A mi tampoco me ha quedado claro, porque he escuchado campanas y no se en donde.
En el anterior baneo no se baneaba la mac de la consola (la mac es de la tarjeta de red), se baneaba el número de serie de la consola sobre los servidores de microsoft.
Efectivamente con mucha maña y con un serial valido de otra consola, se podia quitar ese baneo. Aunque yo personalmente no lo llamaria desbaneo sino mas bien suplantación de número de serie; pero bueno eso es otro cantar.
El tema del baneo del perfil, que como digo no tengo claro si se esta haciendo o no, es mas complicado.
Si tu modificas la consola y te la banean, en parte es justo. Modificas el aparato y no quieren que ese aparato entre en su red.
Pero si banean el perfil, perderias movilidad ya que no podrias poner tu perfil en cualquier consola, no sea que la tenga "modificada" y me baneen por ello.
Por otro lado el motivo por el cual no te devuelven en dinero del live cuando te banean la consola es que la subscripción va asociada a la cuenta y como consecuencia puedes seguir haciendo uso de él en otra consola.
Si banearan el perfil, posiblemente podrias exigir la devolución de la subscripción.
Lo dicho es un tema complicado, pero según dice la gente, NO se estan baneando perfiles.
un saludo
-DAVIZINHO-