Barandilla del Puente de las Artes de París cede por los 'candados del amor'

El Puente de las Artes de París cede por los 'candados del amor'

La policía tuvo que desalojar la pasarela después de que se desplomara un tramo de la barandilla

La costumbre de colocar en los puentes los llamados 'candados del amor', con el que los enamorados sellan su amor, empieza a ser peligrosa. En París, la policía ha tenido que desalojar y cerrar el paso del Puente de las Artes después de que este domingo un tramo de las barandillas, totalmente cubiertas de candados y cadenas, cediera precisamente por el peso de estos objetos.

El inicidente se produjo sobre las 17.50 horas del domingo, cuando un tramo de 2,40 metros de una de las barandas del puente cedió sin causar daños personales, según ha confirmado la policía, que se apresuró a evacuar y cerrar el puente. Técnicos municipales acudieron al lugar para revisar la infraestructura y colocar un tablón de seguridad sobre la parte afectada. Estaba previsto que el puente se reabriera este lunes.

Problemas de seguridad

El Puente de las Artas, contruido hace 200 años, es una pasarela de madera de 155 metros de largo que cruza el Sena y enlaza el Museo del Louvre y la Academia Francesa. Desde hace unos años, este lugar de magníficas vistas de la ciudad es punto de peregrinación de los enamorados que acuden a dejar en sus barandas candados de amor con los que sellan su amor.

Esta práctica, uno de los atractivos turísticos de París, ha despertado ya polémica y críticas. En diversas ocasiones, la alcaldía ha expresado su preocupación por este fenómeno que causa "problemas de seguridad y de estética". Las autoridades municipales buscan una alternativa "artística, solidaria y ecológica a esta práctica", pero de momento no la ha encontrado. Y no solo eso, sino que los turistas han extendido esta práctica a otros puentes de la ciudad e incluso a la Torre Eiffel.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... or-3294584
Me extraña que nadie se los lleve para la chatarra.
El ingeniero no tubo en cuenta las peliculas de Federico Moccia... FAIL para él... :o

¡Que retiren ya todos los candados, al igual que hicieron en Italia hombre ya!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi lo de los candados es que me parece de 13 años, ridiculo y estupido
estuve hace poco en parís con la novia (no puse ningún candado) y es exagerado lo del puente con los candados. Lo que igual surgió como algo romántico ya ha pasado a una moda y ves los puestos vendiendo candados. Sin tener en cuenta el preservar el puente.
Que original que es la gente. El día que se ponga de moda saltar juntos del puente no va a haber agua XD
Imagen
Una absurda moda como la de poner fechas tallando árboles o bancos de un parque, grafitear paredes y aceras con frases absurdas para que las vea la enamorada siempre que se levante... Según he visto en el telediario, en Sevilla pasan cada 3 meses a retirar candados, a razón de 400 euros.
arriquitaum escribió:a mi lo de los candados es que me parece de 13 años, ridiculo y estupido

Así es, aparte que el 50% de esas parejas ya habrán roto. [carcajad]
No es por nada pero esta noticia hace años que la e leido... se a vuelto a repetir o que xd

y ademas con la misma foto de portada
El amor tiene la fuerza para mover montañas... y romper puentes.
WiiBoy escribió:No es por nada pero esta noticia hace años que la e leido... se a vuelto a repetir o que xd

y ademas con la misma foto de portada

supongo que ha sucedido de nuevo, ya que ha salido hoy en las noticias, de todas formas viendo fotos del puente lo raro es que no suceda mas a menudo
Imagen
Imagen
Me ha recordado a un cartel emotivo que avisaba de esto mismo XD
Apostaría a que si los horteras del candadito se molestansen en ir a quitarlo cuando la pareja se rompe, este problema no existiría. XD
Por una vez mas vemos que hay mas "ganado" que personas con cabeza.
maesebit escribió:Apostaría a que si los horteras del candadito se molestansen en ir a quitarlo cuando la pareja se rompe, este problema no existiría. XD

Exacto, el problema seria ver a una gran cantidad de horteras con una cizalla buscando durante horas su candadito (digo lo de la cizalla porque las llaves las tiran al rio, aunque igual la moda seria bajar a buscarlas...)
Te digo yo que un par de gitanos de mi barrio limpian eso de candados en un dia xD chatarra pa venderh xd
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo de sellar el amor con un candado me inspira cosas poco agradables.

Esto con el amor libre no pasaba
Una evidente metáfora sobre el propio destino de las relaciones que simbolizaban dichos candados.
montagut escribió:
maesebit escribió:Apostaría a que si los horteras del candadito se molestansen en ir a quitarlo cuando la pareja se rompe, este problema no existiría. XD

Exacto, el problema seria ver a una gran cantidad de horteras con una cizalla buscando durante horas su candadito (digo lo de la cizalla porque las llaves las tiran al rio, aunque igual la moda seria bajar a buscarlas...)

Esa es otra, la de llaves que habrán metidas en el rio...
Por el peso de los cuernos...
tomedu7 escribió:
arriquitaum escribió:a mi lo de los candados es que me parece de 13 años, ridiculo y estupido

Así es, aparte que el 50% de esas parejas ya habrán roto. [carcajad]

Si son turistas, si. Si son parejas francesas 75%, diria yo.

Es una pena, uno de los puentes mas atractivos por su localización y sencillez, y que se vea mancillado con tanta pamplina. Hasta las farolas tienen candados, y un dia alguien se caerá al Sena con las tonterías.

Y qué simboliza un candado en una relación?. Ataduras aunque el tiempo demuestre que aquello fue un espejismo, una mezcla de hormonas y emociones contrapuestas. Querer guardar en propiedad a alguien para evitar que se vaya con otro...

No es la imagen del amor que desprende Paris; así que ojalá lo envien para chatarra.
De acuerdo a la lógica que normalmente se emplea desde la administración española, creo que se debería prohibir el amor.
Elelegido escribió:De acuerdo a la lógica que normalmente se emplea desde la administración española, creo que se debería prohibir el amor.

e ya
¿Cuando enganchas un candado a otro candado es que vais a amaros siempre pero podéis intercambiar parejas o cómo va eso? :-?
24 respuestas