Barcelona está cambiando

eTc_84 escribió:
G0RD0N escribió:
Sanjuro escribió:
masuno.

En cuanto pueda creo que me largo.

¿A dónde? Si es a Alemania te acompaño XD ...

Alquilemos un bus XD

Jajaj, ¿tú también pensando en las germanias de vez en cuando o qué XD ?

Edito: pues parece que sí, ahora que me he fijado en lo de "Doppelgänger" de tu avatar [+risas]
Entonces,donde es un buen sitio para vivir???xD
el barrio de gracia que esta a 15 mins del centro a pie.

lo que si es que hay mierda de perro, meo y escupitajos por todos los sitios, ya no hablemos de mierda de palomas.

ah! tambien, cada calle que camines, todos los tios/tias irán delante de ti echándote el humo del cigarrillo/porro a la cara. Aqui se fuma tanto que las personas parecen chimeneas de tanto humo que echan.
lo que veo es mas recomendable un residencia, no?

Mis compañeros de clase, cuando estudié, lo que hacían era el primer y/o segundo año de residencia y más adelante cogían un piso entre varios cuando ya se conocían mejor entre ellos, pues ya has visto la de historias de compañeros/as de pisos en el rincón...

Volviendo al tempa principal, BCN, a mi me gusta para ir de vez en cuando, ya sea restaurentes, teatros, salir de fiesta.... pero no para vivir. Aunque tampoco he vivido y no puedo juzgar como otros, pero la cantidad de gente ya me echaría atrás.

Saludos!
dark-kei escribió:
BdM escribió:q va, una tecnica y una superior XD XD

Tonces eso es trampa XD
Oye, estoy echando un vistazo al tema de alquilar habitacion y tal.. y no bajan de los 300€ y en muchos casos por lo que veo es mas recomendable un residencia, no? :-?

Para mi este es el tercer año en una residencia, el próximo nos vamos a un piso. Te permite una mejor adaptación a la universidad al quitarte mucho menos tiempo en tareas de la casa y conoces a un montón de gente, entre ellos algunos muy buenos amigos con los que cogerte un piso sabiendo que no os vais a tirar la vajilla a la cabeza a las primeras de cambio.

Lo malo:el precio. Yo vivo en la más cercana a la UPC (aparte de la propia de la UPC, que mas que una residencia son como minipisos individuales) y me cobran 750 al mes, con todo pagado. Es un robo, pero en la zona una habitacion no baja de 400, y si le sumas la comida y tal pues no hay tanta diferencia.

Por cierto, yo haria Telecos.
Gracias!!La verdad es que Gracia se ve un sitio con mucha fiesta y mucha alegría,solo tiene incidentes cuando són las fiestas del barrio.Si por el dinero fuese,me iria a Pedralbes xD pero creo que acabaré en Nou Barris,que allí es donde está más bajo el alquiler.Que tal és??

Por cierto,de Badalona,donde no se puede ir a vivir porque son hervideros??(mejor evitarlos aunque sean baratos,por que lo primero es la convivéncia entre vecinos,y me parece que no había mucha en algunas lugares.. [triston]

Unas felices fiestas!!!^^ [fies] [fies] [fies]
Espero vuestras respuestas XD
Badalona = Badabronx

Un buen barrio? Pues el de Sant Antoni, sin duda!
Hagoromo escribió:Badalona = Badabronx

Un buen barrio? Pues el de Sant Antoni, sin duda!

¿Por las putas? [carcajad]
Makabron escribió:Entonces,donde es un buen sitio para vivir???xD

Hospitalet sin duda alguna [poraki]
Pues este verano estuve por Barcelona, mi hermana está viviendo allí, y me encanto. Ella vive por la plaza Francesc Macià y me parecio una buena zona.

Y sobre las cacas de perro, solo me fijé en una en 5 dias, y fué porque la pisé. En Valencia hay muchisimas más cacas de perro.
Badabronx???xD
Para llevar ese apodo,me imagino que ha de tener unos cuantos ghetos [carcajad]
Yo vine de viaje hace cosa de 3 años y... me gusto tanto esta ciudad que al poco decidí venirme a vivir definitivamente...
La verdad es que lo malo de esta ciudad es la escasa iluminación en depende que zonas y el mal olor de depende que calles (sobre todo en verano)
Por lo demás... barrios peligrosos... Pues hombre cerca de mi casa hay como una zona llena de HOYGAN KINGS con los cuales nunca he tenido ningún problema, nada más lejos de un vacile...
Y la zona de Rabalistan o la Mina a depende que horas puedes llegar a tener algún problema...
Por lo demás, no conozco zonas así peligrosas...
Makabron escribió:Gracias!!La verdad es que Gracia se ve un sitio con mucha fiesta y mucha alegría,solo tiene incidentes cuando són las fiestas del barrio.Si por el dinero fuese,me iria a Pedralbes xD pero creo que acabaré en Nou Barris,que allí es donde está más bajo el alquiler.Que tal és??

Por cierto,de Badalona,donde no se puede ir a vivir porque son hervideros??(mejor evitarlos aunque sean baratos,por que lo primero es la convivéncia entre vecinos,y me parece que no había mucha en algunas lugares.. [triston]

Nou barris es muy grande...si quieres una zona correcta para vivir, mirate la zona de paseo verdum, valldaura, pi i molist i fabra i puig esquina virrey amat. Diriamos que es la zona buena de nou barris, al lado de la zona comercial, del ayuntamiento de barrio...servicios, muchos buses, metros...Para mi , lo mejor (y mas cara ) zona de nou barris.
Alquileres de 800 a 1200€ al mes, en pisos de 3 habitaciones.
Saludos!!
Melliug.
Bielichin escribió:
seerj escribió:Joder, ni Wenpas, ni San Roque, ni el Barrio Chino, ni Zona Franca, ni la Mina, ni la Salud, ni Santako, ni ná, me parece una zona metropolitana en general de puta madre.

Pues mi novia trabaja entre Llefià y La Salut y madre mía es p'a salir por patas de allí....

La Salut... ¿donde está el Park Güell?
Te estoy agradecido por la información!! XD
Sabes algo del barrio del Coll?
Mira la mina que maca!! Sisi... pero yo no me acerco de noche....
No, en serio, Barcelona es preciosa de dia i de noche, contrastes diferentes i una de las mejores ciudades en ofertas culturales.
Yo vivo entre semana al lado del mercat de Sant Antoni y no tengo ningua queja.

Saludos!
no he ido tantas veces com para ayudarte en esto
seerj escribió:
Bielichin escribió:
seerj escribió:Siempre me hacen gracia los comentarios hacia los gitanos. No voy a entrar a hablar del tema por que siempre acaba igual, con insultos tanto en el topic cómo en mi bandeja de mensajes privados, espero que ésto no degenere y se siga el tema, pese a que diría que es un hilo chorra creado por alguien para divertirse creo que podría dar de sí.

En ningún momento busco acabar mal ni a insultos eh? eso que quede claro, la gente puede tener diferentes opiniones de las cosas. Aunque he generalizado con lo de los gitanos también reconozco que hay algunos que se lo curran, claro que sí, pero yo por mi experiéncia personal pues me han demostrado que se han ganado la fama por algo (Si, he tenido algún problemilla con algunos [+risas])

No, no lo digo por ti, en absoluto, pero siempre que sale ese tema se llena de "valientes" que acaban por demostrar lo que son. Mi experiencia me dice que si se les trata con respeto y haciendo que te respeten suelen ser bastante sociables. Pero bueno, dejo ahí el tema ya :P.

Ehhhrmmm... NO xD

Una cosa es que tu puedas llevarte bien con algunos o que alguna de noche de fiesta hayas conocido un grupo y hubiera muy buen rollo y tal, pero eso no quita que disten mucho de esa descripcion que das. Yo mismo me llevo de coña con algunos gitanos de aqui de mi pueblo (Canovellas) (y no deja de ser cierto que haya varios a los que no quiero ver ni en pintura), incluso alguna vez volviendo de fiesta llevaba tal pedo que me he tenido que quedar a dormir en casa de alguno de ellos, pero eso no cambia el hecho de que nunca he conocido un solo gitano que trabaje en un oficio normal y que no haya pegado sus buenos palos por ahi o haya hecho sus buenos trapis.

Piensa, cuantos gitanos conoces que tengan un oficio ? Cuantos conoces que hayan terminado unos estudios ?
Joder si ahora no se pero hace 2 años era pasarte por cualquier poligono con varias obras y solo veias su rotulo por TODAS partes y pobre del contratista que no le pagara por la ''proteccion'' que iba a tardar poco en encontrarse con que le habia desaparecido la retro o que misteriosamente habian desaparecido todas las herramientas de la caseta.
Está claro,si un gitano te pide dinero en la Mina,San Roque o San Cosme,se lo das. [carcajad] [carcajad]
Dicen que barcelona es la mejor ciudad del mundo para hacer skate de calle, para los que vivís allí ¿lo notais?, ¿para bien o para mal?

Por cierto alguien que haya estado en BCN y en alguna ciudad de Andalucía si puede ilustrarme con algun ejemplo lo de que es una ciudad muuuuuy cara se lo agradecería bastante.
zagoon escribió:Dicen que barcelona es la mejor ciudad del mundo para hacer skate de calle, para los que vivís allí ¿lo notais?, ¿para bien o para mal?

Era. La polícia empezó a joder con lo de la ley cívica y ahora mismo no se como estará el tema.
zagoon escribió:Por cierto alguien que haya estado en BCN y en alguna ciudad de Andalucía si puede ilustrarme con algun ejemplo lo de que es una ciudad muuuuuy cara se lo agradecería bastante.

Pues mira. Tengo 22 años. Soy nacido en Barcelona y he vivido en L'Hospitalet de Llobregat durante 21 años. Hace un año que vivo en Vélez-Málaga. En Hospitalet vivía en un piso de 50 m2, dos dormitorios, un cuarto de baño, y era un quinto piso sin ascensor. Ese piso lo vendí hace un año por 288.000 € (unos 48 millones de pesetas). Aquí en Málaga vivo en un chalet de 3 plantas, 240 m2, con dos garajes, 3 cuartos de baño, 2 jardines, piscina..... por el módico precio de 300.000 €.
bictor_spirit escribió:
zagoon escribió:Por cierto alguien que haya estado en BCN y en alguna ciudad de Andalucía si puede ilustrarme con algun ejemplo lo de que es una ciudad muuuuuy cara se lo agradecería bastante.

Pues mira. Tengo 22 años. Soy nacido en Barcelona y he vivido en L'Hospitalet de Llobregat durante 21 años. Hace un año que vivo en Vélez-Málaga. En Hospitalet vivía en un piso de 50 m2, dos dormitorios, un cuarto de baño, y era un quinto piso sin ascensor. Ese piso lo vendí hace un año por 288.000 € (unos 48 millones de pesetas). Aquí en Málaga vivo en un chalet de 3 plantas, 240 m2, con dos garajes, 3 cuartos de baño, 2 jardines, piscina..... por el módico precio de 300.000 €.

Eso depende de lo que valores más. Barcelona es maravillosa, pero solamente si te gustan las grandes urbes, en las cuales te encontrarás de todo y la vida se vive de otra forma. Aunque es cierto que si lo que valoras es la tranquilidad y la calidad de vida, quizás BCN no es la ciudad más adecuada: alquileres desorbitados, cafés con leche a 1.60€, tráfico por un tubo... Pero si lo que quieres es estar en una ciudad muy europea, donde puedes encontrar de todo y en la que no se te limita para nada, es ideal.

Yo únicamente me mudaría a Madrid en España, pero también porque mi profesión tan solo merece la pena en grandes ciudades. Además, la noche barcelonesa -como la madrileña- mola mucho y es muy normal encontrarte a gente de 25 años para arriba. Recuerdo que una vez en Andalucía en la zona de copas todo el mundo era de 18 o 20 años, pero claro, el ritmo de vida es muy diferente.

Antes vivía con mis padres en El Prat de Llobregat y hace un par de años me mudé al mismo centro de Barcelona. Pago bastante de alquiler, pero me encanta salir de casa y encontrarme la vida de ciudad que hay aquí y el ritmo que lleva la ciudad. Aunque mi hermana, por ejemplo, odia esta ciudad porque ella lo que valora es estar en una provincia más tranquilita, en la que puedas tener una buena casa y mayor calidad de vida. Sobre gustos...
Badalona ahora parece algo,antes si que era realmente una GRAN mierda,ahora es una mierda a secas XD ,ya que antes no habia nada que hacer,ahora almenos se puede ir a algun lado,eso si,gana mas si te interesa bailar y beber,que de eso te aburres de lo que hay en cantidad :o
Y San Roque en que categoría lo metes?
Burnside escribió:
bictor_spirit escribió:

Eso depende de lo que valores más. Barcelona es maravillosa, pero solamente si te gustan las grandes urbes, en las cuales te encontrarás de todo y la vida se vive de otra forma. Aunque es cierto que si lo que valoras es la tranquilidad y la calidad de vida, quizás BCN no es la ciudad más adecuada: alquileres desorbitados, cafés con leche a 1.60€, tráfico por un tubo... Pero si lo que quieres es estar en una ciudad muy europea, donde puedes encontrar de todo y en la que no se te limita para nada, es ideal.

Yo únicamente me mudaría a Madrid en España, pero también porque mi profesión tan solo merece la pena en grandes ciudades. Además, la noche barcelonesa -como la madrileña- mola mucho y es muy normal encontrarte a gente de 25 años para arriba. Recuerdo que una vez en Andalucía en la zona de copas todo el mundo era de 18 o 20 años, pero claro, el ritmo de vida es muy diferente.

Antes vivía con mis padres en El Prat de Llobregat y hace un par de años me mudé al mismo centro de Barcelona. Pago bastante de alquiler, pero me encanta salir de casa y encontrarme la vida de ciudad que hay aquí y el ritmo que lleva la ciudad. Aunque mi hermana, por ejemplo, odia esta ciudad porque ella lo que valora es estar en una provincia más tranquilita, en la que puedas tener una buena casa y mayor calidad de vida. Sobre gustos...

No, si yo te doy la razón. A mi también me gusta muchísimo mas Barcelona. Como tu dices, yo echo de menos el movimiento de gente, el trafico, la noche... Aquí en Málaga estoy porque no me queda mas remedio. Yo firmaba a hora mismo por volverme allí.
melliug escribió:
Makabron escribió:Gracias!!La verdad es que Gracia se ve un sitio con mucha fiesta y mucha alegría,solo tiene incidentes cuando són las fiestas del barrio.Si por el dinero fuese,me iria a Pedralbes xD pero creo que acabaré en Nou Barris,que allí es donde está más bajo el alquiler.Que tal és??

Nou barris es muy grande...si quieres una zona correcta para vivir, mirate la zona de paseo verdum, valldaura, pi i molist i fabra i puig esquina virrey amat. Diriamos que es la zona buena de nou barris, al lado de la zona comercial, del ayuntamiento de barrio...servicios, muchos buses, metros...Para mi , lo mejor (y mas cara ) zona de nou barris.
Alquileres de 800 a 1200€ al mes, en pisos de 3 habitaciones.
Saludos!!
Melliug.

Hey, eres de Nou Barris? en qué barrio estás? yo en Roquetes [Ooooo]
VySe escribió:Depende la zona de BCN, pero en general yo no estoy agusto con la ciudad. Demasiada delincuencia, demasiada suciedad por todos lados, ciudad carisima, etc...

+1. A mi me gusta ir de vez en cuando (Pero cada vez menos) pero vivir ni de coña. A mi me han querido robar dos veces y ya he visto bastantes robos / intentos de robo (Sobretodo en el metro).

dark-kei escribió:[mad] [mad] [mad] Cabrones... yo que me quiero ir alli el año que viene a estudiar.... me tais poniendo los webos de corbata.... [+risas]

Ya que se habla de Barcelona aprobexo:
Que tal es la Facultad de informatica?

La de la Universidad Autonoma (No está en la capital) es muy mala porque hay un bonito cesped que parece que te enganche durante todo el año con la consiguiente pérdida de clases y asignaturas suspensas.

dark-kei escribió:Oye, estoy echando un vistazo al tema de alquilar habitacion y tal.. y no bajan de los 300€

Bienvenido a BCN.

Makabron escribió:Entonces,donde es un buen sitio para vivir???xD

El mejor sitio para vivir es Sant Cugat sin duda alguna (No hay ningún barrio chungo). Ahí nunca vas a tener ningún problema y nunca te van a robar por ejemplo el coche (Como mucho si te lo abren va a ser para ponerte dinero).
Bielichin escribió:Hey, eres de Nou Barris? en qué barrio estás? yo en Roquetes [Ooooo]

Está bien para ir a vivir ?,también he estado mirando el barrio de Trinitat nova,aunque,lo ví muy despreocupado,bastante dejado.Ilustrarme con estos 2 si sabéis del tema [sonrisa]
80 respuestas
1, 2