Barcelona - Barrio Besòs Mar

Buenas,

Os escribo porque estoy buscando piso y he encontrado uno que me gusta bastante (buena iluminación, balcones, calle amplia y muy cerca de Diagonal Mar), pero un amigo me ha dicho que esa zona es bastante conflictiva.

He ido preguntando a la poca gente que conozco que vive en Barcelona, y me han dicho que no tiene buena pinta, pero no he hablado con nadie que sea de la zona, para que me informe de primera mano.

El piso se encuentra en la parte de abajo de la calle Alfons el Magnànim, al lado del metro Besòs Mar. Alguien puede decirme de primera mano qué es lo que me puedo encontrar allí?

Muchas gracias.
buscate otra cosa, esa zona era de gitanos, ahora no se como estará, seguramente de rumanos y gitanos

edito: gitanos y rumanos sin acritud, eh? solo para que sepas lo que habrá por ahi.
Es chungo, sí.

No tienes por qué tener problemas, pero no es St. Gervasi, para entendernos.
quejica escribió:buscate otra cosa, esa zona era de gitanos, ahora no se como estará, seguramente de rumanos y gitanos

edito: gitanos y rumanos sin acritud, eh? solo para que sepas lo que habrá por ahi.

+1

Es una zona chunga chunga, no creo que nadie en su sano jucio te recomiende ir a vivir alli.
Yo vivo al lado (Metro Besòs) y la verdad es que en la que tu comentas estás bastante cerca de los gitanos de la Mina y alrededores. En solo una parada de metro cambia mucho la cosa.
Shooter27 escribió:Yo vivo al lado (Metro Besòs) y la verdad es que en la que tu comentas estás bastante cerca de los gitanos de la Mina y alrededores. En solo una parada de metro cambia mucho la cosa.

+1

Yo soy de Besós-Verneda y lo que dice el compi @Shooter27 tiene razón, pero creo que a día de hoy incluso es más seguro La Mina que Besòs Mar. En La Mina encuentras la etnia gitana, pero en Besòs Mar tienes mezclas que pueden ser conflictivas entre ellas.

La cosa cambia mucho si te vas una parada más arriba o abajo: Besòs o Maresme-Fòrum. Digamos que el perímetro cuadrado de Besòs Mar es a evitar, se podría dar excepción si diera hacia Rambla de Prim.
Un amigo vivía ahí porque heredó el piso de sus abuelos, el problema que está muy cerca de la Mina y....bueno, yo personalmente buscaría otro sitio xD
Saludos
Si los pisos cuestan 40-50m€ es por algo:

-Muuuuucha inmigración, gitanos, maleantes, casi todos los comercios son de los pakis
-Muchos bloques no tienen ascensor (aunque desde hace unos años los están instalando por la fachada)
-Aluminosis, escaleras destartaladas, muchísima gente que no paga la comunidad,etc,etc,etc.

A nivel de seguridad, no tendrás problemas, hay muchísima gente siempre por la calle, tanto de día como de noche, pero si te compras un piso donde tus vecinos van a estar dando por culo toda la noche te arrepentirás toda tu vida. Otra cosa es que te abran el coche o lo que está de moda desde hace unos años, rayártelo entero, hasta las lunas, como me pasó a mi hace unos años.

Yo me crié en La Mina hasta los 18 años y luego nos mudamos al Besós, por la zona de Correos y el cambio fué brutal, aunque esa zona también se ha degradado mucho. Ahí también tienes pisos por ese precio, también son luminosos, de unos 65m2, con ascensor (normalmente 1 para 11 pisos, pero suele haber 2 vecinos por rellano) y suele haber mucha gente mayor. Podrías mirar por la C/ Maresme, Plaza Jaume Huguet, Rambla Prim, Llull, Pujadas....

Bueno, os dejo, que me voy al barrio de los infiernos a ver a mi madre, jajajaja. Si tienes cualquier duda sobre la calle y demás, pégame un toque y hablamos.

Saludos

Pd. Te estamos poniendo en lo peor, que también hay gente maja por el barrio XD. También tienes el CC a 2 pasos, el metro, varios buses, el tram, la playa en 10´....
Pues yo vivo aqui desde hace 4 años y de momento no he tenido problemas, si que hay gitanos y pakis pero bueno es como todo, tambien he vivido en el raval y la peña tambien decia que era muy chungo. Lo único que no me gusta de esta zona son los colegios pero eso ya lo arreglé. Hay un monton de parques, mucho cielo abierto, no hay zona azul ( vivi 16 años al lado del hospital de sant pau), la playa la tienes a 10 minutos, tienes 2 centros comerciales muy cerca. Eso si, siempre te puede tocar algún vecino incivilizado pero eso te puede pasar en cualquier sitio.

S@lu2
Yo no vivo por ahí, pero está muy cerca de la mina. He pasado varias veces por la mina en moto y en los semáforos, se me quedaban todos mirando. Parece que huelen que no eres de alli. (Y no es por la moto, que es una naked normal de 650cc)

Si lo puedes evitar, mejor.
Es quebse justamente esa calle abajo del todo había un bloque que ni en los peores sueños.... El que està enfrente del edificio forum (el socio sanitario....). Yo ahi (y lo conozco de pasar por ahi durante muchos años) no iria a vivir ni aunque pagara 0...
Saludos!
No es la mejor zona, no!
Alfonso Magnanimo es la frontera con la Mina... La calle paralela es Rambla Prim, donde hay una distancia de 100 metros y podrás ver que el paisaje urbanistico y cultural cambia totalmente.

Es quebse justamente esa calle abajo del todo había un bloque que ni en los peores sueños.... El que està enfrente del edificio forum (el socio sanitario....). Yo ahi (y lo conozco de pasar por ahi durante muchos años) no iria a vivir ni aunque pagara 0...
Saludos!

Ese bloque tiene mucha historia [mad] , ahora lo han rehabilitado....
Hombre, no tiene por qué ser terrible pero no estará de más preguntar a los vecinos a ver que tal el edificio en concreto.
Búscate otra cosa, en serio.
14 respuestas