yo ya dije hace tiempo dos cosas.
1.- que un foro en lo unico que es distinto de twitter, es que twitter esta bajo el foco mediatico y los foros, incluso los mas populares como FC, burbuja o éste, no lo estan en la misma medida.
y si, me refiero justamente a "acciones legales en base a lo que se dice en ellos".
2.- que el punto importante respecto al cumplimiento del primer punto es el grado de cooperacion con las autoridades que tenga la administracion del sitio. si dicha administracion suelta la correlacion de datos (nick/ficha -> IP publica) sin mandamiento judicial, pues evidentemente mas rapido le van a notificar al sujeto saltandose la posible intervencion de un juez.
yo entiendo que esto depende de casos. en mi opinion los mas graves que se pueden cometer en foros serian la apologia del terrorismo, delitos de odio o similares, la exposicion de datos personales de terceros sin consentimiento (este del que se habla en el hilo caeria en esta categoria)... y si no ha habido mas casos de estos a traves de foros, es por lo que he comentado, que ni los foros estan en el foco mediatico en el que estan las redes sociales, ni (dependiendo del caso, estimo) la administracion del foro ha procedido del modo "mas desprotegido" para el presunto infractor en una cantidad significativa de casos.
pero es algo que creo que va a ir a mayores. y por cierto, para temas de pirateria e infraccion de copyright tambien.