Primero y ante todo soy seguidor del Real Madrid.
Primero y ante todo nací en España y soy Español.
Y digo esto por un motivo, aún a riesgo de parecer franquista o derechista o lo que os de la gana por un movimiento muy particular que se está produciendo en la ciudad que yo estudio y que espero que no sea aplicable al resto de las Comunidades Autónomas.
Hoy como gran parte de los eolianos ha ido a ver el partido de final de la Champions. A diferencia de muchos de mis amigos y conocidos afines al Real Madrid u otros equipos de la Liga Española deseaba que ganara el F.C Barcelona por un motivo muy sencillo: prefiero ante todo que gane un equipo español a un equipo inglés, por muy rival eterno que sea, porque ante todo me siento español que inglés.
El movimiento que se está produciendo por mis alrededores es variopinto, e incluso irrisorio por muchos motivos:
- Madridistas que están jodidos por ganar el equipo culé.
- Barcelonistas que sólo se acuerdan en estos momentos de su eterno rival y entonan cantos insultandonos en vez de disfrutar de su victoria ante uno de los mejores equipos de Europa.
- Gente que extrapola el problema del Estatut y la mentalidad separatista de una minoría catalana a un partido de final de Champions, para provocar todo tipo de insultos y reproches.
Entre toda esta mierda me encuentro yo, que estoy tan contento porque prefiero que en la historia del más grande título futbolístico a nivel de clubes se incriba un nombre español que uno inglés. Iré ahora mismo a la fuente a celebrarlo con la camiseta del Real Madrid porque soy así, aún corriendo riesgo de llevar unas oxtias. xD
Un saludo a todos, espero vuestras opiniones al respecto y no haber ofendido a nadie.
Aguriño.