Baratijas útiles de Aliexpress (<5€)

No se si os ocurre que muchas veces descubres cosas que no necesitas pero que si te facilitan las cosas y más si es por pocos euros. O tb está la opción de ir a hacer un pedido de ALI y necesites añadir 2-3€ a la cesta para poder usar un cupón mejor. Por eso he creado este hilo, para que pongamos esas cosas que has comprado en ALI por debajo de 5€.

Incluyo algunas de las cosas que he comprado en los ultimos meses y he usado, no se han ido a la basura:
Una cosa que se recomienda es no escatimar en cables porque luego se producen incendios.
Los chinos por ejemplo tienen buenas marcas como ugreen y conviene pagar la diferencia en vez de jugársela, ojo que igual esos cables son tan buenos como los de ugreen, pero no lo sabes.

Yo compré un mando de PS4 clónico por 10 euros y ahí sigue, y parece el original con todas sus prestaciones tecnológicas, a ver cuando replican los de PS5 con sus tecnologías.
katatsumuri escribió:Una cosa que se recomienda es no escatimar en cables porque luego se producen incendios.
Los chinos por ejemplo tienen buenas marcas como ugreen y conviene pagar la diferencia en vez de jugársela, ojo que igual esos cables son tan buenos como los de ugreen, pero no lo sabes.

Yo compré un mando de PS4 clónico por 10 euros y ahí sigue, y parece el original con todas sus prestaciones tecnológicas, a ver cuando replican los de PS5 con sus tecnologías.

Estuve bastante tiempo con problemas entre un monitor conectado al pc pensando que el monitor era malo y por eso a veces se veian rayas. Pues el problema era el cable de aliexpress. Me dio por comprar uno bueno y era eso. Pero siempre es importante tener para el coche o necesidades puntuales.
@stan_the_man yo compré una batería para mi teléfono en aliexpress por unos 7 euros y cuando la puse después de montar todo la pantalla parpadeó y al final se fue a tomar viento, la quemó [carcajad] , 90 euros que tuve que gastarme en un recambio de pantalla más una batería en Amazon nueva por 25, que no era oficial de mi marca porque para que te las cambien tienes que enviarlas a su sat y te cobran un riñón además del envío.

Algo que hice mal fue no mirar las estrellas del vendedor, que en ese caso vendía baterías y que no tenía muy buena puntuación en algunos casos, posiblemente porque vendía basura.

Actualmente después de dos o tres años mi batería de amazon está jodida desde hace unos dos meses, si desconecto el cable dura muy poco y en nada cae de carga abruptamente y se apaga, la oficial de Huawei se me infló.

Compraré otra por amazon, no me da respeto comprar en aliexpress porque la próxima vez me fijaré más en la puntación y en un precio más razonable, lo barato sale caro.

Por cierto, el recambio de pantalla lo compré en aliexpress y muy contento, es OLED como la original, se ve muy bien y cero problemas, eso si, la tienda tenía buena puntuación, la puntuación del producto es vital.
A ver si es que en Amazon no hay cosas chinosas de marca la pava y clónicas.
La cosa es comprar cosas que valgan la pena.
cosas que he comprado en los ultimos meses que vale la pena destacar:

invento magnetico para "ordenar" cableado, de baseus, que esta bastante apañado.
juego de mesa hanabi version asiatica. calidad equiparable a la edicion española.
tira de velcro recortable marca "rocoren". buen sistema para organizar puñados de cables.
"tirantes" para sujetar sabana bajera de la cama y que no se "escape" (lo cual me ocurre con cierta frecuencia con algunas sabanas bajeras que tengo, supongo que por ser para tamaño de colchon mas grande que el que tengo). el pack trae 4 unidades.
cable USBC-USBC de 240W con medidor incorporado marca essager. funciona perfect
"agarre" para transportar bolsas de la compra y no dejarte las manos en el intento. es de plastico-goma macizo y funciona guay.
tira de led "COB" RGB, en mi caso la compre "WIFI" y de 2m, es compatible con las apps "tuya" y "smart home" y tambien es compatible con alexa y google home (bueno al menos con alexa lo he llegado a probar). de este la publi es un poco engañosa porque da a entender que la luz de colorines puede funcionar en modo multicolor, lo cual no es cierto (toda la tira enciende con el mismo color o efecto)
bombilla led RGB E27, "WIFI" , compatible con apps "tuya" y "smart home". compatible con Alexa y Google home y voltaje 85-265V
cable USB A - USB C de 120W con medidor incorporado marca essager. funciona bien... cuando funciona. hay aparatos con los que no funciona en modo "power delivery" lo cual no se si es cosa del cable o de la fuente.
medidor de corriente/potencia USB A marca "K0wsi" modelo "KWS-MX23". funciona bien. pantallita en color.
medidor de corriente/potencia USB C marca "K0wsi" modelo "KWS-2301". tres cuartos lo mismo que el anteriormente citado. funciona igualmente bien. este la pantalla no es en color.
conversores USB 3 conversores de "micro" a "C" y 3 conversores de "C" a "micro". cumplen para corriente. no he comprobado si sirven para datos.
Cable USB C - USB C 100W marca essager. compré uno de 2m. funciona bien (probado con exito hasta 65W)
adaptador OTG USB micro (M) a USB A (H) lo compre para utilizar con una raspberry pi zero y poder conectarle dispositivos USB con conector USB normal. cumple perfectamente.
conversor mini HDMI (M) a HDMI (H). tambien para usar con la raspberry pi zero (para poder conectar cable HDMI normal). cumple perfectamente.
adaptador OTG USB micro (M) a USB C (H) ... adivinen para qué lo compré... exacto. xD. en este caso, para poder usar una fuente de alimentacion que ya tengo (USB C, de una raspberry pi 4) con la raspberry pi zero. cumple perfectamente.
pack de pilas LR44 / AG13 pues eso. pilas de boton a precio medianamente razonable. compre pack de 10 unidades.
pack de pilas CR2032 mas pilas de boton. compré pack de 10 unidades.
sello para privacidad es un rodillito de tinta para tapar algo que quieras tapar (p.ej, tu direccion de las etiquetas de los paquetes antes de tirar los envoltorios a la basura). lo recomiendo.
cable USB A - USB micro de 3m, y cubierta de tejido. calidad OK.
Raspberry pi zero 2W que compre para un proyectito aun no terminado. el procesador es mas bien equivalente a la serie 3 de raspberry. precio muy razonable (26€ incluyendo el envio) y sin problema.
luz "neon" COB compré "natural white DC 12V 3m" lleva conector "barril" y funciona de lujo, aunque para lo que la queria inicialmente no encaja del todo bien porque no se puede doblar en angulo recto como me gustaria.
Hub USB 3.0 4 puertos marca "lemorele". en principio lo compré para otra cosa pero al final lo he dejado con la raspberry y el proyecto que tengo en marcha con ella. no es de super calidad, pero por ejemplo para conectar teclado, raton y mando de juego a un solo puerto de la raspberry cumple perfectamente (para conectar un disco duro externo a lo mejor no iria tan bien)
nivel laser autonivelante marca "hilda" con conector para tripodes. viene con un soporte magnetico que se puede girar 0-90º. cumple bien y es mas barato que el de parkside en oferta.
cubiertas de silicona para zapatos esto supuestamente es para ponerlo en los zapatos/zapatillas cuando llueve y entonces los aislas del agua. no los he llegado a probar apropiadamente, asi que no se si es una tonteria inutil o un buen invento.
botella de agua plegable marca "wrels", 0.5lt. lleva boquilla "antigoteo" de esas que hay que morder para que salga el agua (tipicas en botellas deportivas). la compre para los viajes (para usar en los aeropuertos y aviones) y cumple perfectamente.
ventilador DC5v 35mm esto lo compre para la "mister" (vease hilo en consolas clasicas) para terminar el mod de refrigeracion que hice al susodicho cacharro. refrigerar refrigera, pero tambien suena "silba" demasiado, con lo cual no lo recomiendo especialmente. el tamaño es un poquito especialito porque 40mm no encaja (no cabe). este tamaño se supone que es especifico de algunas impresoras 3D y coches de radiocontrol (por eso se especifican tales en el anuncio).
placa I/O board y carcasa para la placa cyclone V "mister clone" del fabricante QMtech. mas informacion en el hilo de mister en consolas clasicas. producto actualmente no disponible.
planchas de almohadilla termica "thermal pad" esto es para refrigeracion en montajes de equipos portatiles e integrados (entre un procesador/componente activo y un disipador o chasis metalico). compré varias medidas de ancho y es autoadhesivo. bastante contento con la compra.
placa de desarrollo altera cyclone V "mister clone" de QMtech (ver en el hilo de mister en clasicas). modelo con ampliacion de 128MB de SDRAM. funciona perfecto pero por desgracia no puedo recomendar la compra porque hace meses que el fabricante ha dejado de vender a consumidores finales. [reojillo]
soporte de montaje para telefono con tripode esto es para poder usar un telefono con un tripode de fotografia (o cualquier soporte que utilice un conector normal de rosca de los que se utilizan en los tripodes) y que permite girar el telefono independientemente de los ajustes del tripode.

y hay mas cosas, como una tarjeta de memoria microSD "xiaomi" de 128GB, o el famoso "royal ornithopter" "clon" del LEGO set 10327 ... pero no puedo dejar los enlaces directos porque conducen "al vacio" (a un bonito 404). es decir, que ya el producto / la tienda no existen. lo cual suele ocurrir con frecuencia en aliexpress, sobre todo con productos mas o menos "truchos". aunque en estos dos casos concretos, me considero satisfecho con las compras en cuestion ( de la del set "lego" hable con detalle en su correspondiente hilo).

en resumen, mucha chatarrilla barata (lo mas caro es la "mister clone" y fueron rondando los 130€), pero de cierta calidad (casi todo).

muchos de estos los he comprado con la opcion "choice" que te descuentan el coste de envio si haces un pedido de mas de 10€

pd. las baterias de recambio para telefonos hay que tener muuuucho cuidadin al comprarlas. primero porque es muy probable que te coloquen una chusta chinaca y segundo porque a dia de hoy es un bardo traer baterias desde china (la mayoria de vendedores no venden a españa, te dicen que es un problema de logistica. en la practica es un tema legal / normativas).

yo por ejemplo hace tiempo... hace ya como 2 años, compre una bateria para cambiar la de mi ya antiguo xiaomi "note 2" y no me puedo quejar de lo que me llegó. funciona ok, pero 2 años despues apenas "contiene" 1500 mah cuando se supone que su capacidad es de 4000 mah. obviamente cuando han pasado mas de 2 años de aquella compra vete a buscar al vendedor xD

y otro ejemplo hace un año un amigo mio (de canarias) quiso gestionar conmigo la compra de un powerbank tocho (creo que tenia 40mil mah o una burrada por el estilo) y... tuve que reclamar a AE que el vendedor no lo enviaba. lo cual AE resolvio a mi favor, evidentemente. devolucion del dinero y "a otra cosa mariposa". antes de esa epoca dos de mis compañeros de piso habian hecho compras de powerbanks de 20mil-25mil mah (de marca xiaomi) sin problema. hubo un cambio o implementacion de normativa con el que empezo a ser un lio comprar baterias (sobre todo, de mas de 10mil mah, pero en muchas ocasiones, tambien menores) por AE y cualquier otra tienda china, e incluso por amazon si el producto no es "vendido y gestionado por amazon". en resumen: en cualquier caso cuando el producto viene de fuera de la UE.
7 respuestas