Solo comentar una cosa que ahora que me he leido todo de arriba abajo me he dado cuenta que no os la he dejado clara y la verdad, es el argumento más importante (porque los otros que tengo ya los expuse) por la que puse el asunto del foro en dos idiomas y me gustaria que la entendierais:
lo hice basicamente porque aun sin ser el euskera el idioma menos hablado aqui, nafarroa (navarra), la consigna que se grito o el lema que se "eligio" por decirlo de alguna manera como protesta en los dias siguientes a la polemica fue precisamente ese: Barañaingo Gaztetxea Bizirik- El Gaztexe de Barañain Vivo.
Reconozco el error como mio, por no haberos explicado la razon verdadera en cuanto salio la polemica, pero ya os digo que he caido ahora...
Por sus puesto, en un foro en ingles no lo habria hecho...
Y os preguntareis el porque aqui si: simplemente por la razon de que me considero vasco, y hasta ahora euskadi y navarra es de españa(por mucho k joda) por lo que el vasco os joda o no es un idioma de una region española....no se porque jode tanto verlo escrito cuando lo tienes traducido.
Un ejemplo claro y alto!!!y que nadie me reproche el que es que ese lema que os voy a comentar se entiende perfectamente y el mio no porque os recuerdo que el mio (el asunto y polemica del foro) esta traducidooooooo: ese lema es el del tan conocido prestige NUNCA MAIS.
Nadie dijo nada....pero claro, se entiende, y todos sabiamos lo que yo ahora he explicado de este tema, que fue como ahora, el lema escogido como protesta.
Otra cagada mia: el dar por hecho que sabriais de que os hablo...
Bueno, sin ser muy listo..y aun habiendo leido en alguna que otra respuesta que lo unico entendido del asunto era "el-de-vivo" me parece que por logica todos habreis caido que Barañain se trata de una localidad.
Lo que mucha gente no sabe es que era eso del Gaztetxe...
pues bien. Se trata de una palabra hecha (en euskera), que significa Casa de Jovenes.
Son locales , "ocupados" (no en todos los caso), autogestionados por jovenes de la localidad (normalmente de izquierdas), el cual lo usan no como un local normal y corriente de reunion y pa fumar petas como alguno ha dicho, sino como punto de encuentro de todo joven que quiera tomar parte en sus reuniones semanales de las cuales salen las decisiones de la autogestion.
En concreto este local, fue cedido por el ayuntamiento de la localidad hace ya 10 años (esta semana se iva a celebrar el 10ºaniversario con diferentes actividades) y se encargaban de organizar diferentes actos durante el año...como los carnavales, salidas al monte...autobuses para esquiar,...cursillos de escalada, de malabares, de fotografia...organizacion de conciertos de rock, hip-hop y bacalao en las fiestas de la juventud y un etc de cosas.
Espero acabar el foro con todo lo dicho....
aaaaaaaagur