› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Rey Arturo escribió:La moderación del hilo de la liga, que es el único que suelo visitar en esta web, con perdón, es una basura.
eR_XaVi escribió:Si yo te he dado la razón. Sólo he hecho una pregunta del por que la criba no ha sido con todos. Pero vamos mejor ni pregunto, para llevarme esa contestación de una pregunta de curiosidad si era por algún criterio o ha sido los primeros que has visto.
Thonolan escribió:Cuando la moderación da un aviso es para que se cumpla y no para slatarselo a a la torera.
Si otros usuarios han estado saltándose el aviso lo que hay que hacer es reportarlos y no seguir su ejemplo.Rey Arturo escribió:La moderación del hilo de la liga, que es el único que suelo visitar en esta web, con perdón, es una basura.
Que ese hilo sea una basura es responsbilidad de los usuarios que postean en él, no de la moderación.
Si en lugar de responder a las provocaciones con otras provocaciones , a los insultos con otros insultos y a los off topics con más off topics se ignorara a los que lo hacen y se reportaran esos comportamientos seguro que el hilo sería mejor pero en lugar de eso preferís seguir con vuestras guerritas particulares, vuestros intercambios de puyas y vuestras provocaciones.
Pedís que la moderación actue, pero cada vez que lo hace no os parece bien. Os consideraís todos unos santos y que la culpa es siempre de los otros y no es así y seguís en esa espiral con la esperanza de que caigan los contrarios antes que vosostros y, mientras tanto, es más fácil echar la culpa a la moderación que ayudar para que el hilo sea mejor para todos.
¿De verdad queréis una moderación dura en ese hilo? por que si es así, por mí no hay ningún problema.
Eso sí: luego que nadie venga a protestar por que si nos ponemos duros de verdad allí se quedan cuatro posteando y, por si sientes curiosidad, tu no serías uno de ellos.
Thonolan escribió:eR_XaVi escribió:Si yo te he dado la razón. Sólo he hecho una pregunta del por que la criba no ha sido con todos. Pero vamos mejor ni pregunto, para llevarme esa contestación de una pregunta de curiosidad si era por algún criterio o ha sido los primeros que has visto.
Ni los primeros, ni los últimos: no he visto ninguno.
Esos reportes no los he atendido yo, simplemente doy una respuesta en general sobre cual debería ser el comportamiento de los usuarios ante las advertencias de la moderación y el comportamiento general en ese hilo y en cualquier otro hilo.
Seguir las normas y los consejos que he dado antes evita que se produzcan situaciones como estas y que se tengan que abrir hilos como este.
@VozdeLosMuertos podrá darte más detalles.
eR_XaVi escribió:Thonolan escribió:eR_XaVi escribió:Si yo te he dado la razón. Sólo he hecho una pregunta del por que la criba no ha sido con todos. Pero vamos mejor ni pregunto, para llevarme esa contestación de una pregunta de curiosidad si era por algún criterio o ha sido los primeros que has visto.
Ni los primeros, ni los últimos: no he visto ninguno.
Esos reportes no los he atendido yo, simplemente doy una respuesta en general sobre cual debería ser el comportamiento de los usuarios ante las advertencias de la moderación y el comportamiento general en ese hilo y en cualquier otro hilo.
Seguir las normas y los consejos que he dado antes evita que se produzcan situaciones como estas y que se tengan que abrir hilos como este.
@VozdeLosMuertos podrá darte más detalles.
Si no te quito la razón, pero mosquea ver como no todos se han llevado el mismo castigo de advertencia, y después se ha seguido comentando lo mismo y ya sin baneos.
Por qué ya me deja la duda, si fue por el offtopic, por algo mal interpretado o a saber.
Rey Arturo escribió:Y entonces la política de moderación que veo que se aplica es esa, si te metes en un estercolero, lo sentimos, pero te vamos a tratar como una basura, aunque sólo sea porque se te vaya a pegar el olor por estar ahí cerca. Cualquier usuario que veáis postear ahí es un usuario basura, da igual la antiguedad, la ausencia de baneos, de reportes, el buen comportamiento que se haya tenido durante años y años... es una basura que se ha metido en la basura y por lo tanto le puedo aplicar la vacuna señalando con el dedo a pito pito gorgorito sin problemas, sin tener que perder ni un segundo de análisis.
Thonolan escribió:Rey Arturo escribió:Y entonces la política de moderación que veo que se aplica es esa, si te metes en un estercolero, lo sentimos, pero te vamos a tratar como una basura, aunque sólo sea porque se te vaya a pegar el olor por estar ahí cerca. Cualquier usuario que veáis postear ahí es un usuario basura, da igual la antiguedad, la ausencia de baneos, de reportes, el buen comportamiento que se haya tenido durante años y años... es una basura que se ha metido en la basura y por lo tanto le puedo aplicar la vacuna señalando con el dedo a pito pito gorgorito sin problemas, sin tener que perder ni un segundo de análisis.
Eso son películas que te montas tú.
Si no quieres que te traten como basura, no te comportes como tal y da igual que estés o no en un basusero.
Os conozco a los usuarios de ese hilo mucho más de lo que que creeis y se perfectamente de que pie cojeais cada uno.
¿Quieres que el hilo no sea un estercolero? pues no te dediques a dar pie a los que vienen a ensuciarlo.
Los trolls y los flamers existen por que se les hace caso, por que se les replica y por que se les sigue el juego. Buscan publicidad y cada vez que alguien les responde los alimenta.
Si se les ignora y se les reporta acaban por aburrirse o por acabar baneados y eso no es cosa de la moderación si no de como os comportéis los que utilizais ese hilo (o cualquier otro). Contestándoles y siguiendo su juego lo único que conseguís es poneros a su altura y hacer lo mismo que ellos.
Desde la moderación podemos ayudaros o castigaros.
Si seguís los consejos que damos, os ayudaremos. Si no lo hacéis no nos quedará otra que castigaros (algo que, aunque muchos no lo creais, no es algo que nos agrade hacer)
eR_XaVi escribió:Siendo mi post de duda, si no se va a contestar a la duda que tengo y todos van a comentar menos quien me interesa, prefiero que se cierre el hilo. Por que ya esta entrando gente que ni le va ni le viene el tema.
Promis escribió:eR_XaVi escribió:Siendo mi post de duda, si no se va a contestar a la duda que tengo y todos van a comentar menos quien me interesa, prefiero que se cierre el hilo. Por que ya esta entrando gente que ni le va ni le viene el tema.
Yo también escribo en el hilo, no tanto como el resto.
Y no me va ni me viene el tema, de vez en cuando habrá que mostrar algo de apoyo a quien tiene que lidiar con mierda diariamente. De hecho tú mismo acabas de menospreciarlos.
eR_XaVi escribió:Siendo mi post de duda, si no se va a contestar a la duda que tengo y todos van a comentar menos quien me interesa, prefiero que se cierre el hilo. Por que ya esta entrando gente que ni le va ni le viene el tema.
Rey Arturo escribió:La moderación del hilo de la liga, que es el único que suelo visitar en esta web, con perdón, es una basura. Hay usuarios que entran insultando, llamando troll, hipócrita, friki, rata... se pegan el desahogo y hasta el siguiente asalto, por la patilla. Luego llega el moderador de turno y se limpia 24 horas a 5 usuarios al azar por offtopic. Eso es pan para hoy y hambre para mañana o dar palos de ciego.
Yo ya llevo avisando desde hace tiempo que ese hilo no tiene moderación, que está abandonado (supongo que por ser problemático), que hay un moderador que se pasa cada mes, barre la cocina con lo primero que pilla y hasta el mes siguiente. Así los flameadores, que los hay a pares, aguantan meses antes de caer. Y luego usuarios como yo, que dudo que en 7 años en EOL tenga un solo mensaje reportado, nos vemos castigados sin motivo. La ley de la selva, vamos.
Yo hasta que no se aclare el tipo de moderación que se aplica a ese hilo no volveré a postear. Recibir insultos en post y por privado sin consecuencias para el que insulta y ver como banean al tun tun por offtopisc en un hilo donde el 95% de los post son offtopic, me parece anárquico, un sinsentido.
VozdeLosMuertos escribió:eR_XaVi escribió:Siendo mi post de duda, si no se va a contestar a la duda que tengo y todos van a comentar menos quien me interesa, prefiero que se cierre el hilo. Por que ya esta entrando gente que ni le va ni le viene el tema.
Thonolan dio un aviso general en el hilo. Yo llegué y vi algunos reportes y otros mensajes sin reportar que también eran offtopic así que cogí y puse miniban tanto a unos como a otros para ver si así paraba la cosa. Y luego me fui a dormir. Si después del aviso de Thonolan y de ver que otros han sido baneados temporalmente la gente ha seguido con el offtopic, es jodido y es injusto, sin duda; pero es que, simplemente, no lo he visto.Rey Arturo escribió:La moderación del hilo de la liga, que es el único que suelo visitar en esta web, con perdón, es una basura. Hay usuarios que entran insultando, llamando troll, hipócrita, friki, rata... se pegan el desahogo y hasta el siguiente asalto, por la patilla. Luego llega el moderador de turno y se limpia 24 horas a 5 usuarios al azar por offtopic. Eso es pan para hoy y hambre para mañana o dar palos de ciego.
Yo ya llevo avisando desde hace tiempo que ese hilo no tiene moderación, que está abandonado (supongo que por ser problemático), que hay un moderador que se pasa cada mes, barre la cocina con lo primero que pilla y hasta el mes siguiente. Así los flameadores, que los hay a pares, aguantan meses antes de caer. Y luego usuarios como yo, que dudo que en 7 años en EOL tenga un solo mensaje reportado, nos vemos castigados sin motivo. La ley de la selva, vamos.
Yo hasta que no se aclare el tipo de moderación que se aplica a ese hilo no volveré a postear. Recibir insultos en post y por privado sin consecuencias para el que insulta y ver como banean al tun tun por offtopisc en un hilo donde el 95% de los post son offtopic, me parece anárquico, un sinsentido.
Es tu opinión, es respetable y eres libres de no usar ese hilo si tantas cosas negativas tiene. Pero mira bien que las cosas negativas que tiene no dependen de la moderación:
- el flame ahí es, para algunos decir que X ha jugado fatal;
- el flame ahí, es para otros, decir que Y ha jugado fatal;
- sois los usuarios los que preferís ofenderos y ofender;
- sois los usuarios los que preferís responder con más flame en lugar de ignorar o tomaros a chiste las cosas;
- sois vosotros y no nosotros quienes usáis el hilo.
La moderación no lee todo ni mucho menos. Y el hilo de la liga, además, no tiene para mí ningún interés personal así que no lo sigo porque:
a) no me interesa el tema
b) no soy policía ni el profesor encargado de cuidar el patio en un colegio. Sois mayorcitos ya.
Pero si ve un reporte, me paso, leo, intento ver el contexto y actuar en consecuencia. La mitad de las veces dan, simplemente, ganas de cerrar el hilo porque se trata de chiquilladas. La otra mitad hay algo que hacer.
Y, para acabar, si en el hilo de la liga hay offtopic, será porque la liga os la suda a muchos de martes a viernes o porque así queréis. En cualquier caso, creo que hay días en que el offtopic puede ser aceptable pues mantiene el hilo vivo (y el tema está relacionado de alguna manera: fichajes, movimientos en equipos, yo qué sé...) y días en que, simplemente, os ponéis con cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el fútbol.
Rey Arturo escribió:La moderación del hilo de la liga, que es el único que suelo visitar en esta web, con perdón, es una basura. Hay usuarios que entran insultando, llamando troll, hipócrita, friki, rata... se pegan el desahogo y hasta el siguiente asalto, por la patilla. Luego llega el moderador de turno y se limpia 24 horas a 5 usuarios al azar por offtopic. Eso es pan para hoy y hambre para mañana o dar palos de ciego.
knight_b escribió:Alguien podría explicarme el porqué de mi ban?
Por decir que se habla de todo menos de fútbol ?
Random /ban
flipe escribió:knight_b escribió:Alguien podría explicarme el porqué de mi ban?
Por decir que se habla de todo menos de fútbol ?
Random /ban
Por hablar de Benzema y un tema extradeportivo.
A mi el ban me parece bien la verdad, si esas son las normas pues se aceptan y ya esta, pero para todos por igual, lo que me hace gracia es que justo encima del aviso del moderador uno hable de los efectos de los porros y ahí siga, u otro que aproveche para decir que los baneados desviamos el hilo aprovechando el ban, u otro que se ría de opiniones de los que estamos baneados y no nos podemos defender y también siga tan pancho.
knight_b escribió:Vamos que nos han pillado de primos.
Que ilu mi primer ban en 14 años que llevo en eol
Hereze escribió:knight_b escribió:Vamos que nos han pillado de primos.
Que ilu mi primer ban en 14 años que llevo en eol
El miko el primero en 134 años, si lo llego a saber al menos hubiera soltado alguna gordsa, qu emenos que banearme por algo que realmente fuera importante y no por semejante chorrada.
[erick] escribió:Buenas tardes,
en algún momento los moderadores tienen que parar y reconducir el hilo, así que si no paráis os arriesgáis a ser expulsados unas horas.
shinigamizanp escribió:Uno de los ultimos mensajes es de un impresentable choteandose de un baneado asi tal cual. Pero aqui estamos por hablar de un jugador de la liga BBVA.
flipe escribió:Pues otros 10 baneos hoy, se va a quedar el hilo pelado
shinigamizanp escribió:Yo tambien lo veo bien si no se hacen al tuntun porque los ultimos comentarios del hilo son igual de sancionables que los nuestros. Ojala banearan siempre como nos han hecho a nosotros. Pero siempre. Y si no son de 24 mejor.
flipe escribió:Ademas de que alguno de los que esta flameando ahora en ese hilo le interesa el futbol mas bien poquito, solo le interesa el flameo, como se ve en su historial de mensajes.
VozdeLosMuertos escribió:Me parece bien la idea de sacar temas no futbolísticos a este otro hilo, como habéis hecho: hilo_el-chiringuito-de-eol_2133361
Salme92 escribió: QuiNtaN hoy 17:46
Salme92 escribió:¿ @VozDeLosMuertos Podrías citarme cual de mis últimos comentarios está fuera de lo extradeportivo y/o me meto con algún usuario?.
Edito: Acabo de ver que es por un mensaje de @Thololan precaviendo de esto que iba a pasar, pues mis más sinceras disculpas, ya que no lo pude leer. No tengo todo el tiempo del mundo para verme todas las páginas de la Liga BBVA y solo suelo leerme las últimas.
Pero si creo bastante injustificable que se me banee de algo en el que no está fuera de las normas. Esto es como cuando un policía te pone una multa siendo inocente, si la reclamas podría ser peor. Ya que la policía tiene presunción de veracidad ante tales hechos, pues lo mismo pasa en ese hilo.
Queramos o no, Benzema es jugador del Real Madrid C.F. Que juega además en la Liga BBVA de España y afecta a la parte deportiva, ya que podría no jugar por ejemplo el próximo domingo.
No es lo mismo comparar algo deportivo con lo de Benzema, que por ejemplo casos como los extradeportivos como los de Messi o las banderas de ayer por un tema político. Por eso digo que mezcláis y lo que se mezcla es el tocino con la velocidad.
alexjrock escribió:@VozdeLosMuertos
Suelo postear muy poco en el hilo de fútbol, la mayoría de mis aportaciones han sido a la scene, por mi mala suerte no leí el comunicado y he caído baneado, seré más precavido la próxima vez. ¿Esto queda en el historial? No me gustaría que por el tema del fútbol se quede manchado mi expediente, colaboro desde hace tiempo en el foro y siempre es grato ayudar a los demás, sin recibir nada a cambio.
Suerte a los moderadores, pero lo mejor sería bloquear cualquier hilo de fútbol, es mi humilde opinión.
Saludos
PD: Perdón por ocupar este hilo, pero veo innecesario hacer otro para escribir estas pocas palabras.
QuiNtaN escribió:Y ahora se amenaza con cerrar el hilo del chiringuito, personalmente si no se pueden comentar las noticias ni similares voy a dejar de entrar a los hilos de futbol.
VozdeLosMuertos escribió:Salme92 escribió:¿ @VozDeLosMuertos Podrías citarme cual de mis últimos comentarios está fuera de lo extradeportivo y/o me meto con algún usuario?.
Edito: Acabo de ver que es por un mensaje de @Thololan precaviendo de esto que iba a pasar, pues mis más sinceras disculpas, ya que no lo pude leer. No tengo todo el tiempo del mundo para verme todas las páginas de la Liga BBVA y solo suelo leerme las últimas.
Pero si creo bastante injustificable que se me banee de algo en el que no está fuera de las normas. Esto es como cuando un policía te pone una multa siendo inocente, si la reclamas podría ser peor. Ya que la policía tiene presunción de veracidad ante tales hechos, pues lo mismo pasa en ese hilo.
Queramos o no, Benzema es jugador del Real Madrid C.F. Que juega además en la Liga BBVA de España y afecta a la parte deportiva, ya que podría no jugar por ejemplo el próximo domingo.
No es lo mismo comparar algo deportivo con lo de Benzema, que por ejemplo casos como los extradeportivos como los de Messi o las banderas de ayer por un tema político. Por eso digo que mezcláis y lo que se mezcla es el tocino con la velocidad.
Entiendo a qué te refieres pero se estaba entrando en detalles más allá de si podrá jugar o no. Igual no has visto esos mensajes. Pero sobre lo que dices de las normas, mira más abajo.
Pasarse poco por el hilo hace que no se vean los avisos. Pero sí habéis visto a usuarios de ese hilo baneados. Como he dicho en el mensaje en que os he mencionado: lo siento.
No se trata de una norma explícita. En realidad, es una norma de cualquier foro: un hilo, un tema. Y el hilo de la liga es para hablar de la liga, partidos, fichajes y tal. Convertirlo en un Sálvame de fútbol es desviar demasiado el tema del hilo. Sólo eso.QuiNtaN escribió:Y ahora se amenaza con cerrar el hilo del chiringuito, personalmente si no se pueden comentar las noticias ni similares voy a dejar de entrar a los hilos de futbol.
El aviso de [erick] es lógico: andar a piques sea cual sea el motivo, afecta a la experiencia de usuario de EOL ya que acaba siendo el hilo un cuartelillo donde 4 están a la que salta y tal mientras el resto se acaba frustrando. No tiene que ver con el tema, tiene que ver con el uso que hagáis del hilo. Si porque uno dice Messi es guapo el otro salta con "no tienes ni puta idea de estética", ya ves tú qué espíritu de conversación hay ahí... (ejemplo tonto pero no tan alejado de la realidad, por desgracia).
Salme92 escribió:Pero igualmente eso es la salsa del fútbol, ha existido siempre y siempre existirá. Es como si a un sevillano le quitas su Sevilla - Betis o a un Madrileño su Madrid - Atlético...
Pero vamos es que eso es una conversación de lo más normal, ahí ni se insulta ni nada, simplemente se hablan. Qué tal vez más o menos subidas de tono, pues puede ser. Yo mismo me he equivocado muchísimas veces y luego he pedido disculpas.
Pero casos como esto hacen y harán que lo que antes era un hilo que daba gusto entrar porque se debatía de fútbol como dios manda, ahora entraremos todos como monjitas un domingo a las 09:00 yendo a misa. Este hilo da mucha vidilla al foro y muchos somos los que escribimos ahí. Ha pasado con otros foros en lo que he estado cuando estaban en pleno auge. Qué quitaron el hilo de fútbol y bajo la cantidad de mensajes una barbaridad.
Así que ante todo pido por favor que no se quite el hilo. Porque EOL para muchos de nosotros es una manera de desviar nuestros problemas por un rato.
Lo que sea de castigo que así sea, más precavido para la próxima vez. Pero esperemos que a la vuelta también suceda lo mismo y se observen bien los últimos mensajes de ese usuario antes de ser baneado.