Barcelona-Alicante ¿mucha autopista y poco peaje?

Muy buenas, antes de nada decir que ya he buscado hilos sobre esto y no me viene nada. No busco un debate sobre como nos desangra el gobierno o si en madrid hay pocos y en cataluña muchos.
En breve me dispongo a ir de barcelona a alicante y ya he visto que son casi 50 euros de peaje asi que mi duda es si hay alguna manera de ir por autopista evitando el maximo numero de peajes. Mi idea es pasar de a7 a ap7 las veces que haga falta. Esta claro que si el desvio no compensa, pues no se hace y punto, que tampoco interesa deviarse hasta madrid y de madrid alicante...( y mas a como esta la gasolina, pero eso ya en otro hilo)
Hace tiempo fui de madrid a barcelona, y pasado zaragoza ya hay un peaje hasta barcelona. Lo que muchos no saben es que puedes salir por la salida de soses (antes de llegar a lerida) y desde alli coger la a2, que te lleva igual, esta igual de bien (2.carriles por sentido, e incluso 3, limite de 120) y es gratis, asi que solo tienes que pagar 10e. Pues eso, busco algo parecido pero bajando por todo el litoral.
Bueno, espero que los eloianos viajeros me podais echar un cable. Saludos!
Pues claro, de hecho no creo que te debas gastar más de 15/20€ si mal no recuerdo, luego te lo detallo, pero el resumen es:

Barcelona-Torredembarra por AP7
Torredembarra entras y sales para aprovechar un tramo gratuito (tienes que cruzar la autopista y hacer una rotonda, pierdes un par de minutos y la gasolina de arrancar)
Salou, sales de la AP7 (coste 0 por tramo, si no lo han cambiado) y vas por A7 hasta l'Ametlla de Mar+- (en cuanto se acabe la A7, haces un trozo de N340 y te metes en AP7)
Ametlla de Mar-Torreblanca por AP7 (el peor cañazo, unos 11€)
Torreblanca sales y coges la CV13 (doble sentido, pero fluida y corta) hacia el aeropuerto de Castellón, sigues por la CV10 (es continuación, no tienes que salir ni nada) hasta llegar a Valencia (aquí ya la CV10 se llama A7, lo mismo da).
Rodeas Valencia.
Cuando te da a elegir entre Alicante A7 y AP7, pues A7, sin peaje por el interior, ahí es todo autovía dirección Alcoi (creo que pone aún desvío Alcoi-CV40, pasado Xàtiva te da a elegir entre ir por A35 o CV40/A7, tú por CV40).
Sigues todo el rato ya sin desvíos ni nada, autovía hasta Alicante, es posible que te ponga Alcoi en lugar de Alicante pero es viejo, tú sigues A7 (luego se llama A77, caprichos) y llegas a un rotondón en las afueras de Alicante, has llegado.

Tiempos? Pues por experiencia propia muy similares, por ejemplo del aeropuerto de Castellón a Valencia 1h y poco, de Valencia a Alicante 1:30 justo. Cumpliendo normas, eso si.

Edito: Ahí tienes: https://maps.google.com/maps?saddr=barc ... ,4,5,6&z=7 Está forzado el trayecto porque Google te suele tirar al peaje, he marcado hasta el truco de Torredembarra-Vilaseca/Salou
No hagas caso de los tiempos, no se bien como los mide, pero te aseguro que los que te he dado son así. De Barcelona a Torreblanca no se cuanto se tarda con esta ruta, pero no se pierde mucho.
Y salir de BCN ya tu mismo, yo siempre salgo por AP7, pero supongo que por A2 Martorell algo te ahorras, no me se el camino.

Hagas lo que hagas, los tramos hasta Valencia pueden ser más o menos discutibles... ahora bien, desde hace unos meses, hacer Valencia-Alicante por la AP7 roza lo absurdo, tanto el tiempo como el kilometraje es casi igual por Alcoi. Y por la Font de la Figuera ya no hace falta (aparte de ser más largo y peligroso), salvo que vayas a Elche, Murcia o así.

Edito2: Si te pilla la hora de almorzar o comer por Castellón (en la CV10), una recomendación, desvíate un momento hacia Vall d'Alba/Vilafamés y ahí el desvío a La Barona. En apenas diez minutos llegarás a un pedanía de 4 calles con un sitio que se llena todos los días: carnes a la brasa y más, pan con tomate al horno... menú tremendo a 10€. Casa Julián.
Muchas gracias tio, apagare el gps y tirare de movil. Ya te contare que tal me ha ido

Edit: estoy mirando con el maps y no entiendo el truco de torredembarra: salgo del peaje, pago, hago la rotonda y vuelvo a entrar?por que sale mas barato? Por otro lado, al salir en salou de la ap7 veo que tambien hay peaje. ¿Por que dices que el tramo tiene coste 0? puede ser que no estuviera cuando tu pasaste?

Bueno, te agradezco tu ayuda, aun a riesgo de ser un pelmazo XD
Buenas! al final el viaje perfecto.

Muchas gracias por tus indicaciones, al final he tardado 5 horas y poco (una media hora más de lo que me marcaba el gps por autopista de peaje) y el coste en peajes ha sido de 15€.

Por cierto, el truco de torredembarra, mano de santo, salí, pague 5€, volvi a entrar y cuando llegue a salou 0€. La verdad es que no me lo creía. Que panda de estafadores.

Bueno muchas gracias por tu ayuda. Esperemos que este hilo le sirva a más gente que suba o baje por el litoral. Saludos!
Perdonad pero que pasa con el peaje que hay entre Barcelona y torredembarra,el de MARTORELL??

Ezequielcn
EZEQUIELCN escribió:Perdonad pero que pasa con el peaje que hay entre Barcelona y torredembarra,el de MARTORELL??

Ezequielcn

En Martorell ahora recoges el ticket y pagas a la salida.
luiso80 escribió:Muchas gracias tio, apagare el gps y tirare de movil. Ya te contare que tal me ha ido

Edit: estoy mirando con el maps y no entiendo el truco de torredembarra: salgo del peaje, pago, hago la rotonda y vuelvo a entrar?por que sale mas barato? Por otro lado, al salir en salou de la ap7 veo que tambien hay peaje. ¿Por que dices que el tramo tiene coste 0? puede ser que no estuviera cuando tu pasaste?

Bueno, te agradezco tu ayuda, aun a riesgo de ser un pelmazo XD

No vi la edición, pero ya veo que lo entendiste. Si es justo eso, salir , hacer la rotonda y entrar.

Esto pasa porque el tramo de Torredembarra-Salou está liberado de peaje para el tráfico local, en principio porque la alternativa (A7) a su paso por Tarragona aparte de ser bastante más larga y con mucha curva, estaba de obras.... intentado así que la gente no la saturase.
Llevan así unos 2 años como poco, y no se si las obras siguen...
SATANASSS escribió:
EZEQUIELCN escribió:Perdonad pero que pasa con el peaje que hay entre Barcelona y torredembarra,el de MARTORELL??

Ezequielcn

En Martorell ahora recoges el ticket y pagas a la salida.

Ya pero cuando sales por Vilafranca,Vendrell,etc te toca pagar,acaso si sales por torredembarra no?

Y gracias por las respuestas!

Ezequielcn
^^ Claro que si, BCN-Torredemebarra, como ha dicho el compañero sigue costando lo que cuesta siempre, y si sigues hasta Salou pues más. Lo único es que entrar Y salir entre las salidas de Torredembarra y Salou está liberado para tráfico local, cosa que puedes aprovechar con la trampa esa.
Sensenick escribió:^^ Claro que si, BCN-Torredemebarra, como ha dicho el compañero sigue costando lo que cuesta siempre, y si sigues hasta Salou pues más. Lo único es que entrar Y salir entre las salidas de Torredembarra y Salou está liberado para tráfico local, cosa que puedes aprovechar con la trampa esa.

Sensenick y como harías la ruta contraria (Alicante Barcelona)? podrías hacer un google maps parecido al que has hecho para Barcelona-Alicante?

Gracias.
Por si te vale, cuando fui a Port Aventura, lo que hice fue, desde Valencia hasta Torreblanca evité los peajes. En Torreblanca ya me metí hasta casi Salou.

Y de Alicante hasta Valencia puedes ir por Elda, Villena, Xàtiva, que creo que se hacen los mismos kilometros, pero tardas más.
Si, el tramo de Torreblanca me lo conozco, me interesa sobre todo el que comentaba el compañero de Torredembarra.
11 respuestas