› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sheu_ron escribió:Primero de todo, anula el recibo.
Después, pideles los datos relativos del recibo en cuestión (vamos, que a qué empresa ha ido a parar el dinero de ese recibo).
Luego todo será llamar a dicha empresa o personarse allí y aclarar el tema.
Yo desde luego es lo que haria.
Si mi banco me cobra tres recibos que no van ni a mi nombre te aseguro que la bronca que les cae se iba a escuchar desde el mismisimo infierno.
Jaav escribió:
Ahora bien, lo extraño es que esa persona conociera tu número de cuenta. Eso es lo que deberías investigar, es posible que este tratando de colarte unos recibos o simplemente sea un pequeño error al escribir los 20 dígitos de la cuenta.
Lo que tienes que hacer es ir a tu entidad con los 3 recibos en mano, perdir que te los devuelvan y despues llamar a las 3 compañias para decirles que el número de cuenta de la domiciliación es incorrecto.
Un saludo y suerte!
Jaav escribió:Pues estarías equivocándote de pleno porque tu entidad financiera no tiene absolutamente nada que ver. El culpable es el titular de los recibos, para cambiar el número de cuenta de domiciliación de un recibo basta con llamar a la entidad en cuestion (en este caso compañia telefónica) y pedirlo. Una entidad financiera no puede revisar todos los recibos de todos sus clientes de forma manual...por eso existe la posibilidad de devolverlo durante un periodo de tiempo posterior al cargo.
No entiendo la facilidad que a veces se tiene para culpar de todo al banco, cuando muchas veces lo hacemos por desconocimiento. A parte, esta la persona que iba a soportar tu bronca. Me gustaría veros a muchos aguantando segun que situaciones ridículas en las que el cliente cree tener la razón y NO es asi.
Ahora bien, lo extraño es que esa persona conociera tu número de cuenta. Eso es lo que deberías investigar, es posible que este tratando de colarte unos recibos o simplemente sea un pequeño error al escribir los 20 dígitos de la cuenta.
mistermakki escribió:Pero quien es el titular de esos recibos? es la mima persona las tres veces o son personas distintas? porque si es la misma persona es alguien que está usando tu cuenta a drede para joderte y si es al contrario se puede pensar en un error, pero parece hecho para joder.
Encima con compañias de telefono... parece mucha casualidad, no?
Lo que yo vengo a decir es que cualqier persona que tenga tus 20 digitos puede hacerte esto y quedarse tan pancha? tendrá el banco la obligación de investigar un poco el porque de ese error y si hay una sola persona detrás o es un cúmulo de errores sin importancia ni mala fe?
Saludos
Eso es muy bonito hasta que te pasa a ti.
_MoeB_ escribió:Entonces una pregunta que me ha surgido. Si yo ahora llamo a Telefónica y les digo que quiero que me den de alta en internet, si les doy los datos bancarios de otro, ¿ que pasa si no pago ? ¿ Le reclaman el dinero al titular de la cuenta de internet o al titular de la cuenta bancaria ?
Jaav escribió:Voy a tratar de explicar el funcionamiento de la domiciliación de recibos con un ejemplo.
Imagina que Pepito tiene un gimnasio, tiene 50 clientes a lo que mes a mes tiene que cobrar 45€. Por comodidad Pepito decide cobrar a través del banco este dinero, por lo que pide a sus 50 clientes sus números de cuenta, se van a SU banco y pide que sean emitidos 50 recibos de 45€ a esos 50 núeros de cuenta diferentes con diferentes titulares.
¿Donde puede sugir el error? Cuandoi el cliente da mal el número a Pepito, si Pepito da mal el número al banco o si el empleado mete mal el número al emitir el recibo (cosa que muchas veces se hace de forma manual con el riesgo de eror que conlleva).
Por todo esto digo que en la entidad en la que se cargan los recibos no tiene nada que ver, no deciden en que cuenta cobrar, ni absolutamente nada. Si no es el cliente el que revisa sus cuentas y observa el fallo, los empleados de la sucursal en cuestion no tienen forma humana de darse cuenta.
Sheu_ron escribió:Yo sigo pensando en que deberias dar orden al banco de que no acepten más recibos de esas compañías.
Y ya verás como por un lado dejas de recibir recibos de otros, y por el otro, son las propias compañias las que se mueven ellas solas para determinar qué pasa con sus recibos impagados.
SATANASSS escribió:Para que no te vuelve a pasar con ningún recibo que no te tengan que cobrar es accedir desde internet a tu cuenta del banco. Desde ahí podrás ver todos los movimientos, y si algún día te pasan un recibo que no debían pues simplemente con dos clicks te devuelven el dinero y anulas ese recibo y si quieres los próximos de ese mismo ordenante. No hace falta ni que vayas al banco, ni llames, desde casa lo haces, es muy cómodo. A mí me ha pasado varias veces, lo típico que cancelas un seguro y aun así te lo cobran, pues la opción de "devolver recibo" es muy últil, y ves como en el acto aparece en tu cuenta tu dinero.
Eso sí antes de devolverlos asegurate que realmente se han equivocado, pues a veces los ordenantes de los recibos pueden cambiar de nombre, hoy se llaman "manolito" y pasado "pepito".
Saludos.
Jaav escribió:
¿Donde puede sugir el error? Cuandoi el cliente da mal el número a Pepito, si Pepito da mal el número al banco o si el empleado mete mal el número al emitir el recibo (cosa que muchas veces se hace de forma manual con el riesgo de eror que conlleva).