Baneo por juegos de segunda mano?

Hola que tal, tenía una duda que nunca supe si es verdad o no, recién quiero comprar un juego físico usado de Switch, pero existe la posibilidad si el juego mencionado fue pirateado, que te baneen el juego o la consola? Tengo esa duda por si comprar el juego o no, espero puedan ayudarme, gracias de antemano.
No hay problema con juegos de segunda mano
@Avzurex Si te venden un juego pirata y lo metes en tu cuenta, podrias tener problemas, si. Pero bueno, en eol puedes ver los votos que tiene la gente para saber si son de confianza o no.
ElleryPouso escribió:@Avzurex Si te venden un juego pirata y lo metes en tu cuenta, podrias tener problemas, si. Pero bueno, en eol puedes ver los votos que tiene la gente para saber si son de confianza o no.

Whaaaaaaat? Un juego pirata? Estamos hablando de juegos físicos (Creo yo), y hasta donde yo sé, no hay repro-carts xD

@Avzurex Despreocúpate, es la primera vez que oigo esto de "juegos físicos pirata".
Yo lo había entendido como si hubieran hecho un backup del juego original y le vendían ese original
si el juego se ha usado para piratearse puede dar problemas, a mi al menos me han preguntado alguna vez por wallapop si el juego tenia problemas con eso y me han insistido bastante
Yo lei algo no hace mucho sobre el asunto y aunque no recuerdo bien como iba el tema,tiene que ver con modificar la switch de alguna manera y lo que si recuerdo es que para hacerlo cogen el numero identificador que tiene cada cartucho que saca nintendo para switch.Si acaban detectando cualquier switch modificada ya sabemos que te comes un ban,pero si la modificacion es con el metodo en que usan un numero de serial de algun cartucho,baneo tambien para el que este usando el cartucho con ese numero.Asi que el tema no es como para no tomarlo en serio,yo cuando lei el asunto le contaba a un amigo que a mi,me banea nintendo mi switch,teniendo todo original y me cago en la madre que los pario vaya.Como digo no estoy puesto en el tema a fondo pero lo lei en varios sitios asi que debe de ser real.Te compras un juego de 2a mano y lo han usado para modificar alguna switch y estas jodido
Yo lo que he leido es que ese juego sea pirata, no que ese juego ha ayudado a piratear la switch, pero bueno suelen ser webs asiaticas que venden juegos nuevos de 60 euros a 20 euros o algo asi.... Que se ve de lejos que algo no cuadra.... Y si pillas juegos de segunda mano, pues hay que mirar la caratula que este bien impresa, que venga el manual o papel dentro...
spiderrrboy escribió:Yo lo que he leido es que ese juego sea pirata, no que ese juego ha ayudado a piratear la switch, pero bueno suelen ser webs asiaticas que venden juegos nuevos de 60 euros a 20 euros o algo asi.... Que se ve de lejos que algo no cuadra.... Y si pillas juegos de segunda mano, pues hay que mirar la caratula que este bien impresa, que venga el manual o papel dentro...

lo que creo que pasa es que si el juego se ha subido a internet y es detectado como pirata, al tener su propio dni, a la que uses el original el servidor del tirón va a entender que es el pirateado y te va a penalizar
En teoría, por lo que yo he leído de este tema hace un tiempo, parece que Nintendo banea a quien usa el juego clonado de uno original pero que NO tiene la tarjeta de juego insertada en la consola en ese momento.

Es decir, si yo tengo la tarjeta del juego metida en mi consola no me banearían porque mi juego es original y lo tengo físicamente en la consola. Pero si estoy jugando al mismo juego desde una copia idéntica sin tener el cartucho en la consola Nintendo detectaría que ese juego tiene la misma ID que otro y podría ser baneado.

Aún así yo creo que esto tendría que producirse a muy gran escala, en plan que mucha gente use la misma copia con la misma ID en diferentes lugares del mundo.

Y vuelvo a repetir, quien sea el poseedor del cartucho original no debería ser baneado mientras juegue al juego con dicho cartucho insertado en la consola. Es lo que yo creo más lógico y así debería ser.
@aspharh CLARO, es que es así.
Yo ayer me quedé rayado con este post, y me puse a investigar un poco. De tooooodas las webs que he leí, en la mayoría se copiaban entre sí palabra por palabra. Y de hecho, en todas hablan de éstos cartuchos pirata, pero si te vas a leer el artículo original de IGN, dice que lo que banean son LAS CONSOLAS TUNEADAS. (se liaron con la traducción xD) No existen cartuchos pirata chinos de 20 euros (como las repros de Gameboy), y mucho menos te van a banear la consola por mucho que estés utilizando un juego que ha sido usado para "copiar la rom" como quién dice.

Sería bobada que te vendan por wallapop ese cartucho, cuando en internet tienes las ROMS flasheadas ya mil veces y listas para descargar. Es como si me dices que cada persona que quiera jugar al pokemon amarillo se va a comprar el juego original y luego a revenderlo. Lo lógico sería descargarlo de internet directamente, no? xDDD
Te pueden banear pero es muy, muy raro.
son cartuchos que le han hecho un backup y lo han compartido por ahí
aspharh escribió:En teoría, por lo que yo he leído de este tema hace un tiempo, parece que Nintendo banea a quien usa el juego clonado de uno original pero que NO tiene la tarjeta de juego insertada en la consola en ese momento.
Eso era lo que tenía entendido.
12 respuestas