Barbacoa Koreana en Alicanre

Pues resulta que a mi contraria a mi nos gusta el tema y en Valencia hemos ido bastante. Pero en Alicante solo encuentro un sitio en Torrevieja, que no está lejos y se podría ir pero me entra la duda.

No hay ningún sitio de barbacoa Koreana en Alicante ciudad?

Gracias de antebrazo.
srkarakol escribió:Pues resulta que a mi contraria a mi nos gusta el tema y en Valencia hemos ido bastante. Pero en Alicante solo encuentro un sitio en Torrevieja, que no está lejos y se podría ir pero me entra la duda.

Gracias de antebrazo.
Me suscribo que a nosotros (mi mujer y a mi) nos flipa la cocina coreana en general y la bbq en particular [angelito]
PD: Os recomiendo el canal de Maangchi ;)
a mi señora y a mi también nos encanta, as ver si nos sale a cuenta montarlo nosotros [sonrisa]
Si que se ha puesto de moda esto. Yo el año pasado estuve en una en Barcelona que me invito mi hermano. La carne muy buena pero prefiero que me la sirvan a mí, eso de estar pendiente de la carne, comiendo, la cerveza/vino por otro lado, demasiados inputs [qmparto]

Por aquí por el sudeste no sé dónde puede haber una.
cBS escribió:Si que se ha puesto de moda esto.
Me llegan a decir en el 99 (que es cuando empecé a conocer esta cocina) que se iba a poner de moda y no me lo creo, bien pa mi [+risas]
Bah! Pensaba que unos cuantos Coreanos habían montado una mega barbacoa en Alicante y la habían liado...y he entrado a cotillear... nah! que decepció! [+risas]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
srkarakol escribió:Pues resulta que a mi contraria a mi nos gusta el tema y en Valencia hemos ido bastante. Pero en Alicante solo encuentro un sitio en Torrevieja, que no está lejos y se podría ir pero me entra la duda.

Gracias de antebrazo.

En Valencia recomiendas alguno en particular? Me mola la cocina koreana pero el tema de las barbacoas koreanas no lo he tocado.
rastein escribió:

Gracias de antebrazo.

En Valencia recomiendas alguno en particular? Me mola la cocina koreana pero el tema de las barbacoas koreanas no lo he tocado.

La última que fuimos mi contraria y yo fue al TongTong al lado de la estación del norte que se ha convertido de unos años a esta parte en Chinatown.

Está en la calle Bailén y por aquella zona hay algún que otro sitio que te ponen comida asiática para llevar y comer por la calle y se come muy bien y barato.

El siguiente que queremos ir es el Shullun, también por esa zona y nos han hablado bien de él. Lo malo es que ya a Valencia subimos menos de lo que querríamos... [+risas]

A ver si algún compi me recomienda alguno por Alicante que internet no ayuda.
¿Tenéis la letra C estropeada?

Yo me conformo con un bibimbap de esos, que la barbacoa apesta, y eso que en restaurante tenían un extractor por mesa.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
srkarakol escribió:
rastein escribió:

Gracias de antebrazo.

La última que fuimos mi contraria y yo fue al TongTong al lado de la estación del norte que se ha convertido de unos años a esta parte en Chinatown.

Está en la calle Bailén y por aquella zona hay algún que otro sitio que te ponen comida asiática para llevar y comer por la calle y se come muy bien y barato.

El siguiente que queremos ir es el Shullun, también por esa zona y nos han hablado bien de él. Lo malo es que ya a Valencia subimos menos de lo que querríamos... [+risas]

A ver si algún compi me recomienda alguno por Alicante que internet no ayuda.

Oh gracias, el TongTong lo tenia visto para ir porque me lo recomendaron, pero me apunto el resto por si me gusta la experiencia.

En alicante o zona de san juan tiene que haber alguno seguro, a ver si tienes suerte.

saludos
En Corea, El Chimaek (pollo y cerveza) es el verdadero vicio, y con tteotbokki para acompañar
Y de postre Bingsu .
Aygoooooo, lo echo de menos [buuuaaaa]
Yo no voy a recomendar ninguno....pero reconozco que no veo el interés a ese tipo de sitos. Acabo de mirar por curiosidad: reglas
2 horas maximo finde + visperas + Cena 24,95€ l-j comida 19,95€ TongTong Korean BBQ (antes Gogi House)

Ya me los imagino con el cronómetro en la mano cada vez que entra un cliente....No se hasta que punto les habrá ido bien la cosa si han tenido que cambiarle el nombre.

Será que yo soy raro (y ya se que se están volviendo de moda estos sitios, probablemente porque tampoco hay muchos, aunque hay de todo tipo de países, de cocina Japonesa también es algo habitual) pero si voy a ir a cenar a un sitio, si no va a ser además especialmente barato (de hecho la crítica habitual de estos sitios es su precio) espero que al menos me lo cocinen, porque para eso salgo de casa a cenar/comer. Si tengo que ir a por la comida a la barra cada vez que quiera algo y luego cocinarmelo yo.....para eso lo compro en una tienda especializada o supermercado (que hay bastantes que ya venden comida de cualquier parte del mundo) y me lo hago tranquilamente en casa. Reconozco que nunca le he visto la gracia a los buffets (comer hasta reventar primando la cantidad a la calidad) y si además has de cocinartelo tú.....Pero para gustos....Otra cosa es que te lo cocinen en parrilla y te lo traigan directamente a la mesa (incluso sobre el propio recipiente donde se ha cocinado para que se mantenga caliente)

En Google te salen unos cuantos pero pone asiáticos, no especifica más. Si no siempre puedes ir a pasar el día a Torrevieja HAN-U korean bbq

Y dicho esto, un hilo sobre restaurantes no comerciales en las distintas ciudades de España bien ordenadíto no estaría mal por si alguien se aburre.
En mi zona menú para 2 personas 250€ [mad]
pabloc escribió:En mi zona menú para 2 personas 250€ [mad]

A ver si es que es un Uber Eats pero te traen la comida volando desde Corea [qmparto]
Han abierto la semana pasada un coreano en Elche, pero no tiene barbacoa. Pero el bibimbap está bueno. :)
Oscarv escribió:Si no siempre puedes ir a pasar el día a Torrevieja HAN-U korean bbq

Si, es el único que he visto "cerca". Tocará probarlo un día.
Estaré atento al hilo que me interesa en Alicante también...
Oscarv escribió:Yo no voy a recomendar ninguno....pero reconozco que no veo el interés a ese tipo de sitos. Acabo de mirar por curiosidad: reglas
2 horas maximo finde + visperas + Cena 24,95€ l-j comida 19,95€ TongTong Korean BBQ (antes Gogi House)

Ya me los imagino con el cronómetro en la mano cada vez que entra un cliente....No se hasta que punto les habrá ido bien la cosa si han tenido que cambiarle el nombre.

Será que yo soy raro (y ya se que se están volviendo de moda estos sitios, probablemente porque tampoco hay muchos, aunque hay de todo tipo de países, de cocina Japonesa también es algo habitual) pero si voy a ir a cenar a un sitio, si no va a ser además especialmente barato (de hecho la crítica habitual de estos sitios es su precio) espero que al menos me lo cocinen, porque para eso salgo de casa a cenar/comer. Si tengo que ir a por la comida a la barra cada vez que quiera algo y luego cocinarmelo yo.....para eso lo compro en una tienda especializada o supermercado (que hay bastantes que ya venden comida de cualquier parte del mundo) y me lo hago tranquilamente en casa. Reconozco que nunca le he visto la gracia a los buffets (comer hasta reventar primando la cantidad a la calidad) y si además has de cocinartelo tú.....Pero para gustos....Otra cosa es que te lo cocinen en parrilla y te lo traigan directamente a la mesa (incluso sobre el propio recipiente donde se ha cocinado para que se mantenga caliente)

En Google te salen unos cuantos pero pone asiáticos, no especifica más. Si no siempre puedes ir a pasar el día a Torrevieja HAN-U korean bbq

Y dicho esto, un hilo sobre restaurantes no comerciales en las distintas ciudades de España bien ordenadíto no estaría mal por si alguien se aburre.

lo de limitar a 2 horas (y en algunos sitios, a 1.5 horas) y que el precio sea distinto L-J que VSD, lo estan implementando en muchos sitios (de todo tipo).

lo que se esta comentando en el hilo es un poco especifico. el clasico "wok" asiatico o el aun mas clasico chino, no cuadran. [angelito]
Mc Mardigan escribió:Bah! Pensaba que unos cuantos Coreanos habían montado una mega barbacoa en Alicante y la habían liado...y he entrado a cotillear... nah! que decepció! [+risas]

me too [carcajad]
Pero esos no son los que comen perro?, no quiero un ban... me estoy reprimiendo de poner una afoto de unos perretes bien asados y crujientes. [babas] [babas] [babas]
hal9000 escribió:Pero esos no son los que comen perro?, no quiero un ban... me estoy reprimiendo de poner una afoto de unos perretes bien asados y crujientes. [babas] [babas] [babas]

La ignorancia es muy atrevida.
O Dae_soo escribió:
hal9000 escribió:Pero esos no son los que comen perro?, no quiero un ban... me estoy reprimiendo de poner una afoto de unos perretes bien asados y crujientes. [babas] [babas] [babas]

Si si atrevidísima, mal que te pese en Corea se come perro, el gobierno prohibirá su venta a a partir del 2027 y aqui tienes las protestas https://www.diariolibre.com/mundo/gener ... lacionadas

PD

También se come perro en China, Vietnam y Camboya. Lo mismo que nosotros comemos conejo
hal9000 escribió:
O Dae_soo escribió:

Si si atrevidísima, mal que te pese en Corea se come perro, el gobierno prohibirá su venta a a partir del 2027 y aqui tienes las protestas https://www.diariolibre.com/mundo/gener ... lacionadas

PD

También se come perro en China, Vietnam y Camboya. Lo mismo que nosotros comemos conejo

Como anécdota friki está bien

Pero he estado en China y sí vi perro para comer.
Sin embargo en Corea del Sur mira que he ido a sitios , me he recorrido el país un par de veces y ni de coña lo encuentras como comida habitual. Intentar comparar lo que comemos nosotros de conejo con ese consumo marginal de perro en Corea del Sur es muy ignorante, lo siento

Edito: La próxima vez usa mejor los tiempos verbales, no pongas "se come" sino "se comía" . Ya está prohibida https://www.bbc.com/mundo/articles/c80284dk890o
P.D: No tendría ningún problema en comerlo, por cierto
O Dae_soo escribió:
hal9000 escribió:Si si atrevidísima, mal que te pese en Corea se come perro, el gobierno prohibirá su venta a a partir del 2027 y aqui tienes las protestas https://www.diariolibre.com/mundo/gener ... lacionadas

PD

Como anécdota friki está bien

Pero he estado en China y sí vi perro para comer.
Sin embargo en Corea del Sur mira que he ido a sitios , me he recorrido el país un par de veces y ni de coña lo encuentras como comida habitual. Intentar comparar lo que comemos nosotros de conejo con ese consumo marginal de perro en Corea del Sur es muy ignorante, lo siento

Edito: La próxima vez usa mejor los tiempos verbales, no pongas "se come" sino "se comía" . Ya está prohibida https://www.bbc.com/mundo/articles/c80284dk890o
P.D: No tendría ningún problema en comerlo, por cierto

em... en el articulo que citas pone que aun no lo esta, que 1/5 de la población le parece bien y que e 2023 habia 1600 restaurantes especializados en carne de perro
23 respuestas