Si los pisos cuestan 40-50m€ es por algo:
-Muuuuucha inmigración, gitanos, maleantes, casi todos los comercios son de los pakis
-Muchos bloques no tienen ascensor (aunque desde hace unos años los están instalando por la fachada)
-Aluminosis, escaleras destartaladas, muchísima gente que no paga la comunidad,etc,etc,etc.
A nivel de seguridad, no tendrás problemas, hay muchísima gente siempre por la calle, tanto de día como de noche, pero si te compras un piso donde tus vecinos van a estar dando por culo toda la noche te arrepentirás toda tu vida. Otra cosa es que te abran el coche o lo que está de moda desde hace unos años, rayártelo entero, hasta las lunas, como me pasó a mi hace unos años.
Yo me crié en La Mina hasta los 18 años y luego nos mudamos al Besós, por la zona de Correos y el cambio fué brutal, aunque esa zona también se ha degradado mucho. Ahí también tienes pisos por ese precio, también son luminosos, de unos 65m2, con ascensor (normalmente 1 para 11 pisos, pero suele haber 2 vecinos por rellano) y suele haber mucha gente mayor. Podrías mirar por la C/ Maresme, Plaza Jaume Huguet, Rambla Prim, Llull, Pujadas....
Bueno, os dejo, que me voy al barrio de los infiernos a ver a mi madre, jajajaja. Si tienes cualquier duda sobre la calle y demás, pégame un toque y hablamos.
Saludos
Pd. Te estamos poniendo en lo peor, que también hay gente maja por el barrio
. También tienes el CC a 2 pasos, el metro, varios buses, el tram, la playa en 10´....