Tras leer de uno y otro lado, yo creo que no hay que polarizarse tanto. Evidentemente, algo fallo en el arresto para que el delincuente se hiciese con el arma durante el forcejeo... pero como dije, habria que ver circusntancias exactas de como fue ese forcejeo y situación. La noticia habla de que disparo a 2 mt... ¿disparo a un policia que estaba a dos metros?, ¿o se zafo y retrocedio dos metros?. Por que me parece muy dificil de que un tio se zafe de 4 agentes. Si disparo al mosso que estaba a 2 mt es que no estaban todos encima de él.
No se, hay muchos factores a la hora de prejuzgar, por eso simplemente que los que estuvieron alli investiguen y vean que fue mal, por que evidentemente algo salio mal, no lo voy a negar. Es de chiste decir que fue un buen arresto cuando el delincuente se hizo con el arma de un agente y casi manda al otro barrio a una de ellas. Pero hay que comprobar el que exactamente, negligencia del agente, fallo del equipo, desprendiendose la cartuchera o rompiendose, descoordinacion entre los mossos (que se le echase un agente en solitario y este fuese al que le quito el arma antes de que el resto de compañeros pudiese echarse encima para reducirlo) o que el tio era una bestia parda del cuerpo a cuerpo; por que los policias de verdad no son como en las películas; y por mucho entrenamiento que se presupona a un agente (si es que lo tienen, que lo dudo viendo que incluso se tienen que costear su material), una detención no es una acción mecanica, que hay que hacer A, B, C, y luego llega el D. En cualquier momento, un despiste, un mal movimiento, o una fuerza insuficiente puede hacer que se complique la cosa.
Si hubiese un video nitido, pues si, diria... es que el Mosso no esta pendiente de su arma; o, el compañero que tenia que inmovilizarle los brazos no le agarra correctamente, etc... pero como no se exactamente la situación me abstengo de pedir la cabeza del agente en primera instancia.