Baneo 24 Horas el otro día si, hoy no. ¿Cuál es el criterio?

Buenas tardes:

Pues bien, como indica el hilo, una duda que me ha surgido, es ante mismas situaciones ¿por qué la respuesta de moderación es diferente?

Es decir, el otro día según Erick otro usuario y yo habíamos "monopolizado" el hilo, y en lugar de avisarnos que habíamos incurrido en off-topic directamente se nos baneo durante 24 horas.

Resulta que hoy entro en el mismo hilo, moderado se supone que por los mismos, y resulta que se les avisa antes de amonestarles.

Entonces me gustaría saber, ¿cuál es el criterio? Según le apetezca al moderador tendré un determinado tipo de amonestación.

Aquí ya se sabe, sobre todo de alguno en concreto, de que pie cojea la moderación, entonces ¿banearme o no del foro puede estar en parte sujeto a que dicha persona quiera censurar algunas opiniones?

Muchas gracias.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Holita @Xkings

no sé qué ha pasado en ese hilo y solo damos explicaciones de lo que hacemos con el usuarios interesado.

Los moderadores actúan siempre de la misma manera, pero analizan qué hacer en casa situación, en tu caso 3 infracciones en un mismo hilo y día pensaron que lo mejor era un miniban, quizás a los otros se les avisa y si vuelven les meten 2 semanas.

Xkings escribió:Aquí ya se sabe, sobre todo de alguno en concreto, de que pie cojea la moderación, entonces ¿banearme o no del foro puede estar en parte sujeto a que dicha persona quiera censurar algunas opiniones?

Nunca baneamos opiniones, a la hora de revisar las ficha no aparece ninguna información sobre tu opinión, de hecho tu miniban fue por picarte con otro usuario. Y dudo que los moderadores de misce sigan tu actualidad en EOL.

Lo que si te recomiendo que en feedback nos trates de la misma educación, y si puede ser, con el mismo cariño, que nosotros te tratamos a ti.
Buenas noches @[erick]

Gracias nuevamente por molestarte en contestar. Desde luego es de agradecer que al menos tengáis el detalle de perder el tiempo en dar explicaciones.

Dices que en el hilo tuve 3 infracciones, ¿te importaría enumerarme cada una de ellas, si no es mucho pedir? El otro día según tu explicación fue por hacer off-topic, pero como mucho fueron 2 mensajes pero ahora hay tres infracciones. :-?

Dices que no se banean opiniones, por que el moderador no conoce mi actualidad de EOL, sin embargo creo que no es tan difícil identificar aun determinado usuario por su Avatar...

Dices que tuve un pique con un usuario, sin embargo no recuerdo haberle insultado, ni siquiera faltarle al respeto, cosa que con otros 2 usuarios si se ha producido, pero en lugar de banearles se les ha dado un aviso en el propio hilo.

Y por último, ¿no me expresado con suficiente educación? Tal vez mi error ha sido referirme a la moderación como un todo y no a modo particular. Disculpa en cualquier caso. De todas maneras, creo que cualquier moderador pueda tener su opinión particular, faltaría más, pero desde luego a la hora de moderar me parece que se debería de mantener al margen y actuar de manera imparcial.

Todo esto con todo el respeto y educación, que desde el más insignificante hasta el más profesional de los moderadores de este foro me merecéis.

Un saludo.
Vamos por partes.

El miniban fue por piques con otro usuario, da igual 2 que 3, aunque fueron 3 y son los mensajes del día 31 en ese hilo.

Los moderadores revisan los hilos pero la gran parte del trabajo se hace a través de los reportes que vosotros hacéis, como te decía ni siguen tu actualidad, ni tu avatar ni nada, sobre todo porque ya tienen suficiente trabajo con los reportes como para seguir lo que escribe cada usuario. Eso no sucede.

Como te he dicho antes, siento que no compartas la decisión de los moderadores pero no voy a discutir contigo las medidas que han tomado con otros usuarios, igual que no compartiría con ellos los motivos de tu miniban.

Respeto que no te guste una decisión pero no me parece justa que los cuestines por una suposición tuya que nada tiene que ver con la realidad.
Te agradezco @[erick] que me permitas la replica. Insisto no tengo ningún problema con la moderación, primero por que es vuestro foro y son vuestras reglas, lo que me extraña es que el criterio varie siendo dos situaciones iguales, y es lo que me da que pensar...

Estos son mis tres mensajes con alusión directa al usuario con el que supuestamente tuve un pique. Admito que alguno puede que no sea lo más elegante del mundo, pero no me parecen que falten al respeto en absoluto, es una alusión directa a algo que el propio usuario a expresado en otro hilo. Nada más.

Lo pregunto para saber si este es el listón a no superar para evitar futuros baneos simplemente, pero es que yo he leido autenticas barbaridades en los hilos de Miscelania, calificar a usuarios de violadores, fascistas, derechosos, homofobos, etc y ni siquiera tener una mínima amonestación en el hilo.

Disculpa por molestarte, pero me gustaría tener claro como postear o no, ¿Hasta este momento había cometido alguna infracción previa? Es que desde mi punto de vista siempre he considerado que me había comportado con bastante diligencia por el foro.

Xkings escribió:Me fascina tu capacidad para saber de todo sin salir de la habitación que tan diligentemente te pagan tus papis.

No sé si los polis americanos son racistas o no, seguramente lo sean por que históricamente la sociedad americana lo ha sido, pero la gran verdad es que la mayoría de ellos están mal de la azotea.

Al contrario que tú, uno ya tiene un bagaje en la vida y me ha tocado trabajar en USA, te puedo asegurar que sin hacer prácticamente nada si te para un poli, tienes muchas papeletas de como mínimo te encañone con la pistola.

No soy precisamente moreno, es más, soy más blanco que copito de nieve y con un compañero nos dieron el alto y él que iba conduciendo no le entendió mientras nos decía que nos bajáramos del coche y este le contestó que no. Al segundo el poli ya estaba desenfundando...

Y otro compañero se fue arrestado apalizado, por beber una cerveza en la via pública.

De propina te dejo un video de un blanco al que le paso básicamente lo mismo que al del este hilo.

Xkings escribió:No me esperaba menos de ti "" porque eres un flamer que va buscando la boca a todo el mundo. ;)

En cualquier caso, ¿Cuál es el motivo del reporte?¿Qué te he dicho una verdad?

Saludos. Neng. XD

Xkings escribió:No hombre "" no te enfades. Y tampoco hace falta insultar. :)

Si te admiro un montón, es que sabes de todo, ya me gustaría a mi. [fies]

Salud. [oki]

P.D: Fin del Off-topic, voy a poner al usuario en ignorados, que va a ser lo mejor.
@Xkings Te puse por privado porque te había reportado, no lo abriste, pues nada.
No se que sentido tiene esa actitud de ignorar y no abrir ni los privados pero darle vueltas 15 días despues.
El listón está en que no te reporten, de hecho se ve mucho como ibas buscando la provocación llamandome flammer siendo mi gran insulto en respuesta "lo mismo eres un bocazas".
Seguramente si no te pongo que te había reportado no te hubieras dado cuenta y lo mismo te llevabas el ban tu solo, o quizá ni eso pero como dice Erick se trata de no monopolizar los hilos con piques que puedes solucionar por privado, porque como decías, a mi ya me habían tocado mas bans y si me llaman flammer no me queda otra que reportar, por si acaso.
Saludos.
@Xkings no todas las acciones de los moderadores tienen porque ser visibles, de hecho los minibans no lo son cuando pasan el tiempo del ban.

Xkings escribió:yo he leido autenticas barbaridades en los hilos de Miscelania, calificar a usuarios de violadores, fascistas, derechosos, homofobos

Por lo insultos que destacas parece que hay un sector de EOL que está siendo insultado de forma sistemática y que ellos lo padecen en silencio, y nada más lejos de la realidad. En todas las discusiones de EOL donde hay varias sectores discutiendo entre sí, hay (una minoria) de usuarios que dicen barbaridades del otro bando, sucede con política, fútbol, videojuegos, hasta con las series.
Lo que si sucede es que solo se ven los insultos de la parte contraria.

Y si, tienes más infracciones pero no es algo que compartamos de forma pública hasta que hay un acción administrativa.
Doy fe de que lo que dice @Blawan es tal cual, tras recibir varios y diversos baneos en primera persona: "el listón está en que no te reporten" (mucho).

La chicha está en el curro que los reportadores de gatillo más o menos fácil quieran dar a los mods. Para bien o para mal. Ni más, ni menos. Es lo que hay. Mucho reporte=baneo. Que esté justificado, que uno se haya pasado más o menos, que otros se hayan podido pasar más de la raya que uno mismo (y se vayan de rosis) es bastante más secundario. Lo que importa es la cantidad de reporte, es lo que funciona.
8 respuestas