bictor_spirit escribió:zagoon escribió:Por cierto alguien que haya estado en BCN y en alguna ciudad de Andalucía si puede ilustrarme con algun ejemplo lo de que es una ciudad muuuuuy cara se lo agradecería bastante.
Pues mira. Tengo 22 años. Soy nacido en Barcelona y he vivido en L'Hospitalet de Llobregat durante 21 años. Hace un año que vivo en Vélez-Málaga. En Hospitalet vivía en un piso de 50 m2, dos dormitorios, un cuarto de baño, y era un quinto piso sin ascensor. Ese piso lo vendí hace un año por 288.000 € (unos 48 millones de pesetas). Aquí en Málaga vivo en un chalet de 3 plantas, 240 m2, con dos garajes, 3 cuartos de baño, 2 jardines, piscina..... por el módico precio de 300.000 €.
Eso depende de lo que valores más. Barcelona es maravillosa, pero solamente si te gustan las grandes urbes, en las cuales te encontrarás de todo y la vida se vive de otra forma. Aunque es cierto que si lo que valoras es la tranquilidad y la calidad de vida, quizás BCN no es la ciudad más adecuada: alquileres desorbitados, cafés con leche a 1.60€, tráfico por un tubo... Pero si lo que quieres es estar en una ciudad muy europea, donde puedes encontrar de todo y en la que no se te limita para nada, es ideal.
Yo únicamente me mudaría a Madrid en España, pero también porque mi profesión tan solo merece la pena en grandes ciudades. Además, la noche barcelonesa -como la madrileña- mola mucho y es muy normal encontrarte a gente de 25 años para arriba. Recuerdo que una vez en Andalucía en la zona de copas todo el mundo era de 18 o 20 años, pero claro, el ritmo de vida es muy diferente.
Antes vivía con mis padres en El Prat de Llobregat y hace un par de años me mudé al mismo centro de Barcelona. Pago bastante de alquiler, pero me encanta salir de casa y encontrarme la vida de ciudad que hay aquí y el ritmo que lleva la ciudad. Aunque mi hermana, por ejemplo, odia esta ciudad porque ella lo que valora es estar en una provincia más tranquilita, en la que puedas tener una buena casa y mayor calidad de vida. Sobre gustos...