Barbas vecino cortar. Ojo a lo que escribis o compartis

No estoy versado en derecho, pero me parece grave lo que està ocurriendo con nuestros datos. En resumen, la agencia de proteccion de datos envia cartas a un par de foreros de burbuja, ante el "linkeo" de una foto de la manada (sinceramente me da igual el tema, lo que me fastidia es la pérdida de libertad) y el dueño del foro da la informacion sin orden judicial.

El tema viene de burbuja, no pongo link para no hacer spam.

No sé como està el tema por aqui (sé que Jixo recurre a abogados para esta clase de temas), pero venia a preveniros si en algunos temas os vais demasiado lejos, el ban es el menor castigo.
charlesdegaule escribió:la agencia de proteccion de datos envia cartas a un par de foreros de burbuja, ante el "linkeo" de una foto de la manada

Pero no les mandaran cartas a las compañías telefónicas para ver de dónde han sacado sin nuestro consentimiento explicito nuestros datos y nos acosen por teléfono para pasarnos a ellos.
Si por enlazar una imagen del buscador de google te intentan empurar no te digo nada y te lo digo todo.

Al final todo dios con vpns rusos y a rezar para que Putin nos proteja.
Para mí antes burbuja.info era un foro más o menos respetable de economía con un punto de frikismo pero ahora es como el forocoches de los pobres que no pueden conseguir una invi y no quieren gastarse una pasta en los productos esponsorizados para tenerla.

Me han avisado y he estado mirando el hilo y el resumen es éste:

Un tipo se mete en el asunto de la manada y sube una foto que una especie de ultra ha subido a su blog en el que interpreta que la víctima cooperaba con los agresores y ahora lo interpelan vía carta (eso acojona) para que explique de donde ha salido. Ésto podría ser lo normal porque al fin y al cabo es una pesquisa como cualquier otra pero el quid es que ha revelado a la gente que en los foros no eres totalmente anónimo y que hay que andar con cuidado con lo que dices.

El quid de la cuestión no es que hayas dicho una cosa u otra si no que te han localizado y pronto y los administradores han cooperado sin ningún problema con las autoridades.

Nadie está salvo de Sam por decir algo. Puedes ser un monárquico o facha o de cualquier ideología y jactarte de ello lo que hace que te envalentones y pienses que puedes decir lo que quieres y no no es así, un día dices algo que un juez interpreta que es racista o machista (o viceversa que ataca a la Iglesia o la monarquía) y te ves con la policía en la puerta. Democracia, estado de derecho es una ilusión y ésto puede ir sólo a peor porque tienen a la gente engañada pensando que nunca volveremos a otros tiempos más represivos.
Hasta hace relativamente poco se peticionaba al juez que a su ven hiciera un mandato solicitando a la compañía que fuese la que posee los datos del posible delincuente que lo identificase en todo lo que pudiese; y es obligatorio hacerlo por cierto.

Ahora si no recuerdo mal la policia (o guardia civil) puede solicitar los dstos directamente a la empresa que los posea, lo que no tengo claro es si pueden negarse y solicitar que sea un juez quien lo solicite.

Por cierto esto no se pide a boleo; se pide en base a un atestado judicial (o policial) tras la denuncia de unos hechos que pueden ser constitutivos de delito.

NO SOY EXPERTO EN DERECHO PERO AL MENOS HASTA DONDE YO SE EL TEMA VA COMO LO EXPLICO.

Todos deberiamos saber que el anonimato no existe en internet; (DE NUNCA) otra cosa es que hagamos caso a lo que el cuñado del primo de mi colega me cuenta.
Creo que todo eso empezó con datos de El Español con los dni's de involucrados y hasta creo que de información de Tribuna de cartagena cuyo jefe dice tener el vídeo completo. Pero claro no van por ellos si no por el que cuelga una foto. Eso es claramente otro escarmiento para acojonar al personal y que no se pronuncie en cosas que claramente son lesivas para intereses de poder y dinero.
Los 3 últimos post describen el patio a la perfección.
Yo solo vengo a decir que no me siento libre de decir lo que pienso sobre esto (y no pensaba precisamente faltar o insultar). Y eso dice mucho.
Zardoz2000 escribió:Para mí antes burbuja.info era un foro más o menos respetable de economía con un punto de frikismo pero ahora es como el forocoches de los pobres que no pueden conseguir una invi y no quieren gastarse una pasta en los productos esponsorizados para tenerla.

Me han avisado y he estado mirando el hilo y el resumen es éste:

Un tipo se mete en el asunto de la manada y sube una foto que una especie de ultra ha subido a su blog en el que interpreta que la víctima cooperaba con los agresores y ahora lo interpelan vía carta (eso acojona) para que explique de donde ha salido. Ésto podría ser lo normal porque al fin y al cabo es una pesquisa como cualquier otra pero el quid es que ha revelado a la gente que en los foros no eres totalmente anónimo y que hay que andar con cuidado con lo que dices.

El quid de la cuestión no es que hayas dicho una cosa u otra si no que te han localizado y pronto y los administradores han cooperado sin ningún problema con las autoridades.

Nadie está salvo de Sam por decir algo. Puedes ser un monárquico o facha o de cualquier ideología y jactarte de ello lo que hace que te envalentones y pienses que puedes decir lo que quieres y no no es así, un día dices algo que un juez interpreta que es racista o machista (o viceversa que ataca a la Iglesia o la monarquía) y te ves con la policía en la puerta. Democracia, estado de derecho es una ilusión y ésto puede ir sólo a peor porque tienen a la gente engañada pensando que nunca volveremos a otros tiempos más represivos.

Ese es el tema, y por lo que he compartido la informacion con ustedes.

Que Burbuja se haya convertido en una pocilga es obvio, pero también lo es que por cualquier comentario que no guste a algunos te puede caer un puro. Y eso puede ser desde la manada, a cuestiones politicas...
No creo que les pase nada, medida para disuadir de acciones similares e hiperproteger a lo que da votos en este país ahora mismo, que es lo políticamente correcto.
yo ya dije hace tiempo dos cosas.

1.- que un foro en lo unico que es distinto de twitter, es que twitter esta bajo el foco mediatico y los foros, incluso los mas populares como FC, burbuja o éste, no lo estan en la misma medida.

y si, me refiero justamente a "acciones legales en base a lo que se dice en ellos".

2.- que el punto importante respecto al cumplimiento del primer punto es el grado de cooperacion con las autoridades que tenga la administracion del sitio. si dicha administracion suelta la correlacion de datos (nick/ficha -> IP publica) sin mandamiento judicial, pues evidentemente mas rapido le van a notificar al sujeto saltandose la posible intervencion de un juez.

yo entiendo que esto depende de casos. en mi opinion los mas graves que se pueden cometer en foros serian la apologia del terrorismo, delitos de odio o similares, la exposicion de datos personales de terceros sin consentimiento (este del que se habla en el hilo caeria en esta categoria)... y si no ha habido mas casos de estos a traves de foros, es por lo que he comentado, que ni los foros estan en el foco mediatico en el que estan las redes sociales, ni (dependiendo del caso, estimo) la administracion del foro ha procedido del modo "mas desprotegido" para el presunto infractor en una cantidad significativa de casos.

pero es algo que creo que va a ir a mayores. y por cierto, para temas de pirateria e infraccion de copyright tambien.
GXY escribió:
pero es algo que creo que va a ir a mayores. y por cierto, para temas de pirateria e infraccion de copyright tambien.

Y nos quejamos de la ley mordaza del PP, los que no nos casamos con lo políticamente correcto lo vamos a pasar mal, a censurar a todo el que disienta del discurso buenista.
11 respuestas