Baneo en PSN Network

Hoy he llamado al servicio de atencion al cliente de PSN - 902 102 102 y me acabo de enterar que mi cuenta PSN está baneada de por vida [+risas]

Llevo encima una mezcla de cabreo, asco e impotencia al ver tal patetica situación, mas que nada porque el que me ha atendido era un becario que ni llegaba a los 20 años puesto en sus trece de que yo había utilizado mi cuenta PSN para intentar obtener datos (o intentar robar) otras cuentas ajenas.

Me ha dicho que mi cuenta se ha registrado en otras dos consolas y se han intentado los ataques. Dice que son ataques del tipo "Playstation te invita a un sorteo de FIFA 11. Envianos tus datos de dirección y contraseña para entrar en el sorteo", en el que muchos niños pequeños están picando (seguramente el sería uno).

Para mi asombro, el tio me dice que yo le he dado mis datos a alguien y ese alguien ha usado mi cuenta para eso. Me dice que mi cuenta está baneada de por vida! , alucina Conchi! [sonrisa]

Me dice que no me puede facilitar ningún dato de cuando se producieron mis supuestos ataques a otros usuarios, pero que el sistema no engaña. Dice que hay pruebas irrefutables y contrastadas que lo demuestran (pruebas las cuales no me quiere proporcionar).

He tenido al tio ese 20 minutos al telefono y erre que erre.

Intentar robar cuentas??? En todo caso, al que le han robado la cuenta es a mi joder!!! Y estos en vez de intentar ayudarme para ver algo mas allá me dicen que me chapan la cuenta y no me dan ninguna explicación mas de la que acabo de contar aquí.

Ayer por la noche llegué a casa y al intentar conectarme vi por primera vez el mensaje de "No se puede usar PlayStatin@Newtwork con esta cuenta. (8002A231)".
El caso es que el jueves antes, tube un pique con un desgraciaon en el online. Me expulsó de una sala de SFIV sin ningún motivo, y yo por mi calentamiento le mandé cuatro mensajes con cariño. Supuse que me habrían baneado temporalmente por lenguaje ofensivo, pero hoy al llamar a los paletos estos me cuentan todo este percal.

Me dice que los ataques a otros usuarios se produjeron hace semanas antes, y así es como me dice que esto del usuario del jueves no tiene nada que ver.
Pero yo no lo acabo de tener nada claro... ¿Es posible que este usuario del jueves fuera alguien del staff de PSN, o alguien con capacidad de poder mover hilos?

Es que no me cuadra que alguien haya podido recuperar la contraseña de mi cuenta PSN para hacer tal estupidez. Es que ni me han quitado dinero de la tarjeta ni han hecho absolutamente nada de nada. Es totalmente transparente para mi.

Me ha jodido que yo, como usuario afectado no me hayan dado ningún tipo de ayuda. Me han chapado la cuenta y ya.
He intentado que el otro tio entrara en razón, pero nada... Él simplemente estaba haciendo su jornada laboral y hacía lo que marca el reglamento (en este caso, joder lo maximo posible al cliente).
De veras que he intentado mediar con palabras , argumentos y ante todo remarcar mi derecho de defender mi presunción de inocencia (al cual el tio me ha respondido que: "aquí no se presume nada" [tadoramo] ).

Lo que mas me ha jodido es eso del servicio de atención al cliente. Que ponen a cuatro becarios inmaduros que no dan el callo cuando tienen que afrontar situaciones como esta en la que se requiere el maximo dialogo y mediación para que ya sin poderle solucionar el problema al cliente, almenos darle de primera mano todos los detalles e información que le afectan directamente.

El tio me cortaba, me hacía preguntas y cuando yo respondía me cortaba xD, me ponía ejemplos absurdos "el cielo es azul porque es azul" y me decía siempre que esa cuenta no era mía, que esa cuenta pertenecía a PlayStation.

En fin...

No se si alguien podría ayudarme en todo esto, pero basicamente escribo el post para que conozcais el caso. Un caso realmente lamentable. [noop]

Saludos
intenta llamar y hablar con otro "BECARIO" a ver si razona.
En consumo no te podrán echar un cable??

Igual tienen forma de dar con ese niñato y ponerle de patitas en la calle, que como poco es lo que se merece. Tal y como están las cosas ahora mismo, no hay nada que me joda más que alguién que tiene trabajo pero que no quiere trabajar.

Yo iría a consumo, al menos a preguntar.
vaya tela jori menuda putada,puede ser que algunos te reportaran en masa por joder es lo que creo [mad] .

pd: luego me agregas otra vez que alomejor me piyo el super SF4 para dardon como antes [carcajad]
Bueno, pues acabo de llamar de nuevo, confiando en que me atendiera otra persona pero he tenido la gran suerte que me ha vuelto a salir el mismo tio. Esta mañana tendría que haberle preguntado a que hora comía [carcajad]

Esta vez han sido 6 minutos de conversación, y me ha dicho exactamente lo mismo. He insistido en que quería hablar con algún superior, pero no le ha dado la gana.

Ahora lo único que me queda es pasarme por consumo y poner la denuncia correspondiente. Es lo único que se me ocurre. Supongo que será un proceso lento, pero bueno... tengo toda una vida por delante XD

Pues si si Pardox, telita y de la gorda. Nunca había escuchado una historia similar, y va y me ocurre a mi.

El contenido comprado via PSN aún lo puedo utilizar, pero me imagino que en cuanto formatee el disco duro o si simplemente lo borro ya no lo podré volver a recuperar ya que mi cuenta está desactivada.

Gracias a dios tengo mucho material comprado con mi cuenta americana, y en la europea tengo 4 cositas (Warhawk + Expansion COD4 + Wipeout + Expansion EOJ + DLC SSFIV), no es mucha cosa pero aún así son mis cosas y me pertenecen, además de que tenía 5 euros en el monedero. Obviamente no me voy a morir por eso, pero que jode aún más.

Por cierto Pardox, aún salgo en tu lista de amigos? o he desaparecido?
yo solo te digo que a mi me pasa la pelicula que te está pasando a ti y me busco un abogado y pongo una denuncia, podrá parecer una tonteria, pero perder los trofeos obtenidos es mucho tiempo invertido para que te baneen sin tener nada que ver con lo que está sucediendo. Sony ya se está columpiando demasiado, lo de las luces amarilla me tiene tan quemado que cuando me compré la tv me compre la samsung porque estoy empezando a hacerle la cruz a una compañia que deberia de revisar el servicio de atencion tecnica y atencion al cliente, que es de lo peor que hay. Ademas sus productos empiezan a tener la misma calidad y durabilidad que el resto a un precio mayor, e incluso son de peor calidad en prestaciones.
Jori escribió:Por cierto Pardox, aún salgo en tu lista de amigos? o he desaparecido?

si estas aun si , con el avatar de la chun [carcajad] , no se te ocurra formatear si no no podras activar la cuenta de nuevo , vaya putadilla , espero que te se solucione pronto tio un saludo [ginyo]
Pues bueno, hoy me he pasado por la oficina de consumo y me han dado hora para el mes que viene para ir a poner la denuncia. Así que todo esto irá para largo largo. Espero que el año que viene se solucione el caso [agggtt]

Me han jodido la cuenta y me han jodido todo lo que tenía comprado. Eso para mi ya es irrecuperable, porque ademas, aunque el año que vien me devuelvan la cuenta ya dará absolutamente igual porque mi cuenta activa y con la que jugaré será la actual.

Espero que almenos se haga justicia, y ya no solo quiero que me devuelvan la cuenta, sinó espero que me indemnizen por toda esta aberración denigrante y negación del servicio.

Acojonante hamijos y hamijas.

Eso si, lo que tengo claro y aunque penseis que es una chorrada. Me pienso crear una cuenta para jugar y otra para comprar. Visto lo visto es lo que me obliga a hacer toda esta experiencia.

Bueno pues, el proximo capitulo en noviembre. No os lo perdáis [lapota]
Lo de los ataques,no sera que te hanras conectado a la cuenta de algun amigo para bajar trajes del street o alguna cosa de la store?

O viceversa,que un par de ammigos tuyos les hayas dado la tu cuenta para que se bajasen algo que tu te hayas bajado

.Es que casos de esos si que ha habido,de baneos porque ha dado la cuenta a mucha gente para que s bajen cosas
Que va que va, mi cuenta no la tiene nadie mas que yo. Nunca le he dicho la contraseña a nadie, así que por eso no será.

Ya te digo, yo creo que todo está relacionado con el palomo ese que me encontré el dia anterior al baneo. Creo que me topé con la persona equivocada y ahora estoy pagando el pato, el cordero y la tia que lo parió.

Es que no tiene sentido toda esta historia. Com alguien va a perder el tiempo intentando romper la seguridad para recuperar una cuenta de PSN? y encima utilizarla para tal fin?
Es que directamente no me lo creo.

O el tio del telefono me contó una milonga, o todo ha sido un error y aún no se han enterado porque ni han investigado (ya que mis palabras les entraron por aquí y les salieron por allí), o el que me baneo es el tio pepito del que insulté o algo raro pasa aquí.

Pero ya te digo que esta historia de que han robado mi cuenta y la han utilizado para tal, parece hasta de risa. Para que querría alguien que es capaz de supuestamente romper la seguridad y robar cuentas, robar una cuenta y utilizarla para robar otras cuentas via mensajes engañosos? Hola hola? somos lelos?

Y si en caso de que yo fuera culpable, sería tan tonto de usar mi cuenta para eso? No sería mejor usar otra cuenta?
Es que ademas, que mierda de pruebas dicen que tienen? Si a mi el teleoperador del telefono me dijo que ellos no tienen acceso a mis mensajes de texto ni mi lista de contactos cuando le pedí si me podía enviar la lista de amigos asociados a mi cuenta. Entonces? De que mensajes se me acusan si no pueden leerlos? que pruebas son las que lo demuestran? Pruebas que no pueden decirme? Pero esto es el juzgado de guardia? .... :S

Si pudiera hablar con alguien de Sony minimamente inteligente y con un poquito de poder, mi cuenta estaría activa de nuevo a la de YA!!!! Y no tendría que esperar a finales del año que viene para que me la devuelvan.

Es que me jode un montón el tema porque estoy totalmente indefenso! No puedo hacer absolutamente nada y el tio este de Sony es un lerdo que no va a mover un simple dedo porque el tiene instrucciones de decirme eso y decirme que las vacas vuelan aunque sepa que no es verdad. Es realmente acojonante.

A alguien se le ha ido la mano, se ha pasado de listo y me ha jodido bien jodido. Poca cosa puedo hacer yo desde aquí. Un simple usuario contra toda una multinacional como Sony. Claro que tengo mis derechos.... pero coño, con esa mierda de denuncia que no llega ni a quereya y que va mas lenta que el caballo del malo, me da la sensación de que la pondré y al cabo de X meses alguien se la leerá y dirá.... o siiii!! que mierda es esto? Y se reirá en mi puta cara.

O no, o aparecerá Sony y dirá: "usted usó la cuenta indebidamente como marca el contrato. Usted rompió el contrato de uso y hay pruebas que demuestran patatín y patatán". Presentarán cuatro mierdas de pruebas y yo me iré por la puerta habiendo perdido una cuenta, una denuncia y sobretodo el tiempo.

Esto o ha sido un error, o hay alguien en Sony España cortando el bacalao muy mal cortao, y si es ese el caso, espero llegar hasta el final y ponerlo de patitas en la calle. Aunque de ilusiones vive el hombre .... [+risas]
pues chico yo hago eso con mis colegas desde hace tiempo,con tres colegas nos turnamos para comprar movidas en el store y creamos cada uno las cuentas de los demas en nuestra play,y asi lo descargamos varios y solo pagamos uno,llevamos muchoooo tiempo haciendolo y nunca nos paso nada...y no debe xq x cada compra te da la posibilidad de descargarlo 3 o 4 veces no me acuerdo ahora,pero tu decides como hacerlo asi q..
espero q tengas suerte..
Entonces te habran baneado por error que tambien pasa

Como en CBOS,que mas de uno lo han baneado alegando que tenia la consola pirateada y nunca le habia hecho nada

Asi que habra sido un error o algo,lo del chabal ese dejalo que no te van a banear por enviarle un mensaje a un tio jejje
Bueno, pues al final parece que ya está solucionado.

Ya tenía claro que me iva a quedar sin cuenta por un buen tiempo y que el mes que viene iva a meter la denuncia. Pero ayer tarde me dije, ¿porque no escribir un mail? y así lo hize.
Tambien tenía en mente crear un post en los foros oficiales de PlayStation y de paso, si no me respondían o no me solucionaban nada mediante el mail, volverlo a enviar con copia a todas las delegaciones de Sony. Europa, Norteamerica, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudamerica y hasta Mongolia si hiciera falta aunque no entendieran el español, pero da igual, seguro que alguien me leeria y diría ¿que coño es esto?

Al final no hizo falta enviar ningun mail extra ni nada raro porque hoy mismo me han respondido desde infoplaystation@stockuno.net Redacté clara y concisamente cual era la situación, y que porfavor alguien con tres dedos de frente revisara el caso porque esto se había ido de madre. Mas que nada para poner los puntos sobre las íes y que se enteraran que no me pensaba quedar de brazos cruzados.

Pues bien, me han respondido (Curiosamente el mismo tío que me atendió) y me han dicho que todo fué un error (como la puta canción esa :Ð ) y que es la primera vez que ocurre algo parecido con un cliente. A ver... yo discrepo en que sea la primera vez en la que se banea una cuenta por error. Hasta ahí puede pasar, y seguro que no es ni la primera ni la ultima vez que ocurre. Pero llamar y que te digan que no? que no hay ningún error y que te chapan la cuenta sin mas? Sin ninguna explicación y sin decirte que se revisarán el caso ni nada? Esto ya era el colmo colmísimo. Esto era denunciable sí o sí joder.
Me pregunto como debe ser el SAT de Sony. Ya me lo estoy imaginando.... seguramente ni hay SAT ni pollas porque seguro que los que responden al telefono trabajan desde casa conectados al PC y seguramente el tio que me cojío el telefono estaba en pijama en el sofá haciendo cualquier chuminada y dandome largas para que no le diera mas la brasa. Esa es la sensación que me ha dado, y me parece lamentable que estemos hablando de Sony. Una multinacional con una serie de protocolos que a mi forma de ver es inacceptable el trato que se me ha dado.

Mira, al final parece que con el mail han revisado el caso. Lo que no he conseguido después de media hora hablando por telefono lo he conseguido con una mierda de mail (que me llevó su tiempo escribirlo, eso sí, porque escribí un ladrillo de los que se usan para amarrar un barco). Me han dicho que pasaron la incidencia a Sony Europa, que es la que toma este tipo de medidas, y que desde allí les dijeron que efectivamente hubo un error.

Ya no quiero seguir hablando del tema. Ya tengo mi cuenta de nuevo y todo ha vuelto a la normalidad. Me han hecho perder el tiempo, perder dinero con la llamadita de los huevos y mas que nada tocarme los cojones un rato. Pero se finito.

Me pregunto que hubiera pasado si no hubiera escrito el mail y la denuncia hubiera seguido su curso. Me hubieran indemnizado con un buen pellizquito? Ni idea....

En fin.

Venga, un saludo ;)
Al final donde enviaste el mail y mas o menos que les pusiste?

Por si algun dia pasa algo saber donde enviar el mail
Envié el mail a infoplaystation@stockuno.net explicando con todo detalle lo ocurrido. No lo voy a poner aquí porque acabarías con las vista cansada antes de llegar al final xD.

A ver, todo tiene sentido. Esto era un error sí o sí. Y en la asisténcia telefónica me salió ese palomo que no le salió de los cojones trabajar. Aún puedo dar grácias a que me cojiera el telefono, pero para haber hecho lo que hizo casi que se lo podría haber ahorrado.

Supongo que mandando el mail, ese correo lo deberían leer muchas mas personas. Todos los del departamento técnico supongo. Me contestaron de scee_es@mailuk.custhelp.com , así que me imagino que alguna persona con dos dedos de frente ( o el responsable del departamento) lo leería y tomaría actuación.

Hoy les he respondido dandoles las grácias. Pero haciendo mencion especial en que todo este incidente se tendría que haber solucionado en el primer momento que llamé por telefono en vez de haber llegado hasta esta situación en la que ya estaba convecido de que tendría que denunciar.
Si tienen que cantarle la caña al chaval que me atendió pues que se la canten, que con un poco de suerte no volverá a atender una llamada con tanta despreocupación. En verdad le estoy haciendo un favor para ayudarle a ser mejor persona [buenazo]

Bueno, pues.... al final fueron felices y comieron perdices [poraki]
Acabo de leer lo que te ha pasado y la verdad me he quedado [flipa] és increible que una persona que solo este pidiendo que le ayuden a arreglar su cuenta le den ese trato y que aún por encima lo acusen con "humo" una persona despreocupada que claro como el no lo esta sufriendo se la suda, vaya asco de atención al cliente, yo era tu y a ese tipo le metía un puro que se cagaba porque normalmente si mal no recuerdo los responsables de el SAT o atencion al cliente si llamas tienen que identificarse así que habría anotado su nombre y después dejaría que se encargasen los judgados.

Me recuerda a cuando había comprado un juego(NGS2) cuyo DCL de la edición de coleccionista porducía que el juego no funcionase, llamé al SAT del juego y el tipo con el que hablé era un borde y un auténtico maleducado, sin embago cuando llamé a la tienda donde había comprado el juego me trataron muy bién incluso diciéndome que si el problema no se solucionaba inmediatamente me cambiarían el juego

En fin hay gente que no debería dedicarse a este tipo de cosas

Un saludo
Tranquilo Astral,esta historia de amor ha terminado con final feliz [360º]
Master_II escribió:Tranquilo Astral,esta historia de amor ha terminado con final feliz [360º]

Ya ya, pero digo que el trato fue de pena
Por teléfono se ríen de ti pq no tienen que dar cuentas, pero por mail puede verlo algún superior y quedarse sin trabajo.
No si el nombre del tío me quedé en la segunda vez que llamé, y de hecho en el mail de respuesta pone su nombre y creo que es él mismo quien responde. La verdad es que no estaría nada mal que alguien le dijera algo, pero no voy a ser yo el que mueva un dedo por hacer alguna cosa. Para que? Intentar denunciarlo? Comerme la olla? La verdad es que no tengo ni el tiempo ni las ganas. Ya me ha absorbido bastante tiempo toda esta historia y no quiero desperdiciar ni un segundo mas en ello.

Creo que el mail de respuesta que les envié ya sirve para que alguien lo lea y haga lo conveniente. Si cree oportuno y bajo su criterio decirle algo al chaval pues que lo haga. De hecho tienen la conversación grabada, así que no hay escusa para ese teleoperador.
Tampoco es que yo sea la persona mas amable del mundo y la verdad es que me puse con un tono bastante a la defensiva al ver tal situación. No le falté al respeto y siempre fuí educado, pero mi tono se volvió un poco abrupto e irritante cuando ví que no me daba una solución ni me la iva a dar. Supongo que es normal...

La segunda vez que llamé, el chico aún sin darme una solución, noté que fué un poco mas educado y hablaba con un tono un poco mas calmado. Me imagino que alguien le debería escuchar en la primera llamada y le debería decir que no se pusiera a hablar de ese modo con un cliente. O él mismo recapacitaría, ves a saber....

También me jodió porque el pasado lunes 11 me llegó el Fifa que tenía pedido, y no sabía si poner el código premium online en mi nueva cuenta o esperar. Por suerte hice eso de los siete dias de prueba por si las moscas, y mira.... al final al cabo de dos días recuperé mi cuenta. Porque si hubiera puesto el código premium en mi nueva cuenta y ahora tubiera que pagar un extra para jugar online en mi cuenta de siempre ya me hubieran tocado aún mas los cojones y ves a saber hasta donde puede llegar mi paciencia. Por suerte no fué el caso...

En fin, todo ha quedado como una anécdota.
Chsss, vaya servicio, van a lo rápido, banear sin razones suficientes y a vivir la vida. Y lo peor será que tendras dinero metido en PSN.
20 respuestas