Banjo N64 Team trabajando en Banjo 360!

Pues el equipo original de bk y BT está trabajando en el nuevo juego, tremenda noticia para los que nos encantaron los de 64!

EUrogamer

Good news for fans of the N64 originals - a top Microsoft exec has told Eurogamer that the original team responsible for Banjo-Kazooie and Banjo-Tooie is working on the new 360 instalment announced at last week's X06.

Rare's platforming double act took the Nintendo console by storm in the '90s. And while the series' return has been anticipated for some time, Microsoft Game Studios general manager Phil Spencer wanted to reassure gamers that Banjo's 360 debut is very much in the right hands.

He revealed: "Team sizes are so different now and we have more animators now than the full Banjo 1 team, but the key core team is really the same."

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=68284
DIOOOOSSSS

la 360 me va a dejar seco con tanto juego,y este banjo era uno de los que mas esperaba [ayay]
pues es un noticion. el banjo de N64 era un juegazo. espero que este esté a la altura [babas] [babas]

saludos ;-)
Si en gametrailers ya habia un pekeño video del X06 sobre banjo para la 360 ^^.

Es una noticia muy buena [babas]
Joder, como los clásicos, siiiiii [babas]

Temia a que la edad lo echara a perder, pero seguro que detrás de ellos el juego será grandísimo [amor]
Y para los que pensamos que los banjo de n64 eran pura basura ( y donkey kong 64 peor si cabe), la noticia es buena o es mala???
Vuelven las busquedas tipo "busca 200 notas, 300 frutas, 400 flautas, y cuarto y mitad de choped"???
NO creo que un banjo sea precisamente el "toque" que ms necesita de Rare ( como tampoco creo que sea el viva piñata)...
El perfect dark podría haberlo sido...Si los de Rare tuviesen un minimo de idea de como hacer un juego decente y uno minimos conceptos sobre como "no hacer un diseño tan cagon"

Y en Rare han entrado y salido tantos miembros al año ( ya desde ultimate), que tanta "tonteria" con los grupos de desarrollo mucho sentido no tiere...

PD: Que, se me nota cierta acritud hacia Rare?XDXDXD
hombre, en mario 64 habia que buscar 100 monedas xD

ami banjo me parecio el mejor plataformas, con permiso de mario 64, o al mismo nivel, de la ante-anterior generacion.
radeonxt escribió:ami banjo me parecio el mejor plataformas, con permiso de mario 64, o al mismo nivel, de la ante-anterior generacion.

Para mi, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, mario 64 como el rey absoluto de las plataformas de la pasada gen ( y probablemente, de todas las generaciones), y al banjo en un papel secundarío, y con una importancia que de haber salido en una plataforma menos necesitada de juegos "esclusivios", no se habría comido un colin.
filetefrito escribió:Para mi, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, mario 64 como el rey absoluto de las plataformas de la pasada gen ( y probablemente, de todas las generaciones), y al banjo en un papel secundarío, y con una importancia que de haber salido en una plataforma menos necesitada de juegos "esclusivios", no se habría comido un colin.

y si segun tu para algunos(cmoo yo) no es ni Mario 64(uff( ni Banjo (aunque este SI me guste))???

[666]

es que me a hecho gracia tu commentario(este no el otro que me he equivocado)...

para mi SI es una buena noticia y como plataformas 3d tengo a otro rey... ciao
a ver cuando sale. ya cree un hilo de esto (hay un pack de imagenes dentro del kameo, del banjo )
Imagen
filetefrito escribió:Para mi, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, mario 64 como el rey absoluto de las plataformas de la pasada gen ( y probablemente, de todas las generaciones), y al banjo en un papel secundarío, y con una importancia que de haber salido en una plataforma menos necesitada de juegos "esclusivios", no se habría comido un colin.

mario tiene mucho nombre. Pero banjo ha logrado loq ue muchos plataformas no pudieron hacer, se comió a rayman, crash y demas plataformas de la epoca, poniendose a nivel de mario y ''sin tanto nombre''.

Lo de rey absoluto no se donde lo ves... Si banjo se hubiese llamado mario hubiese sido el plataformas perfecto. Mario 64 fue mi primer juego de 64, y fue el mas impactante, quizas por eso, ya que banjo se limitaba a mejorar a mario graficamente y un concepto distinto.
Ruben Pastor escribió:
y si segun tu para algunos(cmoo yo) no es ni Mario 64(uff( ni Banjo (aunque este SI me guste))???

por lo demas buenisima noticia

Pues si para ti no, pues para ti no, que le vamos a hacer, jejejeje.

Pero me gustaría saber cual es el plataformas 3d por excelencia segun tu criterio.

mario tiene mucho nombre. Pero banjo ha logrado loq ue muchos plataformas no pudieron hacer, se comió a rayman, crash y demas plataformas de la epoca, poniendose a nivel de mario y ''sin tanto nombre''.

A crash no se lo comio ( en ventas ni de casualidad)....
Y si se comio a rayman ( que de aquella si no recuerdo mal, solo existia el 1 dado que el 2 qu eera el primero en 3d salio bastante despues)
Al nivel de mario, se le puso en su momento, por apartado tecnico ( muy decente para la epoca) y por la importancia de los plataformas 3d para la plataforma, valga la redundancia. Pero como plataformas, mi sensacion personal sobre la percepcion de la genta, y un vistazo rapido a las "historias de los videojuegos" qeu te encuentras en cualquier revista/reportaje/web, es que mario 64 esta muy muy por encima, y si hablamos de opinion personal sobre juego, el mario 64 le mea en el ojo, no solo al banjo, sino al banjo, banjo 2, donkey( sobre todo donkey), y cualquier otro plataformas 3d que haya tratado de tener un esquema "similar" al mario ( mundo central, etc etc, si hablamos de cosas como pop, que son radicalmente distintos, ya no diria tanto).

Discrepo tio, a mi el Banjo me parecio un juego exquisito, te paso algo con rare por lo que le tengas tanta tiña ?? [+risas]
¿Por que lo están haciendo todo tan cuadrado? El morro de banjo, los pantalones, los pies... todo rectangular.
Yarky escribió:¿Por que lo están haciendo todo tan cuadrado? El morro de banjo, los pantalones, los pies... todo rectangular.

Pura estetica, y para mi gusto, da un feeling muy correcto para lo qeu se supone qeu debe de ser ese tipo de juego...

zippo escribió:Discrepo tio, a mi el Banjo me parecio un juego exquisito, te paso algo con rare por lo que le tengas tanta tiña ??

Tenemos conceptos distintos de lo que es exquisito..
O simplemente el banjo y continuaciones, (entre los que me resulta imposible obviar donkey kong 64 me parecio el mismo desarrollo toston y pesado de los banjos, a pesar de sus diferencias), a mi me parecen un bodrio soporifero, completamente sobrevalorados por la importancia relativa de la compañia a la plataforma.
Y si, algo si queme pasa con rare, que me parece qeu es probablemente la peor inversion que ha podido hacer MS, con resultados entre discretos y desastrosos, salvandose unicamente, con un notable el excelente pero corto kameo.
(aunque bueno, concretamente me escuece mas que el perfect dark zero haya sido una basurilla)
rare suele cambiar los diseños desde los concepts hasta el final:

este debe de ser un concept trailer y na mas.

MIRAD:

PDZ:

Imagen
Imagen

KAmeo:

GC:

Imagen
xbox 1:

Imagen

Tenemos conceptos distintos de lo que es exquisito..
O simplemente el banjo y continuaciones, (entre los que me resulta imposible obviar donkey kong 64 me parecio el mismo desarrollo toston y pesado de los banjos, a pesar de sus diferencias), a mi me parecen un bodrio soporifero, completamente sobrevalorados por la importancia relativa de la compañia a la plataforma.
Y si, algo si queme pasa con rare, que me parece qeu es probablemente la peor inversion que ha podido hacer MS, con resultados entre discretos y desastrosos, salvandose unicamente, con un notable el excelente pero corto kameo.
(aunque bueno, concretamente me escuece mas que el perfect dark zero haya sido una basurilla)

la verdad es que discrepo contigo las perlas que lanzas a rare :S

Banjo 64 es bastante mejor que DK 64, y parecidos no le veo. Sobrevalorado? para nada.

Veremos loq ue es capaz rare a partir de ahora, yo creo que va a sorprender a mas de uno ;)
Es que el amigo filete creo que confunde gusto personal y tirria/decepción con Rare con datos objetivos.

Los Banjo son juegazos y aunque tuvieran su recolección ni mucho menos me parece excesiva.

En cuanto a Viva Piñata, es pronto para decir si será bueno o nó ahora no creo que nadie se atreva a discutir que gráficamente/artísticamente es COJONUDO y más que un soplo es una ventisca de aire fresco a un catálogo que de momento rebosa de shooters, disparos, goma quemada, marines cachas y gangsteriles varios.

Supongo que lo de PDZ fue una gran decepción para algunos de vosotros y se la teneis jurada a los de Twycross :-p

Y el diseño del trailer de banjo espero que no sea la base del que aparece en el juego porque a mí tampoco me gusta un pelo.
añado sobre el diseño:

de mundorare:

Microsoft abre el X06 con una animación en la que aparecen unos extraños Banjo y Kazooie, ''algo similar a la presentación de Rare en Xbox que cambió la imagen de Jo Dark en 2002.''
Orodreth escribió:Es que el amigo filete creo que confunde gusto personal y tirria/decepción con Rare con datos objetivos.

Y cual es el dato objetivo?Banjo comparable al mario 64?
Si hasta en la hobby desaparecio de la lista esa donde ponen los mas valorados, mucho antes que el mario 64! (jeje, evidentemnte esto es coña, bueno, no lo es, pero no lo considero trascendente).

Y si, una opinion muy personal Vamos no es que la diferencia en valoracion "puntuada" sea muy importante...
Pero creo que a dia de hoy, la valoracion ( salvo algun que otro Rarefilo), es muy favorable a mario 64, por lo que supuso, pero tambien por calidad y por el insuperable nivel apartado por apartado, y sobre todo en el global.

Radeonxt escribió:Banjo 64 es bastante mejor que DK 64, y parecidos no le veo. Sobrevalorado? para nada.

para nada?Pues ya ves qeu para uno al menos si..
Y en algo coincidimos..El banjo 64 es menos malo que el Dk 64....
Y los parecidos entre ambos? Pues bastantes mas de los que a simple vista pueda parecer, sobre todo en desarrollo, y la forma de avanzar, por no hablar del feedback del control y de las insistentemente esgrimidas ( tanto como odiadas) por mi parte, busquedas estupidas para tropecientas cosas distintas. Normal que así el juego dure la releche de horas...

orodreth escribió:En cuanto a Viva Piñata, es pronto para decir si será bueno o nó ahora no creo que nadie se atreva a discutir que gráficamente/artísticamente es COJONUDO y más que un soplo es una ventisca de aire fresco a un catálogo que de momento rebosa de shooters, disparos, goma quemada, marines cachas y gangsteriles varios.

Pues yo si que te discuto que sea cojonudo graficamente...Al menos hasta que mejoren esos horribles framerates...
Y sobre diseño, supongo qeu sera cuestion de gustos, tiene cosas que me agradan, y tiene cosas que no...
Pero insisto, no se si será malo o bueno, pero sea como sea, seguire pensando qeu no es lo qeu x360 necesita ahora de rare.
En banjo que yo recuerde sólamente había que buscar unas pocas cosas:

- Notas musicales: para movimientos.
- Piezas de puzzle: para abrir nuevos mundos
- Jinjos: Pieza de puzzle

y luego huevos, plumas rojas y doradas y paneles de miel para el propio personaje, pero algo no obligatorio.

y que recuerde... nada más. Pero vamos, eso hacía el juego muy atractivo y diferente a los demás.
filetefrito escribió:
Y cual es el dato objetivo?Banjo comparable al mario 64?
Si hasta en la hobby desaparecio de la lista esa donde ponen los mas valorados, mucho antes que el mario 64! (jeje, evidentemnte esto es coña, bueno, no lo es, pero no lo considero trascendente).

Pues hombre si se discute ahora las notas que tiene en todos lados, no sólo media de gamerankings, que también, pues apaga y vamonos.

A ver si ahora todos los juegos de Rare resulta que están sobrevaloradísimos y no tienen nada bueno ein?.

filetefrito escribió:Pues yo si que te discuto que sea cojonudo graficamente...Al menos hasta que mejoren esos horribles framerates...

El framerate de Pîñata va como el culo de un bebe rociado de Jhonsons Baby :-p .

Echa un vistazo a los videos del x06 y lo podrás comprobar. El juego va perfecto.

Si te refieres a aquella noticia al respecto cuando la GC de Leipzig y que los de 1up se hicieron eco al más puro estilo "aquí hay tomate" fue una simple pifiada puntual al preparar la demo dado que el juego intentaba hacer uso de la caché pero resulta que las 360 que tenían en los kioscos no lo llevaban.

filetefrito escribió:Y sobre diseño, supongo qeu sera cuestion de gustos, tiene cosas que me agradan, y tiene cosas que no...
Pero insisto, no se si será malo o bueno, pero sea como sea, seguire pensando qeu no es lo qeu x360 necesita ahora de rare.

Intentando mirarlo de la forma más objetiva posible artísticamente es que me parece de 10. Todo pinta acojonante, desde los diseños, al uso de ese efecto fur tipo papel, a las animaciones, menús, todo.

Kameo por ejemplo sí tiene sus altibajos mezclando escenarios preciosos con diseños de personajes horribles.
Para mi Banjo Kazoie es un juegazo y discrepo con filete en que de Rare si se le puede pedir otro Banjo para 360 porque viene a llenar un hueco que por ejemplo en xbox esta vacio....solo recuerdo el raiman 3 como buen plataformas en xbox. Y hicieron bien en invertir en Rare porque da juegos distintos a Xbox(que te gusten o no ya es otra cosa)
Veremos cual es mejor Mario Galaxi o Banjo is back.
Agur.
Orodreth escribió:

El framerate de Pîñata va como el culo de un bebe rociado de Jhonsons Baby :-p .

Echa un vistazo a los videos del x06 y lo podrás comprobar. El juego va perfecto.

Si te refieres a aquella noticia al respecto cuando la GC de Leipzig y
que los de 1up se hicieron eco al más puro estilo "aquí hay tomate"
fue una simple pifiada puntual al preparar la demo dado que el juego intentaba hacer uso de la caché pero resulta que las 360 que tenían en los kioscos no lo llevaban.

NO acostumbro a hacerme eco de "framerates" que comente la gente.
Hablo de los videos qeu he visto, no recuerdo ahora mismo el del x06 ( que por cieto, no se donde cojones anda), pero en todos los videos de viva piñata que yo he visto, 30 fps con caidas...Problemas de compresion de video, del video en si? No lo se, pero si no recuerdo mal, hasta en el del live, se veian caidas, y un "choppy" frame rate ( no se si esta bien utilizado el termino). Desconozco si eso tiene que ver con eso que comentas de 1up.

orodreth escribió:A ver si ahora todos los juegos de Rare resulta que están sobrevaloradísimos y no tienen nada bueno ein?.

Bueno....Pues desde la modesta opinion del que te habla....Como norma si que todo juego de Rare esta sobrevalorado en exceso,. sobre todo en los viejos tiempos de n64...
Lo mejor que ha hecho Rare par mi gusto, golden eye, y perfect dark, tampoco me parecen tan buenos, ni tan endiosables como mucha gente cree...La media no es mala, entre bien y notable, pero quitando los dos shooters que menciono que rozan el sobresaliente, no es para mi gusto, ni de las 10 o 20 ( si no mas)mejores desarrolladoras en los ultimos 10 años.

Y bueno, que no tienen nada bueno...
Los banjo, dk64, jfg, y el resto de juegos de rare, tienen un buen nivel medio tecnicamente hablando...En xbox el nivel medio tecnicamente diría que es superior, y en x360, el nivel estrictamente tecnico me parece qeu raya a una gran altura ( siendo a pesar de los desequilibrado de todos sus asepctos, el perfect dark, una autentica eshibicion de poderio tecnico de la consola)..
Digamos que como bueno, admito un buen nivel medio tecnicamente, y mas en la epoca de n64, un gran acabado como norma.

Para mi Banjo Kazoie es un juegazo y discrepo con filete en que de Rare si se le puede pedir otro Banjo para 360 porque viene a llenar un hueco que por ejemplo en xbox esta vacio....solo recuerdo el raiman 3 como buen plataformas en xbox.

Es que ese hueco qeu comentas, qeu ciertamente existe....Si miramos las ventas de los sistemas no nintendo de las anteriores generaciones, son una infima parte de las ventas, además de estar en decadencia...el peso especifico de los plataformas ha pasado de ser primordial, a ser un complemento con ventas discretas, y solo aprovechables cuando las ventas llegan al mass market...
NO es el tipo de juego ( ni de estetica) que hace falta hoy para contribuir al exito de x360..Dentro de un par de años, con 25-35 millones de consolas en la calle, te puedes dedicar a cubrir huecos, pero ahora mismo, necesitas artilleria pesada para ir rellenando el grueso del catalogo que vende ( juegos y consolas).
Banjo Kazooie es un juegazo, lo estoy rejugando ahora con un emu, y es sublime, es un estilo que me atrae mucho junto con Mario 64, y tiene un toque de originalidad, magia y diversión que Rare transmite muy bien. Aparte de que el juego no es que sea fácil...
Pues a mi el banjo me encanto en la 64, quizás porque era más pequeño, pero anda que no me viciaba hasta que no conseguia todas las notas de cada nivel.
No me digais que no soltabais alguna carcajada con mumbo jumbo y sus transformaciones XD.
Por cierto hablando de rare el conker bad fur day tambien era mal juego para la 64?????
Porque no me partido mas con un juego yo que con ese [looco]
Espero que no sea un remake del 1, JODER ESPERO QUE NO!!
Densetsu escribió:Espero que no sea un remake del 1, JODER ESPERO QUE NO!!

No creo que hagan como en el Conker live & Reloaded...

De todas formas para mi el remake del conker estuvo muy bien, para la xbox es uno de mis juegazos mas queridos ya que a parte como no lo jugue en N64, para mi fue una completa novedad en todos los sentidos hasta pasarmelo ^^.

Quiero que sea un Banjo 3 esta vez, nada de remakes! [angelito]
en Mundorare hay una noticia que indica que sera un Banjo programado de cero para 360. no como Kameo o El Perfect que fueron pensados para cube y viva piñata para xbox, así casi seguro será un Banjo totalmente nuevo.
BANJO IS BACK!!!!
filetefrito escribió:
NO acostumbro a hacerme eco de "framerates" que comente la gente.
Hablo de los videos qeu he visto, no recuerdo ahora mismo el del x06 ( que por cieto, no se donde cojones anda), pero en todos los videos de viva piñata que yo he visto, 30 fps con caidas...Problemas de compresion de video, del video en si? No lo se, pero si no recuerdo mal, hasta en el del live, se veian caidas, y un "choppy" frame rate ( no se si esta bien utilizado el termino). Desconozco si eso tiene que ver con eso que comentas de 1up.

Por mi parte ya he dicho que Piñata va suave como la seda y se ve acojonante.

Si por framerates de demos fuera, descartarías la mayoría de juegos entonces y te recuerdo por ejemplo la penosa demo de halo en el e3 anterior a su estreno en xbox cuando todo el mundo critico lo mal que iba.

filetefrito escribió:Bueno....Pues desde la modesta opinion del que te habla....Como norma si que todo juego de Rare esta sobrevalorado en exceso,. sobre todo en los viejos tiempos de n64...
Lo mejor que ha hecho Rare par mi gusto, golden eye, y perfect dark, tampoco me parecen tan buenos, ni tan endiosables como mucha gente cree...La media no es mala, entre bien y notable, pero quitando los dos shooters que menciono que rozan el sobresaliente, no es para mi gusto, ni de las 10 o 20 ( si no mas)mejores desarrolladoras en los ultimos 10 años.

¿Casualidad que precisamente lo que más te gusta de Rare sean dos fps ?

Sus juegos técnicamente siempre han sido impecables pero es que en cuanto a jugabilidad volvemos a lo mismo, a tí Banjo te parecerá un sopor por la recolección ( que no es tanta como te han comentado ) pero a mucha gente le gusta y en mi caso tengo peor recuerdo de Starfox, donde sí se les fué la mano de mala manera en ese aspecto.

Y Conker me parece una maravilla. Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, no sólo por el fabuloso humor y tono sino por la tremenda variedad y originalidad de situaciones y la vuelta de tuerca al género.

filetefrito escribió:Es que ese hueco qeu comentas, qeu ciertamente existe....Si miramos las ventas de los sistemas no nintendo de las anteriores generaciones, son una infima parte de las ventas, además de estar en decadencia...el peso especifico de los plataformas ha pasado de ser primordial, a ser un complemento con ventas discretas, y solo aprovechables cuando las ventas llegan al mass market...
NO es el tipo de juego ( ni de estetica) que hace falta hoy para contribuir al exito de x360..Dentro de un par de años, con 25-35 millones de consolas en la calle, te puedes dedicar a cubrir huecos, pero ahora mismo, necesitas artilleria pesada para ir rellenando el grueso del catalogo que vende ( juegos y consolas).

Ya me contarás si sagas como Sly, Ratchet & clank, Jak& daxter, etc... no han sido importantes para ps2. Sean o no estrictamente plataformas porque a estas alturas pocos juegos del estilo son genero puro.

Para nada estoy de acuerdo con esa afirmación y precisamente me parece que de lo demás la 360 ya está demasiado servida. Rebosa en mi opinión y estoy bastante harto de juegos como "kane & lynch", "army of two", timeshift, ports como el de Fear, chapuzas como aquél FCK que gracias a dios cancelaron, y hasta me aburren cosas como Saints Row y morralla como el padrino.

Si es que de no ser por kameo y alguno más, no habría más que shooters, juegos de coches y deportes y para de contar. Eso no es bueno para el catálogo y a mí si me parece muy importante que llenen ese hueco.

Y doy gracias que aún están apostando en japón por 360 y hay juegos con mayor variedad porque quitando los rpgs de bioware y demás ¿ qué coño de géneros están aportando en occidente a la consola aparte de shooters y más shooters ?

Luego os extrañará que haya gente que no se sienta especialmente atraida por el catálogo de la consola.

Y ya que mencionais el hueco en xbox, en "plataformas" tuvo unos cuantos buenos o muy buenos: conker, psychonauts, rayman, sonic, oddworld, voodoo vince, y si me apuras el género JSRF, beyond good & evil, los prince of persia más otros tantos de relleno o que me olvide.

Si en la primera xbox os parece que hay hueco, en 360 tiene dimensiones de agujero negro porque quitando kameo, el tomb raider y el reciente de Lego que son más bien híbridos y éstos últimos multi, no hay nada.
Densetsu escribió:Espero que no sea un remake del 1, JODER ESPERO QUE NO!!

Hombre, estaria mejor un juego nuevo, pero el 1 era un juegazo del 15. Asi que no me inportaria demasiado que fuera un remake.

Sea lo que sea, un Banjo para 360 va ser la p****.
casi que el 1 lo espero para el bazaar, aun hace poco que salio el 1 (-10 años) remakes solo a partir de 10 años en mi opinion.
¿Se sabe fecha aproximada? (De salida)

31 respuestas