Baneo de consolas NDS via Wi-Fi

He oído que es posible que, al conectar con al servicio de juego online de nintendo con un juego no original, se restrinja el acceso a dicho servicio mediante esa consola.

Vamos, un baneo, para que nos entendamos.

Mi pregunta es si esto es cierto, si podría enmendarse en caso de que ocurriera con un cambio de firmware (cosa poco probable, veo yo) o diferentes métodos.

Además, también si una vez baneada la consola se podría acceder con juegos originales con los que se haya accedido previamente al servicio online desde esa NDS.

Muchas gracias
Parece ser que se han dado casos de baneos, pero más relacionados con trampas que con jugar con backups.
A mi un día la DS dejó de conectarse a Internet, dudo que fuera por eso pero lo arreglé eliminando la configuración Wi-Fi.
al parecer es mas por trampas o descuidos, ya q por ejemplo si juegas con dos saves en la tarjeta d un mismo juego, es posible q t detecte q estas aciendo trampa y t lo bannee o cosas asi
una cosa es el firmware y otra la mac
osea que asi no lo arreglararias
Deberían banear y poner un poco de orden.
Mirate este hilo, es 100% cierto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=620445&highlight=baneo

El error 20102 significa que te han baneado de la CWF de nintendo, antes ponia algo parecido pero ahora solo pone esto:

http://www.nintendowifi.es/customersupport/troubleshoot.do?error=20102

Por lo que tengo visto ya hay 2 personas que han sufrido un baneo de la CWF en este foro. Yo procuro jugar con los originales, también he comprobado que la ID de algunos backups de juegos que circulan por la red estan baneadas y con estos no se puede acceder a la CWF. Supongo que estas backups estarán baneadas porque al jugar tanta gente con la misma ID, el "sistema de baneamiento" XD detectará 2 ID's iguales y las baneara.
Pero deberían banear en ese juego, no en todos.
Yo uso Wi-Fi con tres juegos originales y con un backup, sería justo que me banearan solo el backup pero no todos.
No encuentro demasiado sentido a lo que decís.
El código de amigo, que es el registro de cada juego lo genera haciendo una mezcla entre el código del juego y el de la consola, y no estoy seguro que cada juego tenga un código, lo que pasa es que al generarlo con el de la consola sale un distinto dependiendo de la máquina.
No tiene mucho sentido de la otra manera, y lo normal es que nintendo banee a los cheaters que son los que de verdad hacen daño.
Y es que nos guste o no los cartuchos de ds al igual que con gba nunca serán una grave amenaza de piratería como significan los chips en ps2 o psx (especialmente porque la mayoría de los compradores de ds (niños) no se preocupan por esas cosas).
Yo juego al animal crossing (original) y al mario kart (backup) y por ahora nada.

Saludos.
Lo justo seria que no se piratearan los juegso y estos tambien fuerna mas baratos.Lo que no es justo es que aklguien se gaste 30 o 40 € en un juego y otro "por la cara" los disfrute y lo juege online.
Retamero escribió:Lo justo seria que no se piratearan los juegso y estos tambien fuerna mas baratos.Lo que no es justo es que aklguien se gaste 30 o 40 € en un juego y otro "por la cara" los disfrute y lo juege online.


Hay muchas más cosas injustas: Que tengamos que pagar una cantidad fija por cada CD, DVD, reproductor MP3, etc. a la SGAE POR SI LO USAS para hacer copias ilegales, que aún así son legales para uso doméstico.

Que las compañías nos hagan pagar a los españoles por un juego lo mismo que a los alemanes, franceses o americanos, cuando en esos países los sueldos son casi el doble.

Etc, etc, etc. Ellos lo buscan, ellos lo encuentran, los delincuentes no somos nosotros.
Que las compañías nos hagan pagar a los españoles por un juego lo mismo que a los alemanes, franceses o americanos, cuando en esos países los sueldos son casi el doble.


Y además luego llegan solamente en inglés.

Yo si es un juego bueno lo compro original, si no, pues con mi targeta.
Ellos lo buscan, ellos lo encuentran, los delincuentes no somos nosotros

Al final vamos a entrar en la discursion de siempre,pero bueno,hay una cosa que quizas no te has parado a pensar y muchos tampoco y es que un videojuego es un LUJO no lo necesitas para vivir y por tanto lo pueden poner la precio que quieran,que en mi opinion en muchos casos es elevado,yo querria un ferrari pero como no me lo puedo permitir no voy y lo robo y luego digo "
Ellos lo buscan, ellos lo encuentran, los delincuentes no somos nosotros"
Tambien ha cambiado otra cosa y es que antes los chavales ahorrabamos un mes y nos comprabamos un juego de megadrive y lo fundiamos,cuando ya estabamos harto o se cambiaba por otro o se vendia y asia a por otro juego.Hoy en dia nos hemos acostumbrado A TENER TODOS LOS JUEGOS y como veras en estos mismos foros hay mucha gente que tiene practicamente todo el catalogo de juego asi que se los bajan todos,tambien los que les gusta y se compran 1 y asi lavan las conciencias.
No estoy diciendo que este en contra de las descargas,yo mismo me bajo cosas tambien es cierto que tengo mucho sofware original y lo que me gusta me lo compro,pero con lo que si estoy deacuerdo es que las compañias intente proteger sus intereses y baneen a la gnete con sofwarer pirata.
La cosa es que antes un juego si merecia casi siempre la pena pagar lo que valía, ahora me atrevería a decir que ninguno merece la pena, ya que cuestan lo mismo que antes y en cuanto a entretenimiendo no dan ni una cuarta parte de lo que te entretenia un juego antes.
Si este post hay discusiones pido que sea borrado. Porque si luego yo me pongo a hablar de verdad no quiero quejas haci mi.Avisados.

PD.: Este tipo de discusione crean mal ver al foro.
a ver, en la pagina web, el error 20102

Código de error: 20102

Si recibes este error, podría tratarse de un problema con tu ID de la CWF de Nintendo.

Qué hacer:
Por favor, llama al número 1-800-895-1672 en Estados Unidos y Canadá para obtener mas información.

al no asegurarte que llames a un nº en Europa, me supongo ke este error se lo dará a los que se conecten con la wifi de USA, del resto de continentes no he visto nada, yo mismo he jugado mucho con backups y no he tenido problemas, lo del codigo de amigo se genera dentro de cada consola(porqué te crees que te piden que utilizes siempre esa consola? está asociado a la mac de la misma supongo)

respecto a lo del minidebate surgido, aunque me gustaria no pronunciarme una cerillita encendida me lo impide, aquí no hay nada ilegal, aquí no hay delincuentes, simplemente existen unas prestaciones, el que esta satisfecho con ellas de verdad las paga, las prestaciones que sean caca pura mueren, los que hagan trabajos x los que merezca la pena pagar continuarán, los que no perecerán, es la teoría de la evolución de darwin, que nos quita de en medio el software aburrido.
Retamero escribió:Lo justo seria que no se piratearan los juegso y estos tambien fuerna mas baratos.Lo que no es justo es que aklguien se gaste 30 o 40 € en un juego y otro "por la cara" los disfrute y lo juege online.


Lo que no es justo es que te gastes la pasta en un juego que encima te lo pongan como el mas vendido del mes en la tienda......
....y resulte ser el King Kong (por poner un ejemplo claro).

Vamos a pensar un poco antes de decir las cosas....
si creen que uno no sale perjudicado al jugar con un juego pirata se equivoca, al jugar con un juego pirata se perjudica a la empresa desarrolladora, de esta forma en vez de que saque mejores juegos empiezan a sacar juegos mierda y asi nosotros salimos perdiendo, y a pesar que nosotros somos un mercado pequeño en comparacion con EU y japon aun asi pierden algo las empresas, porque creen que la mayoria de los juegos gringos apestan?
es una discusión inutil, cada cual con sus valores, pero las cifras hablan, y el negocio de las videoconsolas pese al auge y la facilidad de ejecución de backups no está muy afectado, es raro que se sumen cada vez mas compañías y se hagan cada vez proyectos mas descabellados y borrikos, con grupos de desarrolladores amplios y profesionales. Claro, sera que porque la piratería destruye la industria pasa eso, claro...

Sin embargo, a cambio de eso, que no tanta gente ejecuta backups, consigues una comunidad de gamers amplia, que tu juego se conozca mas rapidamente y mas gente juegue a él, críos no, pero gente de determinada edad, compramos el software que nos gusta de verdad, por tenerlo original y por otro lado aparte de por apoyar al desarrollador porque vale ese precio.

Es inevitable pronunciarse sobre este tema, x dios que se lleven los mensajes ke no tengan que ver con el tema inicial a otro post y seguimos alli xD
lo que es injusto esque no saquen un gta 3d para la ds [fumeta]
Me vuelvo a pronunciar para intentar volver al tema nicial porque no sé si estoy equivocado en mi teoría de los códigos de amigo y por saber las consecuencias de la utilización de backups en internet, ¿alguien aporta algo sobre el tema?

mi cita anterior:
No encuentro demasiado sentido a lo que decís.
El código de amigo, que es el registro de cada juego lo genera haciendo una mezcla entre el código del juego y el de la consola, y no estoy seguro que cada juego tenga un código, lo que pasa es que al generarlo con el de la consola sale un distinto dependiendo de la máquina.
No tiene mucho sentido de la otra manera, y lo normal es que nintendo banee a los cheaters que son los que de verdad hacen daño.
Y es que nos guste o no los cartuchos de ds al igual que con gba nunca serán una grave amenaza de piratería como significan los chips en ps2 o psx (especialmente porque la mayoría de los compradores de ds (niños) no se preocupan por esas cosas).
Yo juego al animal crossing (original) y al mario kart (backup) y por ahora nada.

Saludos.

P.D.A ver si nos desvíamos menos (y a ver si dejamos de tomar las leyes como si fueran una primera necesidad, especialmente cuando hablamos de ocio y cultura al alcance de todos).
22 respuestas