Baneado por Conspiranoia... ¿Qué demonios significa eso?

Acabo de intentar entrar en el foro de Xbox One y me pone que estoy baneado por conspiranoia. Anonadado me hallo. ¿Qué demonios significa eso? ¿La persona encargada de los baneos se encuentra bien? Es que me parece muy fuerte el motivo. Vamos, creo que ni es una palabra real.
Efectivamente en la rae no existe, lo único que he encontrado es lo siguiente :

"Conspiranoico (del español conspiración y paranoico). Se dice de la persona que tiene la ridícula y absurda creencia de que un gobierno puede mentir o de que un grupo de personas o una organización puede conspirar para hacer algo malo o delictivo"

O lo que es lo mismo en ese subforo, quejarte de que hay determinadas personas que parece que les pagan o tienen una fijación enfermiza por la consola, ya que reconocen no gustarle y que nunca la tendrían pero siempre están posteando críticas a xbox one (unas veces más veladas que otras) e intentan desviar el topic del hilo

Yo al ser un usuario menos participativo no lo digo constantemente, pero es un tema cíclico y que nos cansa ya a muchos usuarios

Así que yo también debo ser acusado de conspiranoico

Pd: creo que el nombre del baneo intenta ridiculizar al usuario,y eso no debería partir de moderación
Buenos días julisus.

El baneo viene por este comentario: viewtopic.php?p=1738002896
jusilus escribió:Es impresionante la fijación que tienes por negar cualquier dato real (y positivo) sobre xbox one. Yo entro cuando puedo y veo que te has pasado todo el día aquí negando y negando. ¿No trabajas? ¿No estudias? Es que me parece muy raro que alguien dedique tanto tiempo y esfuerzo a ello. No tiene ninguna lógica. Es como si lo consideraras una misión personal o una cruzada religiosa (o un trabajo, porqué sino no se entiende la de horas que echas sólo en ello).

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que este tipo de comentarios los vamos a cortar de raíz y así estamos haciendo.

A eso hay que sumarle las infracciones que ya tenias que, aunque antiguas, siguen haciendo peso a la hora de valorar un baneo:

viewtopic.php?p=1734069477
Por favor, esto ya parece "El ejército de las tinieblas". Han entrado las hordas de zombies.

viewtopic.php?p=1734104095
No hace falta que me lo vuelva a leer, ya presto atención la primera vez. Por mi parte inauguras la lista de ignorar que un analfabeto y maleducado es demasiado para mí.

viewtopic.php?p=1734116184
A ver, ¿quien ha llamado al troll de las 10:26? No concertéis cita previa con ellos que, luego, se crecen XD

viewtopic.php?p=1734261966
Si llega a ser "la otra" el cuadro podría llamarse "La cena de los i......" XD

Un saludo.
amovilar escribió:O lo que es lo mismo en ese subforo, quejarte de que hay determinadas personas que parece que les pagan o tienen una fijación enfermiza por la consola, ya que reconocen no gustarle y que nunca la tendrían pero siempre están posteando críticas a xbox one (unas veces más veladas que otras) e intentan desviar el topic del hilo

Buenos días @amovilar,

cuando hay gente que va al foro de One a molestar, a hacer offtopic, a flamear, etc. etc. los moderadores se encargan de forma rápida y eficaz, lo que no vamos a permitir es el que la tontería de que a algunos usuarios les pagan forme parte de la discusión y no lo vamos a hacer porque al final todo se va a reducir a eso.

Cuando creáis que alguien va a molestar al foro de One y no a apinar, por favor, reportad y los moderadores se encargaran.
Impresionante. Preguntarle a una persona porque niega, sistemáticamente, cualquier noticia que pueda beneficiar la imagen de xbox one es considerado una palabra que no existe y se me banea. Lo cierto es que no he creído nunca en conspiraciones de estas (y menos en algo como las consolas). Si sé a ciencia cierta, por testimonios de primera mano, que Sony (al igual que la sexta y otras empresas en su momento) tiene a gente controlando foros y comentarios de varias webs. Esto no me lo invento, ni lo hablo de oídas, es verídico. Pero, claro, cuando ves que en este foro se permite a cualquier decir lo que le dé la gana sin que demuestre que puede hacerlo (ya sea trabajando para la empresa que diseñó el hardware o presentando información que demuestre que sabe de lo que habla y que no miente) y que no sólo no se le expulsa del foro, sino que se expulsa a las personas que le cuestionan, sí que hace que me pregunte si aquí está pasando lo comentado anteriormente. Visto lo sucedido, no me queda más remedio que aceptar que en este foro hay personas (no todas) que forman parte de este grupo contratado por una empresa para controlar el flujo de información y la imagen que percibe la gente del producto. Personalmente, y sólo con pruebas circunstanciales, creo que Ahona es uno de ellos. Llevo año y medio leyendo este foro de xbox one y su conducta es la de permitir que todos los que entran a denigrar la imagen de la consola campen a sus anchas, mientras que los que cuestionan a estas personas son expulsados. No voy a entrar a juzgar este trabajo, hay que ganar un dinero a fin de mes y si no lo hace uno lo hará otro. Pero que se me acuse de algo que no es cierto (y que no existe) está fuera de lugar.
Efectivamente, tienes toda la razón.

A mi me paga Sony, pero no te olvides de que también me paga Microsoft, porque eso mismo aseguran los que se encuentran con el baneo cuando van a tocar los huevos a One.
Ah!! y por parte de jiXo también hay paga, que claro, hay que cumplir con un numero de baneos al año, a ver si te crees que vamos a estar aquí leyendo las gilipolleces que se os ocurren ("creo que Ahona es uno de ellos") a cambio de recibir únicamente criticas y descalificativos.
[erick] escribió:Buenos días @amovilar,

cuando hay gente que va al foro de One a molestar, a hacer offtopic, a flamear, etc. etc. los moderadores se encargan de forma rápida y eficaz, lo que no vamos a permitir es el que la tontería de que a algunos usuarios les pagan forme parte de la discusión y no lo vamos a hacer porque al final todo se va a reducir a eso.

Cuando creáis que alguien va a molestar al foro de One y no a apinar, por favor, reportad y los moderadores se encargaran.

Vamos, que vuestra labor es perfecta, sin fisuras ni errores ¿Pero de verdad te crees lo que escribes?

ahona escribió:Efectivamente, tienes toda la razón.

A mi me paga Sony, pero no te olvides de que también me paga Microsoft, porque eso mismo aseguran los que se encuentran con el baneo cuando van a tocar los huevos a One.
Ah!! y por parte de jiXo también hay paga, que claro, hay que cumplir con un numero de baneos al año, a ver si te crees que vamos a estar aquí leyendo las gilipolleces que se os ocurren ("creo que Ahona es uno de ellos") a cambio de recibir únicamente criticas y descalificativos.

¿Y tú eres moderador? Así es imposible tomarte en serio Ahona.
theogre escribió:Vamos, que vuestra labor es perfecta, sin fisuras ni errores ¿Pero de verdad te crees lo que escribes?

Al contrario, es imperfecta y cometemos muchos errores, pero hacemos autocrítica e intentamos mejorar la experiencia de todos los usuarios desde la honestidad y el respeto que nos merecen todos los EOLianos, por eso nos pusimos serios con el tema de la conspiranoia y que todo el mundo que no opine lo que yo, está untado.
theogre escribió:¿Y tú eres moderador? Así es imposible tomarte en serio Ahona.

Claro, es mucho mas serio decir que los mods estamos untados.
[erick] escribió:
theogre escribió:Vamos, que vuestra labor es perfecta, sin fisuras ni errores ¿Pero de verdad te crees lo que escribes?

Al contrario, es imperfecta y cometemos muchos errores, pero hacemos autocrítica e intentamos mejorar la experiencia de todos los usuarios desde la honestidad y el respeto que nos merecen todos los EOLianos, por eso nos pusimos serios con el tema de la conspiranoia y que todo el mundo que no opine lo que yo, está untado.

Te invito a que te pases por el hilo en el que se han producido las infracciones que le han supuesto un ban al usuario @Jusilus y compruebes bajo qué términos se comienza a sospechar de ciertas pautas y comportamientos e intentes, de nuevo, afirmar que todo el mundo que no opine lo que yo, está untado.

Es más, agradeciendo tu sinceridad, te pregunto a ti personalmente ¿Estás completamente seguro y absolutamente convencido de que en elotrolado.net no hay usuarios llevando a cabo ejercicios de astroturfing? ¿Estás completamente seguro? :)

ahona escribió:Claro, es mucho mas serio decir que los mods estamos untados.

Claro que sí Ahona, empecemos un: y tú más.
Los moderadores somos serios cuando toca. Y ya lo he demostrado en mi primer comentario.
Después de la soberana gilipollez que ha soltado, lo siento pero no puedo por menos que descojonarme.
Ahona, moderate un poco. No califiques de gilipollez ningún comentario y menos de un usuario que es cliente del producto elotrolado.net. Al menos mientras formes parte del staff.

Ya puedes seguir descojonándote.
Yo también fue baneado por razona similares el otro día del mismo hilo, aunque en mi casó lo disfrazaron con acumulación de infracciones. Esto cada vez da más asco, os pediría por favor que me dierais de bajá de EOL, baja definitiva, no que se quede el usuario abandonado engordando estadísticas de usuarios registrados.

Y que sepáis que sois la única página, que me habéis obligado a poner Adblock para no daros los escasos centimos que provoquen mis visitas. Como parece que es lo único que os interesa últimamente...

Saludos y hasta siempre.
[erick] escribió:hacemos autocrítica e intentamos mejorar la experiencia de todos los usuarios desde la honestidad y el respeto que nos merecen todos los EOLianos

ahona escribió:Después de la soberana gilipollez que ha soltado, lo siento pero no puedo por menos que descojonarme.

Curioso.
theogre escribió:Te invito a que te pases por el hilo en el que se han producido las infracciones que le han supuesto un ban al usuario @Jusilus y compruebes bajo qué términos se comienza a sospechar de ciertas pautas y comportamientos e intentes, de nuevo, afirmar que todo el mundo que no opine lo que yo, está untado.

Es más, agradeciendo tu sinceridad, te pregunto a ti personalmente ¿Estás completamente seguro y absolutamente convencido de que en elotrolado.net no hay usuarios llevando a cabo ejercicios de astroturfing? ¿Estás completamente seguro? :)

Te voy a responder sinceramente, si tuvieramos la certeza, lo trataríamos como a un SPAMMER y le baneariamos. Lo que no serio es pensar que todos los que no opinen como yo son empleados de Sony.

Los usuarios que detectamos que entorpecen la experiencia de otros usuarios son baneados rapidamente, incluso de forma indefinida, del foro de One, te invito a que le eches un ojo al foro de Feedback.

theogre escribió:Curioso.

No es el mejor comentario de @Ahona, pero quizás está un poco harto de faltas de respeto cuando lo único que hace es dedicarle mucho tiempo personal y cariño a nuestros foros de Compra Venta, Multiplataforma y Xbox One.
Y hasta aquí, si queréis seguir el tema del foro de Xbox One, por favor, abrid un nuevo hilo.

Vamos a dejar el hilo abierto por si @jusilus quiere comentar algo más y cerramos.
[erick] escribió:Te voy a responder sinceramente, si tuvieramos la certeza, lo trataríamos como a un SPAMMER y le baneariamos. Lo que no serio es pensar que todos los que no opinen como yo son empleados de Sony.

Los usuarios que detectamos que entorpecen la experiencia de otros usuarios son baneados rapidamente, incluso de forma indefinida, del foro de One, te invito a que le eches un ojo al foro de Feedback.

Bien, entiendo entonces que reconoces el astroturfing como una vía más de publicidad ¿Reconoces también que, entonces, pueden estar produciéndose en elotrolado.net sin que vosotros, moderación, staff, tenga certeza sobre ello?

Gracias.

[erick] escribió:No es el mejor comentario de @Ahona, pero quizás está un poco harto de faltas de respeto cuando lo único que hace es dedicarle mucho tiempo personal y cariño a nuestros foros de Compra Venta, Multiplataforma y Xbox One.

De esta misma forma, puedo justificar el ban de Jusilus y de otro buen puñado de usuarios. Que por cierto me quejo del desempeño de Ahona como moderador. Independientemente de eso, contra su persona, su tiempo y su cariño no me he referido y no me referiré. Mis disculpas a Ahona si cree lo contrario.
theogre escribió:Bien, entiendo entonces que reconoces el astroturfing como una vía más de publicidad ¿Reconoces también que, entonces, pueden estar produciéndose en elotrolado.net sin que vosotros, moderación, staff, tenga certeza sobre ello?

@theogre, creo que nos dariamos cuenta, pero no nosotros, creo que todos los EOLianos se dan cuenta cuando alguien les quiere vender una moto, sea la sea.

Y ahora por favor, si quieres seguir este tema lo puedes hacer, pero crea un hilo para ello, este hilo es para otra cosa.
Al contrario, este es el hilo correcto.

Dices que todos todos los EOLianos se dan cuenta cuando alguien les quiere vender una moto, en cambio, puedo sacarte una lista de usuarios baneados con motivo conspiranoia simplemente por sospechar.

Pienso que no tenéis ningún mecanismo para detectar y combatir a este tipo de intoxicadores (básicamente porque por su naturaleza, es harto complicado detectarlos sin llevar un seguimiento exahustivo), peor aun es que en caso de que alguien levante cierta sospecha, como dices, diréctamente censuráis mediante ban. Si fuera un caso aislado, se asumiría. Pero no lo es.

Tal vez tengas razón y @ahona esté superado por el trabajo. Tal vez necesite ayuda para poder llevar a cabo una moderación de acuerdo con las necesidades de un subforo en concreto.

La cuestión es, cuando se compruebe la información, contraria a la de usuarios que dicen ocupar un puesto relevante en la industria y que no han cesado de intoxicar el hilo al que hace referencia este ¿Empezaréis a tomarnos en serio?

Gracias.
@theogre este hilo es sobre un ban.

@ahona, con ene, no está sobrepasado, tiene mucha experiencia y detectaría ese tipo de comportamientos anómalos.

Si tú o cualquiera detecta un comportamiento anómalo en algún usuario podéis reportar, lo que no están permitido son las faltas de respeto.
Si no cortamos el tema de los "sueldos" el foro iba a ser un lugar donde todo el mundo sospeche de todo el mundo.

theogre escribió:La cuestión es, cuando se compruebe la información contraria a la de usuarios que dicen ocupar un puesto relevante en la industria que no han cesado de intoxicar el hilo al que hace referencia este ¿Empezaréis a tomarnos en serio?

Mi opinión de todo esto es que si al final con el D12 Xbox One muta y se convierte en un reactor, o no pasa nada, creo que a los EOLianos que nos gusta Xbox nos va a importar poco o nada y no va a ser relevante nada más que para los que seguís el tema, los dos "bandos", yo creo que la gente que le gusta One está más interesada en Tomb Raider exclusivos, Halos, Gears of Wars, Forzas y el montón de juegos estupendos que nos dió la 360.
[erick] escribió:@theogre este hilo es sobre un ban.

Injusto en mi opinión. Si mi argumento no tiene cabida en este hilo, puedo iniciar otro para hablar sobre el, en mi opinión, injusto ban a @jusilus.

[erick] escribió:@ahona, con ene, no está sobrepasado, tiene mucha experiencia y detectaría ese tipo de comportamientos anómalos.

Y estás convencido de que no comete errores. Entiendo.

[erick] escribió:Si tú o cualquiera detecta un comportamiento anómalo en algún usuario podéis reportar, lo que no están permitido son las faltas de respeto.
Si no cortamos el tema de los "sueldos" el foro iba a ser un lugar donde todo el mundo sospeche de todo el mundo.

Te vas al extremo absurdo, [erick]. Ser astroturfer no es un insulto, como tampoco considero insulto que alguien me llame programador si con ello me gano la vida.
Estáis pecando de soberbia subestimando algunas sospechas o estáis tratando de sesgarlas por intereses comunes ¿Es la interpretación que quieres que de lugar?

[erick] escribió:Mi opinión de todo esto es que si al final con el D12 Xbox One muta y se convierte en un reactor, o no pasa nada, creo que a los EOLianos que nos gusta Xbox nos va a importar poco o nada y no va a ser relevante nada más que para los que seguís el tema, los dos "bandos", yo creo que la gente que le gusta One está más interesada en Tomb Raider exclusivos, Halos, Gears of Wars, Forzas y el montón de juegos estupendos que nos dió la 360.

En un reactor nuclear, claro que sí. Y todos contentos ¿Verdad?

[erick], te lo voy a poner muy fácil: Asegurame, con un SI o con un NO, que en elotrolado.net no se están llevando a cabo ejercicios de astroturfing. Si eres capaz de decirme que SI, no existe astroturfing en elotrolado.net, el ban de @jusilus estará justificado. Si me dices que NO, no puedes garantizar que en elotrolado.net no se exista astroturfing, el ban de @jusilus y de todos los "conspiranoicos" ha sido un error por parte de moderación.

Así de fácil.

Demuéstrame esa humildad de la que alardeas.
Es más sencillo que todo eso, cuando veas que un usuario interrumpe tu experiencia de usuario en el foro de Xbox One, reporta, y los moderadores se encargaran.
Si no te gusta las decisiones que toma la moderación o tienes alguna idea para mejorar, abre un hilo en feedback.
Lo que no se puede hacer es insultar o menospreciar la opinión otros usuarios.
¿Qué te impide responder SI o NO, [erick]? :)
Es que esto no creo que deba ser tratado con un si o con un no.

Si tu tienes pruebas que esto sucede en EOL, apórtalas y nosotros actuaremos.
Cierto, es mejor burlarse del usuario baneándolo con motivo: conspiranoia. Es así como se trata.

En cualquier caso, ya me has respondido.

¡Gracias!
Jur...

En derecho la pregunta que se plantea es denominada prueba diabólica.

Un ejemplo sería preguntarle a alguien que demuestre si existen los extraterrestres o incluso preguntarle a un moderador que demuestre si están posteando en el foro.

Como no puedo demostrar que hay o no hay extraterrestres en el foro, habrá quien tomé mi no-respuesta como que afirmó que pueda haber extraterrestres posteando en EOL

Por este motivo en derecho (y en cualquier momento en el que se utilice el sentido común) las preguntas y pruebas diabólica son rechazadas por su naturaleza perversa.

Un saludo.

PD: Si hay algún extraterrestre en el foro por favor que pase por Feedback.
[erick] escribió:Y hasta aquí, si queréis seguir el tema del foro de Xbox One, por favor, abrid un nuevo hilo.

Vamos a dejar el hilo abierto por si @jusilus quiere comentar algo más y cerramos.

¿Y qué más quieres que diga? Se me banea por preguntarle a un usuario porqué siempre está negando cualquier cosa positiva de la consola. Luego, se me acusa de varias infracciones y en las referencias que se hace a dichas infracciones no se establece porqué las escribí, así que no puedo defenderme. Y, por último, resulta que el mensaje que ha hecho saltar el vaso lleno de infracciones es el que cuestiona a dicho usuario y sus intenciones. Con un término inventado (que parece creado para cachondearse de la gente baneada) y en todo el foro general de xbox one, no sólo en el hilo pertinente. Tengo claro que hay un tipo de política en este foro y que gente que hable bien de una plataforma concreta y cuestione a individuos que sólo vienen a denigrarla no son bienvenidos. No hay problema, Es vuestro foro y podéis hacer lo que queráis con él. Ahora, estaría bien avisarlo cuando uno entra o crea la cuenta, así se ahorraría tiempo y esfuerzos. Podéis cerrar sin problemas que yo voy a ver si se puede borrar la cuenta y dedicar mi esfuerzo en sitios más neutrales.
Ferdopa escribió:Jur...

En derecho la pregunta que se plantea es denominada prueba diabólica.

Un ejemplo sería preguntarle a alguien que demuestre si existen los extraterrestres o incluso preguntarle a un moderador que demuestre si están posteando en el foro.

Como no puedo demostrar que hay o no hay extraterrestres en el foro, habrá quien tomé mi no-respuesta como que afirmó que pueda haber extraterrestres posteando en EOL

Por este motivo en derecho (y en cualquier momento en el que se utilice el sentido común) las preguntas y pruebas diabólica son rechazadas por su naturaleza perversa.

Un saludo.

PD: Si hay algún extraterrestre en el foro por favor que pase por Feedback.

Por suerte estamos en un foro, no en un juicio. Pero puedes continuar comparando la participación del astroturfer con la existencia de extraterrestres en el foro, tú mismo.

Si os preguntase si existe el spam y si ha tenido lugar en elotrolado.net, seguramente responderíais un "sí", sin rodeos. Pero respecto al astroturfer, ya veo que no es tan sencillo. Pero oye, qué fácil es burlarse baneando a usuarios por "conspiranoia" ¿Verdad?

Honestos, muy honestos :)
Jur...

Por suerte estamos en un foro, no en un juicio.

El término prueba o argumento diábolico no sólo se utiliza en Derecho, y con el ejemplo que he puesto creo que se entiende perfectamente lo que signica el término.

Es más, hasta está en el refranero popular y en la tradición de internet cuando alguien dice "el que calla otorga". Que alguien no conteste no significa que quien escriba de último (o diga la última palabra) tenga razón.

Cambia la palabra "extraterrestre" (de nuevo, si alguien puede probar que hay o no hay extraterrestres en el foro por favor pase por fedback) por la palabra astrosurfer.

Eres tú el que pides que un moderador que demuestre (es decir, con pruebas) algo que un moderador no puede ni afirmar o desmentir.

Si tienes alguna idea de cómo podemos saber si alguien del foro efectivamente está siendo pagado por una compañía dinos como, o por lo menos que usuarios crees que están siendo pagados.

Así ellos también podrán rebatirte o darte la razón.

Sobre el spam y astrosurfer vuelves a un argumento perverso: spam es un mensaje escrito en el foro... y un astrosurfer es una persona pagada por una compañía para postear.

Un spam lo podemos demostrar: los mensajes están escritos y publicados en el foro.

Un astrosurfer tiene por definición una motivación ajena al foro.... por lo que para probarla es necesario ir fuera del foro (salvo que postee pruebas de ello en el foro)

Si hay mensajes en el foro que demuestren que un usuario efectivamente es un astrosurfer obraremos en consecuencia. De momento no tenemos don de la omnipresencia ni acceso a las declaraciones de la renta de nadie para saber la vida de los usuarios fuera de lo que postean en el foro.

Y eso es lo que te decía (mucho más resumido) [erick]

En resumen y por mi parte: en 14 años en EOL no he sabido ni he tenido conocimiento de ningún astrosurfer ni extraterrestre en los foros que he moderado.

Un saludo
Desde aquí solo agradecer la labor que hace ahona en el foro de xbox,la cual es muy desagradecida.

Da asco leer a algunos que parece que no han roto un plato en su vida y luego los lees en su foro y ves la gentuza que son y lo "retratados" que quedan en el.

Aquí todo buenas palabras y en vuestro foro nada mas que insultos y entre los que reciben estos insultos esta el "comprado"Ahona.
Yo creo que ya hemos tenido suficiente.

Si alguien quiere añadir algo más, por favor, que reporte el hilo y lo reabrimos.

Que tengáis todos una buena tarde de domingo.
30 respuestas