Baneo Pokémon

Hola, me han baneado de juegos de switch, entiendo porque, he tenido varios mensajes fuera de lugar y eso pues tiene castigo.

El caso es que antes de que se me banease me disculpé por motu propio, no por temas de baneos, porque me sentí mal por ello, y también entiendo que los baneos no son de un segundo para otro y que para cuando me disculpé se estaría ya analizando lo de banearme, el caso es, no vale de nada lo de disculparme?

Además me he dado cuenta de que la fecha del baneo es hasta el día siguiente de que salga el juego, y entiendo el motivo pero me parece excesivo porque nunca me habían baneado ni en esta cuenta ni en ninguna vaya.

No puedo hacer algo?
@amigodeku1 , de nada vale pedir disculpas, lo dicho dicho está y te sancionarán por ello. Yo me he disculpado algunas veces y es lo mismo que no hacerlo, al menos para la moderación del foro, son las normas.
stormlord escribió:@amigodeku1 , de nada vale pedir disculpas, lo dicho dicho está y te sancionarán por ello. Yo me he disculpado algunas veces y es lo mismo que no hacerlo, al menos para la moderación del foro, son las normas.

precisamente por decir, no he dicho nada grave, y en ese hilo se han dicho cosas gordas, a parte que me han puesto de razón, flameo, cuando precisamente lo que he hecho ha sido defender el juego a capa y espada.

Me extraña que ningún mod se pase por aqui para responder :-? no se si será porque pilló en fin de semana
@amigodeku1 , también ocurre que si intervienes mucho defendiéndote en demasía al final te conviertes en flamer, a mí también me ha pasado.
Lo mejor que puedes hacer es pasar de todo, compra palomitas y disfruta del show.
@amigodeku1 Como he comentado a otro usuario, vamos a revisar los últimos ban aplicados porque hemos detectado alguna incongruencia.

De todas formas, que no sirva esto de precedente porque efectivamente disculparse de poco sirve cuando llevas varias infracciones acumuladas...
Iba a abrir un hilo hablando del hilo de pokemon, pero si lo veis bien comentaré en este para evitar la repetición del tema.

Ante todo quiero aclarar que no tengo absolutamente nada en contra con ninguno de los usuarios que nombraré, puesto que no he tenido ningún incidente previo con ellos, y por supuesto respeto tanto una vertiente como la otra, es decir, los que critican el juego y los que lo alaban.

El problema es que este hilo desde hace mucho tiempo, al menos en mi opinión, esta altamente contaminado con un grupo con un nivel de fanboysmo tóxico siendo reiteradas las faltas del respeto a los demás usuarios. Además suelen ser usuarios con una altísima participación, además de ir acompañado por un sequito. Para los que no estamos respondiendo cada 5 minutos ni tenemos nuestra manada complice, nuestra voz queda callada ademas de ser insultados y ridiculizados.

Uno de los peores ejemplos actuales es Mikekiddo. Ya en la página 2625 del hilo de pokemon espada/escudo solicité la actuación de la moderación (comentario con 19 valoraciones positivas, ¿por qué será?) en el hilo porque usuarios como este se crecen ante la actitud pasiva de quien administra estos subforos. Ya llegaba a tener una insistencia de lenguaje vulgar y soez al máximo sin que recibiera ningún toque, además de no ser la primera vez. Este mismo usuario lo he reportado decenas de veces por insultar a otros en el mismo hilo anteriormente.

Entiendo que moderación no pueda estar pendiente de todo y no pueda leerse todos los mensajes, pero dejaron este asunto como un mero pique personal entre mikekiddo y lylog cuando es una interpretación totalmente erronea ya que mikekiddo iba atacando a todo el que se cruce. Encima se lleva el peor castigo lylog...

Es que tal era ya el nivel que cada día se permitia tener gresca, insultar o mofarse de diferentes usuarios. El día 7 con el usuario @Metal_Knight (pag 2606) por supuesto acompañado por su "arrepentido" amigodeku1. El día 8 burlandose de @buimam93, @Master_cloud y el que se lleva la peor parte, @lylog . El día 9 contra @gnoblis (aunque aquí comenzó "el arrepentido") y contra mi cuando vuelto a llamar la atención en la página 2639, siendo una vez más valorado mi comentario por otros usuarios. También se atreve a generalizar llamandonos "gilipollas de cojones" a los que compraremos el juego aún criticandolo, pag 2624

Como dije anteriormente esta gente actuan en manada y se puede comprobar a continuacion, ironicamente burlandose de ello mientras lo hacen. Entre ellos tenemos a Shion d enju, otro usuario intensisimo y el cual molestó muchísimo en el pasado. Para más inri llega el moderador egarrote y avisa recordando las normas y diciendo que no entremos al trapo, que reportemos (pag 2642). ¿Y que hacen ellos? Les importa una mierda y los mensajes inmediatamente posteriores al moderador siguen burlandose y atacando, entre ellos Alcalo, el cual se burla incluso por partida triple de mi forma de escribir, mikekiddo el siguiente también burlandose, akihiro, shion de nuevo....... y moderación no hace absolutamente nada, aun siendo reportados tanto por mi como otros usuarios. Ya es que se rien hasta de moderación.

Si moderación dice que los reportemos y no se hace absolutamente nada ¿Entonces para que sirve? ¿Esta gente tienen algún tipo de privilegio o carta blanca para ir insultando a otros usuarios? ¿Hasta cuando van a seguir insultando a todos los que le vengan en gana?

Por supuesto este problema no solo lo digo yo. Os dejo ejemplo de otros usuarios:
@lirathyra página 2620 "Habrá que entrar con paraguas al hilo visto lo visto como se entre y se critique al juego aún con razón"
@shotdie pagina 2638 "Mira que sois pesados los apóstatas de Game Freak, mucho quejarte pero has contestado a cada user que ha comentado algo negativo del juego para quejarte tú de que del juego solo se comentan cosas negativas.
Si ya os tienen pillados la gente, mira que sois pesados".
@kykur88 página 2690 donde también habla sobre como moderación ignora al grupo tóxico
@okariin pagina 2700 "No podría estar más de acuerdo en todo lo que dices, pero claro luego alguien habla diciendo algo negativo del juego y se le tiran encima."

Como veis todo el mundo sabe el nivel tóxico del hilo menos moderación, y que conste que todo lo que recopilo no es cosa de un mes, que es únicamente de los últimos 3 días. Además repito que no tengo relación alguna de amistad o enemistad con ninguno de los involucrados.

Se que este hilo ha dado muchos problemas en el pasado pero todavía no os habeis dado cuenta que es siempre por culpa del mismo grupito. Es más, fue ser baneado mikekiddo y amigodeku1 y los otros callarse, haciendose por fin la paz en el hilo. Por esto solicito a moderación que ante la conducta asocial y tóxica del usuario mikekiddo, cuyo baneo de 3 días es irrisorio, debería ser baneado permanentemente de este subforo. Solicito mayor castigo del que actualmente tiene al falso arrepentido amigodeku1, baneo por burlarse de otro usuario hasta en tres ocasiones a Alcalo, y no pasar de largo los shion d enju, akihiro y demás palmeros de esta banda.

Por contra considero que el baneo de lylog es excesivo. Aunque su conducta no fuese la adecuada, actuó en defensa propia ante los ataques de otros usuarios.
@warknives

Razón no te falta pero yo ya paso.

A mí me han borrado un comentario dónde reportaba a la gente que pedía links del archivo pirata. Así que ya paso, soy de los que intenta mantener el foro limpio ayudando con reportes y contestando dudas. Pero para esto? Que se apañe moderación solita.

Te voy a decir más, gracias a ese hilo he puesto en ignorados a mucha más gente que los que ya tenía desde que tengo este usuario, así que imagina el nivel de hate y toxicidad que hay.

@bieffe @egarrote estaría genial que me dijerais porqué me he llevado un comment borrado y seguramente una infracción, por ayudaros a hacer vuestro trabajo, gracias.

Saludoss
@warknives No es buena idea señalar usuarios en Feedback ya que, a parte de que no existen los baneos a dedo, luego se puede malinterpretar todo.
De todas formas, entiendo perfectamente lo que comentas y está claro que podríamos haber hecho algo más para mejorar vuestra experiencia pero llegados a este punto, quiero entender que ya no se repetirá este tipo de situaciones con el lanzamiento inminente del juego. Solo puedo decirte que haremos lo posible para mejorar en el futuro.
Respecto al tema de los últimos baneos aplicados, ya he comentado que los íbamos a revisar porque se han detectado algunas incongruencias.

@KYKUR88 No te veo infracción reciente. Te lo habremos borrado para zanjar off-topic.
@bieffe entonces perfecto.
Saludoss
Ah, que como se va a lanzar ya el juego no pasa nada con usuarios que llevan meses insultando? Que los que se burlaron de mi no van a tener ni un misero toque? Que aun despues del mensaje de moderacion siguieran sin importarle?

Muy bien. Si no actuais yo no voy a seguir callado.
Con lo del lanzamiento del juego me refería a que lo habitual es tener un hilo tranquilo donde hablar del juego en si y dejar a un lado piques como los vivido hasta ahora.
Pero si la conclusión a la que llegas es esa y sigues en la línea de tus últimas intervenciones, mucho me temo que comprobarás en primera persona si llegan los baneos o no.
bieffe escribió:Con lo del lanzamiento del juego me refería a que lo habitual es tener un hilo tranquilo donde hablar del juego en si y dejar a un lado piques como los vivido hasta ahora.
Pero si la conclusión a la que llegas es esa y sigues en la línea de tus últimas intervenciones, mucho me temo que comprobarás en primera persona si llegan los baneos o no.

Eso quería decir de hecho, que en el mismo hilo este usuario está faltandole a los demás.

No sé porqué tengo que permitir que se me diga que soy una manada o que mis arrepentimientos son de mentira, al fin y al cabo esto es un foro, no es nada serio ni personal, me arrepiento de haber sido borde pero tampoco voy a cortarme las venas como comprenderéis. Pero bueno esto se arregla añadiéndolos a ignorados, y ya está.

De todas formas quiero agradecerte que respondas, aunque aún no puedo entrar al hilo, no se si es que el tema de las revisiones también lleva su tiempo. Pero estoy deseando entrar ^^
@warknives @amigodeku1 @bieffe @KYKUR88

Muy buenas, decir que no he comentado nada porque desconocía de la existencia del hilo, me había desconectado al ver el ban.

En primer lugar, dar las gracias porque se haya revisado el caso, así como agradecer a @warknives que haya dado la cara por los demás.
Cabe decir además, que entiendo que debe ser difícil e incluso cansado seguir los hilos con tanto movimiento, tanta bulla y pique como el de pokemon, en este caso para @bieffe (aprovecho este hilo para contestarte al otro hilo, que acabo de ver tu respuesta mientras escribía esto) y además quedarse con los nombres de quien está molestando, quien se dedica a "trollear" o quien sigue una actividad más o menos aleatoria.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el hilo de pokemon es una sección donde existe una disparidad de opiniones bestial, es inevitable que haya discusiones constantemente. Creo que los piques, los "zascas", las argumentaciones extensas, las bromas e incluso burlas siempre que no sean personales u ofensivas y casi cualquier tipo de comportamiento pueden formar parte de la actividad normal del foro. Entiendo esto así, porque se podría desarrollar una conversación normal entre amigos siguiendo estas mismas reglas sin que por ello se pierda o merme la amistad, simplemente hay discusiones que son más o menos divertidas, profundas o cortas, pero discusiones al fin y al cabo, sin que ello implique nada malo (entiendo discusión como una conversación en la que hay una contraposición de ideas, no una "bronca").

Pero creo que dentro de todo lo citado en el párrafo anterior hay una linea que no debemos traspasar, y es el insulto. La argumentación, conversación o discusión, como lo queramos llamar, se pierde totalmente. Se corta el rollo, la gente deja de comentar y prefiere no decir nada para evitar males mayores. Tengo que decir, que pese a que no lo parezca, cuando yo seguí el juego, fue para evitar un poco todo esto, dándole "naturalidad" a la situación, o más bien haciéndolo ver algo "cómico" más que "ofensivo" y que ahuyentara a la gente. Entiendo de todas maneras que no lo pareciera @bieffe , llegados a estos límites es difícil hilar tan fino, no es lo mismo una conversación real que una tras una pantalla, quizá yo pensé que estaba transmitiendo esto que acabo de decir, y puede que para ti y el resto fuese algo totalmente opuesto.

Tras esto, fui a reportar el mensaje, pero me encontré con que ya había sido reportado. No he reportado muchos mensajes desde que estoy aquí, realmente solo reporto mensajes que creo que desincentivan la actividad de la gente, mensajes que no dan juego y generan mal rollo de alguna u otra manera. En este caso, esperaba que el usuario en cuestión fuese baneado por todo lo comentado y mi sorpresa fue leer que no había sido así pese a haber sido revisado.

Tengo que decir que entré en "cólera" y perdí las formas a partir de ese punto. Mi mensaje de reporte estaba totalmente fuera de lugar, como así lo estaba la forma en la que traté de explicarme posteriormente, no tiene justificación y quiero pedir disculpas por ello. Pero para mi, que entiendo que hay unas reglas del juego, lo que había pasado era como si alguien hubiese metido gol con la mano, y estando el árbitro delante este hubiese mirado hacia otro lado. Creo, desde mi humilde opinión, que la acción inicial debería haber sido más severa contra alguien que se dedica a insultar de forma más o menos reiterada contra el resto de usuarios. Es el único reproche que tengo o puedo hacer.

Siguiendo el símil del fútbol, entiendo que aquí hay unas reglas del juego, y que a veces los árbitros tienen que interpretar. Yo sería más permisivo, solo sancionaría los insultos y dejaría el resto, pero acepto que a no todo el mundo le puede parecer bien esto y que las reglas sean algo más duras. Entiendo que a veces decidan a favor o en contra de lo que uno piensa, entiendo que a veces uno mismo también comete faltas, nunca me he quejado de cuando me han baneado porque entiendo que ha sido procedente por algún u otro motivo, simplemente esta última vez había sido todo demasiado rocambolesco.

Por último, querría pedir disculpas nuevamente a @amigodeku , en ningún momento traté de ofenderte ni insultarte, se que te ha ofendido de forma personal las críticas que se han hecho al juego, pero ya te expliqué posteriormente mi parecer al respecto (y creo, que me corrija él si me equivoco, que lo hice de buenas maneras) sin embargo no me contestaste y por ello este párrafo. Haya buen rollo [beer]
lylog escribió:@warknives @amigodeku1 @bieffe @KYKUR88

Muy buenas, decir que no he comentado nada porque desconocía de la existencia del hilo, me había desconectado al ver el ban.

En primer lugar, dar las gracias porque se haya revisado el caso, así como agradecer a @warknives que haya dado la cara por los demás.
Cabe decir además, que entiendo que debe ser difícil e incluso cansado seguir los hilos con tanto movimiento, tanta bulla y pique como el de pokemon, en este caso para @bieffe (aprovecho este hilo para contestarte al otro hilo, que acabo de ver tu respuesta mientras escribía esto) y además quedarse con los nombres de quien está molestando, quien se dedica a "trollear" o quien sigue una actividad más o menos aleatoria.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el hilo de pokemon es una sección donde existe una disparidad de opiniones bestial, es inevitable que haya discusiones constantemente. Creo que los piques, los "zascas", las argumentaciones extensas, las bromas e incluso burlas siempre que no sean personales u ofensivas y casi cualquier tipo de comportamiento pueden formar parte de la actividad normal del foro. Entiendo esto así, porque se podría desarrollar una conversación normal entre amigos siguiendo estas mismas reglas sin que por ello se pierda o merme la amistad, simplemente hay discusiones que son más o menos divertidas, profundas o cortas, pero discusiones al fin y al cabo, sin que ello implique nada malo (entiendo discusión como una conversación en la que hay una contraposición de ideas, no una "bronca").

Pero creo que dentro de todo lo citado en el párrafo anterior hay una linea que no debemos traspasar, y es el insulto. La argumentación, conversación o discusión, como lo queramos llamar, se pierde totalmente. Se corta el rollo, la gente deja de comentar y prefiere no decir nada para evitar males mayores. Tengo que decir, que pese a que no lo parezca, cuando yo seguí el juego, fue para evitar un poco todo esto, dándole "naturalidad" a la situación, o más bien haciéndolo ver algo "cómico" más que "ofensivo" y que ahuyentara a la gente. Entiendo de todas maneras que no lo pareciera @bieffe , llegados a estos límites es difícil hilar tan fino, no es lo mismo una conversación real que una tras una pantalla, quizá yo pensé que estaba transmitiendo esto que acabo de decir, y puede que para ti y el resto fuese algo totalmente opuesto.

Tras esto, fui a reportar el mensaje, pero me encontré con que ya había sido reportado. No he reportado muchos mensajes desde que estoy aquí, realmente solo reporto mensajes que creo que desincentivan la actividad de la gente, mensajes que no dan juego y generan mal rollo de alguna u otra manera. En este caso, esperaba que el usuario en cuestión fuese baneado por todo lo comentado y mi sorpresa fue leer que no había sido así pese a haber sido revisado.

Tengo que decir que entré en "cólera" y perdí las formas a partir de ese punto. Mi mensaje de reporte estaba totalmente fuera de lugar, como así lo estaba la forma en la que traté de explicarme posteriormente, no tiene justificación y quiero pedir disculpas por ello. Pero para mi, que entiendo que hay unas reglas del juego, lo que había pasado era como si alguien hubiese metido gol con la mano, y estando el árbitro delante este hubiese mirado hacia otro lado. Creo, desde mi humilde opinión, que la acción inicial debería haber sido más severa contra alguien que se dedica a insultar de forma más o menos reiterada contra el resto de usuarios. Es el único reproche que tengo o puedo hacer.

Siguiendo el símil del fútbol, entiendo que aquí hay unas reglas del juego, y que a veces los árbitros tienen que interpretar. Yo sería más permisivo, solo sancionaría los insultos y dejaría el resto, pero acepto que a no todo el mundo le puede parecer bien esto y que las reglas sean algo más duras. Entiendo que a veces decidan a favor o en contra de lo que uno piensa, entiendo que a veces uno mismo también comete faltas, nunca me he quejado de cuando me han baneado porque entiendo que ha sido procedente por algún u otro motivo, simplemente esta última vez había sido todo demasiado rocambolesco.

Por último, querría pedir disculpas nuevamente a @amigodeku , en ningún momento traté de ofenderte ni insultarte, se que te ha ofendido de forma personal las críticas que se han hecho al juego, pero ya te expliqué posteriormente mi parecer al respecto (y creo, que me corrija él si me equivoco, que lo hice de buenas maneras) sin embargo no me contestaste y por ello este párrafo. Haya buen rollo [beer]

Buenos días @lylog , cómo te va el día?

En primer lugar quería agradecerte el mensaje, me parece un muy buen gesto que te hayas dado la molestia de escribirlo, me lo he leído entero y creo que tienes razón en lo que dices, de hecho, en tu caso me explicaste lo de la sátira y la broma, y lo entendí de hecho. Puede que incluso tu mensaje fuera el pie a que me disculpara, pero desde luego me disculpo yo por no haberte respondido, se me pasaría xD

El caso es, que eso, estoy de acuerdo en todo lo que dices, no tanto en lo de warknives porque no creo que haya defendido a otro que no sea a si mismo, y de hecho según sus argumentos tú no te estás disculpando de verdad.

Pero yo creo que si lo estás haciendo de verdad, y bueno tampoco es para tanto, es lo que dije en mi mensaje anterior, al final no es más que un foro, y no creo que hayas hecho nada malo como para banearte, la verdad es que no se a quien más han baneado, y de hecho veo a otros que se merecen más el baneo pero bueno, la moderación sabe cosas que nosotros no, como las acumulaciones y eso, al final da lo mismo.

Te han levantado el ban? a mi me dijo eso, que lo están mirando pero sigo sin poder entrar en juegos, creo que voy a aprovechar y crear el hilo en online para que la gente se vaya agregando, que por cierto estás totalmente invitado [beer]

Yo creo que el tema es lo que tú dices, hay dos equipos, uno que está hypeado y otro que no, pero es que a parte entran los ultras a dar por saco y el ambiente se caldea y al final pagan justos por pecadores, al final lo mejor es reportar e ignorar, lo que pasa es que hubo momentos en los que en el hijo de pokemon mis paginas salian en blanco por tanto ignorado por eso decidí intentar no ignorar a nadie, pero bueno.

También caldea mucho el ambiente el "no saber", ahora que el juego saldrá en breves ya podremos hablar con propiedad, y yo creo que la cosa se calmará.

En fin que no te preocupes, que no pasa nada. Nos seguimos leyendo por el foro [angelito]
Gracias por todo @bieffe [amor]

Si queréis comentar algo más, reportáis y reabrimos un hilo.

[bye]
14 respuestas