¿Baños publicos bares?

Pues eso gente , me gustaria saber , hasta que punto esta permitido que el bar decida decir si el baño es publico o solo para clientes , ya que tengo entendido que estos lugares son de dominio publico, por lo tanto todo el mundo tiene derecho a hacer sus cosas en estos baños, si alguien sabe del tema , me lo podia aclarar , gracias. Un saludo.
pilucho1 escribió:Pues eso gente , me gustaria saber , hasta que punto esta permitido que el bar decida decir si el baño es publico o solo para clientes , ya que tengo entendido que estos lugares son de dominio publico, por lo tanto todo el mundo tiene derecho a hacer sus cosas en estos baños, si alguien sabe del tema , me lo podia aclarar , gracias. Un saludo.

Yo creo que es uso exclusivo de clientes, además que si tiene reservado el derecho de admisión, no?

La verdad, nunca entraría a un bar por la gorra al wc.
como va a ser dominio publico alma de cantaro XD
Yo opino como el que ha creado el tema. Creo que el derecho de admisión tiene más que ver con tus pintas o con no tener una actitud adecuada.

Pues yo sí entraría algún día a un bar por la gorra en caso de urgencia. Por eso opino que son baños públicos los de los bares, pero no sólo es que opine eso sino que siempre lo había escuchado.

Claro que con esto se puede jugar mucho ya que pueden ponerte muchas excusas si te ven entrar para que no vayas.
Jajaja como puedes no tener claro esto, un bar es de propiedad privada. imaginate k los baños de los bares fueran de todos jajaja no me quiero imaginar a dueño
es tan facil como entrar y decirle al dueño, disculpe, podria utilizar su lavabo?

jamas me han dicho que no :)
poyaco escribió:Jajaja como puedes no tener claro esto, un bar es de propiedad privada. imaginate k los baños de los bares fueran de todos jajaja no me quiero imaginar a dueño

Vamos a buscar algo por la Red:

(Había puesto un enlace pero no aparece: buscad baños públicos bares y de libre acceso).

A mí alguna vez no me han dejado entrar. Han sido excepciones porque prefiero ir a otro sitio que a un bar/restaurante.
Si eres educado y preguntas nunca te van a decir que no.
Muchísimas veces e entrado en wc de bares, siempre e preguntado primero con educación si podia entrar y nunca me han puesto impedimento.
Soy enfermo de chron y muchas veces he entrado en un bar como alma que lleva el diablo y sin mediar palabra, meterme en el baño. Nunca me han dicho nada. Eso si, luego siempre he consumido algo.
mjmbcn escribió:

Bueno eso de NUNCA sera porque has tenido la suerte de que no te del el apreton del siglo por la calle. A mi una vez me dio y no tuve mas remedio que entrar a un bar por la gorra como tu dices ;)
no entro yo a cagar al baño de un bar ni habiendole hecho la caja del mes al tio.
En Barcelona hay una ley según la cual todos los bares con terraza tienen que tener sus baños disponibles al público, sean clientes o no.
Un bar es un negocio privado, asi que sus baños no son de dominio publico, que quien lo tiene que limpiar y mantener es el dueño del bar, no el estado.

Yo si tengo ganas de entrar al servicio, suelo entrar a sitios como fnac, o el corte inglés, etc... pero si no tengo ninguno a mano, pues entro en un bar, y consumo algo y listo, pero ojo, no como hacen algunos que encima que lo usan luego se piden alegremente "un vaso de agua del grifo", vamos, el del bar tiene que fregar el servicio y el vaso sin haber recibido ni un céntimo.

Y como dicen, seguro que si se entra y se pide permiso, dejarán, pero haciendo eso, pidiendo permiso, no dando por sentado que ese baño es publico y puedes entrar porque si
CrazyJapan escribió:Un bar es un negocio privado, asi que sus baños no son de dominio publico, que quien lo tiene que limpiar y mantener es el dueño del bar, no el estado.

Yo si tengo ganas de entrar al servicio, suelo entrar a sitios como fnac, o el corte inglés, etc... pero si no tengo ninguno a mano, pues entro en un bar, y consumo algo y listo, pero ojo, no como hacen algunos que encima que lo usan luego se piden alegremente "un vaso de agua del grifo", vamos, el del bar tiene que fregar el servicio y el vaso sin haber recibido ni un céntimo.

Y como dicen, seguro que si se entra y se pide permiso, dejarán, pero haciendo eso, pidiendo permiso, no dando por sentado que ese baño es publico y puedes entrar porque si

+1
No.
Yo curro en un bar y si alguien entra y me pide por favor usar el lavabo, sin ningún problema. Si vienen y sin mediar palabra entran en el baño, luces fuera.

A cagar a casa de su puta madre.
Pos me suena d algun sitio donde querían obligar a q los servicis d los bares fueran públicos...sería en Barcelona?
En Barcelona le pregunte a un policía y me dijo que un bar es un negocio PÚBLICO y como tal deben dejar ir al wc a quien quiera consuma o no. Y si tenía algún problema que los llamara XD
Muchos no sabéis diferenciar lo público de lo privado... Un taxi es público verdad? No estas en tu coche privado... Pues un bar lo mismo, si se abre al público es eso, PÚBLICO. Si fuese privado estaríamos hablando de su casa...
Pero es injusto.

Como han dicho ahí arriba, al que le toca limpiarlo y mantenerlo es al dueño a cambio de ¿nada?
matranco escribió:En Barcelona le pregunte a un policía y me dijo que un bar es un negocio PÚBLICO y como tal deben dejar ir al wc a quien quiera consuma o no. Y si tenía algún problema que los llamara XD
Muchos no sabéis diferenciar lo público de lo privado... Un taxi es público verdad? No estas en tu coche privado... Pues un bar lo mismo, si se abre al público es eso, PÚBLICO. Si fuese privado estaríamos hablando de su casa...

si es un negocio público quiero mi parte de los beneficios.
matranco escribió:En Barcelona le pregunte a un policía y me dijo que un bar es un negocio PÚBLICO y como tal deben dejar ir al wc a quien quiera consuma o no. Y si tenía algún problema que los llamara XD

Como si nos tuvieramos que fiar de lo que dicen los policias. [carcajad]
novax escribió:
mjmbcn escribió:

Bueno eso de NUNCA sera porque has tenido la suerte de que no te del el apreton del siglo por la calle. A mi una vez me dio y no tuve mas remedio que entrar a un bar por la gorra como tu dices ;)

Pues la única vez que recuerdo, pagué una bebida y fui al baño. El tener mucho morro, se la dejo a otro.
Para quien dice eso de que es un negocio publico por lo tanto tienen obligación de dejar usarlo a quien quiera....

Un ejemplo muy fácil, metro de madrid, un servicio publico, pero en cambio no hay servicios públicos en ninguna estación, para los empleados si hay, pero no para los clientes, pero estamos en lo mismo, si me entra un apretón y pido que me dejen usarlo, seguro que prefieren dejarme usarlo a tener que limpiar mi apretón del suelo....

Mis padres antes tenian una tienda familiar de alimentación, y tenian servicio, pero no para el público, pero por supuesto que si alguna vez a alguna clienta le entraba un apretón o necesitaba usarlo, se le llevaba para que lo usara, pero si hubiera entrado un tio que no conocemos de nada diciendo que va a usarlo porque es publico, pues obviamente no se hubiera permitido.

Y siempre hay casos y casos, por ejemplo en sitios de comida rápida como un mcdonalds, pues no hay un control, y no saben ni quien es cliente ni quien no, pero si es un bar pequeño, y todos los dias ves que entra un tio, y en vez de consumir te planta un pino, pues mucha gracia no va a hacerte... y yo no se lo permitiria si no es cliente.
Como lo que dije antes, pasar por un bar que nunca has ido y pedir un vaso de agua del grifo.... la verdad, yo no puedo tener tanto morro, si tengo sed, pues me pido una botellita de agua mineral, o si me tomo un café o un refresco y luego tengo que tomar alguna pastilla o me quedo con mas sed, si podría pedir un poco de agua, pero no pedir el agua sin hacer ningún gasto, y encima provocar gasto al bar, ya que te tienen que atender, servir, y luego fregar el vaso... vamos que hay mucha gente con mucho morro, yo eso lo he visto mucho en un centro comercial al que iba.... a mi si me entra sed y no quiero gastar, pues entro al servicio del centro comercial y echo un trago de agua, no me siento en una barra a que me lo sirvan por la cara como si fuera un duque
basta con decir al del bar,¿los baños por favor?

generalmente no hay problema,pero es que hay gente muy guarra leñe
Primero que todo aclarar que yo soy de los que piensa que si usas el servicio del local, lo suyo es aunque sea pedir una coca-cola, un café o algo.

En Barcelona es obligatorio que te dejen usar el baño siempre y cuando el bar tenga TERRAZA. Es una especie de quid pro quo con los ciudadanos, el bar ocupa un espacio público de calle (sep, aunque sea pagando) y al mismo tiempo abre sus puertas del baño a todo el mundo.
Si no sabeis diferenciar espacio de acceso público con espacio de propiedad pública no os inventeis cosas. Los baños del bar son propiedades privadas de acceso público bajo derecho de admisión.

Otra cosa es lo que se ha inventado el ayuntamiento de Barcelona con la mandanga de "si tienes terraza tu baño está abierto a todo el mundo". Además de hacer pagar impuestos por tener terraza va el consistorio y se ahorra un buen pico por no tener que repartir aseos por la ciudad. Ole sus huevos!
Yo diría que es más para clientes. Si entras y no consumes nada tampoco está bien visto.
CrazyJapan escribió:Para quien dice eso de que es un negocio publico por lo tanto tienen obligación de dejar usarlo a quien quiera....

Un ejemplo muy fácil, metro de madrid, un servicio publico, pero en cambio no hay servicios públicos en ninguna estación, para los empleados si hay, pero no para los clientes, pero estamos en lo mismo, si me entra un apretón y pido que me dejen usarlo, seguro que prefieren dejarme usarlo a tener que limpiar mi apretón del suelo....

Mis padres antes tenian una tienda familiar de alimentación, y tenian servicio, pero no para el público, pero por supuesto que si alguna vez a alguna clienta le entraba un apretón o necesitaba usarlo, se le llevaba para que lo usara, pero si hubiera entrado un tio que no conocemos de nada diciendo que va a usarlo porque es publico, pues obviamente no se hubiera permitido.

Y siempre hay casos y casos, por ejemplo en sitios de comida rápida como un mcdonalds, pues no hay un control, y no saben ni quien es cliente ni quien no, pero si es un bar pequeño, y todos los dias ves que entra un tio, y en vez de consumir te planta un pino, pues mucha gracia no va a hacerte... y yo no se lo permitiria si no es cliente.
Como lo que dije antes, pasar por un bar que nunca has ido y pedir un vaso de agua del grifo.... la verdad, yo no puedo tener tanto morro, si tengo sed, pues me pido una botellita de agua mineral, o si me tomo un café o un refresco y luego tengo que tomar alguna pastilla o me quedo con mas sed, si podría pedir un poco de agua, pero no pedir el agua sin hacer ningún gasto, y encima provocar gasto al bar, ya que te tienen que atender, servir, y luego fregar el vaso... vamos que hay mucha gente con mucho morro, yo eso lo he visto mucho en un centro comercial al que iba.... a mi si me entra sed y no quiero gastar, pues entro al servicio del centro comercial y echo un trago de agua, no me siento en una barra a que me lo sirvan por la cara como si fuera un duque

Esto me recuerda al caso de la estación de Euskotren de Amara, que antes los baños estaban a disposición de cualquiera fuera a viajar o no, y ahora los han vallado por fuera para que SI O SI tengas que pasar el ticket por la maquina primero para poder entrar en los baños.
baronluigi escribió:...

Esto me recuerda al caso de la estación de Euskotren de Amara, que antes los baños estaban a disposición de cualquiera fuera a viajar o no, y ahora los han vallado por fuera para que SI O SI tengas que pasar el ticket por la maquina primero para poder entrar en los baños.

Aqui en Madrid, pases por la maquina o no no importa.... no hay servicios para los usuarios ni de metro ni de tren, algunas estaciones importantes obviamente si tienen servicios, como puede ser Atocha, chamartin, avenida de américa y creo que mendez alvaro, pero las normales de a pie de calle, no hay servicios
CrazyJapan escribió:
baronluigi escribió:...

Aqui en Madrid, pases por la maquina o no no importa.... no hay servicios para los usuarios ni de metro ni de tren, algunas estaciones importantes obviamente si tienen servicios, como puede ser Atocha, chamartin, avenida de américa y creo que mendez alvaro, pero las normales de a pie de calle, no hay servicios

Añado Príncipe Pío, al menos en el intercambiador de autobuses, pero en el resto de la red de metro, nada. Y lo veo lógico y normal, pues siempre hay que recordar en qué país estamos y los múltiples usos nocivos que se les pueden dar a recintos cerrados y sin vigilancia permanente.
La cara que se le quedaría a alguno si le entran en su negocio sólo para cagar y se va sin comprar...
30 respuestas