Barcelona. c/Arquitectura 28 de l'Hospitalet es una buena zona para vivir?

Hola a todos, espero que puedan ayudarme.
Tengo que irme a vivir en Barcelona por trabajo y no conozco la ciudad.
He encontrado un piso en la calle Arquitectura 28 de l'Hospitalet pero me gustaría saber vuestra opinion.

Ya que me preocupa meterme en algún bario poco seguro ya que tengo 2 niños pequeños ( de 8 meses y 4 años ) y mi mujer no tiene carnet de conducir lo que significa que saldrá a pasear por la zona y usara el transporte publico o simplemente algún día podrá salir a dar una vuelta a las 9-10 de la noche etc...

Los de la inmobiliaria me aseguran que es una zona muy buena y segura pero buscando en google parece que L'Hospitalet no es una zona segura donde mi mujer pueda salir a dar una vuelta por la tarde con los niños sin que este preocupado aunque tal vez me estoy equivocado.

Las inmobiliarias piden ahora unas comisiones altísimas y si buscas un piso de hasta 1400€/mes todas me muestran pisos en L'Hospitalet o cerca de zonas raras ( según otros foros ).

Me gustaría vivir en alguna zona o de BCN o cerca que no sea peligrosa o conflictiva ni muy cara ( estaba viendo Gavá como una alternativa ).

Este piso que esta situado en Arquitectura 28 de l'Hospitalet me viene bien porque trabajo en la avenida diagonal 611 y es bastante fácil llegar ahi... con una moto eléctrica no tendría la necesidad de usar el coche, pero prefiero usar el coche que vivir en alguna zona conflictiva o poco segura.

Espero que puedan ayudarme, Gracias!!!
edita y no pongas la direccion completa. con el nombre de la calle o el barrio es mas que suficiente.
Falta información para poder ayudarte. Sin saber la altura o el número del piso poco se puede hacer para determinar si un barrio está en una buena zona para vivir o no
Vivo cerca,
En la zona hay bastante diferencia de unas manzanas a otras y en función de si los pisos son nuevos o no.

Desde que la Ciudad de la justicia se construyó, la zona es bastante segura,

Dicho esto para mi no es suficiente con que sea seguro doy mucha importancia a los vecinos, ruidos, civismo, broncas, pirulas, malos royos...

Los edificios esos de tu zona tienen ya algunos años (de antes de la rehabilitación de la zona) y sus residentes son en muchos casos no lo suficienteme cívicos para mi gusto, pero bueno yo soy muy especialito con esos temas, me pongo nervioso cuando veo a gente que no se pone a la derecha en las escaleras mecánicas xD xD xD el civismo de los vecinos es importante para mi.

Yo estoy en un edificio de nueva construcción en plaza Europa y encantado, todos los pisos comprados por gente joven y con sentido de la común en su mayoría, al final es una lotería.

Si te vas ahí por una temporada OK, pero un piso en esos bloques no lo compraría.

P. D. Doy por hecho que se trata de alguno de los bloques que hay en la acerca del gran vía 2 a la altura casi de la ciudad de la justicia.
Torregassa escribió:Falta información para poder ayudarte. Sin saber la altura o el número del piso poco se puede hacer para determinar si un barrio está en una buena zona para vivir o no

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La zona esa era bastante mala, pero desde que se hizo el centro comercial, el Ikea y despues la ciudad de la justicia está cambiando bastante a mejor, de esto hace ya algun tiempo. Lo malo de esa zona son los bloques viejos, pero por lo demás está bastante bien.
Hospitalet no tiene buena fama pero en general es hoy un sitio normal casi en todos lados. Mucha inmigración, pero son gente normal '-_-. Alguna pelea entre borrachos es lo peor que te puedes encontrar.
Muchas gracias a todos !!
No me preocupan los inmigrantes, me preocupa vivir en una zona donde hay gente buscando conflicto o vendan/consuman droga etc... que mi mujer pueda salir a pasear con los niños sin miedo incluso a las 10 de la noche.

Y que la zona sea apta y segura para los niños.

No estoy comprando piso, solo alquilándolo, pero hoy en dia las inmobiliarias te obligan a firmar un contrato de 3 años como minimo si te vas antes pierdes los 3000€ de fianza.

Gracias por las respuestas !!!
Se puede vivir, posiblemente donde yo vivo sea peor que esa zona.
Hospi es Hospi. Todo malo menos la zona cercana a Collblanc, limítrofe con las Corts.

En Santa Eulàlia me atracaron hace unos años con una jerenguilla.
En Torrassa vi a unos patear a un indigente.
Tagx escribió:Hospi es Hospi. Todo malo menos la zona cercana a Collblanc, limítrofe con las Corts.

Tenia entendido que Santa Eulàlia era una de las zonas mas recomendadas de Hospitalet... o por lo mesnis es lo que he leído...

Creo que al fina tendre que irme a Gavà... o algo parecido... alguna recomendacion para zonas familiares y tranquilas y facil acceso a Avda diagonal ? ( y que no sean muy caras )

Muchas gracias a todos.
RTJ20 escribió:
Tagx escribió:Hospi es Hospi. Todo malo menos la zona cercana a Collblanc, limítrofe con las Corts.

Tenia entendido que Santa Eulàlia era una de las zonas mas recomendadas de Hospitalet... o por lo mesnis es lo que he leído...

Creo que al fina tendre que irme a Gavà... o algo parecido... alguna recomendacion para zonas familiares y tranquilas y facil acceso a Avda diagonal ? ( y que no sean muy caras )

Muchas gracias a todos.

Hace ya tiempo que no paso por Santa Eulàlia pero antes cuando salías del metro y pasabas por esa especie de puentecillo.... daba miedo. Igualmente puedes estar tranquilo. Las zonas chungas de Hospi son las profundas, las de los marroquíes, por debajo de la calle Joventud, más abajo del teatro.

Hospitalet Centro se mea en Collblanc todos los días del año, de La Rambla hacia Llobregat es la zona de Hospitalet con menos inmigración extranjera.

Y ya puestos a ser quisquillosos, la Zona de Europa fira en cualquiera de los nuevos edificios que no sean de alquiler social o cosas parecidas se mean también en Collblanc.

Hay muchas zonas en Barcelona que son bastante peores a nivel de inmigración que estas 2 comentadas.

Torrassa para mi la peor zona, y Can vidalet.... bufff, que poco me gustan....
De Hospitalet queda el guetto de calle luarca y severo ochoa y alguno más. Este año esta más tranquilo con las bandas, que yo sepa aun no ha pasado nada, el año pasado no sé que pasó pero los navajazos eran semanales o más, aunque siempre entre bandas y la típica que se hacen los latinos, en el culo para avisar.

El resto está bastante tranquilo y la tendencia es positiva. La zona de plaza Europa Fira ya no tiene nada que ver con eso, el cambio que ha dado esa zona ha sido muy grande, hazte a la idea de que vas a un barrio nuevo construido encima de los restos de uno muy malo, del que puede que aun queden algunos coletazos.
13 respuestas