Barbacoa!!Que comprar?

Este año es el segundo que hemos planeado hacer una barbacoa el problema es que el año pasado lo plantemoas el mismo dia que la hicimos [toctoc] [toctoc] asi que no salio muy bien XD.

Asi que este año queremos ir un poco más preparaditos.¿Que me recomendais?Aparte de lo tipico: pollo,carne,panceta,hamburguesa...etc...etc..

Me refiero en cuanto a salsas para la carne o el chorizo o truquitos.

Muchas gracias!!

Un saludo

PD:si me pasais algun link sobre postres os lo agradeceria porque en internet salen los tipicos y me molaria hacer algo especial
Hombre el chorizito q no falte XD. Si no os importa pringaros pelando sardinas pues eso...

Para la carne un botecito de salsa Moho Picón que es la q mas le pega. Yo te recomendaria la de Salteras (sevilla), pero no se si por ahi se podra encontrar, sino pues practicamente cualqiera que puedas encontrar en el super.

El ketchup para chuletas o filetes es perder el tiempo, para hamburguesas pues si.

Mucho pan, unos limoncitos, y bebibas a porron XD, y si vais a hacerla en el campo, cuidadito con los incendios
Y si os gustan las verduras a la brasa.....unas berenjenas,unas cebollitas....y toda la verdura q se os ocurra.....
Yo te recomiendo que compreis pizza... [+risas]

SaluDos!!

EDITO: Para la carne lo que mas le pega es salsa perrins, no hay nada mejor. [ok]

SaluDos!!
A mi las sardinas o me disgustan para nada que el pescaito frito esta muy rico pero mis amigos son más de "chicha".

Habia pensado tambien en patatas asadas.Alguien sabe como se hacen?

Conoceis alguna salsa casera que este bien?Es que preferimos que sea casera a comprada!!

Y no!!la barbacoa es en mi casa asi que por el fuego no hay problema ;)

Respecto a los postres sabeis la receta del brownie americano?¿o de alguna tarta rica rica?
Las patatas están que te cagas. Eso si, se hacen lentas.

Coje cada patata una a una, y las lias en papel albal (Papel de aluminio de toda la vida, XD), y cuando esten las brasas ya listas, las metes en ellas.

Lo que no puede faltar es la carne, sobre todo cordero, (que hambre) panceta, choricillos. Alioli para la carne. El pan, nosotros solemos llevar pan de pagés, que a ultima hora en la parrilla se queda perfecto.

Y no te olvides la bebida. XD

Salud2ss
Como bebida tenemos una idea y es comprar un cubo enorme(de basura seguramente, de esos circulares grandes, y hacer sangria casera X-D X-D X-D litros y litros de ese maravilloso nectar!!Y x supuesto no faltara la birra.

Que más salsas me recomendais?es que estamos pensando en hacer los tipicos platos con mazo de tipos de salsas.

Tenemos pensado:

-ali oli

-ketchup o tomate frito casero

-barbacoa

-picante

-chimicurri

Decirme postres que os molen, y q sean caseros X-D
Eric Draven escribió:Coje cada patata una a una, y las lias en papel albal (Papel de aluminio de toda la vida, XD), y cuando esten las brasas ya listas, las metes en ellas.

Pinchalas (esto de pincharlas no se si deberia ponerlo en spoiler xD) con un cuchillo antes de meterlas en las brasas, si no hacen catapum xD
Postre ya es más dificil llevarse. Yo aconsejaría fruta, pero eso ya depende de cada uno. Dnd solemos ir nosotros hay un bar, y ahi nos compramos el cafe y helados. XD

Salud2s y que vaya bien

De las salsas, las que nos solemos llevar:

Alioli
Tomate natural semi triturado para el pan, junto con aceite, ajo y sal. (se nota que soy catalán?) XD

Salud2s
Eric Draven escribió:Tomate natural semi triturado para el pan, junto con aceite, ajo y sal.

Si le pones una rodajita de jamon serrano iberico del bueno lo bordas y ya si encima el aceite es aceite bueno bueno y el pan de leña...buaaa!!madre mia...que hambre me esta entrando :P
Que no falte la sangría (hecha por vosotros, nada de don simon) o en su defecto cervezas!
Chorizos criollos (no sé si en Madrid se pueden conseguir.. creo que son típicos de Asturias si no me equivoco.. pero si puedes, no lo dudes, están que te cagas!)
Los chorizos criollos son típicos de Argentina, y si es una buena opción. También podríais coger pinchos morunos, y hacer patatas a la brasa que quedan muy buenas.

Saludos.
Eso eso, pinchitos tb.

Y en salsas te vuelvo a recomendar el Moho Picón, q si no la qieres comprar (no se por q) pues t la haces tu, veras q esta riqisima, con su toqe picantito.
Naje escribió:Los chorizos criollos son típicos de Argentina, y si es una buena opción. También podríais coger pinchos morunos, y hacer patatas a la brasa que quedan muy buenas.

Saludos.

Dios llevo 20 años pensando que eran nuestros ! [+risas]
Y no os olvideis de aderezar un poco la sangria con Ron o Vodka....o algun licorcillo....eso lo hacemos siempre mis colegas y yo cuando hacemos una barbacoa y siempre es un exito :P
Churrascos, costillar, panceta... uff tantas cosas y tan buenas.. en Mercadona venden unas bandejas con diversas carnes marinadas de diferentes formas.
Mercadona y mercamadrid los aliados de los jovenes jejeje. Sinceramente me parecen lo mejor porque tienen mucha variedad y el precio es un chollo y para nada quitan calidad!! Toma spam!!jaja

Weno ya nos hemos decidido:

Bebida:
-Cubo de sangria casera
-Litros de cerveza

Comida:
-Patatas asadas
-Maiz
-Churrasco
-Pollo
-Pinchos morunos
-Morcilla
-Chorizo
-Panceta
-Hamburguesa

Salsas:
-Chimicurii
-Tomate frito casero
-Ketchup
-mostaza casera
-alioli
-Salsa brava

Postres.Estamos decidiendo entre:
-Brownie (no encontramos la receta americana, el brownie de verdad)
-Helado en tamaño industrial
-Tarta de galletas y chocolate(tipica tarta que son capas alternadas de chocolate y galletas bañadas en leche)Esta que te cagas!! [fies]

Cual más me recomendais??

Tenemos pensado hacer el fuego con platas de "jara".PLanta parecida al tomillo y al romero que le da un saborcito a la carne...mmmm!!Algun truquito que nos podais dar?

Muchisimas gracias por la ayuda!!

un saludo
mmmmm...... barbacoooaaa....que buena!! [babas]

De postre, te recomiendo que hagas una tarta de tiramisú, está de vicio y no es nada dificil de hacer:

http://www.recetas.net/receta.asp?ID=930KK

Saludosss.....
Chorizo
panceta
morcilla
chuletas
una tortilla hecha por alguno de vosotros
unas sardinitas que son muy ricas
algo de postre como una sandia o un melon fresco
y todo lo que contenga muchas calorías [beer]

viva el colesterol [sati]

como me gustan las barbacoas!!
XresaX escribió:si me pasais algun link sobre postres os lo agradeceria porque en internet salen los tipicos y me molaria hacer algo especial

No te dare ningun link... sino algo mejor.

Renta la pelicula de Harry Potter y veras que los Hobis preparan unos banquetes que se te hace agua la boca.
20 respuestas