bankeros que compraron acciones de bankia pueden perder hasta la camisa

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los accionistas de Bankia "van a perder hasta la camisa", según fuentes
Los 350.000 accionistas minoritarios de Bankia verán su inversión reducida a la mínima expresión en el proceso de recapitalización de la entidad con fondos europeos, tras conocerse el miércoles que las autoridades bancarias españolas dan a la entidad una valoración negativa de 4.148 millones de euros. Fuentes cercanas han asegurado a Reuters que los accionistas de la entidad nacionalizada "van a perder hasta la camisa".

Una fuente cerca al Banco de España dijo que el grupo BFA-Bankia recibiría el viernes 18.000 millones de euros de ayuda europea y lanzará una ampliación de capital en la primera mitad de enero -tras una reducción de capital- que hará que los accionistas minoritarios actuales, con una participación del 52 por ciento, pierdan su inversión casi al completo.

http://www.invertia.com/noticias/accion ... 800576.htm

eso habria que hacer con la deuda de todos los bancos, que se la coman los bankeros
Lo más divertido es que al ser una S.A. los accionistas no responden con su patrimonio, sin embargo las familias hipotecadas sí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo más triste ya no es los pobres tontos a los que les colocaron acciones (con el visto bueno del banco de España), sino los pobres tontos que les vendieron primero preferentes como si fueran plazo fijo, luego se lo cambiaron por acciones con perdidas y dando sólo el 75% primero y luego el resto años más tarde si no lo vendían.

A estos los engañaron dos veces.

En fin, vaya apaño han hecho con las fusiones, no se quien fue el listo que pensó que era buena idea juntar manzanas podridas con sanas.
futuro mad max escribió:Los accionistas de Bankia "van a perder hasta la camisa", según fuentes
Los 350.000 accionistas minoritarios de Bankia verán su inversión reducida a la mínima expresión en el proceso de recapitalización de la entidad con fondos europeos, tras conocerse el miércoles que las autoridades bancarias españolas dan a la entidad una valoración negativa de 4.148 millones de euros. Fuentes cercanas han asegurado a Reuters que los accionistas de la entidad nacionalizada "van a perder hasta la camisa".

Una fuente cerca al Banco de España dijo que el grupo BFA-Bankia recibiría el viernes 18.000 millones de euros de ayuda europea y lanzará una ampliación de capital en la primera mitad de enero -tras una reducción de capital- que hará que los accionistas minoritarios actuales, con una participación del 52 por ciento, pierdan su inversión casi al completo.

http://www.invertia.com/noticias/accion ... 800576.htm

eso habria que hacer con la deuda de todos los bancos, que se la coman los bankeros

De banqueros nada, son accionistas minoritarios, ciudadanos de a pie que invirtieron en algo que salio a bolsa con las cuentas falsificadas. A los banqueros no les ha pasado nada.
Escribir 1000 veces:

Rato hace milagros económicos, hay que salir corriendo a comprar acciones!!!!

Rato hace milagros economicos, hay que salir corriendo a comprar acciones!!!!

Y asi clavado en el cerebro lo tenia mucha gente metido a fuego en la cabeza!!!!

Pues este es el chorizo de los milagros económicos y como la banca ya la ha estrujado suficiente ahora ha puesto sus zarpas en la sanidad.

Pero en fin para toda esta gente la culpa solamente es de zp. Y seguirán votando como cabras locas al pp porque "hace milagros económicos" y ni siqueira la realidad les va a hacer cambiar de opinion.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
duende escribió:De banqueros nada, son accionistas minoritarios, ciudadanos de a pie que invirtieron en algo que salio a bolsa con las cuentas falsificadas. A los banqueros no les ha pasado nada.

Un accionista es dueño de acciones y las acciones equivalen a la propiedad de una empresa sea una pequeña parte o grande, si un banko vende una casa de una familia desahuciada los accionistas bankeros cobran su parte, si el banko malo desahucia y vende muchas casas de gente sin trabajo y tienen beneficios, todos los accionistas se llenan los bolsillos

un trabajador que se queda sin curro si que me daria pena
Supongo que no hace falta decir que ningún banquero, economísta o empresario entendido va a perder nada, porque precisamente ellos conocen bien la bolsa y saben cuando comprar y vender, y la bajada no les ha cogido de sorpresa con acciones en la mano.

Quienes han perdido son los que tenían acciones de bankia desde hace ya tiempo y ahora sus acciones no llegan al euro, y al no tener la cabeza fría se han matado a vender acciones a precios de risa.
Los que ya tenían acciones y no las han vendido, van a tener que esperar unos años más hasta que éstas suban y recobren su valor.

Por mi parte, en vista de que la sociedad no está aún por la labor de hacerse con el poder del país, supongo que al menos en este 2013 el gobierno seguirá sin dejar caer a los bancos importantes, por lo que muchos vamos a matarnos a comprar acciones de bankia en enero o febrero y vender a finales del nuevo año.
Va a ser muy dulce.
Definir como banqueros a los pequeños accionistas, es o ser un troll de cojones o no tener ni puta idea de que se habla.

De todas formas, el problema de las acciones de bankia son las que puede tener todo dios que invierte en bolsa.
Por ejemplo las acciones de Apple han bajado una barbaridad en lso ultimos 2 meses. El que comprara hace 2 meses y quiera vender ahora, pues se pega un tiro. Es lo que tiene la bolsa.

De todas formas, creo que Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco, fijo que mas de uno esta ahroa mismo comprando acciones de bankia o tiene pensado comprarlas.
Adama escribió: Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco,
.

Yo creo que Bankia no va a levantar cabeza y acabará cerrando o fusionado (absorción) por otro banco, no veo un futuro a bankia pese a las ayudas.Y quién metió dinero lo perderá,y estos,junto a los de forum y similares, se lo tienen merecido, esto no son preferentes, esto es meter dinero buscando una rentabilidad superior sin leer ni usar google, hubieran sabido donde se metían al instante,mucha más información disponible que los de los sellos.
Adama escribió:De todas formas, creo que Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco

Sólo faltaba después de la desmedida inyección de dinero público que va a obtener. Este es el verdadero liberalismo económico doctrinal que tienen muchos, de puta risa.
Adama escribió:De todas formas, creo que Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco, fijo que mas de uno esta ahroa mismo comprando acciones de bankia o tiene pensado comprarlas.

Eso que no te quepa la menor duda. (Si se ha levantado Banesto como no lo va a hacer Bankia).
El problema es que los accionistas minoritarios (preferentes, acciones) que compraron a 3.75€ probablemente no vuelvan a recuperar nunca el 100% del capital.
Ya llevo oyendo demasiadas veces que el precio de la acción de Bankia (saneada) sera de 2€...
Adama escribió:Definir como banqueros a los pequeños accionistas, es o ser un troll de cojones o no tener ni puta idea de que se habla.
Te recuerdo que la propia publicidad de bankia cuando saco las acciones decía : HAZTE BANKERO!!!!!! a partir de 1000 euros!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=6zXR43hsy5o

Este es uno de los muchos ejemplos.

De todas formas, creo que Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco, fijo que mas de uno esta ahroa mismo comprando acciones de bankia o tiene pensado comprarlas.
El dia que los políticos dejen de robar el dinero depositado sera rentable como cualquier otro banco, pero si ese dia nunca llega sera la misma mierda siempre.
Hasta donde se puede leer, se prevé que a finales de 2013 el valor de la acción de bankia rondara el euro.
Quien compre en enero va a ganar dinero, punto.
chicosinnombre escribió:Hasta donde se puede leer, se prevé que a finales de 2013 el valor de la acción de bankia rondara el euro.

Esperate a la ampliación de capital (canje preferentes y subordinadas) y luego compra. Si Goirigolzarri no la caga, puedes duplicar tu inversión.
titanioberilio escribió:
chicosinnombre escribió:Hasta donde se puede leer, se prevé que a finales de 2013 el valor de la acción de bankia rondara el euro.

Esperate a la ampliación de capital (canje preferentes y subordinadas) y luego compra. Si Goirigolzarri no la caga, puedes duplicar tu inversión.

Eso es lo que estoy haciendo. Es hora de comprar pero en cuanto termine la ampliación y ver cómo se comporta.
Mi problema es que para los primeros meses de 2013 tenía presupuestado invertir en dos empresas, y una de ellas es Banco Popular fijo, pero la otra la tengo entre Bankia y Abengoa, y Abengoa es la que más daría rendimiento a medio año, pero Bankia... es un pez demasiado grande y demasiado mimado por el gobierno, y no sé qué hacer. A Abengoa tengo que pillarla ya mismo, ahora mismo, pero Bankia necesitaría hasta entrado el año nuevo :(.
Yo por una simple cuestión moral no invertiría en ningún banco.Si tuviese ,que eso es otra...

Ni un duro a apoyar la gestión del gobierno con Bankia,que se pudra...

Pero es sólo MI opinión.
titanioberilio escribió:
Adama escribió:De todas formas, creo que Bankia en un futuro será rentable como cuelqueir banco, fijo que mas de uno esta ahroa mismo comprando acciones de bankia o tiene pensado comprarlas.

Eso que no te quepa la menor duda. (Si se ha levantado Banesto como no lo va a hacer Bankia).
El problema es que los accionistas minoritarios (preferentes, acciones) que compraron a 3.75€ probablemente no vuelvan a recuperar nunca el 100% del capital.
Ya llevo oyendo demasiadas veces que el precio de la acción de Bankia (saneada) sera de 2€...

Pero no deja de ser una mala inversion y punto.

Como las que pegaron el petardazo en el 2000... algunas bajaron a su minima expresion. Y ejemplos en el Ibex35 todos los que se quieran. Un ejemplo eol Santander que de pasar a cotizar a 14€ llegaron a estar a 3.9 y ahora a 6.

El que llore por las acciones de BAnkia... pues bueno, como el que llora por una zipoteca, que se joda.

Otra cosa es el tema de las preferentes, que ahi muchos bancos han ESTAFADO a clientes diciendoles que eran garantizados o a plazo fijo... eso directamente es estafa.

maponk escribió:Yo por una simple cuestión moral no invertiría en ningún banco.Si tuviese ,que eso es otra...

Ni un duro a apoyar la gestión del gobierno con Bankia,que se pudra...

Pero es sólo MI opinión.

Yo desde luego si pudiera, meteria en Santander o BBVA por los dividendos. El tema moral de los bancos me parece muy oportunista, ya que siempre han sido asi, SIEMPRE.
Adama escribió:[
Yo desde luego si pudiera, meteria en Santander o BBVA por los dividendos. El tema moral de los bancos me parece muy oportunista, ya que siempre han sido asi, SIEMPRE.

SI SI,hablo especialmente de Bankia,de los desahucios que realiza y de las ayudas recibidas...yo no compro una acción de esos ni teniendo...

Que bbva y santander lo hace?? ya...pero no ha pedido dinero público,son los mismos piratas de siempre pero al menos saben robar,no como los de Bankia,que su gestión ha sido desastrosa.
Adama escribió:Pero no deja de ser una mala inversion y punto.

Como las que pegaron el petardazo en el 2000... algunas bajaron a su minima expresion. Y ejemplos en el Ibex35 todos los que se quieran. Un ejemplo eol Santander que de pasar a cotizar a 14€ llegaron a estar a 3.9 y ahora a 6.

El que llore por las acciones de BAnkia... pues bueno, como el que llora por una zipoteca, que se joda.

Otra cosa es el tema de las preferentes, que ahi muchos bancos han ESTAFADO a clientes diciendoles que eran garantizados o a plazo fijo... eso directamente es estafa.
Lo de bankia no es una mala inversion, si yo maquillo mis resultados y mis cuentas antes de salir a bolsa y vendo la imagen de una empresa solvente y estabilizada y una vez que he vendido un montón de acciones destapo el pastel y muestro que en realidad todo era mentira y hay un pufo de la hostia, eso no es una mala inversion eso es una estafa.

O acaso Rato no sabia el pufo antes de sacar las acciones?
Joer, acabo de ver que Bankia saldrá de la bolsa temporalmente, los pocos accionistas minoritarios que queden tendran acciones casi con valor cero después de la ampliación, y finalmente la entidad será cuasi intervenida.

http://es.finance.yahoo.com/noticias/bankia-saldr%C3%A1-ibex-2-enero-165940446.html

Te alejas un poco de la civilización y pasan estas cosas.

Es lo que tiene cuando una empresa está practicamente enlazada con la política. Al diablo entonces con ella.
Bankia todavía no ha explotado del todo.

Hace tiempo los salaos de bankia se les ocurrió lanzar un producto salvajemente competitivo, mucha gente se acogió a ese producto, no tenía riesgo y era de máxima rentabilidad, cuando tuvieron una buena cartera de clientes la CNMV le dijo que ese producto era ilegal y que no podía tenerlo, lo anularon y pasaron a todos a preferentes sin consultar con nadie, que ya todos sabéis lo que es. Por cierto, casi todos los directores de sucursales han sido cambiados para evitar linchamientos.

La idea original de la UE era que los clientes de preferentes se hicieran cargo de las perdidas, es decir, perder todo su capital, les tuvieron que explicar que productos de alto riesgo y muy complejos habian sido cogidos por gente sin los conocimientos necesarios para comprender que estaban comprando exactamente, entonces se llego a una solución intermedia, ahora está el problema de bankia y sus preferentes, que tarde o temprano explotará, la UE y la basura de nuestro gobierno ha dicho que podrán acogerse a que han sido engañados para perder menos capital, pero ya veremos.

Esto va a acabar muy mal, porque hay mucha gente que va a perder mucho dinero, eso acabara con algún banquero quemado a lo bonzo para ajusticiarlo, y no solo me refiero a los banqueros de alto nivel, hay mucho personal intermedio metido en el asunto y que tambien debería pagar. Cuando esto pase, que no paren y sigan con los políticos.
Adama escribió:Por ejemplo las acciones de Apple han bajado una barbaridad en lso ultimos 2 meses. El que comprara hace 2 meses y quiera vender ahora, pues se pega un tiro. Es lo que tiene la bolsa.

Apple vive en su propia burbuja.
Pensar que mucha gente que tenia cuentas en cualquiera de las cajas que se fusionaron como bankia seguro que se lo vendieron muy bien, y tenian su publicidad en la tele como que era una buena oportunidad..

Ahí todavía no había pasado todo esto, y mucha gente confiaba en su banco, en su director de toda la vida, que es un tio de confianza..

Seguro que algunos, contados, pensaban que iban a pegar el pelotazo, y ya tenían pasta y querían invertir, pero a la mayoría seguro que se lo ofrecieron y se lo vendieron como algo que les convenia, sin explicarles una mierda de el asunto.

Offtopiqueando: Me ha llamado la atencion el topic por el titulo, habia leído "bukaneros que compraron acciones de bankia" y pensaba que era por los aficionados de el rayo vallecano XD
Flipo como critica aquí la gente sin tener ni idea.

A mí me toca relativamente de cerca porque tengo familiares que les han engañado con lo de bankia de forma bestial. Primero les colocaron los de bancaja las preferentes diciéndoles que era un fondo de inversión pero del que podían meter y sacar dinero siempre que quisiesen,totalmente flexible y con una rentabilidad "decente". Vamos, como una cuenta de ahorros (de hecho al principio funcionaba así, mi hermano metió dinero y al tiempo lo sacó, así que se libró).

Y cuando estalló el escándalo de las preferentes (una vez fusionada bancaja con caja madrid), pues les dijeron que podían recuperar el dinero cambiándoles las preferentes por acciones, que era la única forma de recuperar el dinero, ya que las preferentes como sabéis muchos, tienen fechas de vencimiento de ciencia ficción (año 2999 y similares).

Así que alegrarse que sea esta gente la que apechugue me parece ser un sinvergüenza o un ignorante.
LLioncurt escribió:Flipo como critica aquí la gente sin tener ni idea.

A mí me toca relativamente de cerca porque tengo familiares que les han engañado con lo de bankia de forma bestial. Primero les colocaron los de bancaja las preferentes diciéndoles que era un fondo de inversión pero del que podían meter y sacar dinero siempre que quisiesen,totalmente flexible y con una rentabilidad "decente". Vamos, como una cuenta de ahorros (de hecho al principio funcionaba así, mi hermano metió dinero y al tiempo lo sacó, así que se libró).

Y cuando estalló el escándalo de las preferentes (una vez fusionada bancaja con caja madrid), pues les dijeron que podían recuperar el dinero cambiándoles las preferentes por acciones, que era la única forma de recuperar el dinero, ya que las preferentes como sabéis muchos, tienen fechas de vencimiento de ciencia ficción (año 2999 y similares).

Así que alegrarse que sea esta gente la que apechugue me parece ser un sinvergüenza o un ignorante.

eso es un engaño,como las preferentes a ancianos de 90 años,los que metieron el dinero comprando acciones por la rentabilidad y por los anuncios de tv es que eran kamikazes sin un mínimo de conocimiento,como las acciones no sujetas a la cnmv de nueva rumasa.

Si te metes en una hipoteca,es que vives por encima de tus posibilidades,si metes dinero que tienes guardado en acciones de un banco,sin formación financiera alguna,es que te han robado por la cara ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Habrá un término medio ,digo yo.
El problema de los accionistas de bankia, es que muchos, como ya han dicho en el hilo, han sido timados por partida doble, les vendieron las preferentes engañandoles totalmente, y ahora les han cambiado las preferentes por acciones, que encima las acciones ya se las cambiaron muy por encima de su valor, es decir, que cuando las acciones ya estaban sobre 2€, se lo cambiaron como si costaran 3€, perdiendo mucho dinero en el cambio, y encima ahora están a 0,50€ y como colmo, ni las pueden vender a ese precio de mierda porque está en las condiciones del cambio
Algun estafado de Terra habría pensado que esta era la oportunidad de volver a invertir en bolsa... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
27 respuestas