› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:Los accionistas de Bankia "van a perder hasta la camisa", según fuentes
Los 350.000 accionistas minoritarios de Bankia verán su inversión reducida a la mínima expresión en el proceso de recapitalización de la entidad con fondos europeos, tras conocerse el miércoles que las autoridades bancarias españolas dan a la entidad una valoración negativa de 4.148 millones de euros. Fuentes cercanas han asegurado a Reuters que los accionistas de la entidad nacionalizada "van a perder hasta la camisa".
Una fuente cerca al Banco de España dijo que el grupo BFA-Bankia recibiría el viernes 18.000 millones de euros de ayuda europea y lanzará una ampliación de capital en la primera mitad de enero -tras una reducción de capital- que hará que los accionistas minoritarios actuales, con una participación del 52 por ciento, pierdan su inversión casi al completo.
http://www.invertia.com/noticias/accion ... 800576.htm
eso habria que hacer con la deuda de todos los bancos, que se la coman los bankeros
duende escribió:De banqueros nada, son accionistas minoritarios, ciudadanos de a pie que invirtieron en algo que salio a bolsa con las cuentas falsificadas. A los banqueros no les ha pasado nada.
Adama escribió: Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco,
.
Adama escribió:De todas formas, creo que Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco
Adama escribió:De todas formas, creo que Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco, fijo que mas de uno esta ahroa mismo comprando acciones de bankia o tiene pensado comprarlas.
Te recuerdo que la propia publicidad de bankia cuando saco las acciones decía : HAZTE BANKERO!!!!!! a partir de 1000 euros!!!!Adama escribió:Definir como banqueros a los pequeños accionistas, es o ser un troll de cojones o no tener ni puta idea de que se habla.
El dia que los políticos dejen de robar el dinero depositado sera rentable como cualquier otro banco, pero si ese dia nunca llega sera la misma mierda siempre.De todas formas, creo que Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco, fijo que mas de uno esta ahroa mismo comprando acciones de bankia o tiene pensado comprarlas.
chicosinnombre escribió:Hasta donde se puede leer, se prevé que a finales de 2013 el valor de la acción de bankia rondara el euro.
Quien compre en enero va a ganar dinero, punto.
titanioberilio escribió:chicosinnombre escribió:Hasta donde se puede leer, se prevé que a finales de 2013 el valor de la acción de bankia rondara el euro.
Quien compre en enero va a ganar dinero, punto.
Esperate a la ampliación de capital (canje preferentes y subordinadas) y luego compra. Si Goirigolzarri no la caga, puedes duplicar tu inversión.
titanioberilio escribió:Adama escribió:De todas formas, creo que Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco, fijo que mas de uno esta ahroa mismo comprando acciones de bankia o tiene pensado comprarlas.
Eso que no te quepa la menor duda. (Si se ha levantado Banesto como no lo va a hacer Bankia).
El problema es que los accionistas minoritarios (preferentes, acciones) que compraron a 3.75€ probablemente no vuelvan a recuperar nunca el 100% del capital.
Ya llevo oyendo demasiadas veces que el precio de la acción de Bankia (saneada) sera de 2€...
maponk escribió:Yo por una simple cuestión moral no invertiría en ningún banco.Si tuviese ,que eso es otra...
Ni un duro a apoyar la gestión del gobierno con Bankia,que se pudra...
Pero es sólo MI opinión.
Adama escribió:[
Yo desde luego si pudiera, meteria en Santander o BBVA por los dividendos. El tema moral de los bancos me parece muy oportunista, ya que siempre han sido asi, SIEMPRE.
Lo de bankia no es una mala inversion, si yo maquillo mis resultados y mis cuentas antes de salir a bolsa y vendo la imagen de una empresa solvente y estabilizada y una vez que he vendido un montón de acciones destapo el pastel y muestro que en realidad todo era mentira y hay un pufo de la hostia, eso no es una mala inversion eso es una estafa.Adama escribió:Pero no deja de ser una mala inversion y punto.
Como las que pegaron el petardazo en el 2000... algunas bajaron a su minima expresion. Y ejemplos en el Ibex35 todos los que se quieran. Un ejemplo eol Santander que de pasar a cotizar a 14€ llegaron a estar a 3.9 y ahora a 6.
El que llore por las acciones de BAnkia... pues bueno, como el que llora por una zipoteca, que se joda.
Otra cosa es el tema de las preferentes, que ahi muchos bancos han ESTAFADO a clientes diciendoles que eran garantizados o a plazo fijo... eso directamente es estafa.
Adama escribió:Por ejemplo las acciones de Apple han bajado una barbaridad en lso ultimos 2 meses. El que comprara hace 2 meses y quiera vender ahora, pues se pega un tiro. Es lo que tiene la bolsa.
LLioncurt escribió:Flipo como critica aquí la gente sin tener ni idea.
A mí me toca relativamente de cerca porque tengo familiares que les han engañado con lo de bankia de forma bestial. Primero les colocaron los de bancaja las preferentes diciéndoles que era un fondo de inversión pero del que podían meter y sacar dinero siempre que quisiesen,totalmente flexible y con una rentabilidad "decente". Vamos, como una cuenta de ahorros (de hecho al principio funcionaba así, mi hermano metió dinero y al tiempo lo sacó, así que se libró).
Y cuando estalló el escándalo de las preferentes (una vez fusionada bancaja con caja madrid), pues les dijeron que podían recuperar el dinero cambiándoles las preferentes por acciones, que era la única forma de recuperar el dinero, ya que las preferentes como sabéis muchos, tienen fechas de vencimiento de ciencia ficción (año 2999 y similares).
Así que alegrarse que sea esta gente la que apechugue me parece ser un sinvergüenza o un ignorante.