trane escribió:Es sólo mi opinión, que cada vez que leo el peiódico y veo que el Obama se acerca más a la presidencia, yo veo a este personaje, que lo asesinarán en "plan Kennedy",si no es aís, habra mucho misterio en su futuro asesinato(Administracion Bush quizás?), si no, esperarse y lo vereís en todas las portadas de los peiódicos de todo el mundo
A ver, una cosa es que como candidato negro, puede tener a un cierto sector de la población en contra y no es descartable que surja un chiflado que se lo intente cargar. Digo yo que los del Servicio Secreto no serán tontos y tendrán muy en cuenta eso si llega a Presidente. Pero ese comentario de
¿Administración Bush quizás? no lo entiendo. Si es en coña, no lo he pillado, y si es en serio, me parece una soberana chorrada. Recordemos que el último presidente al que intentaron asesinar fue un tal Ronald Reagan, bien blanquito de piel y conservador. ¿Fue cosa de la Administración Carter?
Además, por mucho que nos encante ver a EE.UU. como un país retrógrado, racista, etc etc, lo cierto es que ya han tenido muchos Secretarios de Departamento negros en todos estos años. Cierto que queda mucho racista aún (como si no los hubiese aquí en Europa a patadas), pero seguro que se ha avanzado mucho desde los tiempos de Luther King.
Israel, "la derecha yankee lleva 50 años tratando de cargase a Castro"... comenzando por el derechista yankee JFK. A ver si pensamos que los demócratas son unos santitos.
Y respecto a lo de que casi siempre ganan Republicanos que comento alguien, tampoco es que sea precisamente así. Si bien en cuanto a presidencias hay mayoría de republicanos en las últimas decadas, no hay que olvidar que hasta 1995 los democratas llevaban unos 40 años (que se dicen pronto) de mayorías en el Congreso.
Obama me parece un gran político, pero el que espere realmente un cambio bestial procedente de este "antisistema" que lleva gastado el doble que cualquier otro candidato anterior sólo en conseguir la nominación, va listo. Yo no descarto que Obama gane, porque aunque parte del público demócrata más mayor se quede en casa, Barack está sabiendo vender muy bien su argumento de "frescura, cambio real, otra política, etc..." entre los votantes más jovenes, los que votan por primera vez, etc.
Pero aún así, creo que Clinton tiene más posibilidades reales de vencer a McCain, digan lo que digan las encuestas: Cuenta con la mayoría del voto hispano democrata y de las mujeres blancas mayores. Al no ser negra, aplaca un poco los recelos de los racistas, pudiendo ahorrarse unos votos perdidos. Y si ofrece la vicepresidencia a Obama, mantendrá gran parte del tirón entre el electorado negro (de cara a un futuro posible presidente negro, a 4-8 años vista, con margen para que se gane la confianza del electorado blanco demócrata).