Baneos por LOGS? nueva teoria y encuestas sobre la misma (sorry ...)

1, 2, 3
Buenas a todos.

Se que otro hilo nuevo para sacar una encuesta es algo ya cansino a estas alturas, pero despues de ver las ultimas declaraciones de C4eva, me gustaria que respondierais brevemente a esta pregunta:

Que utilizasteis el dia que flasheasteis vuestra consola?

1. La fuente de alimentacion de la propia consola?
2. La fuente de alimentacion de OTRA consola que no era la vuestra originalmente? (la consola de un colega, etc.)
3 El Kit Xecuter DVD para pasar al modo B?
4. Otro? Cual

Esta encuesta, viene dada al tema de los LOGs que parecen ser, los causantes de los baneos segun teorias de C4eva, esto significaria que, la causa real de los baneos, viene dada por el hecho de que si utilizamos la fuente de alimentacion de la propia placa para flashear el lector, como el cable SATA del lector no esta conectado en el hardware (placa) de la consola, esta data de un error de desconexion entre la placa y el lector.

De haber utilizado OTRA fuente de alimentacion para flashear la consola que NO fuera nuestra propia consola, (vamos, que JAMAS hubieramos encendido nuestra Xbox 360 SIN el lector desconectado de la placa) deberiamos estar NO baneados.

De usar la alimentacion de la consola, mientras flasheabamos nuestro lector, seguramente estemos baneados.

Es posible que esta teoria no sea 100% aplicable a ciertos lectores, como MS25, ya que no producian ciertos errores que si producian otros lectores mas modernos. (como los MS25b en adelante)

Un saludote a todos, y ya me direis cosas.
home, yo no se si creerme todo este royo, pero explicaría porque peña que se conecta sin el lector enchufado cae igual.
teoria sin fundamentos ya que el simple hecho de una consola con un error tecnico o falla como un cable con mala conexion por ej. en el sata podria provocar dicho error y hacer que cualquier consola, NUNCA FLASHEADA, sea baneada injustamente.
No creo que m$ se arriesgue a eso.
A mi me flashearon la consola con la fuente de alimentacion de un amigo no la mia, de momento no estoy baneado.
lo siento te tiro abajo tu teoria yo le flashee la consola a un colega con el mismo firm ke la mia tiene el mismo lector to = y pirate = ke la mia con el lector enxuafo a la corriente y no le an baneado...
Yo creo que no es solo eso, también deberías preguntar si jugaron alguna vez antes de flashearla, o si cambiaron de versión del firm "detectable" a otro que no, también puede que se detecten cambios en el firm
mira yo solo se una cosa mi colega tiene = ke lo mio jugo al live = ke yo antes de tenerla flasheada jugaba mas o menos = que yo y el sa salvao y yo no y tenemos lo mismo el mismo firmware
y no lo emos cambiado la unica diferencia eske el tardo un par de dias en actualizarla ya ke tenia luces rojas y el mismo se las arreglo y actualizo un par de dias mas tarde y luego ya no jugo asta ke hoy sa enterao del baneo la abierto y no staba baneado
Pues yo habia pensado algo parecido, tal vez el metodo del flasheo o si usaron la tarjeta conceptronic, si tienen via, etc. asi como el lector, pues yo tengo 3 samsung flasheados con placa con chip VIA y ninguno baneado por el momento y 1 con hitachi baneado desdel el primer dia, tambien flasheado con via.
newbiex escribió:teoria sin fundamentos ya que el simple hecho de una consola con un error tecnico o falla como un cable con mala conexion por ej. en el sata podria provocar dicho error y hacer que cualquier consola, NUNCA FLASHEADA, sea baneada injustamente.
No creo que m$ se arriesgue a eso.

El cabe SATA puedo decir que esta jodido de sacar del conector, y dudo que envien una consola con el SATA desconectado, de hecho, antes de conectarte al Live y banearte, la probarias con un juego, y al ver que te aparece el mensaje "abrir bandeja" constamente, la enviarias al sat.

segator escribió:lo siento te tiro abajo tu teoria yo le flashee la consola a un colega con el mismo firm ke la mia tiene el mismo lector to = y pirate = ke la mia con el lector enxuafo a la corriente y no le an baneado...

No termino de entender lo que quieres decir.

Esta teoria tendria toda logica que nuestra consola JAMAS ha detectado que nuestro lector ha sido desconectado, vamos, que no la hemos encendido NUNCA estando el lector con el cable SATA desconectado.

Ello significaria que las consolas flasheadas con la alimentacion de la consola, estarian baneadas, y las que no lo hayan realizado asi, podrian estar funcionando por no disponer errores en LOGs por parte de la placa base.

Esto es muy facil de saber, alguien que no tenga la consola baneada, ... quite el cable SATA, conecte al Live, y vuelva a conectar el cable SATA para seguidamente conectar nuevamente, seguramente termine baneado.

Esto significaria, que consolas reflaseadas al firmware original, con la alimentacion de la consola ... serian baneadas.

Tambien significaria que alguien que vuelve al firm original, usando el Kit Xecuter DVD podria continuar funcionando en el Live.

Decirme cosas.
Creo que debe ser un cumulo de cosas, no solo eso.
Es que sino estariamos hablando de que MS posiblemente no tenga ni pajolera de si el firm que tiene el lector es bueno, o es un firm malote.

Me explico. Si MS esta baneando consolas que han quitado en algun momento el cable SATA de la placa y tambien tiene forma de saber que firm tiene el lector... pa´que coño hacer esto?.
Si pueden detectar cambio de firm, con eso bastaria para el baneo. Si no pueden detectar cambio de firm, y se basan en un log que indica que se ha desconectado el cable SATA, para que cojones saca C4EVA un firm nuevo?.

Mucha gente que ha flasheado de esta forma sigue viva. Para que arriesgarse con otro cambio de firm?.

Me pierdo... y no me encuentro.

Sigo pensando que hay cosas que no cuadran.

Un saludo! [bye]
javivl82 está baneado del subforo por "No especificado"
Mi experiencia:

1º- Consola comprada el miercoles pasadao, encendida y actulizacion de primavera al canto, jugando a demos.

2º- Jueves tarde, flasheo.

3º- Jueves noche, juego al Crackdown (backup) en "solitario" mientras me bajo demos del live (no HALO 3). El Crackdown se actualizo. OBSERVACIONES: El live esa noche, en el menu de "amigos" se quedaba bloqueado. La consola se quedaba bloqueada mas bien....me metio aqui en EOL, empece a leer lod e los baneos y consola APAGA!!!

4º- Desde ese dia, cuando meto una backup quito el cable de RED, si quiero bajarme una DEMO, me conecto al LIVE sin ninguna backup metida en el lector. Y el LIVE va perfecto.

Por ahora sigo vivo...no se si ha sido suerte o cuestion de tiempo......

MAS OBSERVACIONES:

---Lector Hitachi 78fk, con 1.7 Masymus.
---Consola de: 26-10-2006
---Forma de pago del Live: VISA (me lo descuentan automaticamente todos los meses aunque yo pague solo 1 mes pero bueno....)

Y SIGO VIVO!!!

Yo ya no se que teoria creerme, solo se que me conecto sin backup metia en el lector y hay estoy.

Pero hay gente que dice que jugando a un original lo han baneado...asi que yo solo tengo una conclusion.

ES CUESTION DE SUERTE!!
O QUE HAGAN CHEQUEOS ALEATORIOS Y TE PILLEN JUGANDO EN ESE MOMENTO!!

YO QUE SEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Yo creo que aqui hay gato encerrao , y los que de verdad saben del tema evidentemente son los de Microsoft . Que son los que nos pillaron con las consolas flasheadas . A mi las teorias y todo tipo de hipotesis , ya no me sirven de nada , por que la consola esta baneada y no hay vuelta atras excepto para algunos usuarios que quizas puedan recuperarla aunque eso esta por ver evidentemente .

Si y yo dueño de mis actos , no le hecho la culpa a nadie , pero no se yo no me creo estas declaraciones . Y si comprase otra consola la dejaria virgencita y la que tengo actualmente para backups y la nueva para el LIVE .

Y yo el flasheo lo hice evidentemente con la fuente de la alimentacion de la consola , como la gran mayoria . Nunca se me paso por la cabeza usar otra fuente de alimentacion que no fuese la de consola .
NAILIK escribió:Creo que debe ser un cumulo de cosas, no solo eso.
Es que sino estariamos hablando de que MS posiblemente no tenga ni pajolera de si el firm que tiene el lector es bueno, o es un firm malote.

Me explico. Si MS esta baneando consolas que han quitado en algun momento el cable SATA de la placa y tambien tiene forma de saber que firm tiene el lector... pa´que coño hacer esto?.
Si pueden detectar cambio de firm, con eso bastaria para el baneo. Si no pueden detectar cambio de firm, y se basan en un log que indica que se ha desconectado el cable SATA, para que cojones saca C4EVA un firm nuevo?.

Mucha gente que ha flasheado de esta forma sigue viva. Para que arriesgarse con otro cambio de firm?.

Un saludo! [bye]
Lo has clavado, o se ha explicado muy mal C4EVA o algo raro pasa
NAILIK escribió:Creo que debe ser un cumulo de cosas, no solo eso.

Un saludo! [bye]

Por una razon muy sencilla, el nuevo firmware SOLO deja jugar con backups Stealth, y segundo, el tema de los timming y tiempos de lectura, que parece ser tambien chequean y LOGean

No se sabe hasta que punto MS tiene control sobre el firmware en todos los lectores, pero si hay una forma factible de saber si una consola ha sido modificada, es haciendo que el hardware de la misma consola "interprete" cuando ha sido modificada sin necesidad de chequear lo que ha sido desconectado, en este caso el lector.

Si ya digo, alguien ahora podria desconectar su lector original, no flashearlo, utilizarlo para extraer un juego de 360 al PC, y seguidamente conectarlo de nuevo a la placa del lector ... ZAS, baneado, y seria logico, aunque injusto, pero logico.

Es posible, que cuando quitamos el disco duro, este mismo sistema lo interprete y realice un seguimiento por si aparece un error determinado (tipo caja negra de avion) para determinar que fue la ultima cosa que ocurrio en el hardware de la consola.

Si por ejemplo, la consola detecta que no tiene conectado el cable SATA del lector, pero si el de corriente (o viceversa, supongo que en el LOG aparecera ambos casos) automaticamente determinara que ha ocurrido algo que debe logear para tener constancia del error, si dicho cable vuelve a conectarse ... evidentemente esa consola esta siendo trasteada.

javivl82 escribió:Mi experiencia:

Y SIGO VIVO!!!

Has leido el post inicial? repito, necesito saber que tipo de alimentacion de corriente usaste.

benestan escribió:Y yo el flasheo lo hice evidentemente con la fuente de la alimentacion de la consola , como la gran mayoria . Nunca se me paso por la cabeza usar otra fuente de alimentacion que no fuese la de consola .

Precisamente por lo que cuentas en este post, pienso que hayas podido ser baneado, si hubieras utilizado la fuente de alimentacion de otra maquina, podria ser que no te hubieran baneado.

POR FAVOR, REMITIROS A DECIR VUESTRO ESTADO (BANEADO, NO BANEADO) Y EL METODO QUE INDICO DE FLASHEO EN EL POST INICIAL.
MI TEORIA:

Cuestion de suerte o tiempo. No hay mas.
Es que es de cajon, coñe.
Para que coño MS se ha de preocupar en detectar si se ha quitado el cable SATA o no, si puede ver que firm tenemos?.
Si resulta que la unica manera que tiene MS de ver si hemos sido malotes con nuestra 360 es por la falta de cable SATA durante un arrancado, para que sacar un firm nuevo?.

Aqui huele a muerto, y yo no he sido.

Edito: Edy, entiendo perfectamente lo que me dices. Pero sigue sin cuadrarme.
Si MS puede ver el firm que tenemos, no necesita logear mas estados de nada. BAN y punto. Si es por las diferentes versiones de lectores, sigue sin cuadrarme...

Un saludo! [bye]
Edy escribió:
De haber utilizado OTRA fuente de alimentacion para flashear la consola que NO fuera nuestra propia consola, (vamos, que JAMAS hubieramos encendido nuestra Xbox 360 SIN el lector desconectado de la placa) deberiamos estar NO baneados.

Esa teoría creo que no es verídica. Ya que yo he flasheado mi Hitachi siempre con el Conectivity Kit y nunca he encendido la consola sin lector . Estoy baneado igualmente.

:(
ArriDJ escribió:
Esa teoría creo que no es verídica. Ya que yo he flasheado mi Hitachi siempre con el Conectivity Kit y nunca he encendido la consola sin lector . Estoy baneado igualmente.

Tambien es cierto que digo, que en funcion del lector, puede variar el sistema que usa MS para detectar consolas, pero puede que en los casos que NO estan aun baneados, tenga relacion directa.

Es evidentemente que MS tiene varios modos de detectar los firmwares o consolas modificadas.

Sobre lo del nuevo firm, ya lo he dicho, es logico pensar que el NUEVO firmware, debe ser lo mas parecido posible al original, para ello debe actual como el original y leer SOLAMENTE lo que tiene un original, DMIs y PFIs.

PD: Puede que no sea correcta, cierto, pero de momento es pronto para decirlo con total seguridad, al igual que yo "creo" que no he encendido una de mis 3 consolas jamas sin el lector... pero no podria decirlo con total seguridad.
ArriDJ escribió:

A ti te han matado los timings XD
Has tenido la mala suerte de que el tio que pillo tu log, se paso una hora mirandote los timings. Vio que no cuadraban, y ala, baneo.

Sigo viendo toda esta forma de banear, cutre y patillera.

Un saludo! [bye]
ArriDJ escribió:

por eso pero como segun explica como4eva son mas factores los que hacen un ban no nadamas conectar o desconectar la consola

bueno 10 samsungs flasheados con chipset via 8237 10 siguen vivos esto tiene algo que ver??

de estos todos se flashearon con sus consolas osea desconectando el cable sata
Yo la flashee con la fuente de mi consola.

La abri, conecte el SATA al PC, encendi la consola y YA TA

SIGO VIVO.
javivl82 escribió:Yo la flashee con la fuente de mi consola.

La abri, conecte el SATA al PC, encendi la consola y YA TA

SIGO VIVO.

Reza todo lo que puedas para que los "revisadores de logs" se hayan ollvidado de ti [sati]

Disfruta mientras puedas!. Ojala tengas suerte y te salves de la quema [risita]

Lo que yo digo. Si se hace de forma manual es la cosa mas triste y patillera que he visto en mucho tiempo. Como si no fuese posible procesar todas las variables de forma automatica.

Un saludo! [bye]
NAILIK escribió:
A ti te han matado los timings XD
Has tenido la mala suerte de que el tio que pillo tu log, se paso una hora mirandote los timings. Vio que no cuadraban, y ala, baneo.

Sigo viendo toda esta forma de banear, cutre y patillera.

Un saludo! [bye]

Yo creo que el de los timings es el de la izquierda [poraki]

Imagen

PD: Sorry por el offtopic pero es que ya cansa todo esto (no el post, si no todo el tema de los baneos)

Por cierto, la mia fue flasheada con otra fuente de alimentacion que no era la mía, y mi firm modificado fue el que se conectó por primera vez al live. Por si sirve de algo...
No disfruto, simplemente solo conecto la consola para bajar alguna demo y PARA VER SI SIGO VIVO.

El resto del dia la tengo con el cable RED desenchufado.

Total solo jugaba al PRO6 online pero no para de cortarseme los partidos.....y ahora juego al de PS2 en PS3 asi que el LIVE ahora mismo pana...y no me arriesgo a probar backups.

PD: la gente dice que el pro de ps2 es el mejor, para mi gusto: EL DE 360 ES EL MEJOR CON DIFERENCIA!
Ikue escribió:
Yo creo que el de los timings es el de la izquierda [poraki]

Imagen

PD: Sorry por el offtopic pero es que ya cansa todo esto

El del SATA el de en medio, y el de la derecha coordina el trabajo xD

Yo estoy baneado, baneadito con mi hitachi alimentado desde la fuente de poder de mi 360 [qmparto] en mi caso solo entro en juego el central de la foto [jaja]

Un saludito! [bye]
Acabo encender la consola y...
....
....

BAJANDO DEMO DE SHREK :)

PD: Deprime no ver nadie conectado.
PROS: las descargas van follaisimas
Son una suma de factores los que llevan al baneo, no uno solo. Puede que flasearas con la fuente de otra consola, pero te "bajaste" el backup del Crackdown release que no venia Stealth, por lo que se crea otro log que, a pesar de pasar el primero de la fuente hace que te baneen.
No os centreis solo en una de las cosas que ha dicho commodore4eva, sino en todo. Cambiar la velocidad de lectura del lector puede crear tambien un log de error en el aparato y de ahi pasar a los amigos del tito Gates que revisaran si este errore s de averia o de trastear con la consola.
El nuevo firmware no tendra selector de velocidad ni nada de eso, sera lo mas fiel al original posible para que la consola no cree logs de fallos que despues MS interprete para banear.
Aunasi Edy, tu que controlas creo que lo mas facil seria desbordar ese log y resetearlo (tiene un tamaña finito) y asi no dejar evidencias a MS, ¿no es correcto?.
Lo he comentado en otro post, si alguien esta baneado que llame al SAT pidiendo pruebas, te tendran que enviar esas pruebas de que has roto el contrato, no creo que sea tan dificil hacerlo, vamos ¡un valiente!

PD-. mucha gente con la consola casi nueva (3 semanas) sigue sin banearse, lo cual daria pie al tema de los logs y que los Mohamed todavian no han tenido tiempo de observarles.
yo entiendoque al referirse flashear con la fuente de alimentacion se refiere a la placa madre conectada al lectorno sabemos si uno de los cable que conectan la placa madre pasa datos.
Una duda, que es una copia stheal? usar copias esteal o no influye? si tengo el cable de red quitado?........
En el tema de la informatica, la suerte no existe.

Hay que descubrir el patron que sigue microsoft, esta claro que nadie de microsoft se ha dedicado ha decir, este si este no.

Es un programa, y por eso se ha podido meter la pata.

Imagina que el cable sata falla, y escribe en el log...

Pues pone que ha sido desconectada, y banneo.

Aunque sea un fallo de la consola...

Es injusto, pero esta claro, que hay banneos que han caido por que si...

Esta teoria cumple perfecta, y yo creo que hay mas.

Asi nos cuesta mas deducir que estan haciendo, y cortar el grifo.
kibito28 escribió:yo entiendoque al referirse flashear con la fuente de alimentacion se refiere a la placa madre conectada al lectorno sabemos si uno de los cable que conectan la placa madre pasa datos.

Si la consola se enciende conectada a alimentacion pero con el SAT desconectado, escribe un log de error, por ejemplo, del estilo "switch=on / data=off". Ese primer log lo lee MS y dice "vamos a observar a este chico a ver si sus timming son los correctos, que creo que es un Sparrow de cuidado". De ahi revisan el resto de logs de la consola y tito BIll haciendo de juez supremo decreta "Eres culpable, ¡¡sentenciado a baneo!!!"
mas o menos esos son los pasos que commodore4eva dice que MS sigue.
Muchos aparatos crean esos logs para el SAT, conectas un aparatito (que vale una pasta por cierto) al aparato que tiene mal funcionamiento y en funcion de los logs que la maquina transmite sabes lo que le pasa. Su logica tiene. Salu2
Evidentemente a parte de lo dicho por Neotrix, este proceso se realiza de forma automatica, y enviadolo a los servers y baneando de forma directa sin necesidad de que haya nadie revisando los LOGS de forma manual ...
Edy escribió:Evidentemente a parte de lo dicho por Neotrix, este proceso se realiza de forma automatica, y enviadolo a los servers y baneando de forma directa sin necesidad de que haya nadie revisando los LOGS de forma manual ...

Disculpa que te vuelva a preguntar pero ese tema no lo controlo; ¿no es posible desbordar el tamaño de los logs haciendo que se reseteen de manera uqe no se envien a MS? Thx
Neotrix escribió:
Disculpa que te vuelva a preguntar pero ese tema no lo controlo; ¿no es posible desbordar el tamaño de los logs haciendo que se reseteen de manera uqe no se envien a MS? Thx

Si fuera asi de facil, realmente no habria problema, sobre todo teniendo un chip que nos diera acceso a todo el hard de la maquina, pero al no ser asi, la encriptacion de dicho log, es solamente accesible desde maquinas vulnerables desde el hypervisor.

Ahora mismo, o para un futuro proximo, nunca se sabe si el chip Infectus, nos dara la posibilidad de hacer determinadas acciones para evitar posibles problemas con determinados juegos cabrones, pero para ello necesitaremos firm y chip, WOW!
Gracias por responder. Yo me referia mas bien a crear entradas deliveradas en el log (por ejemplo no conectar el VGA seguramente cree una linea en el log) hasta que este se sature y se tenga que resetear. Para ello solo haria falta saber el espacio destinado a almacenarles (que sera minimo) y saber cuando se resetea, no tendriamos que saber lo que ponen los log. No se si me explico, pero en varios aparatos que conozco se puede realizar de esa manera y asi evitar que envien esa info a MS.
Perdona que te de la vara, pero aprovecho ahora que hay poco trafico en EOL ;) thx
Yo no entiendo a la gente que le huele todo a chamusquina, perros muertos y demás atrezzo de CSI... A ver, partiendo de la base de que esa entrevista haya sido al verdadero C4Eva (es que tb he leído por otro thread que podría ser un impostor jueaujea) lo que dice tiene bastante sentido.

Si Microsoft pudiera chequear los firmwares directamente y sacar un hash MD5 de algún trozo, por ejemplo, los baneos hubieran sido bastante más rápidos, pero mi opinión es que está pasando lo que comenta C4EVa.
Como no pueden saber directamente si la consola ha sido modificada están baneando "manualmente" en función a varios factores indirectos (timings de los backups, cables desconectados, etc...).

¡OMG! ¡Manualmente! ¿Por qué? Pues sencillamente porque NO tienen la seguridad para hacerlo con un programa y ya está. No lo veo taaaaaaaaaaaan extraño teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañía de la envergadura de Microsoft que puede sacar mano de obra para conquistar un país. (Puede ser que los casos "claros" sean baneados automáticamente y se dejen los dudosos para revisión manual).

Salu2 ;)
por si sirve de ayuda yo flashee la consola con su fuente de alimentacion... y sigo sin estar baneado... de momento

creo que es mas probable que sea por los timer y velocidad de lectura del lector... si pones un samsung en velocidad a, b, c o d...
neoryu escribió:por si sirve de ayuda yo flashee la consola con su fuente de alimentacion... y sigo sin estar baneado... de momento

creo que es mas probable que sea por los timer y velocidad de lectura del lector... si pones un samsung en velocidad a, b, c o d...

+1

Hay mucha gente que flasheo con la fuente de la consola y no estan baneados... no me huele que pueda ser eso
Yo realmente creo que puede ser una causa mas para los baneos, aunque no la unica...

En cuanto a saber si un firm es modificado o no, no es tan dificil mas aun cuando eres el desarrollador del s.o. que lleva la x360.

en pc con un simple programa en ensamblador puedes saber incluso si una bandeja del cd esta abierta o cerrada,...

Lo que tampoco creo es que lo hagan de forma manual...
no me veo a un tipo o mil, mirando logs y decidiendo a quien banear como si fuesen sexadores de pollos.

Lo que hay que hacer es cambiar la forma de la scene, y no solo descubrir como rular los backups, sino saber el funcionamiento de ese s.o. que rula en la xbox.

Si conocemos sus tripas, sabremos como crearle una indigestion...

Si hay gente capaz de entrar en entornos superseguros de grandes multinacionales, no habra gente de saber como destrozar la seguridad de una consola?
Vaya pajas mentales os estais haciendo!
¿Como va a detectar la consola si se ha quitado el cable SATA si cuando se hace la consola está apagada? Yo la flashee con el conectivity kit, pero desde el punto de vista funcional lo unico que hace este es dar corriente, no hay ninguna 'logica' detrás de esos hilos, simple y pura electricidad para alimentar un circuito.
Vamos a ver, esta gente, nos toma por primos?

Desde mi mas honesta opinion, C4E esta comprado por microsoft.

Quien se va a creer que los baneos los han hecho manuales, mirando log por log.

Como han mirado mas de 7 millones de log?por que abran tenido que mirar los log de todas las consolas, esten modificadas o no, para saber cual banear

Y ahora nuestro amigo C4E, nos saca este fabuloso firm para consolas nuevas o sin banear...

Vamos hombre, a otro con este cuento, lo que el tito Gates quiere, es que ahora con la salida de la elite, nos agenciemos una, o bien una core

Solo son suspicacias.

Un saludo
saludos, recien registrado pero años con ustedes :-)

aclaro q es solo estoy en el campo de las suposiciones ya q no tenemos datos exactos asi q me los invento.

un tipo aparta el file de registro de los log de una consola (espero no sea la mia) y este proceso le toma 30 segundos, examina los ulimos 40 logs de registro y se topa con un codigo q no recuerda cual es asi q saca su manualito y revisa q la consola se encendio sin el dvd conectao, todo este proceso le ha tomado 1 minuto y se levanta por un poco de h2O para celebrar ya q esta feliz por haberme atrapado y joderme el dia, en total le ha tomado a moamed poco menos de 2 minutos entonses tenemos que:

el tipo trabaja 8 horas diarias y cada 2 minutos bannea a alguien
8 horas x 60 minutos = 460 minutos / 2 minutos q le toma examinar = 230 banneos y supongamos q el 90% son piratones y los banneara entonses 207 banneos por trabajador por dia y creemos q son algunos 2 millones de banneados en 3 dias ....

ya mejor ni continuo YO NO CREO ESO DEL BANNEO MANUAL no senor.

samsung 25
conectada a live en 2006
modificada enero 2007
live con piratas y originales por igual
no conectada desde el 18 de mayo
le he restaurado el firm original
manana me conecto y les cuento

si me bannean me comprare otra ya q sin live esta mugre no me sirve pa nada y page dos años de live.....
Voy a echar corriendo mi curriculum en M$ por si necesitan gente para el baneo manual [666]
yo probaré el firm a ver si hay suerte, ya que no he conectado la consola desde despues de la actualización... pero me creo 0 de este tio, aunque al ver lo que paso con la xbox1, sabia lo que pasaria tarde o temprano... la cosa esta en de que lado de la "balanza" te decantes mas :)
Neotrix escribió:Gracias por responder. Yo me referia mas bien a crear entradas deliveradas en el log (por ejemplo no conectar el VGA seguramente cree una linea en el log) hasta que este se sature y se tenga que resetear. Para ello solo haria falta saber el espacio destinado a almacenarles (que sera minimo) y saber cuando se resetea, no tendriamos que saber lo que ponen los log. No se si me explico, pero en varios aparatos que conozco se puede realizar de esa manera y asi evitar que envien esa info a MS.
Perdona que te de la vara, pero aprovecho ahora que hay poco trafico en EOL ;) thx

Te entiendo perfectamente, pero podrian haberle dedicado parte de la NAND interna, y podria ser un log con mas de 10.000 registros, imaginate que es como una caja negra de un avion pero en la consola, seria extremadamente complejo saber cuando hay un limite para dicho LOG.

handyman escribió:Yo no entiendo a la gente que le huele todo a chamusquina, perros muertos y demás atrezzo de CSI... A ver, partiendo de la base de que esa entrevista haya sido al verdadero C4Eva (es que tb he leído por otro thread que podría ser un impostor jueaujea) lo que dice tiene bastante sentido.

Si Microsoft pudiera chequear los firmwares directamente y sacar un hash MD5 de algún trozo, por ejemplo, los baneos hubieran sido bastante más rápidos, pero mi opinión es que está pasando lo que comenta C4EVa.
Como no pueden saber directamente si la consola ha sido modificada están baneando "manualmente" en función a varios factores indirectos (timings de los backups, cables desconectados, etc...).

¡OMG! ¡Manualmente! ¿Por qué? Pues sencillamente porque NO tienen la seguridad para hacerlo con un programa y ya está. No lo veo taaaaaaaaaaaan extraño teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañía de la envergadura de Microsoft que puede sacar mano de obra para conquistar un país. (Puede ser que los casos "claros" sean baneados automáticamente y se dejen los dudosos para revisión manual).

Salu2 ;)

Yo pienso que sea o no sea el verdadero C4eva (que lo es, os lo aseguro...) tiene muchisimo sentido, el tema esta en que NO ENTIENDO porque la gente ha pensado que este proceso se realiza de forma ?¿?¿?¿MANUAL?¿?¿?¿?, tan solo con tener varios LOGS que indiquen que el SATA ha sido desconectado, BAN al canto, mira que es sencillo.

Es que es tan facil como hacer una busqueda avanzada en este foro y poner SATA ERROR, todos los que digan ambas palabras en el mismo post, baneados, y no creo que jixo y en absoluto ningun moderador necesiten hacerlo de forma manual ...

neoryu escribió:por si sirve de ayuda yo flashee la consola con su fuente de alimentacion... y sigo sin estar baneado... de momento

Como ya he dicho varias veces, este metodo para detectar consolas, puede tener lagunas en determinadas consolas, como los MS25 antiguos (y no todos), o los primeros Hitachis, por poner un ejemplo.

SKyo escribió:Vaya pajas mentales os estais haciendo!
¿Como va a detectar la consola si se ha quitado el cable SATA si cuando se hace la consola está apagada? Yo la flashee con el conectivity kit, pero desde el punto de vista funcional lo unico que hace este es dar corriente, no hay ninguna 'logica' detrás de esos hilos, simple y pura electricidad para alimentar un circuito.

XD Esto si que tiene gracia, si tu enciendes el ordenador, pero no se ve nada en imagen, que haces? nada? es solo electricidad y por lo tanto ... ya se encendera? si no se ve nada, comprobaras varias cosas, y si en un "futuro" te vuelve a pasar, ya tendra la experiencia de la primera vez para saber lo que puede estar fallando.

Cuando a la consola NO le conectas el cable de video, que ocurre??? tachan!! aparecen 4 luces rojas en el frontal, osease, tienen previsto ese fallo que lo indic en forma luminosa.

El caso, es que la consola las mata callando cuando esto ocurre con el cable SATA, y no lo indica de ninguna manera, es mas, ni tan siquiera da error al encenderla como podria darlo si el disco duro esta fastidiado, por ejemplo ... este "fallo" (que se reduce a la falta de comunicacion del lector, pero si de la llegada de corriente) es un motivo evidente al igual que otros, a ser mencionado y logeado para posibles envios a los servers del Live.

Y para todos los demas, como quereis que hagamos una estadistica, si os dedicais a pensar si esta comprado, si no es verdad, o a sacar conclusiones que no tienen nada que ver con el hilo en cuestion?

OS he pedido varias veces, que unicamente respondais a lo que comento en el hilo principal del post, ... si quereis llamar mentiroso a C4eva, hacerlo en otros hilo por favor, que no sera porque se han creado hilos chorras como para tener que leer comentarios que no tienen nada que ver con lo que intento comprobar.

Thanks.
Edy escribió:Yo pienso que sea o no sea el verdadero C4eva (que lo es, os lo aseguro...) tiene muchisimo sentido, el tema esta en que NO ENTIENDO porque la gente ha pensado que este proceso se realiza de forma ?¿?¿?¿MANUAL?¿?¿?¿?, tan solo con tener varios LOGS que indiquen que el SATA ha sido desconectado, BAN al canto, mira que es sencillo.

No se si te he entendido bien.
Segun tu afirmacion, si yo tengo una consola impoluta, sin flashear, y la abro por cualquier motivo (refirgerarla, ver su funcionamiento interno, o simplemente pq es mia y hago con ella lo q quiero), y en ese proceso le desconecto el SATA, ZAS!, baneado?

No creo que sea tan simple...
Buenas!! Yo flasheé mi Hitachi 47DJ con la alimentación de la consola, no estoy baneado por el momento. Pero tengo que aclarar una cosa de la que me he dado cuenta, en su momento cuando flasheé no tenía disco duro (ya que tengo una Core), sino una tarjeta de memoria, el disco duro me lo compré mas adelante, asi que me imagino que sin tenerlo en su día el log no se crearía, o se creó en la tarjeta de memoria y ahí se quedó perdido.

El caso es que de momento sigo vivo jeje.

S2!
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
De todas formas cuando abres la consola el Disco duro lo quitas.
derfel escribió:

No se si te he entendido bien.
Segun tu afirmacion, si yo tengo una consola impoluta, sin flashear, y la abro por cualquier motivo (refirgerarla, ver su funcionamiento interno, o simplemente pq es mia y hago con ella lo q quiero), y en ese proceso le desconecto el SATA, ZAS!, baneado?

No, evidentemente puedes hacer con ella todo lo que quieras, hasta desmontarla por completo si quieres, el problema es ENCENDERLA y NO tener el cable SATA conectado a la consola, ahi es cuando la maquina introduce una linea al Log, indicando el fallo, pero UNICAMENTE al encenderla sin el cable, mientras no la enciendas, no hay problema, por eso es importante el METODO que utilizais para flashear la consola, dado que desprender el SATA para realizar el flasheo mientras la consola le proporciona la corriente al lector, indicaria un claro ejemplo, para justificar baneos. (a parte de otros factores)

CREATOR escribió:Buenas!! Yo flasheé mi Hitachi 47DJ con la alimentación de la consola, no estoy baneado por el momento. Pero tengo que aclarar una cosa de la que me he dado cuenta, en su momento cuando flasheé no tenía disco duro (ya que tengo una Core), sino una tarjeta de memoria, el disco duro me lo compré mas adelante, asi que me imagino que sin tenerlo en su día el log no se crearía, o se creó en la tarjeta de memoria y ahí se quedó perdido.

El caso es que de momento sigo vivo jeje.

S2!

No tiene nada que ver, el LOG se grabaria internamente en la NAND de la consola, y si a ti no te han benado, es por lo que ya he dicho antes, este metodo no afecta por igual a todos los lectores, sobre todo los MS25 de las primeras remesas como los Hitachi 46 y 47D

De hecho, el LOG podria combinar factores, como no tener el SATA y tampoco disponer del cable de video.
derfel escribió:No se si te he entendido bien.

Solo faltaria que por añadir unos ventiladores y detectar mayor consumo fuera baneado.

No creo que el proceso sea completamente automatico ni tampoco completamente manual.
pienso en algun filtro para el correo con una bandeja de posibles baneos que se hace de forma automatica.

Esos casos son mas o menos claros pero solamente habria que confirmar (marcar como baneado). Si el filtro se vuelve loco asi no banean a todo el mundo.

Existen multiples editores que permiten hacer busquedas de cadenas en multiples archivos.

El caso es que no creo que este completamente centralizado, una sede europea pues encarga de estos, en Usa pues serán mogollon, etc.... Si pudieramos ver algunos de estos logs....digo yo que quien este baneado esta en su derecho de que le informen exactamente porque a sido.

¿Existe algun caso de baneo erroneo?
107 respuestas
1, 2, 3