El estresante calendario de lanzamientos del último trimestre del año se cobra otra víctima. Se trata de Banishers: Ghosts of New Eden, una nueva propiedad intelectual en forma de RPG de acción narrativa cuyo lanzamiento se ha retrasado al 13 de febrero de 2024. Originalmente la llegada del título para PlayStation 5, Xbox Series y PC estaba prevista para el 7 de noviembre. Veremos si este es el último juego que decide buscar una mejor fecha.
La decisión que han tomado Focus Entertainment y el desarrollador Don't Nod no ha tenido que ser sencilla, especialmente si tenemos en cuenta todo el material que ya hemos visto de Banishers: Ghosts of New Eden y que hace una semana se
publicó un tráiler general con todos los detalles sobre el título. En un
comunicado conjunto las dos compañías reconocen que este retraso tiene como objetivo buscar un calendario más favorable, el mismo motivo que THQ Nordic usó para hacer lo propio con Alone in the Dark, que en lugar del 25 de octubre de 2023 se pondrá a la venta el
16 de enero de 2024.
“Hemos decidido posponer tres meses el lanzamiento de esta nueva franquicia, ya que a finales de año el mercado está experimentando un intenso ciclo de lanzamientos de títulos AAA en PC y consolas”, dice Oskar Guilber, director ejecutivo de Don’t Nod, y John Bert, gerente de Focus Entertainment. “Estamos convencidos que el lanzamiento de Banishers: Ghosts of New Eden durante un periodo menos saturado le dará la atención que merece”.
Banishers: Ghosts of New Eden es un RPG narrativo ambientado en 1695 que tiene como protagonistas a Antea Duarte y Red mac Raith, amantes, desterradores y cazadores de fantasmas que juraron proteger a los vivos de la amenaza de los fantasmas y espectros persistentes. En una misión Antea es herida de muerte y se convierte en un espíritu incapaz de pasar al siguiente plano de existencia. Ahora la pareja busca la forma de liberarla a ella mientras ambos siguen cazando espíritus, cada uno desde su reino, en la selva embrujada de Norteamérica.