Baneo temporal en hilo ps5

Buenos días, el motivo por el cuál abro el hilo es intentar comprender el motivo por el que me han baneado temporalmente del foro general de ps4.

Últimamente entra gente en los hilos posteando informaciones/noticias erróneas y en mi caso me he limitado a responder corrigiendo dicha noticia/información de algún usuario.

Ese hilo en concreto es para hablar sólo de ps5 (viene indicado en el título) pero si entra alguien posteando con el motivo de flammear o desinformar a la gente lo normal es responderle argumentando su error.

Personalmente veo injusto el trato recibido por moderación, cuando muchos foreros que se dedican a diario a flammear/trollear etc.... siguen activos por los foros.

A ver si Ferdopa o algún moderador que conozca bien el día a día en ese hilo pueda explicarme el motivo de mi baneo temporal, llevo 11 años por aquí y es la primera vez que me ocurre una cosa parecida.

Un saludo y gracias.
@Carnaca

No te pases que la Xbox One X no está a ese precio ni de coña.

Actualmente la diferencia de precios entre Xbox One X y Ps4 Pro oscila en unos 30€ aprox.
Y en muchos casos al mismo precio con 2 juegos de regalo:
https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... ALO/P03208

https://www.game.es/HARDWARE/PACK-CONSO ... ION/170539

hilo_hilo-oficial-ps5-multi-xbox-series-x-vs-ps5-ban_2220587_s33200#p1749449523

En el hilo pone claramente que es de PS5 y no de Xbox, no es tan difícil respetar las normas del hilo y mas tú que llevas 11 años...
@gazapito simplemente me he limitado a contestar a un usuario que decía que la Xbox one X es más barata que ps4 Pro, aunque en el título del hilo lo pone bien claro lo único que he hecho es corregir el comentario para no generar confusión.
Si ves un comentario que no se ajusta, lo que se debe hacer es reportarlo (moderación ya lo borrará y baneará) e ignorarlo.
Carnaca escribió:@gazapito simplemente me he limitado a contestar a un usuario que decía que la Xbox one X es más barata que ps4 Pro, aunque en el título del hilo lo pone bien claro lo único que he hecho es corregir el comentario para no generar confusión.

Claro, pero ahi ya estas siguiendo la corriente al que no ha cumplido las normas y tu te vuelves culpable también...
Lo mejor es ignorar y reportar, y mas en estas semanas que se vienen, se va a llenar de trolls o gente pasando de las normas, ya veras.
slash_94 escribió:Si ves un comentario que no se ajusta, lo que se debe hacer es reportarlo (moderación ya lo borrará y baneará) e ignorarlo.

Lo sé @slash_94 pero cuando entran metiendo información falsa que lo único que vale es para desinformar a la gente creo que lo correcto es corregir esa info, aparte de reportar, lo único que generan estos comentarios es confusión.

Que te baneen temporalmente por una cosa así es que no le veo sentido alguno.

gazapito escribió:
Carnaca escribió:@gazapito simplemente me he limitado a contestar a un usuario que decía que la Xbox one X es más barata que ps4 Pro, aunque en el título del hilo lo pone bien claro lo único que he hecho es corregir el comentario para no generar confusión.

Claro, pero ahi ya estas siguiendo la corriente al que no ha cumplido las normas y tu te vuelves culpable también...
Lo mejor es ignorar y reportar, y mas en estas semanas que se vienen, se va a llenar de trolls o gente pasando de las normas, ya veras.

Lo sé @gazapito pero el trato recibido por moderación con el fin únicamente de corregir info errónea que lleve a confusión creo que no debe ser el mismo que el que entra a meter mierda en el hilo.
Partiendo de la base que lo pone bien claro en el título del hilo como he dicho, considero totalmente desproporcionada la medida para unos y otros.

Salu2 [oki]
Entiendo que se quiera que simplemente no se escriba nada de xbox y ya está para evitar piques, pero que estos baneos se apliquen siempre porque parece que a veces si se permite y a veces no, pero bueno, solo ps5 y ya está.
@Carnaca Créeme que te entiendo, pero al final si caes en el juego de esos trols te acabas amargando uno mismo. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y si los que comentamos habitualmente en el hilo de PS5 y que tenemos buen royo pasamos del culo de los trols, estos acaban teniendo un monólogo y se piran (te aconsejo que uses la lista de ignorados, no sabes cuánta mierda se filtra gracias a esa herramienta). Si a ello le sumas el botón de reportar, mano de santo, los mods borran los comentarios incendiarios y dan toque de atención.

Al menos, en mi experiencia, estas últimas semanas todos los comentarios que he reportado han sido "atendidos" (ya sea mediante borrado de comentario o baneo del usuario en cuestión). Si ya veo que el usuario de que se trate es reincidente y sólo quiere caldear, pues a ignorados.

De nuevo, créeme que te entiendo jaja.

Saludos.
Holita,

reportad las informaciones falsas y los moderadores lo revisan, lo que no podemos hacer es tener páginas y páginas de offtopic, hay en multi un hilo para comentar todo lo que tengáis que comentar de XsX vs PS5
@slash_94 @[erick] pues a partir de ahora ya sé lo que tengo que hacer con este tipo de usuarios que se dedican a intoxicar los hilos.

Espero que moderación actúe en consecuencia y con criterio de proporcionalidad, seguiré vuestros consejos.

Gracias y salu2.
Otro saludo para ti y entiendo que no va a volver a pasar y te quito el miniban.

Toma nota por favor.

Nos seguimos viendo por EOL [bye]
10 respuestas