› Foros › Feedback › Políticas de EOL
stormlord escribió:@amigodeku1 , de nada vale pedir disculpas, lo dicho dicho está y te sancionarán por ello. Yo me he disculpado algunas veces y es lo mismo que no hacerlo, al menos para la moderación del foro, son las normas.
bieffe escribió:Con lo del lanzamiento del juego me refería a que lo habitual es tener un hilo tranquilo donde hablar del juego en si y dejar a un lado piques como los vivido hasta ahora.
Pero si la conclusión a la que llegas es esa y sigues en la línea de tus últimas intervenciones, mucho me temo que comprobarás en primera persona si llegan los baneos o no.
lylog escribió:@warknives @amigodeku1 @bieffe @KYKUR88
Muy buenas, decir que no he comentado nada porque desconocía de la existencia del hilo, me había desconectado al ver el ban.
En primer lugar, dar las gracias porque se haya revisado el caso, así como agradecer a @warknives que haya dado la cara por los demás.
Cabe decir además, que entiendo que debe ser difícil e incluso cansado seguir los hilos con tanto movimiento, tanta bulla y pique como el de pokemon, en este caso para @bieffe (aprovecho este hilo para contestarte al otro hilo, que acabo de ver tu respuesta mientras escribía esto) y además quedarse con los nombres de quien está molestando, quien se dedica a "trollear" o quien sigue una actividad más o menos aleatoria.
Ahora bien, teniendo en cuenta que el hilo de pokemon es una sección donde existe una disparidad de opiniones bestial, es inevitable que haya discusiones constantemente. Creo que los piques, los "zascas", las argumentaciones extensas, las bromas e incluso burlas siempre que no sean personales u ofensivas y casi cualquier tipo de comportamiento pueden formar parte de la actividad normal del foro. Entiendo esto así, porque se podría desarrollar una conversación normal entre amigos siguiendo estas mismas reglas sin que por ello se pierda o merme la amistad, simplemente hay discusiones que son más o menos divertidas, profundas o cortas, pero discusiones al fin y al cabo, sin que ello implique nada malo (entiendo discusión como una conversación en la que hay una contraposición de ideas, no una "bronca").
Pero creo que dentro de todo lo citado en el párrafo anterior hay una linea que no debemos traspasar, y es el insulto. La argumentación, conversación o discusión, como lo queramos llamar, se pierde totalmente. Se corta el rollo, la gente deja de comentar y prefiere no decir nada para evitar males mayores. Tengo que decir, que pese a que no lo parezca, cuando yo seguí el juego, fue para evitar un poco todo esto, dándole "naturalidad" a la situación, o más bien haciéndolo ver algo "cómico" más que "ofensivo" y que ahuyentara a la gente. Entiendo de todas maneras que no lo pareciera @bieffe , llegados a estos límites es difícil hilar tan fino, no es lo mismo una conversación real que una tras una pantalla, quizá yo pensé que estaba transmitiendo esto que acabo de decir, y puede que para ti y el resto fuese algo totalmente opuesto.
Tras esto, fui a reportar el mensaje, pero me encontré con que ya había sido reportado. No he reportado muchos mensajes desde que estoy aquí, realmente solo reporto mensajes que creo que desincentivan la actividad de la gente, mensajes que no dan juego y generan mal rollo de alguna u otra manera. En este caso, esperaba que el usuario en cuestión fuese baneado por todo lo comentado y mi sorpresa fue leer que no había sido así pese a haber sido revisado.
Tengo que decir que entré en "cólera" y perdí las formas a partir de ese punto. Mi mensaje de reporte estaba totalmente fuera de lugar, como así lo estaba la forma en la que traté de explicarme posteriormente, no tiene justificación y quiero pedir disculpas por ello. Pero para mi, que entiendo que hay unas reglas del juego, lo que había pasado era como si alguien hubiese metido gol con la mano, y estando el árbitro delante este hubiese mirado hacia otro lado. Creo, desde mi humilde opinión, que la acción inicial debería haber sido más severa contra alguien que se dedica a insultar de forma más o menos reiterada contra el resto de usuarios. Es el único reproche que tengo o puedo hacer.
Siguiendo el símil del fútbol, entiendo que aquí hay unas reglas del juego, y que a veces los árbitros tienen que interpretar. Yo sería más permisivo, solo sancionaría los insultos y dejaría el resto, pero acepto que a no todo el mundo le puede parecer bien esto y que las reglas sean algo más duras. Entiendo que a veces decidan a favor o en contra de lo que uno piensa, entiendo que a veces uno mismo también comete faltas, nunca me he quejado de cuando me han baneado porque entiendo que ha sido procedente por algún u otro motivo, simplemente esta última vez había sido todo demasiado rocambolesco.
Por último, querría pedir disculpas nuevamente a @amigodeku , en ningún momento traté de ofenderte ni insultarte, se que te ha ofendido de forma personal las críticas que se han hecho al juego, pero ya te expliqué posteriormente mi parecer al respecto (y creo, que me corrija él si me equivoco, que lo hice de buenas maneras) sin embargo no me contestaste y por ello este párrafo. Haya buen rollo