta que te den acceso de nuevo.

Saludos.
Tienes que aceptar tu ban y esperar que seas readmitido.

Hay que saber contenerse y no ir insultando a la gente por mucho que te molesten sus opiniones lo único que consigues es ponerte a su altura.

No tienes ni debes hacerte otra cuenta ya que sigues teniendo acceso al resto de subforos y si te la haces y te pillan serás baneado de todo EOL.
Retroakira escribió: bizarra

¿Bizarra? Deberías buscar su significado (no tiene nada que ver bizarro con bizarre).

Sobre el tema en si... Que le vamos a hacer. Creo que en miscelanea la gente juega demasiado con fuego y luego pasa lo que pasa. A mi muchas veces me entran ganas de insultar a alguien al ver según que comportamientos. En esos casos me callo y reporto, pero ponerse a su nivel no suele ser bueno...
Yo alucino con que tú alucines. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que insultas a alguien porque tú crees que merece ser insultado.

Retroakira escribió:Y ahora, se supone que tengo que mandar al traste mi cuenta con casi 10.000 mensajes y más de 5 años de antigüedad y crear una nueva cuenta, o si lo hago me la baneará también? (pregunto)
No, no tienes que mandar al traste nada. Tu cuenta sigue ahí. El ban es temporal, pero como los moderadores tengamos sospechas de que creas una nueva para saltártelo, peligrarán ambas cuentas, y entonces sí que te puedes encontrar con que pierdas tu antigüedad y tus casi 10.000 mensajes.

Tómatelo como un periodo de reflexión. Sólo serán unos días.
LadyStarlight escribió:Yo alucino con que tú alucines. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que insultas a alguien porque tú crees que merece ser insultado.

No me malinterpretes, no es un alucine en plan "Oh dios, pero como se atreven" ni nada remotamente parecido, es un alucine en plan de que en las reglas ponga que no se pueden decir cosas como "feminazis" o "nazionalistas" y en cambio si pueda entrar un tio y decir tan alegre y orgulloso que canta el cara al sol porque es una canción preciosa.

Sé que se me va la mano fácilmente con los insultos, y es algo que prometo remediar.

LadyStarlight escribió:No, no tienes que mandar al traste nada. Tu cuenta sigue ahí. El ban es temporal, pero como los moderadores tengamos sospechas de que creas una nueva para saltártelo, peligrarán ambas cuentas, y entonces sí que te puedes encontrar con que pierdas tu antigüedad y tus casi 10.000 mensajes.
Tómatelo como un periodo de reflexión. Sólo serán unos días.

Entendido, sólo te pediría que. si es posible. cuando recibas readmitirme en Misce me envíes un MP notificándomelo, me harías un gran favor [risita]

Gracias por la explicación.

Salut
Esto me parece un poco contradictorio:

Imagen

Yo odio los videojuegos, la música y en especial el rock y heavy metal.

¡Toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma!
Hola

Pues si te molesta que alguien diga que canta ese himno, dí tú que cantas alguno de estos:

- La internacional

- A las barricadas

- No pasarán.

etc...

Estás en el mismo derecho.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

Pues si te molesta que alguien diga que canta ese himno, dí tú que cantas alguno de estos:

- La internacional

- A las barricadas

- No pasarán.

etc...

Saludos

Entonces vendra otro a decirle que es un puto rojo y ya esta otra vez liada XD
Quintiliano escribió:Hola

- La internacional

- A las barricadas

- No pasarán.

etc...

Saludos

Manda narices, ¿no concibes que alguien pueda no cantar ninguno de los dos y que lo vea como lo que es; un recuerdo del fascimo y de todo lo que ello conlleva (que tampoco nos queda muy lejos, vamos)?

Y respecto al baneo; creo que es mas que comprensible que cualquiera se exalte viendo las burradas que se pusieron en ese hilo, no tanto por lo que se diga si no por la impotencia que da ver que existe gente asi.
Ya sé que el Cara al Sol lo hizo Primo de Rivera (un dictador) y no Franco, pero quien realmente lo hizo popular fue éste, y éste (Franco) era fascista, luego si llamas facha a alguien que canta el "cara al sol" no es un insulto sino una descripción. ¿no?.

Es como si me ofendo si me llaman comunista por cantar la internacional... tendría cojones.

un saludo

P.D: no me refiero a que esté bien o no el baneo, aún no me he leído el hilo.
No me voy a meter si lo de facha es un insulto o no, pero puto (loquesea) sí, así que probablemente de ahí venga el ban.

Un saludo y que sea leve el ban [beer]
Belkar escribió:No me voy a meter si lo de facha es un insulto o no, pero puto (loquesea) sí, así que probablemente de ahí venga el ban.
Exactamente. No es lo mismo decirle a alguien "Si cantas el Cara al sol eres un facha" que decirle "ERES UN PUTO FACHA". Igual que no es lo mismo decirle a alguien que es un rojo que decirle que es UN PUTO ROJO.

Digamos que en este caso estaba bastante justificado llamar facha al otro usuario (aunque también ocurre muy a menudo que la palabra facha sale demasiado fácilmente en el foro), pero las formas no fueron correctas, y creo que Retroakira debe meditarlo porque él sabe que falla en eso.
LadyStarlight escribió:Exactamente. No es lo mismo decirle a alguien "Si cantas el Cara al sol eres un facha" que decirle "ERES UN PUTO FACHA". Igual que no es lo mismo decirle a alguien que es un rojo que decirle que es UN PUTO ROJO.

Digamos que en este caso estaba bastante justificado llamar facha al otro usuario (aunque también ocurre muy a menudo que la palabra facha sale demasiado fácilmente en el foro), pero las formas no fueron correctas, y creo que Retroakira debe meditarlo porque él sabe que falla en eso.

Yo sé perfectamente que fallo en eso, pero lo que sigo opinando es que me resulta llamativo que se me eche del foro por esto.

Quiero decir, salvando las distancias, es como si él dice que aparte de cantar el cara al sol le gusta apalear negros y le digo lo mismo, que es un "puto facha" y me echas porque "facha" vale, pero "puto" es insultarle... pues literalmente sí lo es, pero vamos...

Salut
Retroakira escribió:Quiero decir, salvando las distancias, es como si él dice que aparte de cantar el cara al sol le gusta apalear negros y le digo lo mismo, que es un "puto facha" y me echas porque "facha" vale, pero "puto" es insultarle... pues literalmente sí lo es, pero vamos...

Salut

No paso nunca por Miscelanea (Ni falta que me hace XD ), pero por la experiencia que tengo en otros foros, de que he visto a alguien que ha dado una opinion del mismo nivel de hijoputez y subnormalidad que lo de "apalear negros" que comentas, pues le han puesto verde llamandole de todo, los mods le han baneado y no ha habido ninguna reprimenda para los que le insultaron, al menos pública

Muchos de estos personajes, a pesar de ser trolls o similares, miden muy bien sus palabras, por tanto hay que mantenerse frio ante ellos en todo momento, ya que no vamos a cambiar nada excitándonos y encima podemos ganarnos un ban y conseguir el efecto contrario al que queriamos, aunque estemos convencidos de que nuestra intención fuera justa. Te lo digo por experiencia. [+risas]

Saludos
Retro, siempre he creído que te fallan las formas. Podías haber dicho lo mismo sin el "puto" y seguirías en miscelánea.

También tengo que decir que a mi alguien que apoya al franquismo públicamente me parece que está insultando porque no tiene en consideración a esos usuarios que sus familias han sufrido con él. Y decir que le gusta el cara al sol y lo escucha es apología al franquismo. Como dije en el otro hilo, es como ponerte de avatar el anagrama de ETA y decir que lo tienes porque es muy bonito (a mi personalmente ni siquiera me parece bonito). Pos van a ser las dos censurables, ¿no?

Pos na, ánimo Retro y a ver si vuelves pronto. Luego dirán que a los "progres" no se les banea...

Talogo!
Darkoo escribió:También tengo que decir que a mi alguien que apoya al franquismo públicamente me parece que está insultando porque no tiene en consideración a esos usuarios que sus familias han sufrido con él. Y decir que le gusta el cara al sol y lo escucha es apología al franquismo.
Por esa regla de tres también lo sería el hecho de llevar "el himno español pero cantado", que fue lo que dio origen al hilo, y luego se demostró que el chico simplemente ignoraba lo que significaba.

Hay que dejar a la gente la oportunidad de explicarse, no se puede expulsar por un comentario puntual, yo prefiero esperar a que se convierta en una actitud.

Para quien no modera es muy fácil decir que fulanito debería estar baneado por tal comentario o por tal motivo, pero luego quienes tenemos que dar explicaciones por esas decisiones somos los moderadores.
LadyStarlight escribió:Por esa regla de tres también lo sería el hecho de llevar "el himno español pero cantado", que fue lo que dio origen al hilo, y luego se demostró que el chico simplemente ignoraba lo que significaba.

Si luego lo rechaza, a pesar de que esté de acuerdo con la letra, no es lo mismo. Es diferente a el usuario al que insultó Retro que se enorgullecía de que le gustaba y cantarla, a pesar de saber todo lo que significaba.

LadyStarlight escribió:Hay que dejar a la gente la oportunidad de explicarse, no se puede expulsar por un comentario puntual, yo prefiero esperar a que se convierta en una actitud.
El usuario que cantaba el cara al sol, a mi me reconoció que hay símbolos que no se pueden permitir por muy bonitos que sean por lo que representan. Además, el el post donde reconoce su gusto por esa canción expresa claramente que sabe su contenido.

Lo dicho, no porque el anagrama de ETA sea muy bonito o a mi me parezca que es ecologista, es tolerable el usarlo. Creo que el ejemplo es idéntico.

LadyStarlight escribió:Para quien no modera es muy fácil decir que fulanito debería estar baneado por tal comentario o por tal motivo, pero luego quienes tenemos que dar explicaciones por esas decisiones somos los moderadores.
Lady, creo que en ningún momento he dicho cómo deberíais actuar. No opinado si decir eso es baneo directo, total, de tres días, ni nada por el estilo. Simplemente que no debería estar permitido. Cómo lo impidáis, las sanciones que pongáis y demás entiendo que es vuestro trabajo (en el sentido que cuando aceptasteis ser moderadores sabíais que implicaba eso).

Otra cosa. Veo una gran diferencia entre el que modera y el que está de "público". El usuario común en general suele calentarse más fácilmente y siempre va a pedir "su justicia", aunque no sea realmente la justa. Tampoco se ha comprometido a ser objetivo con las actuaciones de los demás. Los moderadores debéis tratar de controlar más vuestros sentimientos y juzgar buscando la justicia real.

[modo pelota] En miscelánea, el foro que más visito sin duda, yo creo que mantenéis la sangre fría muy bien, aunque a veces os toquen las narices a base de bien. Yo creo que lo hacés muy bien. [/modo pelota]

Espero que no os toméis este post como ofensa, sino como crítica constructiva que es lo que pretende ser. No me gustaría enemistades con nadie. Simplemente quería dar mi opinión.

Un Saludo y Muchísimas Gracias por aguantarnos!!!!

EDITO
Tampoco me gustaría que se pensase que estoy haciendo una campaña de acoso y derribo contra ese usuario. Ni mucho menos. Le menciono a él porque el último que ha hecho declaraciones de ese estilo y por no buscar a otros. Le pido perdón a agentejandro009 por usarle de ejemplo.
Darkoo escribió:Si luego lo rechaza, a pesar de que esté de acuerdo con la letra, no es lo mismo. Es diferente a el usuario al que insultó Retro que se enorgullecía de que le gustaba y cantarla, a pesar de saber todo lo que significaba.
No es tan simple. Muchas veces se dice que se saben las cosas y en realidad no se saben, que yo creo que es el caso.

Darkoo escribió:Lo dicho, no porque el anagrama de ETA sea muy bonito o a mi me parezca que es ecologista, es tolerable el usarlo. Creo que el ejemplo es idéntico.
No, no lo es, hay una gran diferencia. El usuario que dijo cantar el Cara al sol lo canta en su casa, no en EOL. No se puede expulsar a nadie del foro por lo que haga en su casa. Si alguien se pone el logo de ETA de el avatar es algo que sucede aquí.

Darkoo escribió:Lady, creo que en ningún momento he dicho cómo deberíais actuar.
No lo digo por ti, hablo en general, por comentarios que se leen en el foro y por los reportes que llegan, que muchas veces son del estilo "deberíais banear a este" o "a fulanito lo baneasteis y este es peor".

Darkoo escribió:[modo pelota] En miscelánea, el foro que más visito sin duda, yo creo que mantenéis la sangre fría muy bien, aunque a veces os toquen las narices a base de bien. Yo creo que lo hacés muy bien. [/modo pelota]
Gracias. De vez en cuando viene bien que alguien haga comentarios positivos.
LadyStarlight escribió:No, no lo es, hay una gran diferencia. El usuario que dijo cantar el Cara al sol lo canta en su casa, no en EOL. No se puede expulsar a nadie del foro por lo que haga en su casa. Si alguien se pone el logo de ETA de el avatar es algo que sucede aquí.

Vale, sí, en eso tienes razón. El ejemplo sería tener el anagrama en una bandera de su cuarto y mostrar su afición a ella en el foro. ¿a ese usuario no se le llamaría etarra, y con razón? ¿no estás mostrando tu apoyo directo al terrorismo? En este caso con la cancioncita dichosa me parece que está muy en el límite de hacer apología del franquismo

Saludos!
Que pronto se nos está olvidando a los españoles los 40 años de dictadura.

Algunos opinarán que mejor, pero la historia es cíclica y tiende a repetirse, salvo que tengamos constancia de nuestro pasado y lo tengamos bien presente.

Alguien que dice que canta el cara al sol no lo puede estar haciendo sin saber qué significa, no hay quien se lo crea.
siddhartha escribió:Alguien que dice que canta el cara al sol no lo puede estar haciendo sin saber qué significa, no hay quien se lo crea.

Hay jovenes q no saben quien fue Franco,ni lo q hizo.....no es NADA extraño.......
maponk escribió:Hay jovenes q no saben quien fue Franco,ni lo q hizo.....no es NADA extraño.......

En el caso en que nos ocupa sabía PERFECTAMENTE de quien fue Franco, y no parecía incomodarle demasiado.

Y una persona que sepa qué es el Cara al Sol, posiblemente sepa muy bien quién fue Franco.

Salut
maponk escribió:Hay jovenes q no saben quien fue Franco,ni lo q hizo.....no es NADA extraño.......
Ya se encargan en el colegio y en el instituto de no enseñarnos historia :o
llamame facha...llamame inaceptable...llamame facha

pero llamarme ''puto''ademas de que...yo creo que hasta con la cuenta nueva me has vuelto a faltar el respeto llamandome ''niñato''
pero ya seria el colmo que te baneasen xD y ademas de que me lo podria tomar como un insulto...que mas o menos es lo que se entiende por el niñato=poca educacion=desprecio vamos supongo que sera eso.

luego lo de ponerse a nivel nada..porque no e insultado a nadie solo e dado mi opinion le guste o no solo e opinado no le e faltado ni faltaria el respeto

maponk en ningun momento e dicho que apoye a franco
Es mas lo odio!ademas de que la familia de mi padre tuvo que salir de este pais por el hijo de p.... ese y irse a francia....se quien era franco perfectamente,
Quiza y seguro,que nada comparado con alguien que vivio en su epoca, lee el hilo en el que me a llamado''puto facha'' antes de decir cosas!
Darkoo nada no apoyo el franquismo ni de coña.

Es mas pienso que los inmigrantes ayudan a mejorar la economia del pais...y pagan impuestos como todos..lo que sea bueno para mi pais bienvenido sea.

Si me hubiese llamado facha me hubiese molestado porque no me considero uno..pero lo hubiese dejado pasar.....pero llamarme puto poes no en fin

Y si e cantado cara al sol en mi casita para mi solito nunca,ni haciendome el chulito ni nada delante de nadie
A sido basandome en la simple letra...aunque si la estudias un poco poes seguramente sea cruel y mala...pero mas o menos basandome en el primer vistazo en la letra no ves nada malo...solo si te pones a investigar porque dice cada cosa.

Bueno de verdad...se que solo a sido un subidon lo de ''puto'' pero en fin eso lo tenemos todos...espero verte pronto por dentro de miscelanea...

Ademas si quisieras podrias averlo evitado el ban...porque un compañero te a dicho que lo editases antes de que se enterase el moderador..y por lo visto o no lo as leido o no as querido editar;)

un saludo!
agentejandro009 escribió:Ademas si quisieras podrias averlo evitado el ban...porque un compañero te a dicho que lo editases antes de que se enterase el moderador..y por lo visto o no lo as leido o no as querido editar;)

un saludo!

Entonces la falta hubiese sido más grave.

Ante estos casos lo mejor es dar la cara y reconocer el error. Y a tí te honra el hecho de quitarle hierro al asunto.
ya..pero borrarlo y pedirme disculpas..creo yo vamos..que habria sido un acierto [360º]
total es temporal...si te hubiesen borrado la cuenta me hubiese jodido asta mi,a quedado cual a sido el error..y punto..que no vuelva a ocurrir y a esperar que se vaya el ban

en fin da igual :p
Pues qué bien. Pasado mañana, si aparece un tipo diciendo que le gusta cantar el eusko gudariak por hilos de misce, porque le parece una canción preciosa, pues también le damos cancha [maszz]

No digo que el baneo de Retroakira esté mal, ya que se le calentó la boca y eso no está permitido en los foros, pero hay cosas en mi opinión bastante más graves que llamar "puto" a alguien, como es el hecho de defender cánticos fascistas, y no son uno ni dos usuarios del foro los que lo hacen.
yo no lo e defendido(Como gusta inventar a algunos)..por mi como si los insultas el cara al sol...o te limpias el culo con la cancion;) yo solo e dicho que la e cantado solito en casa..NI MAS NI MENOS....sin faltar el respeto a nadie..y lo de puto ya es faltar..por lo demas creo que esto es cosa del usuario bameado del,admin y mia...o incluso solo del admin y el usuario baneado,
agentejandro009 escribió:yo no lo e defendido(Como gusta inventar a algunos)..por mi como si los insultas el cara al sol...o te limpias el culo con la cancion;) yo solo e dicho que la e cantado solito en casa..NI MAS NI MENOS....sin faltar el respeto a nadie..y lo de puto ya es faltar..por lo demas creo que esto es cosa del usuario bameado del,admin y mia...o incluso solo del admin y el usuario baneado,

Cierto, tú sólo dices que cantas el cara al sol y que te parece una canción muy bonita... :-|
exacto,si eso que e dicho te ofende..lo siento pero solo s mi humilde opinion(OJO, para mal entendidos no Canto MIRANDO al sol eee xDD)

La e cantado algunas veces como repito solito en casa.
agentejandro009 escribió:yo no lo e defendido(Como gusta inventar a algunos)..por mi como si los insultas el cara al sol...o te limpias el culo con la cancion;) yo solo e dicho que la e cantado solito en casa..NI MAS NI MENOS....sin faltar el respeto a nadie..y lo de puto ya es faltar..por lo demas creo que esto es cosa del usuario bameado del,admin y mia...o incluso solo del admin y el usuario baneado,

¿Le has cantado a tu padre y tus abuelos la cancioncita?

¿Les has comentado lo preciosa que te parece?

Hazlo, seguro que se ponen super contentos!

Igual ahora me banean de Feedback, pero, de verdad, CRECE un poco.
y sigues con el tema..yo soy un inmaduro..poes si como bien me dijo uno a los 15 años quien es maduro?ya me llegara la hora de madurar..pero parece que ahora mismo en este hilo pareces tu el mas infantil..yo ya e dicho las cosas claras y no me volvere a pasar por aqui para calentar algo que ya e dejado mas que claro.

En fin...pareces cabreado conmigo..no se que te e echo como e dicho era solo mi opinion..espero llevarme bien contigo en otro momento
de verdad que lo siento si te he ofendido a ti en algo....porque mi intencion no seria esa.

un saludo!

PD:Feedback esta para dudas o quejas...mas o menos no lo se exactamente..pero no esta para seguir hablando de este tema.Si tienes algo contrami puedes enviar un MP.
Y dejamos de hacer el ridiculo los dos
agentejandro009 escribió:y sigues con el tema..yo soy un inmaduro..poes si como bien me dijo uno a los 15 años quien es maduro?ya me llegara la hora de madurar..pero parece que ahora mismo en este hilo pareces tu el mas infantil..yo ya e dicho las cosas claras y no me volvere a pasar por aqui para calentar algo que ya e dejado mas que claro.

En fin...pareces cabreado conmigo..no se que te e echo como e dicho era solo mi opinion..espero llevarme bien contigo en otro momento
de verdad que lo siento si te he ofendido a ti en algo....porque mi intencion no seria esa.

un saludo!

PD:Feedback esta para dudas o quejas...mas o menos no lo se exactamente..pero no esta para seguir hablando de este tema.Si tienes algo contrami puedes enviar un MP.
Y dejamos de hacer el ridiculo los dos

No tengo absolutamente nada personalmente contra tí.

Mi único objetivo es que entiendas que, por muy bonita que te parezca esa canción está unida de forma muy férrea a un pasado y una ideología que, según dices (y mucho que me alegro) desprecias y repudias, y que tu propia familia sufrió seriamente en sus carnes.

Que entiendas que es una canción que simboliza una época de represión, muerte y violación continua de los derechos humanos que los españoles sufrieron durante 40 largos años, y sólo por eso, por respeto, no deberías decir tan alegremente que te encanta porque tiene una letra preciosa y que te encanta cantarla en tu casa.

Simplemente por eso te digo lo de que "crezcas", sólo para que entiendas que hay miles de canciones patrióticas más, mil veces más bonita, y sin un pasado tan triste y turbio como el "Cara al Sol".

Siento si te he llamado "puto facha" si realmente no lo eres, pero espero que sirva para que veas la impresión que causa el Cara al Sol en la gente de a pie. No obstante, mis disculpas.

Y tienes razón, Feedback no es una extensión de Miscelanea, así que mejor dejemos este debate para otro dia, cuando Lady considere que ya estoy reinsertado en la sociedad forera X-D X-D.

Salut
35 respuestas