› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Podéis quejaros de los metros, pero hay empresas que crean viviendas de lujo con contenedores.
JesucristoShinobi escribió:Que fatiga y que vergüenza llegar a esto en un pais del primer mundo.
Zardoz2000 escribió:JesucristoShinobi escribió:Que fatiga y que vergüenza llegar a esto en un pais del primer mundo.
Pues de esos chismes hay en Holanda, Inglaterra y otros igual de avanzados, aún algún yankee diría que atrasados los europeos que viven en casas de piedra como Cromañónes. Hay más vida que una casa de ladrillo y hormigón.
Que no se ponen tal como salen del puerto para que os entereis, encima en Santiago había en El Burgo algo parecido (eran caravanas) y los estudiantes se mataban por vivir en ellos por lo baratos que eran. De hecho solía decirse que solo vivían hijos de "recomendados" de la Xunta.
Mucho interés de que muchos viejunos puedan seguir encasquetando sus mierdas con la placa del yugo y las flechas a estudiantes o inmigrantes.
GXY escribió:te digo lo mismo que le dije a dani_el hace un par de años. los edificios colmena hace años que dejaron de ser el santo grial de la planificacion urbanistica en todo occidente incluida españa. aqui en todo el boom del ladrillo no se hicieron practicamente colmenas. todo edificios tortilla y adosados. El principal problema son los costes de mantenimiento. En los edificios de mas de 10 plantas a largo plazo se vuelven inmanejables. por eso la tendencia es cada vez menos al edificio colmena estilo megacity 1. ademas la gente a largo plazo tambien huye de ellos si puede permitirselo.
lo de los contenedores a mi nunca me ha hecho mucha gracia. se pueden hacer cosas chulas pero no deja de ser un "lego" a gran escala, y con una base que no deja de ser chapa y puntales de jierro, que no me parece una base para una casa para toda la vida. particularmente no me parece la mejor opcion para pelear contra la burbuja inmobiliaria... pero un ayuntamiento no se puede meter con la legislacion, que es el gran problema.
ahora sera esto. dentro de 5 años seran viviendas capsula... que no las quieren ni los japoneses que las inventaron xD
reborn.uk78 escribió:Me parece curioso que durante toda la vida te digan que tienes que formarte para encontrar un buen empleo y después de digamos, una ingeniería, te tienes que desplazar a una de las dos grandes ciudades, Madrid o Barcelona, para optar a ese empleo y malvivir o sobrevivir por lo que implica el tema de la vivienda.
solid_trunks escribió:reborn.uk78 escribió:Me parece curioso que durante toda la vida te digan que tienes que formarte para encontrar un buen empleo y después de digamos, una ingeniería, te tienes que desplazar a una de las dos grandes ciudades, Madrid o Barcelona, para optar a ese empleo y malvivir o sobrevivir por lo que implica el tema de la vivienda.
Es que sino te formas estas aún peor, formado puedes coger y pirarte de este país que hace aguas, sin formar eres carne si o si de explotadores.
reborn.uk78 escribió:solid_trunks escribió:reborn.uk78 escribió:Me parece curioso que durante toda la vida te digan que tienes que formarte para encontrar un buen empleo y después de digamos, una ingeniería, te tienes que desplazar a una de las dos grandes ciudades, Madrid o Barcelona, para optar a ese empleo y malvivir o sobrevivir por lo que implica el tema de la vivienda.
Es que sino te formas estas aún peor, formado puedes coger y pirarte de este país que hace aguas, sin formar eres carne si o si de explotadores.
Bueno, no lo tengo tan claro.
Zardoz2000 escribió:JesucristoShinobi escribió:Que fatiga y que vergüenza llegar a esto en un pais del primer mundo.
Pues de esos chismes hay en Holanda, Inglaterra y otros igual de avanzados, aún algún yankee diría que atrasados los europeos que viven en casas de piedra como Cromañónes. Hay más vida que una casa de ladrillo y hormigón.
Que no se ponen tal como salen del puerto para que os entereis, encima en Santiago había en El Burgo algo parecido (eran barracones) y los estudiantes se mataban por vivir en ellos por lo baratos que eran. De hecho solía decirse que solo vivían hijos de "recomendados" de la Xunta.
http://www.usc.es/es/servizos/sur/residencias/burgo/
Mucho interés de que muchos viejunos puedan seguir encasquetando sus mierdas con la placa del yugo y las flechas a estudiantes o inmigrantes.
Y añado cuando estudiaba (90´s) aún tuve suerte de encontrar un casero majo, casi todo lo que encontraba y los sitios que visitaba eran exactamente eso, pisos cuéntame realmente horrorosos y con nulo mantenimiento. Ahora es exactamente lo mismo sólo que las mismas mierdas se las alquilan mucho más caras a los turistas expulsando a los propios estudiantes a las afueras por lo que lo de volverte en bus a casa o ir andando al campus es una entelequia. Y si eres chica imagina, nadie en su sano juicio se iría paseando de vuelta a casa por un campus desolado a las tantas de la noche (hay clases que acaban a las 8 o al menos era en mis tiempos) y más ahora que han expulsado los campus a las afueras para liberar espacio urbanizable para especular.
GXY escribió:pues basicamente la antitesis de lo que propusiste antes.
plano, bajo y que ocupa toda la superficie. como una tortilla.
JesucristoShinobi escribió:Zardoz2000 escribió:JesucristoShinobi escribió:Que fatiga y que vergüenza llegar a esto en un pais del primer mundo.
Que no se ponen tal como salen del puerto para que os entereis, encima en Santiago había en El Burgo algo parecido (eran barracones) y los estudiantes se mataban por vivir en ellos por lo baratos que eran. De hecho solía decirse que solo vivían hijos de "recomendados" de la Xunta.
http://www.usc.es/es/servizos/sur/residencias/burgo/
Y añado cuando estudiaba (90´s) aún tuve suerte de encontrar un casero majo, casi todo lo que encontraba y los sitios que visitaba eran exactamente eso, pisos cuéntame realmente horrorosos y con nulo mantenimiento. Ahora es exactamente lo mismo sólo que las mismas mierdas se las alquilan mucho más caras a los turistas expulsando a los propios estudiantes a las afueras por lo que lo de volverte en bus a casa o ir andando al campus es una entelequia. Y si eres chica imagina, nadie en su sano juicio se iría paseando de vuelta a casa por un campus desolado a las tantas de la noche (hay clases que acaban a las 8 o al menos era en mis tiempos) y más ahora que han expulsado los campus a las afueras para liberar espacio urbanizable para especular.
Pues que vergüenza y fatiga de esos paises del primer mundo, yo no se donde has estudiado tu,pero eso del campus lejos del piso, depende de la facultad en la ciudad en la que te encuentres. Curiosamente la facultad de Málaga esta toda concentrada en el mismo barrio de las afueras.El centro se queda para los turistas y en Granada cada barrio tiene su facultad y en cada barrio se quedan generacion tras generacion estudiantes de dicha facultad. Que los yankees digan lo que quieran pero sus casas son las primeras que caen en una inundación,tornado o plaga de bichos...bendita piedra.
Zardoz2000 escribió:Creo que he recalcado que lo veo como algo temporal no como algo que tenga que durar como el acueducto de Segovia pero parece que nadie me escucha.