Barcelona crea los primeros pisos sociales fabricados con contenedores de mercancías

Se trata de12 viviendas -las primeras de una prueba piloto- ubicadas en el barrio Gótico, cerca del conocido paseo de La Rambla, y creadas con contenedores marítimos de transporte de mercancías cuya renta será inferior a los 250 euros.

El edificio, presumiblemente el primer bloque de los tres que el consistorio barcelonés quiere levantar en la ciudad, ha supuesto una inversión de 940.000 euros y se prevé que las familias podrán acceder a la vivienda a finales del próximo més de octubre.

Una fórmula que ya fue anunciada por Ada Colau en febrero de 2018 y con la que desde el consistorio pretenden agilizar la construcción de vivienda social para hacer frente a la emergencia habitacional de la capital catalana.

https://www.publico.es/politica/barcelo ... gn=publico

Anda que si esto mismo lo hace un gobierno de "derecha"...ahora resulta que se denomina "vivienda sociales" cuando siempre ha sido barracones, la extrema izquierda siempre pensando en el pueblo :)
Pues ala.

Dados los precios actuales de los alquileres estoy seguro que gente no va a faltar así que ya tenemos abierta la veda para pisos de puta mierda, a precios por ahora "razonables" mañana a 500 euros la taza del water.
Podéis quejaros de los metros, pero hay empresas que crean viviendas de lujo con contenedores.
jorcoval escribió:Podéis quejaros de los metros, pero hay empresas que crean viviendas de lujo con contenedores.

y las hay que son una pasada, pero estoy seguro que como mucho los pintarán, y los muebles a saber..., además que es muy posible que los usen para negocios y re-alquiler
Así de primeras... hemos pasado de obligar a los bancos a ceder pisos ("que hay a montones") bajo alquileres sociales a meter a la gente en contenedores.

Pd: me faltan 200 y pico euros en el SMI
Lo veo muy fallout, me gusta.
Que haya mala reputación en barrios depende de la gente que se mete y no de cómo están los pisos. Espero que no pase lo de siempre que se conozca a los inquilinos como los de los contenedores (los típicos inquilinos molestos) y que encima los apoye el ayuntamiento. Lo ideal sería dejarlos para estudiantes de beca que no necesitan mucho espacio y están sometidos a abusos de los caseros (eso de alquiler de pisos cuéntame a un dineral).
con los años y si siguen sin meterle mano a airbnb vamos a ir parar todos los barceloneses a esos contenedores
Que fatiga y que vergüenza llegar a esto en un pais del primer mundo.
(mensaje borrado)
Pues le paga a una gran ciudad como Barcelona que a comparacion con otras muchas ciudades siempre a destacado por ser muy "futurista" y respecto a contenedores pues ya se a dicho , se hacen autenticas pasadas de casas que aun alguno pensara que van a poner a la peña a vivir en un container de Maesk XD , si lo que le faltaba a la construcion es mas prefabricados y levantar um bloque de pisos en 6 meses ...
JesucristoShinobi escribió:Que fatiga y que vergüenza llegar a esto en un pais del primer mundo.

Pues de esos chismes hay en Holanda, Inglaterra y otros igual de avanzados, aún algún yankee diría que atrasados los europeos que viven en casas de piedra como Cromañónes. Hay más vida que una casa de ladrillo y hormigón.

Que no se ponen tal como salen del puerto para que os entereis, encima en Santiago había en El Burgo algo parecido (eran barracones) y los estudiantes se mataban por vivir en ellos por lo baratos que eran. De hecho solía decirse que solo vivían hijos de "recomendados" de la Xunta.

http://www.usc.es/es/servizos/sur/residencias/burgo/

Mucho interés de que muchos viejunos puedan seguir encasquetando sus mierdas con la placa del yugo y las flechas a estudiantes o inmigrantes.

Y añado cuando estudiaba (90´s) aún tuve suerte de encontrar un casero majo, casi todo lo que encontraba y los sitios que visitaba eran exactamente eso, pisos cuéntame realmente horrorosos y con nulo mantenimiento. Ahora es exactamente lo mismo sólo que las mismas mierdas se las alquilan mucho más caras a los turistas expulsando a los propios estudiantes a las afueras por lo que lo de volverte en bus a casa o ir andando al campus es una entelequia. Y si eres chica imagina, nadie en su sano juicio se iría paseando de vuelta a casa por un campus desolado a las tantas de la noche (hay clases que acaban a las 8 o al menos era en mis tiempos) y más ahora que han expulsado los campus a las afueras para liberar espacio urbanizable para especular.
No lo veo.

Lo más caro es el suelo. En una vivienda tradicional puedes hacer 20-30 plantas. Lo cual rentabiliza mucho más el suelo.
Zardoz2000 escribió:
JesucristoShinobi escribió:Que fatiga y que vergüenza llegar a esto en un pais del primer mundo.

Pues de esos chismes hay en Holanda, Inglaterra y otros igual de avanzados, aún algún yankee diría que atrasados los europeos que viven en casas de piedra como Cromañónes. Hay más vida que una casa de ladrillo y hormigón.

Que no se ponen tal como salen del puerto para que os entereis, encima en Santiago había en El Burgo algo parecido (eran caravanas) y los estudiantes se mataban por vivir en ellos por lo baratos que eran. De hecho solía decirse que solo vivían hijos de "recomendados" de la Xunta.

Mucho interés de que muchos viejunos puedan seguir encasquetando sus mierdas con la placa del yugo y las flechas a estudiantes o inmigrantes.

Yo lo que he visto en otros países están muy elaborados son parecidos pero con ventana puerta techo pared imitando madera ect.. Estos de bcn me da que no van a ser así. Si son como en la foto tal cual es penoso poco más y parecido a un zulo de chatarra como en las afuera de Tailandia, lo siguiente un cuenco de arroz.

Con lo que vale ese alquiler hay casas en pueblos y otras localizaciones más baratas. Aunque gastes en desplazamiento lo veo mejor. Desconozco los precios en bcn y alrededores. Pero si es a personas sin recursos lo veo lógico aunque imagino a que tipo de personas van destinadas y que al final ni pagarán. Lo que si un frío en invierno y calor en verano tendrán ahí...

@Zardoz2000 en USA hay casas de todo tipo y no esque no alla vida más allá de hormigón y ladrillo pero esque es de mejor calidad, en USA por ejemplo las casas de madera dan muchos problemas de nidos de insectos y animales o acaso ves edificios de madera allí o tipo container seguro que no.

La mayor parte de casas allí son madera y ladrillo con hormigón o similares, luego tipo container muy chulas y otras tipo Mini caravanas,flotantes.. Hay de todo un poco, pero pisos...

En mi caso no soy viejuno tengo casa en España para vacaciónes y no alquilo para que me la estropeen me falten cosas o a saber, hay gente que no tiene el mínimo interés en alquilar Casa, pisos ya son otra cosa porque son un gasto aunque no vivas en el.
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía lo que le faltaba a Barcelona era esto.
te digo lo mismo que le dije a dani_el hace un par de años. los edificios colmena hace años que dejaron de ser el santo grial de la planificacion urbanistica en todo occidente incluida españa. aqui en todo el boom del ladrillo no se hicieron practicamente colmenas. todo edificios tortilla y adosados. El principal problema son los costes de mantenimiento. En los edificios de mas de 10 plantas a largo plazo se vuelven inmanejables. por eso la tendencia es cada vez menos al edificio colmena estilo megacity 1. ademas la gente a largo plazo tambien huye de ellos si puede permitirselo.

lo de los contenedores a mi nunca me ha hecho mucha gracia. se pueden hacer cosas chulas pero no deja de ser un "lego" a gran escala, y con una base que no deja de ser chapa y puntales de jierro, que no me parece una base para una casa para toda la vida. particularmente no me parece la mejor opcion para pelear contra la burbuja inmobiliaria... pero un ayuntamiento no se puede meter con la legislacion, que es el gran problema. :o

ahora sera esto. dentro de 5 años seran viviendas capsula... que no las quieren ni los japoneses que las inventaron xD
@gxy que es un edificio tortilla???
pues basicamente la antitesis de lo que propusiste antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

plano, bajo y que ocupa toda la superficie. como una tortilla. XD
GXY escribió:te digo lo mismo que le dije a dani_el hace un par de años. los edificios colmena hace años que dejaron de ser el santo grial de la planificacion urbanistica en todo occidente incluida españa. aqui en todo el boom del ladrillo no se hicieron practicamente colmenas. todo edificios tortilla y adosados. El principal problema son los costes de mantenimiento. En los edificios de mas de 10 plantas a largo plazo se vuelven inmanejables. por eso la tendencia es cada vez menos al edificio colmena estilo megacity 1. ademas la gente a largo plazo tambien huye de ellos si puede permitirselo.

lo de los contenedores a mi nunca me ha hecho mucha gracia. se pueden hacer cosas chulas pero no deja de ser un "lego" a gran escala, y con una base que no deja de ser chapa y puntales de jierro, que no me parece una base para una casa para toda la vida. particularmente no me parece la mejor opcion para pelear contra la burbuja inmobiliaria... pero un ayuntamiento no se puede meter con la legislacion, que es el gran problema. :o

ahora sera esto. dentro de 5 años seran viviendas capsula... que no las quieren ni los japoneses que las inventaron xD

Yo puse lo de los contenedores y construcciones parecidas como una solución barata para estudiantes y gente flotante que no suele echar raíces en los sitios liberando pisos para familias. Cuando eres estudiante sin responsabilidades y cuyas únicas propiedades son las que caben en un cuarto no hace falta más que una habitación, una sala de estar con cocina y un baño. Si están bien construídos y aislados son una buena alternativa a malvivir en edificios enfermos y llenos de humedades producto de un parque inmobiliario viejo y que suelen ser los que se reservan a otros usuarios. No he conocido en mi vida de estudiante a nadie que viva en una casa medio decente o moderna la verdad, supongo que pocos propietarios quieren reservar un piso en buen estado para ese target.

Por cierto que ahora mismo acabo de localizar en un disco duro un documental de la serie Grandes diseños (sale en la 2 ahora) sobre una casa de más de cien metros cuadrados realizada con unos 110.000 euros, a menos de 1000 metros cuadrados. Esa serie tiene casas feas de cojones pero algunas low cost me han sorprendido.

https://www.dailymotion.com/video/x6nqnh4 (en tve la pusieron como el cuarto episodio de la temporada 12).

Es un poco como lo de los coches de alguien. Supongo que hace muchos años cuando salieron los primeros utilitarios algunos se preguntaron para qué alguien querría tener un coche pequeño en el que no cabía gran cosa ni que pudiera ir disparado como un cohete por una carretera como esos ¨haigas¨ de hace décadas.
precisamente una de las cosas que no tiene una vivienda hecha de contenedores es buen aislamiento.

y si, efectivamente muchos jovenes se meten en viviendas compartidas en edificios viejos, o en minipisos, porque otros "target" de "mas enjundia" ese tipo de viviendas las suelen rechazar.

yo por ejemplo en muchos aspectos considero que la casa terrera antigua (construida en los años 50 o incluso mas antiguas) pueden constituir excelentes viviendas. pero tienen varios defectos: reformarlas para dejarlas fetén cuesta muchisimo dinero. muchas veces mas que construir, y en sitios frios y/o humedos mantenerlas calientes y a salvo de humedades es una pesadilla. tambien en muchos casos la ausencia y dificultad para habilitar garaje (sobre todo las que estan en barrios centricos / saturados en las ciudades) constituye otro problema. y las que estan en edificios tambien son muy problematicas por el estado de las zonas comunes. y como tengan sotano olvidate ya. ese sotano hagas lo que hagas es de pelicula de terror 100% confirmed.

los jovenes lo que necesitan es vivienda normal que se puedan permitir pagar, no vivienda cutre que nadie mas quiera pagar por ella.
Yo cuanto menos tengo curiosidad por ver cuantas de estas latas llegan a construir y ver como vive la gente ahí metida.
En plena Barcelona lo veo un pelín cutre la verdad... y lo peor es que como el esnobismo se meta de por medio me veo dentro de 15 años a la peña pagando autenticas fortunas por tener su piso enlatado en el centro.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Me parece curioso que durante toda la vida te digan que tienes que formarte para encontrar un buen empleo y después de digamos, una ingeniería, te tienes que desplazar a una de las dos grandes ciudades, Madrid o Barcelona, para optar a ese empleo y malvivir o sobrevivir por lo que implica el tema de la vivienda.
reborn.uk78 escribió:Me parece curioso que durante toda la vida te digan que tienes que formarte para encontrar un buen empleo y después de digamos, una ingeniería, te tienes que desplazar a una de las dos grandes ciudades, Madrid o Barcelona, para optar a ese empleo y malvivir o sobrevivir por lo que implica el tema de la vivienda.

Es que sino te formas estas aún peor, formado puedes coger y pirarte de este país que hace aguas, sin formar eres carne si o si de explotadores.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
solid_trunks escribió:
reborn.uk78 escribió:Me parece curioso que durante toda la vida te digan que tienes que formarte para encontrar un buen empleo y después de digamos, una ingeniería, te tienes que desplazar a una de las dos grandes ciudades, Madrid o Barcelona, para optar a ese empleo y malvivir o sobrevivir por lo que implica el tema de la vivienda.

Es que sino te formas estas aún peor, formado puedes coger y pirarte de este país que hace aguas, sin formar eres carne si o si de explotadores.

Bueno, no lo tengo tan claro.
reborn.uk78 escribió:
solid_trunks escribió:

Bueno, no lo tengo tan claro.

Pues nada dedícate a lo que se dedica gente sin formación si resulta que ellos están mejor que los formados. Que me digas que en España hay más salidas a través de FP que carreras Universitarias lo podemos debatir y te lo puedo aceptar, pero que me digas que se está mejor sin estudiar que habiendo estudiado, pues tan fácil como que busques trabajo no cualificado y nos cuentes que tal vive un trabajador no cualificado, ahora serán los reyes del mambo en las capitales de provincias y núcleos pequeños y nadie se habrá enterado.
Zardoz2000 escribió:

Que no se ponen tal como salen del puerto para que os entereis, encima en Santiago había en El Burgo algo parecido (eran barracones) y los estudiantes se mataban por vivir en ellos por lo baratos que eran. De hecho solía decirse que solo vivían hijos de "recomendados" de la Xunta.

Y añado cuando estudiaba (90´s) aún tuve suerte de encontrar un casero majo, casi todo lo que encontraba y los sitios que visitaba eran exactamente eso, pisos cuéntame realmente horrorosos y con nulo mantenimiento. Ahora es exactamente lo mismo sólo que las mismas mierdas se las alquilan mucho más caras a los turistas expulsando a los propios estudiantes a las afueras por lo que lo de volverte en bus a casa o ir andando al campus es una entelequia. Y si eres chica imagina, nadie en su sano juicio se iría paseando de vuelta a casa por un campus desolado a las tantas de la noche (hay clases que acaban a las 8 o al menos era en mis tiempos) y más ahora que han expulsado los campus a las afueras para liberar espacio urbanizable para especular.

Pues que vergüenza y fatiga de esos paises del primer mundo, yo no se donde has estudiado tu,pero eso del campus lejos del piso, depende de la facultad en la ciudad en la que te encuentres. Curiosamente la facultad de Málaga esta toda concentrada en el mismo barrio de las afueras.El centro se queda para los turistas y en Granada cada barrio tiene su facultad y en cada barrio se quedan generacion tras generacion estudiantes de dicha facultad. Que los yankees digan lo que quieran pero sus casas son las primeras que caen en una inundación,tornado o plaga de bichos...bendita piedra.
GXY escribió:pues basicamente la antitesis de lo que propusiste antes.

Imagen

plano, bajo y que ocupa toda la superficie. como una tortilla. XD

Yo vivía al lado de este edificio.

Por cierto, tengo conocidos que se han hecho casas con container. La verdad es que están de p^ta madre.
JesucristoShinobi escribió:
Zardoz2000 escribió:

Pues que vergüenza y fatiga de esos paises del primer mundo, yo no se donde has estudiado tu,pero eso del campus lejos del piso, depende de la facultad en la ciudad en la que te encuentres. Curiosamente la facultad de Málaga esta toda concentrada en el mismo barrio de las afueras.El centro se queda para los turistas y en Granada cada barrio tiene su facultad y en cada barrio se quedan generacion tras generacion estudiantes de dicha facultad. Que los yankees digan lo que quieran pero sus casas son las primeras que caen en una inundación,tornado o plaga de bichos...bendita piedra.

En Vigo la facul está en medio del monte, hasta bajan caballos y todo. En Coruña tenemos algo parecido en las afueras y aislado que se ve desde la autovía y es muy poco acogedor una tarde noche de invierno. Creo que he recalcado que lo veo como algo temporal no como algo que tenga que durar como el acueducto de Segovia pero parece que nadie me escucha. [agggtt]
Zardoz2000 escribió:Creo que he recalcado que lo veo como algo temporal no como algo que tenga que durar como el acueducto de Segovia pero parece que nadie me escucha. [agggtt]

eso aqui es un clasico xD

yo al unico escenario en el que le veo verdadero sentido a construir casas con containers es para tener segundas residencias muy baratas, o algo, como dices tu, temporal para una situacion de alojamiento temporal, como por ejemplo alojamiento de refugiados o realojos por una catastrofe natural.

pero por ejemplo para una residencia de estudiantes o para pisos baratos para trabajadores no lo veo porque si ya un edificio normal en 20-30 años se hace mierda con trato duro, a uno de containers le ocurrira en la mitad de tiempo, y si hay que reponer y volver a construir en periodos de tiempo tan reducidos, pues va a salir mas caro el ajo que el pollo.

creo que en los hilos sobre el tema inmobiliario habre dicho como 500 veces que la solucion al problema no es construir mucho y malo. y esto por mejor que lo pinten, es una manera muy chabacana de construir muy rapido (practicamente es la unica ventaja que tiene, la rapidez).

señores, creo que deberian tener en cuenta que los primeros que propusieron lo de construir casas con contenedores era gente que tenia acceso a darsenas de contenedores de grandes puertos y se vieron la cantidad ingente de contenedores apilados pa las risas y pensaron que eso se podia aprovechar para algo. pero en realidad es una idea casi tan nefasta como construir un coche con cubiertas de neumaticos porque hay apilados en los vertederos muchos neumaticos [+risas]
29 respuestas