Baneo 24 horas

1, 2
VozdeLosMuertos escribió:El aviso de [erick] es lógico: andar a piques sea cual sea el motivo, afecta a la experiencia de usuario de EOL ya que acaba siendo el hilo un cuartelillo donde 4 están a la que salta y tal mientras el resto se acaba frustrando. No tiene que ver con el tema, tiene que ver con el uso que hagáis del hilo. Si porque uno dice Messi es guapo el otro salta con "no tienes ni puta idea de estética", ya ves tú qué espíritu de conversación hay ahí... (ejemplo tonto pero no tan alejado de la realidad, por desgracia).

Pero no veo lógico que se cierre un hilo por eso, con que se endurezcan los bans estoy de acuerdo pero no con que se cierre. Me gusta tener un sitio donde comentar estas noticias que, queramos o no, forman parte del fútbol, lo que no me gusta es que pase lo de Benzema y que reciba un ban todo el que hable de ello.

Un usuario ha entrado a decir literalmente "Vaya basura de hilo osea un deportes cuatro no? [buaaj]", eso me parece una falta de respeto (además de offtopic) y para mi eso se merece más un ban de 24 horas que un "offtopic".
Si tuviéramos mano dura con los baneos de dos semanas o un mes, medio hilo de la liga quedaría baneado y lo sabes. Igual somos menos duros porque entendemos que se trata de fútbol y, normalmente, los usuarios sólo tienen infracciones relacionadas con ese hilo y no muestran la misma actitud en otros temas.

A mí poner baneos no me gusta ni me hace sentir poderoso... más bien me deprime ver que la gente no es capaz de mantener un mínimo de compostura hablando de algo tan banal como es un deporte, un espectáculo más como puede ser ver una película o una obra de teatro.
Pero de esta forma es peor ya que los baneos son aleatorios y si se cierra dicho hilo va a volver el caos al de la liga, que la gente comente las noticias del fútbol es algo inevitable por muchos baneos que haya, siempre habrá gente que comente.
VozdeLosMuertos escribió:Si tuviéramos mano dura con los baneos de dos semanas o un mes, medio hilo de la liga quedaría baneado y lo sabes. Igual somos menos duros porque entendemos que se trata de fútbol y, normalmente, los usuarios sólo tienen infracciones relacionadas con ese hilo y no muestran la misma actitud en otros temas.

A mí poner baneos no me gusta ni me hace sentir poderoso... más bien me deprime ver que la gente no es capaz de mantener un mínimo de compostura hablando de algo tan banal como es un deporte, un espectáculo más como puede ser ver una película o una obra de teatro.

Este es otro problema que veo en la moderación de los hilos de fútbol, que parece que los moderadores no entienden esa temática, o no quieren entenderla por falta de interés, porque decir que el fútbol es como el teatro o el cine, pues es no tener ni idea, con todos los respetos. El fútbol es un fenómeno plagado de fanáticos, no se puede equiparar a otros tipos de hobbys.

Entonces no podríais poner a un usuario que entendiera este mundillo (aunque fuera un poco) a moderar estos hilos de fútbol y así os quitáis de problemas? Alguien que siga el hilo regularmente, no fanático, más o menos imparcial (la imparcialidad total ya se sabe que no existe), versado en el tema y con un comportamiento intachable que esté dispuesto a gastar su tiempo en esto? No sé, me viene a la mente usuarios como falkiño, por ejemplo, si es que quiere aceptar ésto, que yo desde luego lo veo mas un marrón que algo provechoso, la verdad. Pero a vosotros los moderadores os vendría cojonudo, y los usuarios agradecerían que hubiera un mínimo de conocimiento a la hora de moderar esos hilos, un mínimo de entendimiento. Todas las partes saldrían ganando.

Cómo se va a moderar bien esos hilos si el moderador no es capaz de distinguir a un tipo lanzando una pullita fan que a otro trolleando en modo barra libre? Usuarios que tienen un buen comportamiento regular y otros que se pasan todo el día tocando la moral y provocando al personal. Eso sólo se distingue si se entiende de este tema (un "ojo experto" distingue eso en 5 segundos) y se sigue el hilo regularmente. Por eso ahora caen usuarios por offtopic mientras los trolls siguen campando por ahí libremente.

Y claro, a lo menor es demasiado un usuario específico para moderar hilos de fútbol, pero yo veo que esos hilos siempre están altos y con mucha actividad. No sé qué % de actividad supondrán en miscelánea, pero creo que lo bastante como para tener ahí a un tío que entienda de fútbol, del fenómeno que arrastra y que pueda moderar mejor de lo que se modera ahora, que ya digo que en mi opinión es una moderación bastante lamentable (tanto en conocimiento de temática, como en comportamiento, aplicación de baneos, gestión de advertencias... falla en casi todo).

Dice el sabio refranero que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Si queréis meterle mano a los hilos de fútbol de una vez por todas, no es mejor que un "enemigo" se encargue del tema? Y digo enemigo porque veo que así tratáis a los que postean ahí, porque no los entendéis mayormente, y así no se puede distinguir entre usuarios con buen o mal comportamiento.
Rey Arturo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Si tuviéramos mano dura con los baneos de dos semanas o un mes, medio hilo de la liga quedaría baneado y lo sabes. Igual somos menos duros porque entendemos que se trata de fútbol y, normalmente, los usuarios sólo tienen infracciones relacionadas con ese hilo y no muestran la misma actitud en otros temas.

Este es otro problema que veo en la moderación de los hilos de fútbol, que parece que los moderadores no entienden esa temática, o no quieren entenderla por falta de interés, porque decir que el fútbol es como el teatro o el cine, pues es no tener ni idea, con todos los respetos. El fútbol es un fenómeno plagado de fanáticos, no se puede equiparar a otros tipos de hobbys.

No me has entendido: el deporte es un espectáculo. Punto. Que la gente se lo tome que le va vida en ella y se ofenda si se critica a su jugador favorito es, sencillamente, inmadurez, infantil y mil cosas más. Y lo sabes. Un buen aficionado el fútbol sabe apreciar el buen juego del contrario. Comentarios diciendo "hemos perdido pero bien jugado por los otros" son el 0,0001% de lo que vemos en el hilo de la liga. Y lo sabes.

Rey Arturo escribió:Entonces no podríais poner a un usuario que entendiera este mundillo (aunque fuera un poco) a moderar estos hilos de fútbol y así os quitáis de problemas? Alguien que siga el hilo regularmente, no fanático, más o menos imparcial (la imparcialidad total ya se sabe que no existe), versado en el tema y con un comportamiento intachable que esté dispuesto a gastar su tiempo en esto? No sé, me viene a la mente usuarios como falkiño, por ejemplo, si es que quiere aceptar ésto, que yo desde luego lo veo mas un marrón que algo provechoso, la verdad. Pero a vosotros los moderadores os vendría cojonudo, y los usuarios agradecerían que hubiera un mínimo de conocimiento a la hora de moderar esos hilos, un mínimo de entendimiento. Todas las partes saldrían ganando.

Cómo se va a moderar bien esos hilos si el moderador no es capaz de distinguir a un tipo lanzando una pullita fan que a otro trolleando en modo barra libre? Usuarios que tienen un buen comportamiento regular y otros que se pasan todo el día tocando la moral y provocando al personal. Eso sólo se distingue si se entiende de este tema (un "ojo experto" distingue eso en 5 segundos) y se sigue el hilo regularmente. Por eso ahora caen usuarios por offtopic mientras los trolls siguen campando por ahí libremente.

Y claro, a lo menor es demasiado un usuario específico para moderar hilos de fútbol, pero yo veo que esos hilos siempre están altos y con mucha actividad. No sé qué % de actividad supondrán en miscelánea, pero creo que lo bastante como para tener ahí a un tío que entienda de fútbol, del fenómeno que arrastra y que pueda moderar mejor de lo que se modera ahora, que ya digo que en mi opinión es una moderación bastante lamentable (tanto en conocimiento de temática, como en comportamiento, aplicación de baneos, gestión de advertencias... falla en casi todo).

Dice el sabio refranero que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Si queréis meterle mano a los hilos de fútbol de una vez por todas, no es mejor que un "enemigo" se encargue del tema? Y digo enemigo porque veo que así tratáis a los que postean ahí, porque no los entendéis mayormente, y así no se puede distinguir entre usuarios con buen o mal comportamiento.

No hace falta entender de fútbol más o menos para saber lo que es una falta de respeto.

No hace falta ser experto en nada para saber que si hay "pullita" es porque uno se pica y otro quiere picar.

Al que tú llamas troll te llama troll a ti. ¿Quién tiene razón? Por lo general, ninguno. O, mejor dicho, los dos.

De todos modos, los "expertos" en los que piensas sois vosotros y ahí está la herramienta de reportar. Thonolan y yo vemos el reporte y actuamos, que a alguno basta con verle la ficha para saber con que intención ha posteado algo. Pero claro, si el motivo del reporte es "faltas de respeto" y el mensaje dice "Benzemá ha jugado de pena" pues qué quieres que te diga...

Por otra parte, los avisos los damos nosotros a veces. Pero si veis que alguien llega y sigue con la matraca a pesar del aviso, nada os impide dejar un mensaje del tipo "oye, colega, que nos han dicho que de eso no habla o que así no se pueden decir las cosas" y seguro que también se notaría mejora.

Para mí no hay "enemigos", por cierto. Sólo una falta de madurez digna de patio de colegio en la gran mayoría de las ocasiones y lo he dicho más de una vez: tratamos con adultos y hay unas normas. Incumplirlas tiene las consecuencias que tiene y los moderadores no estamos para ir uno por uno diciendo a cada cual lo que está haciendo mal, que no tenéis 8 años ni somos vuestros padres.

(Hablo en general y no tienes que darte por aludido necesariamente, ojo. Cuando repaso el hilo a veces veo conversaciones normales y bien llevadas, pero es que es llegar un partido delicado y se desmadra la cosa, en serio, y lo sabes muy bien).
@VozdeLosMuertos

Pero si te fijas, en el mismo párrafo dices que usemos el botón de reportar y que el botón de reportar luego no sirve para nada, porque se usa para tonterías. Es decir, eso no es solución, porque además hay gente que os tiene bien pillado el patrón, que se pasa cada 2 semanas, suelta el pastel, se va con el reporte y hasta dentro de 2 semanas a volver a dejar otro pastel. Y así puede tardar 2 años en caer.

Yo es que he entrado a lo largo de los años a rachas en esos hilos de fútbol de misce y siempre os veo con los mismos follones y avances 0. Por eso la solución la veo fácil, hacer que los hilos de fútbol se automoderen, que un usuario asiduo de los mismos se encargue de llevarlos, porque es como dices, tú no sabes distinguir quién es troll si dos se acusan de trolls, pero uno que se meta todos los días a leer esos hilos, que participe activamente posteando, te aseguro que sabrá quién es quién, quien entra a lo que entra. Son hilos con cientos de páginas y decenas de usuarios participando día tras día. No se puede tener el mismo control ahí que en un hilo oficial de una serie donde hay 5 asiduos que puedes fichar en 10 segundos. Además de que el fútbol arrastra lo que arrastra, fanatismo, y eso hay que saber manejarlo.

No sé, alguna solución tendréis que buscar, no? Porque no creo que pienses que hacer baneos de 24 horas por offtopic va a arreglar algo, no? Ni de coña, vamos. Yo por lo menos espero que encontréis un modo serio de llevar el tema y así volveré a postear en esos hilos. De lo contrario, alejado de ellos a mil millas, vamos, como otra tanta gente que habrá hecho lo mismo.
Rey Arturo escribió:Pero si te fijas, en el mismo párrafo dices que usemos el botón de reportar y que el botón de reportar luego no sirve para nada, porque se usa para tonterías.

Un destornillador es una herramieta cojonuda para apretar y aflojar tornillos, pero totalmente ineficaz si quieres comer una sopa.

El botón de reportar es tremendamente útil pero si se utiliza para lo que se debe, es decir, para reportar comportamientos inadecuados pero se vuelve totalmente inútil y molesta para todos si se utiliza para intentar que se banee a un usuario por no ser correligionario del que reporta.

Rey Arturo escribió:Por eso la solución la veo fácil, hacer que los hilos de fútbol se automoderen, que un usuario asiduo de los mismos se encargue de llevarlos, porque es como dices, tú no sabes distinguir quién es troll si dos se acusan de trolls, pero uno que se meta todos los días a leer esos hilos, que participe activamente posteando, te aseguro que sabrá quién es quién, quien entra a lo que entra. Son hilos con cientos de páginas y decenas de usuarios participando día tras día. No se puede tener el mismo control ahí que en un hilo oficial de una serie donde hay 5 asiduos que puedes fichar en 10 segundos. Además de que el fútbol arrastra lo que arrastra, fanatismo, y eso hay que saber manejarlo.

Ya te dije en otro post que os conozco de sobra a todos, más de lo que pensais y se de que pie cojea cada uno. Además, que no sois tantos posteando en esos hilos como os pensais, simplemente posteais muchas veces.

Y sobre lo de una moderación en exclusiva para esos hilos, ya se ha hablado muchas veces y no es naecesaria para nada. Entre otras cosas por que en realidad no quereis un moderador en exclusiva pra esos hilos, llo que quereís es un moderador que os quite de en medio a los que os estorban y que esté todo el día atento a vuestras peleas y os esté llevando de la mano como si fueraias crios en una guardería.

Y ya somos mayorcitos todos como para que no tenga que estar nadie detras de nadie diciendole lo que debe hacer, lo que está bien y lo que está mal.

Por otra parte, presupones que no sabemos lo que mueve el fútbol y el fanatismo que arrastra y te equivocas.

Sabemos muy bien lo que es y lo que arrastra pero eso no quiere decir que tengamos ni que comprenderlo ni que tolerarlo que es lo que algunos buscan.

Y ya que estamos con el tema de los off topics o no off topics... los off topics no son malos en si mismos, lo malo es que se prolonguen indefinidamente (lo que acaba por molestar a otros usuarios) y, sobre todo, la manera de tratarlos que se tiene.

Entrar en el hilo y encontrarte con páginas y páginas de off topic en la que el 90% de los mensajes son puyas y piques entre usuarios por que "mi equipo es el más mejor" y insultos hacia el personaje en cuestión (ya se trate de Messi o de Benzemá, por citar los dos ejemplos más cercanos en el tiempo) no es algo que sea agradable para nadie que tenga ganas de hablar de fútbol o incluso de hablar de ese tema pero de manera seria.

Si esos temas se trataran aportando algo en lugar de los típicos "chulo", "ladrón" "drogadicto", "anormal" lo mismo a nadie le molestaria que el hilo se haya desviado durante un tiempo.

¡Ah!... por cierto: nosotros no somos enemigos de nadie, más bien al contrario: parece que sois vosotros los enemigos nuestros. Cada vez que se trata este tema aquí ofrecemos explicaciones, damos consejos sobre como comportarse para mejorar la experiencia en esos hilos, prolongamos el diálogo ma´s de lo que es necesario... y lo que recibimos a cambios es menosprecio, insultos, ninguneo de nuestra labor... pero bueno, los malos somos nosotros :-|
No creo que nadie esté quedando como el malo de la peli. Me parece un buen intercambio de ideas y mi propuesta ahí queda. EOL es uno de los 15 foros que visito a la semana. Es otra zona de paso como cualquier otra para mi. Vosotros sois los que le echáis horas a esto y lo tenéis que mantener, así que haced lo que queráis para gestionar vuestro tiempo, faltaría más. Pero me da en la nariz a que dentro de 5 años pasaré por esos hilos de fútbol y seguiréis enquistados en lo mismo, tirándoos los trastos a la cabeza entre usuarios y moderadores xD
Buenos días,

EOL no es una web relacionada con el fútbol, tenemos esos hilos por deferencia a los EOLianos que les gusta el fútbol.

No vamos a abrir más hilos ni vamos a tener una moderación especial, este hilo es una prueba más que EOLianos que nunca tienen ningún problema y que son modélicos en el tema del fútbol tienen infracciones.

Y nada más.Que tengáis todos un buen día.

Saludos :D
58 respuestas
1, 2