ViTAL escribió:A la pregunta ¿se puede detectar que un lector está flasheado? desde un punto de vista totalmente electronico se puede decir.... si lo previeron electronicamente absolutamente sí. Si fuera así se podria hacer una lectura total del flash o hacerle un hash y recibirlo en las oficinas de Microsoft.
Pero es que aunque no fuese así como teme C4ever se podría estar viendo si existe el flahseo por pruebas de respuesta. Por ejemplo si el flasheado tarda menos en realizar una secuencia por regla de 3 obtendremos que el lector está flasheado. No tenemos acceso a la lectura del flash de forma electrónica pero podemos intuirlo. Aquí C4ever podria hacer algo para evitar este detalle.
No obstante pienso lo siguiente. Si fueses Microsoft y diseñaras una consola se te puede pasar el hecho de poder tener la posibilidad de detectar si se ha flasheado el lector. Despues resulta que viene uno y te detecta ese fallo en tu sistema. Ok pero es que Microsoft ha hecho varias revisiones de la consola y del lector. ¿Qué razón tendria microsoft para no incluir una vez que ya sabe que tiene una vulnerabilidad en el flash del lector, la posibilidad de leer el flash de lector en las nuevas revisiones de forma electronica???
Ahora bien... todo hasta aqui podria hacenos pensar en que Microsoft tiene la sarten por el mango. No obstante ha hecho varias revisiones de lector y todos caen en el mismo error. Todos son flasheables de forma que carguen backups. Porqué no ha solventado radicalmente este error? Pues posiblemente porque no le interese
De momento
no todos los lectores son flasheables es una simple cuestión de estudio de mercado y de costos de implementar la seguridad.
Cuando salio el 1º firm para el liteón, con las historias del fallo de la extraccion de los archivos, ya dije que me parecia bastante mosqueante, si no se puede detectar el firm, ¿porque enseguida el rollo de completarlo con los datos de las etiquetas?.
Despues revisión de firm, y este suelta los datos desde el sata.
Más tarde variaciones de modelo del lector y del firm
que de momento no son flasheables y en caso de que lo fueran, no me extrañaria nada que sacaran nuevos modelos de lector/firm que no lo fueran.
Ya comente hará casi un año que en el momento en que metieran codigo firmado en el procesador, MS haría "jaque mate".
Lo acaban de hacer con las útimas actualizaciones, cierran la puerta a poder sacar de la placa las keys, a bajar de versión, a kernels modificados etc. Asi que creo que
ahora ya no interesa que la consola se pueda modificar.
Resumiendo: Los juegos mueven más dinero que las ventas de consolas, simplemente tratan de hallar el modo más rentable de evitar la carga de copias, así que aunque se pudieran modificar los últimos lectores, en cuestión de pocos meses habrá nuevos modelos con firm nuevo que corrijan el error.