Pues claro, de hecho no creo que te debas gastar más de 15/20€ si mal no recuerdo, luego te lo detallo, pero el resumen es:
Barcelona-Torredembarra por AP7
Torredembarra entras y sales para aprovechar un tramo gratuito (tienes que cruzar la autopista y hacer una rotonda, pierdes un par de minutos y la gasolina de arrancar)
Salou, sales de la AP7 (coste 0 por tramo, si no lo han cambiado) y vas por A7 hasta l'Ametlla de Mar+- (en cuanto se acabe la A7, haces un trozo de N340 y te metes en AP7)
Ametlla de Mar-Torreblanca por AP7 (el peor cañazo, unos 11€)
Torreblanca sales y coges la CV13 (doble sentido, pero fluida y corta) hacia el aeropuerto de Castellón, sigues por la CV10 (es continuación, no tienes que salir ni nada) hasta llegar a Valencia (aquí ya la CV10 se llama A7, lo mismo da).
Rodeas Valencia.
Cuando te da a elegir entre Alicante A7 y AP7, pues A7, sin peaje por el interior, ahí es todo autovía dirección Alcoi (creo que pone aún desvío Alcoi-CV40, pasado Xàtiva te da a elegir entre ir por A35 o CV40/A7, tú por CV40).
Sigues todo el rato ya sin desvíos ni nada, autovía hasta Alicante, es posible que te ponga Alcoi en lugar de Alicante pero es viejo, tú sigues A7 (luego se llama A77, caprichos) y llegas a un rotondón en las afueras de Alicante, has llegado.
Tiempos? Pues por experiencia propia muy similares, por ejemplo del aeropuerto de Castellón a Valencia 1h y poco, de Valencia a Alicante 1:30 justo. Cumpliendo normas, eso si.
Edito: Ahí tienes:
https://maps.google.com/maps?saddr=barc ... ,4,5,6&z=7 Está forzado el trayecto porque Google te suele tirar al peaje, he marcado hasta el truco de Torredembarra-Vilaseca/Salou
No hagas caso de los tiempos, no se bien como los mide, pero te aseguro que los que te he dado son así. De Barcelona a Torreblanca no se cuanto se tarda con esta ruta, pero no se pierde mucho.
Y salir de BCN ya tu mismo, yo siempre salgo por AP7, pero supongo que por
A2 Martorell algo te ahorras, no me se el camino.
Hagas lo que hagas, los tramos hasta Valencia pueden ser más o menos discutibles... ahora bien, desde hace unos meses, hacer Valencia-Alicante por la AP7 roza lo absurdo, tanto el tiempo como el kilometraje es casi igual por Alcoi. Y por la Font de la Figuera ya no hace falta (aparte de ser más largo y peligroso), salvo que vayas a Elche, Murcia o así.
Edito2: Si te pilla la hora de almorzar o comer por Castellón (en la CV10), una recomendación,
desvíate un momento hacia Vall d'Alba/Vilafamés y ahí el desvío a La Barona. En apenas diez minutos llegarás a un pedanía de 4 calles con un sitio que se llena todos los días: carnes a la brasa y más, pan con tomate al horno... menú tremendo a 10€. Casa Julián.