Baneo Indefinido

Yo solia postear en el subforo de clasicas con otro nick con el que llevaba aportando durante 10 años y 4.000 mensajes. He decidido crearme uno nuevo ya que por motivos personales que comenté a los moderadores no queria seguir usando el antiguo, espero que el nick antiguo en este hilo no aparezca por esos mismos motivos personales. Los mods me han dicho que no me podian cambiar el nick pero que me crease otro nick pero obviamente las infracciones no se contaban de cero, cosa que veo lógica.

Las infracciones que tenia eran de discusiones tontas y chorras. El historial está ahí y los mods podeis verlo. En ellas nunca ha habido insultos ni nada por el estilo. Para ellas he recibido ya algun ban temporal. Supongo que debido a ello me gané una fama de polémico entre los moderadores que actualmente están en clásicas. No voy a discutir ahora mis infracciones que darian para otro hilo ya que muchas de ellas son demasiado estrictas. Creo que hasta se me puso una por recomendar la compra de un juego en ebay que estaba barato por que, segun moderacion, podría tener interes comercial en la operación; ya ves tu; un juego que se vendia en korea del sur... Pero vamos; que no vengo a eso.

El tema es que se me ha baneado indefinidamente del subforo sin la posibilidad de volver a postear por otra chorriinfracción. Para mi, esto supone la "muerte foril" ya que no podré volver a escribir ni participar en un subforo donde llevo mas de 10 años y casi 4.000 mensajes. Obviamente la inmensa mayoria de mis mensajes son aportando, debatiendo y contando mi opinion sobre las cosas. ¿No creeis desproporcionado condenarme a muerte por acumulacion de chorriinfracciones? Vosotros imaginaros que alguien roba 25 carteras ¿cual debe ser la condena? ¿La muerte?. Y esto no lo digo para defenderme, es algo que digo por que creo que a todas luces desproporcionado banear a alguien de por vida sin tener en cuenta el global de su participación en el foro. Sobretodo por que ya fui baneado un par de veces en las que estuve tiempo sin postear, ¿que pasa? ¿que no he pagado ya por esas infracciones? ¿Aun sigo teniendolas en mi historial a pesar de que ya he "sufrido" por ellas?. ¿No creeis que esto es un poco injusto?, Imaginaros que robais una cartera y os condenan a 6 meses de trabajos forzados. Dentro de 2 años robais otra cartera... ¿tengo que cumplir 12 meses de pena? ¿6 por el nuevo robo y otros 6 por el anterior? ¿no he pagado ya por el anterior?.

Pero vamos; que la idea general que quiero señalar es que considero una BARBARIDAD expulsar indefinidamente a alguien que lleva 10 años en el subforo y 4000 mensajes por acumulacion de infracciones. Ruego que veais la ultima infraccion... como le he dicho al mod; he escrito un mensaje de 1410 caracteres donde 1369 eran para aportar al foro y solamente 41 eran de la supuesta infracción y eran los siguientes (algo parecido a esto por que no puedo verlo)

Secundo la moción, me gustaria tambier ver las fotos

Segun el moderador era para continuar con la polemica. Yo lo considero una tonteria, una chorrinfraccion. Pero es que los 1369 caracteres restantes eran para aportar y correspondian al 97,1 % de todo mi mensaje. Pero parece ser que solo importan esos 41. Por tanto infracción y CONDENADO A MUERTE. ¿No creeis que esto es un poco desproporcionado?. ¿Es suficiente esa chorrinfraccion para borrar a un user de 10 años, de 4000 mensajes y que además presenta una disposicion al dialogo total y absoluta? Yo no se vosotros pero yo lo considero una BARBARIDAD.

Pero ojo, no creais que quiero hacer "lo que me da la gana sin sancion". El caso es que ya he tenido sanciones, las asumo con deportividad y todas ellas me parecen un pelín desproporcionadas, pero esta ya me parece una BARBARIDAD. Un baneo total e indefinido es para ACTUACIONES GRAVES, insultos, saltarse infracciones, hackeo, spam.... no para polemicas chorras que se solucionan, y mas en mi caso con un baneo temporal o con una edición de esos 41 caracteres que se suponen tan polemicos. De hecho recordará el moderador del subforo que cuando abrí un hilo sobre un comic de superman edité el hilo conforme las indicaciones del moderador para que no se generase polémica. ¿No es este ejemplo una buena forma de actuar?.

Y otra cosa; vosotros quizas no lo considereis importante o igual os será igual. Pero a mi no me es indiferente que me baneen de un sitio en el que llevo 10 años y tantas aportaciones. Me gusta el subforo y me gustaria seguir teniendo la posibilidad de aportar y continuar otros 10 años. Por eso he escrito aqui este mensaje, por que me apetece estar en el subforo y me gusta. Yo creo que el global es sumamente positivo como ya he dicho y eso es lo que hay que tener en cuenta y no la acumulación de infracciones por debates tontos que son una pequeña isla en un oceano

No se la verdad. Un saludo compañeros.
Hola Cullen

A pesar de tus continuas referencias y ejemplos sobre tu antigua actividad, intentaremos respetar tu deseo de que no aparezca tu antiguo nick. Ello no impide que te recordemos que fuieste baneado en dos ocasiones por acumulación de infracciones e incluso se te tuvo que eliminar la posibilidad de reportar, por el uso que hacías de los mismos.

Y esas infracciones que consideras sin importancia y demasiado estrictas, venía por flames, ataques a usuarios, llevar las polémicas al extremo, insistir en piques con usuarios, así como pasar olímpicamente de los avisos de moderación por los que se pusieron varios minibanes.
(Eso sí , entre las numerosas infracciones que comentas no está la de poner ese enlace de ebay. En su momento, ese post se edito sin otro tipo de medidas)
Evidentemente, aunque crees un nuevo user, no podemos olvidar este historial, así como los usuarios con los que has tenido enfrentamientos, ya que esto sería sumamente injusto con el resto de Eolianos.

Tras preguntarnos sobre el cambio de nick, decides crear un nuevo nick para empezar una nueva etapa y olvidar tu antiguo usuario. Sin embargo, en tu primer mensaje siembra la duda sobre otro usuario citando un caso que además conoce a la perfección.

retrogames1982 escribió:Es broma, veo que estás con resquemor ya que habrás sido objetivo de valoraciones respecto a tu colección y soportar todo tipo de comentarios, pero no creo que ninguna sea mejor que la otra, todas colecciones que se aprecien en este foro siempre será motivo de crítica, como por ejemplo para mi la admirable colección de @hipsilon_2b que no tiene nada o poco a la que achacar sin embargo habrá gente que le diga que si no todos son PAL españa que si no son tan nuevos etc, siempre hay gente que no ve tu colección con los mismos ojos.

Se ha comentado en algún grupo de facebook que este chico se hacia clones en las diferentes comunidades para decirse a si mismo lo gran coleccionista que es y lo fantástica que es su colección. Decian que tenia un clon aquí con el nombre de wind donde se alababa a si mismo y se defendía a si mismo en las discusiones. algo como lo que estás haciendo tu ahora. Yo creo que ese no es un criterio adecuado a seguir.

Tampoco has tenido problema en comentar con mp con algún usuario sobre si un usuario del foro es clon de un user (con el que tienes un enfrentamiento que nada tiene que ver con EOL), e incluso de alimentar la polémica entre esos dos usuarios, que está causando bastante molestias en clásicas.

viewtopic.php?p=1740237917

O en el post que citas, después de un aviso claro y meridiano de moderación:

viewtopic.php?p=1740342830

Si después de un historial acumulado de infracciones, sanciones y avisos, vuelves con otro nick y lo primero que haces es sembrar dudas con un usuario, incluso metiendo a otros user de por medio, no nos dejas mucho margen, la verdad.
Si el cambio de nick va a ser para sembrar el foro de polémicas ante la sospecha de que un usuario se haya creado un clon, lo hace incompatible con un cambio de actitud y una supuesta "tabla rasa"
Vuelvo a repetir la idea de que ese comentario que citas no es otra cosa que una simple opinion sobre el criterio o la forma de coleccionar en un hilo de coleccionismo donde yo obviamente pretendo dejar claro que crearse clones para alabarse a si mismo en los hilos no es una actitud muy adecuada para enfocar la aficion. Para ti será crear polemica pero para mi no es mas que una simple opinion y me parecio adecuado decirlo y postearlo. Que me parece genial que consideres eso una infraccion. Yo creo que es hilar muy fino pero vale. Ok. Admito mi sancion. Lo que me parece ya un exceso es banear a un usuario de 10 años con mas de 4000 mensajes por que "es polemico em sus debates". Tambien lo es Marhuenda o Monedero en los de politica con sus contrincantes en el debate pero no por ello vamos a condenarlos de por vida por emitir una opinion cuya gravedad no va mas haya de una simple polemica que siempre se ha llevado por formas adecuadas y sin insultos
Visto que algunas de las preguntas que he realizado al respecto de la cuestión de los clones durante estas últimas semanas, en feedback y clásicas, sin duda han podido molestar al conjunto de la moderación, puesto que por las mismas se podían sentir señalados, no sé si mi participación puede ser beneficiosa o no para el usuario en cuestión.

Confío en que podremos aparcar esta cuestión temporalmente y me permitiréis por favor que interceda en favor del usuario afectado por el indicado baneo indefinido.

Quienes me conocen de clásicas, incluyendo a salvor70, saben que desde hace 9 años tengo más sombras que luces con dicho usuario, con bastantes desencuentros, así que si participo a su favor es porque en conciencia creo que su baneo indefinido me parece, desde el respeto a la moderación, excesivo y una pérdida para la comunidad.

No nos conocemos personalmente, no nos hemos hecho nunca un favor el uno al otro. Ni siquiera hemos hecho jamás un trato. No hemos cambiado nada, no me ha vendido nada y no me ha regalado nada. Yo a él tampoco.

Incido en estas cuestiones porque si me moviera un sentimiento de amistad, fruto de años de colegueo o favores debidos, podría pensarse que estoy siendo subjetivo o interesado y no es el caso.

Creo que el usuario en cuestión es una persona vehemente y no siempre respetuosa, pero creo que también es una persona comprensible, con la que se puede hablar y llegar a entendimientos, sin necesidad de tener que apartarla por una última falta como la indicada.

No voy a entrar en comparar dicha falta con la que otros usuarios han incurrido en la cuestión de fondo. Si él pudo faltarme alguna vez por nuestra diferencia de opinión, lo hizo a la cara y al final nos hemos perdonado mutuamente y hemos aprendido a respetarnos. Otros usuarios lo hicieron a través de clones y nunca han sabido pedir perdón.

Digo todo esto porque si el usuario referido y yo, que más de una vez nos dimos motivos para retirarnos la palabra, al final aprendimos a valorar las bondades del otro, a respetarnos y a pedirnos perdón por nuestras faltas, seguro que a nivel del foro se puede hacer lo mismo.

Recapacitad sobre esta última falta y veréis que no es tan grave como para privarle de la oportunidad de seguirle permitiendo que sume más con sus conocimientos y la buena predisposición que en ocasiones ha tenido para ayudar a muchos usuarios desinteresadamente (y repito que yo no estoy entre ellos, pero otros sí, revisad sus mensajes) de lo que resta en momentos puntuales con su vehemencia.

Personalmente, creo que vale la pena.
Solo por este mensaje de @Cozumel ya habrán merecido la pena estos 10 años en el foro. :)
Cullen escribió:Vuelvo a repetir la idea de que ese comentario que citas no es otra cosa que una simple opinion sobre el criterio o la forma de coleccionar en un hilo de coleccionismo donde yo obviamente pretendo dejar claro que crearse clones para alabarse a si mismo en los hilos no es una actitud muy adecuada para enfocar la aficion. Para ti será crear polemica pero para mi no es mas que una simple opinion y me parecio adecuado decirlo y postearlo. Que me parece genial que consideres eso una infraccion. Yo creo que es hilar muy fino pero vale. Ok. Admito mi sancion. Lo que me parece ya un exceso es banear a un usuario de 10 años con mas de 4000 mensajes por que "es polemico em sus debates". Tambien lo es Marhuenda o Monedero en los de politica con sus contrincantes en el debate pero no por ello vamos a condenarlos de por vida por emitir una opinion cuya gravedad no va mas haya de una simple polemica que siempre se ha llevado por formas adecuadas y sin insultos

Vuelves a olvidar que tras tener un usuario que ha tenido varias sanciones y múltiples avisos, decides crear un nuevo usuario para supuestamente iniciar una nueva etapa, y lo primero que haces es sembrar la duda sobre un miembro del foro y traer al mismo un enfrentamiento personal que nada tiene que ver con EOL , que solo molesta y estorba el desarrollo del mismo. (y lo ha hecho mucho estos días).

Nuna ha habido el más minimo problema en que la gente defienda sus ideas con pasión o vehemencia, de hecho en clasicas hay varios usuarios que lo hacen, pero lo que si ha habido problema es quien pase de avisos y normativa , acumulando un largo historial de infracciones, donde no has dudado en reventar varios debates (no pocos, desde luego) con flames o , tergiversando todo al extremo, con faltas de respeto a varios usuarios, continuando y encendiendo piques (incluso tras avisos), incluyendo provocaciones y descalificaciones. Y no ha sido una ni dos, sino unas cuantas veces, pasando totalmente de los avisos de moderación e incluso poniéndola en cuestión en clásicas.

Todo eso, que puedes denominas "simples opiniones" o sugerencias, no lo son, son infracciones , que como se ha comentado en muchas ocasiones, son anotadas en el historial y que evidentemente no se se pueden olvidar de un día para otro cuando un usuario crea un clon y en el primer post ya quiere meter cizaña trayendo un enfrentamiento al foro.
Quizás el error (y lo asumo como mío) fué no pedir el ban entonces, ya que habías tenido muchos avisos, y realmente no venía a cuento uno más.
salvor70 escribió:Vuelves a olvidar que tras tener un usuario que ha tenido varias sanciones y múltiples avisos, decides crear un nuevo usuario para supuestamente iniciar una nueva etapa, y lo primero que haces es sembrar la duda sobre un miembro del foro y traer al mismo un enfrentamiento personal que nada tiene que ver con EOL , que solo molesta y estorba el desarrollo del mismo. (y lo ha hecho mucho estos días).

Esto es MENTIRA. Se estaba hablando de un miembro del foro y poniendolo como ejemplo por otro usuario de CRITERIO a la hora de coleccionar. Creí adecuado dejar mi opinion diciendo que una persona que se crea un clon para provocar flames, decir lo que no dice con su cuenta principal, alabarse a si mismo en los hilos, y defenderse a si mismo en las discusiones... crei adecuado dejar mi opnion y señalar que ese usuario no puede ser ejemplo de una adecuado criterio a seguir en la afición.

Y es que ademas este ejemplo es muy bueno, ya que precisamente he sido yo quien ha avisado a moderacion de lo que estaba ocurriendo con este usuario. En su momento HE AYUDADO A MODERACION a descubrirlo e identificarlo. Supongo que esto no cuenta como una “buena acción”, supongo que aquí solamente cuenta lo malo y no se hace una valoración global de un usuario a la hora de tomar decisiones tan importantes como la de banearlo de por vida.

Pero claro... todo se vuelve más kafkiano aun cuando ese usuario, que si ha incumplido gravemente las normas, no ha sido baneado del foro con su cuenta principal. Y yo estoy baneado "POR SER POLEMICO". Es una desproporción tan evidente que es que no puedo hacer otra cosa que comentarla y mostrar mi malestar.

salvor70 escribió:Nuna ha habido el más minimo problema en que la gente defienda sus ideas con pasión o vehemencia, de hecho en clasicas hay varios usuarios que lo hacen, pero lo que si ha habido problema es quien pase de avisos y normativa , acumulando un largo historial de infracciones, donde no has dudado en reventar varios debates (no pocos, desde luego) con flames o , tergiversando todo al extremo, con faltas de respeto a varios usuarios, continuando y encendiendo piques (incluso tras avisos), incluyendo provocaciones y descalificaciones. Y no ha sido una ni dos, sino unas cuantas veces, pasando totalmente de los avisos de moderación e incluso poniéndola en cuestión en clásicas.

Otra cosa que es mentira. Son simplemente opiniones polémicas, nada más que eso. De hecho me has llegado hasta poner una infracción por "generalizar". Por que, según tu, no puedo generalizar y decir que una opinión en concreto es de todo el foro. Generalizar=infraccion.

De todas formas me gustaria que pusieses aquí varias de esas "graves" infracciones durante tu etapa como moderador. Me gustaria verlas y que con ello me sacases la razón. De hecho voy ayudarte y traer aqui la opinión que dio lugar a mi mayor ban temporal del foro. Es mi mensaje en esta página

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874_s80?hilit=gunforce

Ese mensaje está curiosamente destinado al usuario que ha posteado en este hilo, @Cozumel. Es una opinion un poco alterada, no te lo voy a negar. Pero para nada se leen faltas de respeto ni insultos, y sobre todo lo que se ve es que intento argumentar las cosas. Decir que alguien ha jugado poco a los juegos de los que habla no es ninguna falta de respeto y si lo es.. NO ES UNA FALTA DE RESPETO GRAVE O MUY GRAVE. Pero que curioso que si la digo yo es GRAVE y me supone un baneo de varios meses. No se pueden poner sanciones graves a infracciones leves.

Tal es asi que fijate que coincidencia que el mismo usuario al que le dirigí ese mensaje es @Cozumel y el mismo ha dicho en este hilo que eran "opiniones contrarias" y "pequeñas faltas de respeto". Ni el mismo ha considerado mi mensajes como algo tan grave para que suponga mi muerte foril absoluta.

Y en realidad eso es lo que son, a pesar de que tu las quieras poner como graves atentados bienestar del foro. Son opiniones, algunas un poco mas duras que otras; pero para nada de una gravedad tal que supongan un baneo absoluto y la muerte total en el subforo. Es desproporcionado.

salvor70 escribió:O en el post que citas, después de un aviso claro y meridiano de moderación:

viewtopic.php?p=1740342830

En primer lugar tengo decirte que llegué al hilo y habias borrado un monton de mensajes de una conversacion entre usuarios y que yo no he leido. Aparte de eso creo que has editado mensajes para moderarlos. Cuando llegué, el hilo ya habia sido moderado. La supuesta infraccion que dices que he cometido se refiere a una cita que puse de un mensaje de varias páginas atrás que consideré que estaba fuera de los aspectos moderable. El chico habia dicho que tenia una gran colección de juegos de PS2 precintados y mi respuesta fue esta:

Secundo la moción, me gustaría ver fotos

En realidad lo hago por dos motivos; el primero es para ver su colección de mas de 100 juegos precintados de PS2 y el segundo es ver si es verdad lo que dice, por que no sería el primero que miente en este sentido. Y es que además estamos en un hilo de coleccionismo, no encontraría mejor lugar para mi comentario. Pero mi sorpresa es infinta cuando me dices que es "un ataque a la coleccion de otro compañero". Y usas eso para ponerme una superinfracción y banearme de por vida. Mira, la verdad; un ataque sería; "tu coleccion es una mierda", "no eres un buen coleccionista",... eso si seria un ataque. Pero considerar un ataque el pedir fotos de la coleccion a un usuario que dice tener mas de 100 juegos precintados de ps2... no es ningun ataque. Me parece hilar demasiado fino.

Luego cuando lees los mensajes de este usuario ves que dice;

Como odio las cubetas o bandejas como queráis llamarlo que abundaban en cualquier game/game stop de juegos de segundamano y la gente se pone a rebuscar, yo siempre pienso como puede haber gente comprando eso.
Me recuerda a la imagen que se ve en los rastros cuando la gente se pone a rebuscar entre las baratijas por si entre la mierda surge algo bueno
Pues parecerá exagerado pero algunos que se hacen llamar grandes coleccionistas llevan a cabo este ejercicio para luego añadirlo orgullosamente a sus estanterías

Decir esto en un hilo de coleccionismo donde la mitad de personas que participan realizan ese tipo de compras... pues que quieres que te diga... puestos a hilar fino, eso me parece una provocación y un flame mayor que el mio. Y bajo tu criterio deberia de haberse llevado una infracción.

Yo en su momento reportaba estos flames por que yo creia que el mismo criterio que se aplica sobre mis mensajes se iba aplicar sobre el resto de mensajes provocadores de otros usuarios. Pero resulta que no!!! ahora ya no se hila tan fino; ahora es una "opinión no sancionable" y como estas reportando "opiniones no sancionables continuamente" te sacamos la posibilidad de reportar y de paso... te llevas otra infraccion.

Es decir; que "pedir fotos de una coleccion" es una ataque a la coleccion de otro usuario, una falta de respeto y una polemica sancionable. Pero ojo, "menospreciar a la gente que va a los rastros a buscar juegos para su coleccion"... eso es... una "opinion no sancionable".

salvor70 escribió:Todo eso, que puedes denominas "simples opiniones" o sugerencias, no lo son, son infracciones , que como se ha comentado en muchas ocasiones, son anotadas en el historial y que evidentemente no se se pueden olvidar de un día para otro

Yo no vengo a este hilo a pedir que se me saquen las sanciones anteriores. Vengo a decir que no se puede echar a un user de 10 años y 4000 mensajes. Por infracciones multiples y pequeñas. Cuando en esos 4000 mensajes la INMENSA mayoría son para aportar. Si las infracciones no se olvidan de un dia para otro tampoco se deben olvidar de un dia para otro las cosas buenas que son INFINITAMENTE MAYORES que los 2 baneos por decir que uno no juega mucho a los juegos. Sinceramente ¿no lo ves desproporcionado?

De todas formas también considero que seria bueno que un moderador ajeno a clásicas diese su opinión. Por que a mi esto sinceramente me parece un atropello en toda regla.
Cullen escribió:Pero mi sorpresa es infinta cuando me dices que es "un ataque a la coleccion de otro compañero". Y usas eso para ponerme una superinfracción y banearme de por vida. Mira, la verdad; un ataque sería; "tu coleccion es una mierda", "no eres un buen coleccionista",... eso si seria un ataque. Pero considerar un ataque el pedir fotos de la coleccion a un usuario que dice tener mas de 100 juegos precintados de ps2... no es ningun ataque. Me parece hilar demasiado fino.

Voy a comenzar pidiendo disculpas a Salvor70 porque no quiero que se tome mi intervención como una crítica a su labor como moderador del foro de clásicas, porque particularmente no tengo ninguna queja y de hecho valoro muy positivamente su labor en este sentido.

Pero en ese mismo hilo, el usuario al que Cullen y yo pedíamos fotografías de su supuesta colección (que se ha negado a enviarme por privado, a pesar de que él mismo se ofreció voluntariamente a ello en el propio hilo) calificaba así mi colección.

retrogames1982 escribió:en cuanto a tu colección para tasarla la meteran todo en un contenedor grande para saber su peso y darte así su valor equivalente de chatarra

Sólo intento contextualizar los hechos, nada más.
Cozumel escribió:Pero en ese mismo hilo, el usuario al que Cullen y yo pedíamos fotografías de su supuesta colección (que se ha negado a enviarme por privado, a pesar de que él mismo se ofreció voluntariamente a ello en el propio hilo) calificaba así mi colección.

retrogames1982 escribió:en cuanto a tu colección para tasarla la meteran todo en un contenedor grande para saber su peso y darte así su valor equivalente de chatarra

Sólo intento contextualizar los hechos, nada más.

Tengo que decir que yo ese mensaje del usuario no lo vi ya que habia sido moderado y borrado antes de que entrase yo al hilo. Yo simplemente vi que en un mensaje anterior decia que tenia mas de 100 juegos precintados de PS2. Y por eso le pedi fotos; para verlos. Crei que eso no entraba dentro de lo "moderado" ya que el propio moderador dejo esas intervenciones visibles despues de editar y borrar un monton de ellas.
Cullen escribió:Esto es MENTIRA. Se estaba hablando de un miembro del foro y poniendolo como ejemplo por otro usuario de CRITERIO a la hora de coleccionar. Creí adecuado dejar mi opinion diciendo que una persona que se crea un clon para provocar flames, decir lo que no dice con su cuenta principal, alabarse a si mismo en los hilos, y defenderse a si mismo en las discusiones... crei adecuado dejar mi opnion y señalar que ese usuario no puede ser ejemplo de una adecuado criterio a seguir en la afición.

Este es tu primer post con el clon que habías creado para inciar una nueva etapa en la que olvidabas tu anterior usuario: (ya lo he puesto antes...)

Yo voy a poner mi primer mensaje en este foro ya que me parece interesante el debate. Y Cozumel ha dicho algo que mucha gente olvida, hay que comprar lo que a uno le gusta y le interesa.

retrogames1982 escribió:Es broma, veo que estás con resquemor ya que habrás sido objetivo de valoraciones respecto a tu colección y soportar todo tipo de comentarios, pero no creo que ninguna sea mejor que la otra, todas colecciones que se aprecien en este foro siempre será motivo de crítica, como por ejemplo para mi la admirable colección de @hipsilon_2b que no tiene nada o poco a la que achacar sin embargo habrá gente que le diga que si no todos son PAL españa que si no son tan nuevos etc, siempre hay gente que no ve tu colección con los mismos ojos.

Se ha comentado en algún grupo de facebook que este chico se hacia clones en las diferentes comunidades para decirse a si mismo lo gran coleccionista que es y lo fantástica que es su colección. Decian que tenia un clon aquí con el nombre de wind donde se alababa a si mismo y se defendia a si mismo en las discusiones. algo como lo que estás haciendo tu ahora. ¿Ese el criterio del que estamos hablando?

Mal está que nos acuses de mentirosos, pero quizás es peor que des la vuelta cualquier cosa que digamos y obvies todo lo que te estamos explicando.

En este post, además de volver a sacar un tema que sabías que moderación ya había resuelto y tratado con los usuarios implicados. En efecto , por los motivos que fuese (no nos metemos en tus diputas personales), nos diste parte información sobre un tema, el cual tratamos con los implicados y junto con más información que teníamos, tomamos todas las medidas pertinentes. Y entre ellas se incluían varios avisos más que claros (y estos no se han incumplido). No contento con sacar este tema de nuevo, vuelves a sembrar la duda (incluso por privado con algun usuario) e incluso sentencias por tu cuenta que es un clon y decides incluso comunicárselo a otro usuario, trayendo de nuevo al foro un enfrentamiento en el que EOL no tiene nada que ver y mucho menos que sufrir. Esto ha traido problemas con este usuario, dificultando enormemente la la labor de moderación a este respecto.
Y no es la primera vez que has acusado a alguien de clon, en unas cuantas ocasiones has hecho lo mismo, acusando a uno u otro de usuario de ser clon de algún user con el que tenias o has tenido un enfrentamiento.

Desde moderación consideramos que no has creado ese clon para empezar de nuevo, sino para traer tus disputas personales al foro y seguir creando polémica con ello, por lo que decidimos impedir el acceso a este usuario a clasicas.
Puedes buscar cualquier intervención de ese usuario o del que creas conveniente, pero estamos valorando tu historial, el cual incluye todas las infracciones, avisos y sanciones del anterior.
y no se trata de hilar fino o de opiniones, se trata de:

- Tienes un usuario con multiples infracciones, avisos y sanciones (que no eran por decir que uno no juega a juegos) , entre las que había ban , miniban. Incluso tuvimos que limitarte el acceso al reporte (avisándote de nuevo dos veces de elllo) , ya que lo usabas tanto para arremeter contra un grupo de usuarios como para cuestionar lo que no te gustaba de las decisiones de moderacion.
-Decides cambiar de nick para empezar una nueva etapa , olvidándote del anterior usuario
-Intervienes por primera vez con este usuario trayendo un tema ya resuelto y sembrando la duda sobre un usuario, acusándole de clon de un usuario con el que tienes un enfrentamiento personal. (hecho que ha ocasionado bastantes problemas esta ultima semana)

Cullen escribió:De todas formas también considero que seria bueno que un moderador ajeno a clásicas diese su opinión. Por que a mi esto sinceramente me parece un atropello en toda regla.

Me alegra que a pesar de las descalificaciones que me has dado sobre esta sección hayas acudido a feedback, donde puedes solicitar otra opinión y valoración del caso. Es el lugar correspondiente para ello.
Buenos días,

@salvor70 te ha trasmitido la opinión de la administración de EOL.

Saludos
salvor70 escribió:- Tienes un usuario con multiples infracciones, avisos y sanciones (que no eran por decir que uno no juega a juegos) , entre las que había ban , miniban. Incluso tuvimos que limitarte el acceso al reporte (avisándote de nuevo dos veces de elllo) , ya que lo usabas tanto para arremeter contra un grupo de usuarios como para cuestionar lo que no te gustaba de las decisiones de moderacion.

Te repito que por favor traigas aquí las infracciones concretas. Que no son mas que tonterias derivadas de debates chorras sobre neo geo, coleccionismo, precios de los juegos,... los temas en los que me gusta debatir y dar mi opinion.

Mientes cuando dices que con los reportes arremetia contra un grupo de usuarios. Para nada; buscaba que se moderasen los flames de otros usuarios de la misma forma que se moderan los mios. Simplemente eso. De hecho en algunos casos hasta reporté a un clon por ser clon. Luego se descubrió que era un clon... aun estoy esperando tus disculpas. "Si Cullen, te estaban trolleando con un clon disculpame que haya dudado de ti". Pero supongo que eso no se tiene en cuenta. Supongo que eso no suma en positivo.

Suma solo lo negativo. Un ban y un miniban. Y ahora por pedir fotos de la coleccion. Suficiente para cargarse 10 años de user y 4000 mensajes. Una absoluta desproporción. Un atropello en toda regla.

salvor70 escribió:-Decides cambiar de nick para empezar una nueva etapa , olvidándote del anterior usuario

Vamos a ver ya te expliqué por activa y por pasiva que yo me creaba otro usuario no para ese motivo. Que ademñas te informé de ello por privado. Me creaba otro usuario por que estaba sufriendo un problema de acoso en el trabajo con un video que hice sobre la aficion. Video que tuvo hilo propio, que me costó mucho tiempo hacer y que le ha gustado a todo el mundo que participó. Video que solamente he colgado aquí y que fue otra de mis multiples buenas aportaciones al foro, de las que tu desgraciadamente te olvidas para realizar una valoración global.

En definitiva, tuve que coger otro nick para evitar que mis mensajes se asociasen a ese video ya que el caché de google tenia imagenes que esta gente esta usando en mi trabajo y que redireccionaban a mi nick antiguo en este foro. Tio; me están acosando en el trabajo, no te creas que me he creado un nick para trollear. Pero supongo que todo lo haré con maldad. Supongo que todos mis 4.000 mensajes son hechos con maldad.

salvor70 escribió:-Intervienes por primera vez con este usuario trayendo un tema ya resuelto y sembrando la duda sobre un usuario, acusándole de clon de un usuario con el que tienes un enfrentamiento personal. (hecho que ha ocasionado bastantes problemas esta ultima semana)

Yo no tenia ningun enfrentamiento personal. Lo que veia es que habia un usuario que con un nick iba de "coleguilla chupiguay" y con otro nick metia flames, montaba polémica, se metia con otros usuarios... Curiosamente de lo que me acusas a mi. Pero que sorpresa que a el no lo baneaste hasta que descubriste que eran un clon para trollear. Lo descubriste por que yo te lo dije. Sino; seguiría creando mal royo y sin problemas... por que cuando trolleó no le pusiste ningun ban ni miniban ni lo advertiste ni una sola vez... a mi, curisosamente, si.

Y aqui he vuelto a ser otra victima de una persona que ha incumplido gravemente las normas y tampoco aquí recibí ninguna disculpa por tu parte. Nisiquiera gracias por ayudar a moderacion. Y no te confundas, donde tu ves MALDAD yo veo AYUDA a moderación. Punto final. Si tuviese maldad lo dejaría seguir posteando y lo usuaria a mi favor. Cuando lo descubri fui directamente a contaroslo para AYUDAROS. Pero claro... lo hice por disputa personal...

Creo que no sabes valorar mi aportación global al foro. Y que me has puesto una sancion a todas luces desproporcionada. Piensas que cualquiera de mis intervenciones están hechas con maldad, cuando no es asi y cualquier persona se daria cuenta. No valoras globalmente mi historial. De hecho para aprecies y sepas valorarlo te diré que mas de dos años antes de que tu nisiquiera te hubieses registrado aqui ya estaba yo dando mi opinion en el subforo.

Yo no vengo a feedback a pedir que se me deje hacer lo que quiera, ni que se me saquen las infracciones que entiendo que en alguna ocasion puedan ser merecidas. Yo vengo aqui a decir que la sanción mas grave del foro no se puede poner a la ligera y que se debe de valorar ponderadamente las infracciones con la sancion. Vengo a decir que me parece totalmente desproporcionado condenarme a muerte por un ban y un miniban e infracciones pequeñas sin valorar conjuntamente mi participacion en el foro a lo largo de nada menos que 10 años. 2 mas de los que llevas tu registrado.
Cullen escribió:Te repito que por favor traigas aquí las infracciones concretas. Que no son mas que tonterias derivadas de debates chorras sobre neo geo, coleccionismo, precios de los juegos,... los temas en los que me gusta debatir y dar mi opinion.

No he puesto aquí las intervenciones por tu petición inicial de que no se nombrese ni saliese a colación tu antiguo nick, algo que hemos intentado respetar.
Esas intervenciones incluyen flames, avivar enfrentamientos, reventar hilos,
Puedo ponerte alguna de las intervenciones que denominas "simples opiniones"

Lo mio es win win,... ademas podrías dedicar un poco mas de tiempo a leer mis intervenciones, y no te pasaria esto

Para soltar bilis y envidia ya tienes un hilo ofical creado especialmente para eso.

hilo_hilo-oficial-situacion-del-coleccionismo-y-del-mercado-retro_2036874_s60

Cuando lo compre te diré los fallos pero de momento te vas a tener que joder y aguantar. Tu y todos los demás del foro, por que estafar y engañar a la peña no es ninguna tonteria, a pesar de que a vosotros os haga muchisima gracia y cachondeo.

Vender el 3 en 1 para comprar alcohol en fin de año.
Profesional... muy profesional

A ver si llegamos a los 5 ceros que ya poco queda. Obviamente si todo se adorna con envidia y frustración mucho mejor.

Con verte la cara que se te queda al ver todos mis juegos y que los he comprado por 4 perras me llega. [sonrisa]

Como te será imposible encotrarla, esto que dices es totalmente MENTIRA. Es conveniente que aprendamos a no mentir tanto

Quizas en España no solo existe el derrochador que le gusta aparentar sino tambien existe otro tipo de fauna; las marujas envidiosas que por no tener nada interesante en su vida se dedican a especular y meterse en la de los demás.

¿Donde has visto tu juegos precintados de mas de mil euros en mi coleccion? ¿has visto mi coleccion? ¿como puede ser eso? Te has registrado aqui en enero de 2015 y mi colección la he retirado en navidades así que no te ha dado tiempo a verla.... ¿sabes a que me suena esto? te voy a cantar una canción navideña:

clon clon clon clon

http://vocaroo.com/i/s0N3d7LzeOgf

Y yo le respondo; la consola es una mierda pinchada en un palo, no vale para nada;

Ya debo ser importante para que la peña pierda el tiempo en hacerse un clon y venir a postear un tochazo de aupa en compra mia.

No soy nadie por tener juego, pero por ser como soy.... soy la puta ostia!!!

Pos yo si que me considero una especie de dios mitologico. No de ese dios normal al que está acostumbrado el público en general. Y es que giro mi cabeza y veo un Metal Slug 3 de AES occidental en cartucho

Estas y algunas otras más, en distintas situaciones, avivando polémicas, lanzando flames, obviando avisos de moderación, reventando los hilos que consideraban oportunos, etc.
Somos todos mayorcitos para saber cuando algo ofende y cuando nuestro comportamiento no es respetuoso.
Situaciones por las que has tenido avisos en numerosas ocasiones, y siempre has prererido ir tensando la cuerda hasta el limte.

Suma solo lo negativo. Un ban y un miniban. Y ahora por pedir fotos de la coleccion. Suficiente para cargarse 10 años de user y 4000 mensajes. Una absoluta desproporción. Un atropello en toda regla.

han sido 3 minibanes: 28/5/2014, ,18/12/2014 y 9/5/2014
Y dos baneos de mayor duración:
-Dos semanas: 26/9/2014
- 1 mes: 9/2/2015

Cullen escribió:Vamos a ver ya te expliqué por activa y por pasiva que yo me creaba otro usuario no para ese motivo. Que ademñas te informé de ello por privado. Me creaba otro usuario por que estaba sufriendo un problema de acoso en el trabajo con un video que hice sobre la aficion. Video que tuvo hilo propio, que me costó mucho tiempo hacer y que le ha gustado a todo el mundo que participó.

Conocemos tu problema personal, tu mismo te dirigiste a nosotros solicitando ayuda para el borrado, ayuda que te prestamos sin el más minimo problema. Y en mensaje privado que me mandaste, comentaste que querias usar este nuevo nick para el antiguo cayese en el olvido. Logicamente, el historial del antiguo te acompañaba con el nuevo.

Puedes dar todas las vueltas a los argumentos, acusarnos de mentirosos o comentar solo que te interesa, pero tras un extenso historial con un usuario, creas uno nuevo para volver a meter cizaña en el foro, sembrando dudas sobre un usuario.

Respecto al tema del clon, todas las veces que nos has informado de uno, hemos atendido tu mensaje , tanto cuando era acertado como cuando no, tomando las acciones oportunas.
Te repito que eso son frases sacadas de contexto y que muchas veces son respuestas a ataques personales directos con insultos de por medio. Ataques e insultos que intento relativizar con bromas y coñas. Te las comento una a una:

Lo mio es win win,... ademas podrías dedicar un poco mas de tiempo a leer mis intervenciones, y no te pasaria esto

Yo no veo ahí nada de nada. Simplemente en su momento habia rebatido la opinion de otro usuario con un quote mio que decia absulutamente lo mismo. Por eso digo lo de que si me leyese no le pasaria esto. Yo veo una simple intervencion que no va mas alla de la inofensiva polemica del debate.

Para soltar bilis y envidia ya tienes un hilo ofical creado especialmente para eso.

hilo_hilo-oficial-situacion-del-coleccionismo-y-del-mercado-retro_2036874_s60

Pues es la respuesta a un usuario que está crando flames en un hilo inapropiado. Si le pones una infracción a cada uno que habla de bilis o de envidias... apaga y vamonos.

Cuando lo compre te diré los fallos pero de momento te vas a tener que joder y aguantar. Tu y todos los demás del foro, por que estafar y engañar a la peña no es ninguna tonteria, a pesar de que a vosotros os haga muchisima gracia y cachondeo.

Pues efectivamente, actualmente hay mucho intento de estafa con las copias falsificadas de productos que cuestan miles de euros. Se me pedia que dijese las diferencias de la falsificacion, cosa a la que me negué a pesar de las insistencias por que consideraba que se podia usar esa información para estafar. Cosa que considero que no se toma lo suficientemente en serio y no es ninguna tonteria cuando estafan a alguien.

Vender el 3 en 1 para comprar alcohol en fin de año.
Profesional... muy profesional

Pues esto no tiene nada de malo. En este caso respondia a un clon que infringió las normas para picarme. Despues de muchas faltas de respeto hacia mi persona cerré el debate con una frase limpia y sin entrar en el insulto que era lo que buscaba. Creo que fue una respuesta ejemplar. Vehemente pero ejemplar. De hecho el mismo dijo que vendió el juego para irse de cpas en fin de año. Yo creo que no hizo bien y que no era una forma adecuada de valorar los juegos de su infancia venderlos para irse de copas. Una opinion y respuesta limpias y sin insultos

Con verte la cara que se te queda al ver todos mis juegos y que los he comprado por 4 perras me llega. [sonrisa]

No recuerdo a que venia esta respuesta y no puedo usar el buscador ya que toy baneado. Pero vamos, yo no veo nada sumamente grave ahí. ¿Puede ser muy egocentrica la respuesta? pues si. Pero se me expulsa por egocentrico o por actuaciones GRAVES?

Como te será imposible encotrarla, esto que dices es totalmente MENTIRA. Es conveniente que aprendamos a no mentir tanto

Esto ya si que no tiene nada. Simplemente se decia que yo dije una cosa que no era cierta. Y como era mentira no se podria encontrar ninguna cita mia diciendo eso de lo que se me acusaba. Así que es mentira, por que esa cita nunca la postearon. En serio, si ves esto como una infraccion grave apaga y vamonos.

Quizas en España no solo existe el derrochador que le gusta aparentar sino tambien existe otro tipo de fauna; las marujas envidiosas que por no tener nada interesante en su vida se dedican a especular y meterse en la de los demás.

¿En serio me estas diciendo que esto es una infraccion? ¿cuantas frases iguales hay en todo foro y no ha pasado nada?. Simplemente digo que puede haber gente que compre juegos para aparentar pero tambien hay gente que tiene envidia y lo unico que hace es criticar. Esto es una opinion sobre comportamientos de la sociedad en general, cosa que es comun en todo el foro y en ninguno supone una infraccion.

¿Donde has visto tu juegos precintados de mas de mil euros en mi coleccion? ¿has visto mi coleccion? ¿como puede ser eso? Te has registrado aqui en enero de 2015 y mi colección la he retirado en navidades así que no te ha dado tiempo a verla.... ¿sabes a que me suena esto? te voy a cantar una canción navideña:

clon clon clon clon

http://vocaroo.com/i/s0N3d7LzeOgf

Pues efectivamente al final se demostró que era un clon que solamente entraba para picarme a mi y a otras personas y flamear. Lo he descubierto precisamente por eso que digo en el mensaje. Ni las gracias me diste en su dia ya que te he hecho el trabajo que deberias hacer tu. Evitar que entre gente saltandose las normas a meterse con la gente. Pero claro, mientras no se descubre que es un clon... el hecho de que este flameando y picando no es motivo de infraccion. No me cansé de reportarlo varias veces y no tuviste ni la decencia de pedirme PERDON. Por que yo fui una victima. "Oye Cullen, disculpa, tenias razón era un clon". No solo eso sino que estas intervenciones las usas como infracciones.

Y yo le respondo; la consola es una mierda pinchada en un palo, no vale para nada;

Supongo que esto será un ataque personal a la consola. No sabia yo que las consolas tuviesen honor. Te aclararé una cosa. Si yo critico una consola por que no me gusta y alguien se lo toma como personal... sinceramente; el problema no lo tengo yo sino el que no sabe diferenciar opiniones sobre OBJETOS que no tienen nada que ver con lo personal. Pero bueno... supongo que esto tampoco es hilar fino.

Ya debo ser importante para que la peña pierda el tiempo en hacerse un clon y venir a postear un tochazo de aupa en compra mia.

No soy nadie por tener juego, pero por ser como soy.... soy la puta ostia!!!

Pues otra vez te digo; ahí no hay nada. De hecho es una respuesta coñera a una situacion que ya era insostnible... la de que alguien se cree clones para increparme e INSULTARME. No he respondido con insultos sino con gracia y salero. Nada mas.

Pos yo si que me considero una especie de dios mitologico. No de ese dios normal al que está acostumbrado el público en general. Y es que giro mi cabeza y veo un Metal Slug 3 de AES occidental en cartucho

Esto es simplemente una coña marinera tio. Es una broma en la que no me meto con nadie. ¿Que tiene de malo esa frase para suponer una infraccion?. Es increible.

Pero que vamos, ¿tu crees que 4 frases tontas son suficiente motivo para echar DE POR VIDA a una persona del subforo? A mi me parece una barbaridad, que quieres que te diga. Si en realidad solamente estoy pidiendo proporcionalidad. Son 4 frases tontas en medio de millones de intervenciones validas, argumentadas y con contenido. Yo lo veo desproporcionado.
Cullen escribió:Te repito que eso son frases sacadas de contexto y que muchas veces son respuestas a ataques personales directos con insultos de por medio. Ataques e insultos que intento relativizar con bromas y coñas. Te las comento una a una:

Si precisamente no he puesto el contexto ni he explicado cada uno porque no has pedido que no indiquemos tu antiguo nick.

Puedes dar la vueltas que quieras a cada frase o hacer la interpretación que creas convenientes, creo que realmente da igual las explicaciones que pongamos.
Y hasta aquí.

Solo recordar que el ban no es definitivo y que podrás volver a ese foro pasado un tiempo.

Saludos a todos.
15 respuestas