Barcelona está cambiando

Buenos dias!abro este hilo,para que me deis a conocer los barrios de Barcelona que visitastéis,los cuales,os dejaron bastante pasmados,ya que se veian muy degradados,parecían dar mala espina, y que no volveriais muy a menudo xDDDD
Barcelona y su región metropolitana ;)
Ninguno, Barcelona entera me encanta, no he tenido jamás ningún problema en ninguno de sus sitios.
Plaza Catalunya y alrededores! (las ramblas, portal del angel...)
Degradados no se ven... pero no veas lo que odio la sensacion de estar en un jodido mercadillo continuo! xD

Si no fuera por las vistas que hay (no veas las guiris [sonrisa] ) seria insoportable!

PD: Mi ciudad (o barriada) santa coloma, sera muy "degradada" pero seguro que las posibilidades de llegar a casa sin cartera se multiplican por 10 paseando por las ramblas que por la rambla de santa coloma! [poraki]
Yo en Febrero voy de viaje a Barcelona y me alojaré en el barrio de Gracia. ¿Como está el tema por allí?
Heku escribió:Yo en Febrero voy de viaje a Barcelona y me alojaré en el barrio de Gracia. ¿Como está el tema por allí?

Es un barrio tranquilo, mientras no vayas cuando hay las fiestas de Gràcia(en agosto) no tiene porque haber problemas. Mucho ambiente en Gràcia, baretos, pubs y restaurantes exóticos. Eso sí, hay bastante okupa y neo-hippy, pero son de buen rollo.
¿Alguien a visto "Vicky Cristina Barcelona"?, dan ganas de vivir en españa xD.
player6 escribió:Santa coloma, sera muy "degradada" pero seguro que las posibilidades de llegar a casa sin cartera se multiplican por 10 paseando por las ramblas que por la rambla de santa coloma! [poraki]

Que razón tienes [poraki] Dicen mucho de Santa Coloma, pero jamás me ha pasado nada.

(Además, que tranquilita que es para pasear con los amigos, no como plaza catalunya [enfado1])
Bielichin escribió:
Heku escribió:Yo en Febrero voy de viaje a Barcelona y me alojaré en el barrio de Gracia. ¿Como está el tema por allí?

Es un barrio tranquilo, mientras no vayas cuando hay las fiestas de Gràcia(en agosto) no tiene porque haber problemas. Mucho ambiente en Gràcia, baretos, pubs y restaurantes exóticos. Eso sí, hay bastante okupa y neo-hippy, pero son de buen rollo.

Pues mejor que mejor. No me van esos rollos, pero lo prefiero a los nengs y demás buscalíos.
Barcelona y sus alrededores son encantadores...Cada pueblo tiene lo suyo, tanto positivo como negativo pero vamos, como en todas partes del mundo. :)
Que razón tienes [poraki] Dicen mucho de Santa Coloma, pero jamás me ha pasado nada.

(Además, que tranquilita que es para pasear con los amigos, no como plaza catalunya [enfado1])[/quote]

Yo he estado pocas veces,me parece que hace poco,el actor Javier Bardem estubo rodando en la zona de Fondo,y dijeron que les habia parecido borde. [360º]

Y a Badalona,porqué le llaman Badabronx?xDDD

Por último,comento que,hace muchos años,me perdí y fui a salir por la zona de Via Trajana y me quede [mad] xDDD
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Jhon Lol escribió:¿Alguien a visto "Vicky Cristina Barcelona"?, dan ganas de vivir en españa xD.

Qué quieres decir con eso?
No no no, el mejor barrio, de mucho, sin cabida a dudas y sin competidor alguno, es Sant Andreu. Y quien diga lo contrario es que no ha gozado de éste barrio como se merece.

1 Inch Punch escribió:
Jhon Lol escribió:¿Alguien a visto "Vicky Cristina Barcelona"?, dan ganas de vivir en españa xD.

No he visto la peli, como tmapoco se si lo dice con ironia, pero, no es grande espanya como para que viendo una peli sobre una ciudad elijas el país donde vivir...

Como si te vas a miami viendo una peli sobre nueva york ¬_¬
Yo he estado unas 5 veces ya y después de Palma de Mallorca, es my ciudad favorita a la espera de visitar Pamplona y Donosti XD
Depende la zona de BCN, pero en general yo no estoy agusto con la ciudad. Demasiada delincuencia, demasiada suciedad por todos lados, ciudad carisima, etc...
Sanjuro está baneado por "troll"
VySe escribió:Depende la zona de BCN, pero en general yo no estoy agusto con la ciudad. Demasiada delincuencia, demasiada suciedad por todos lados, ciudad carisima, etc...

masuno.

En cuanto pueda creo que me largo.
VySe escribió:Depende la zona de BCN, pero en general yo no estoy agusto con la ciudad. Demasiada delincuencia, demasiada suciedad por todos lados, ciudad carisima, etc...

Lo mismo por aquí..
comlaterra escribió:
1 Inch Punch escribió:

No he visto la peli, como tmapoco se si lo dice con ironia, pero, no es grande espanya como para que viendo una peli sobre una ciudad elijas el país donde vivir...

Como si te vas a miami viendo una peli sobre nueva york ¬_¬

Precisamente esa película se ha hecho para eso mismo, ni más ni menos. Lo que lleva haciendo Woody toda la vida para NY. Y sí, si tanto dinero se han dejado en traerla, es porque algo funciona.

Al tema del hilo, Barcelona me parece una de las ciudades más bonita, moderna, cosmopolita de las españolas, y he estado en casi todas( vivo en Valencia).

Saludso

PD: lo de sucia me ha llamado la atención. Cuando fui la primera vez, de viaje del colegio, con 12-13 años, nos comportábamos como aquí, o sea tirábamos los papeles al suelo etc. No era raro que la gente de la calle los cogiera, los metiera en las papeleras mientras nos maldecía en catalán ( como si no los entendiéramos).

Saludos
Joder, ni Wenpas, ni San Roque, ni el Barrio Chino, ni Zona Franca, ni la Mina, ni la Salud, ni Santako, ni ná, me parece una zona metropolitana en general de puta madre.
seerj escribió:Joder, ni Wenpas, ni San Roque, ni el Barrio Chino, ni Zona Franca, ni la Mina, ni la Salud, ni Santako, ni ná, me parece una zona metropolitana en general de puta madre.

Pues mi novia trabaja entre Llefià y La Salut y madre mía es p'a salir por patas de allí....
Bielichin escribió:
seerj escribió:Joder, ni Wenpas, ni San Roque, ni el Barrio Chino, ni Zona Franca, ni la Mina, ni la Salud, ni Santako, ni ná, me parece una zona metropolitana en general de puta madre.

Pues mi novia trabaja entre Llefià y La Salut y madre mía es p'a salir por patas de allí....

No dudo que haya gente delicada en el mundo, pero no dejan de ser barrios humildes y muy dignos. Más chorizos por metro cuadrado hay en Pedralbes fijo.
seerj escribió:
Bielichin escribió:

No dudo que haya gente delicada en el mundo, pero no dejan de ser barrios humildes y muy dignos. Más chorizos por metro cuadrado hay en Pedralbes fijo.

En lo Pedralbes estamos de acuerdo. Yo también vivo en un barrio humilde (Roquetes) pero esas zonas que he mencionado en especial debe ser donde más concetración de gitanos hay de toda Catalunya y ya sabemos que estos de buenas formas pocas.
Pues yo creo que Barcelona desde hace unos años ha ganado muchísimo. Están los típicos barrios con su fama de "chungos", como podría ser Sant Andreu, pero vamos, que tampoco es para tanto. Y delincuancia callejera claro que hay, como en cualquier ciudad comparable a nivel turístico con Barcelona. Por las zonas más concurridas pues es lógico que se paseen los amigos de lo ajeno, pero si uno va con ojo no hay que temer.
Ahora mismo yo la veo una ciudad bastante limpia y segura. Y os lo dice uno de Cornellà, que la década de los 90 telita... tengo historias que no tienen nada que envidiar a las que cuentan algunos veteranos de Vietnam [carcajad] . No sé, pienso que Barcelona y su área metropolitana han cambiado para bien desde hace unos años hasta hoy.
Saludos.
FIGANE escribió:Pues yo creo que Barcelona desde hace unos años ha ganado muchísimo. Están los típicos barrios con su fama de "chungos", como podría ser Sant Andreu, pero vamos, que tampoco es para tanto. Y delincuancia callejera claro que hay, como en cualquier ciudad comparable a nivel turístico con Barcelona. Por las zonas más concurridas pues es lógico que se paseen los amigos de lo ajeno, pero si uno va con ojo no hay que temer.
Ahora mismo yo la veo una ciudad bastante limpia y segura. Y os lo dice uno de Cornellà, que la década de los 90 telita... tengo historias que no tienen nada que envidiar a las que cuentan algunos veteranos de Vietnam [carcajad] . No sé, pienso que Barcelona y su área metropolitana han cambiado para bien desde hace unos años hasta hoy.
Saludos.

Sant Andreu chungo? [qmparto]  pero si está lleno de pijillos y funcionarios.
Siempre me hacen gracia los comentarios hacia los gitanos. No voy a entrar a hablar del tema por que siempre acaba igual, con insultos tanto en el topic cómo en mi bandeja de mensajes privados, espero que ésto no degenere y se siga el tema, pese a que diría que es un hilo chorra creado por alguien para divertirse creo que podría dar de sí.
seerj escribió:Siempre me hacen gracia los comentarios hacia los gitanos. No voy a entrar a hablar del tema por que siempre acaba igual, con insultos tanto en el topic cómo en mi bandeja de mensajes privados, espero que ésto no degenere y se siga el tema, pese a que diría que es un hilo chorra creado por alguien para divertirse creo que podría dar de sí.

En ningún momento busco acabar mal ni a insultos eh? eso que quede claro, la gente puede tener diferentes opiniones de las cosas. Aunque he generalizado con lo de los gitanos también reconozco que hay algunos que se lo curran, claro que sí, pero yo por mi experiéncia personal pues me han demostrado que se han ganado la fama por algo (Si, he tenido algún problemilla con algunos [+risas])
Bielichin escribió:
seerj escribió:Siempre me hacen gracia los comentarios hacia los gitanos. No voy a entrar a hablar del tema por que siempre acaba igual, con insultos tanto en el topic cómo en mi bandeja de mensajes privados, espero que ésto no degenere y se siga el tema, pese a que diría que es un hilo chorra creado por alguien para divertirse creo que podría dar de sí.

En ningún momento busco acabar mal ni a insultos eh? eso que quede claro, la gente puede tener diferentes opiniones de las cosas. Aunque he generalizado con lo de los gitanos también reconozco que hay algunos que se lo curran, claro que sí, pero yo por mi experiéncia personal pues me han demostrado que se han ganado la fama por algo (Si, he tenido algún problemilla con algunos [+risas])

No, no lo digo por ti, en absoluto, pero siempre que sale ese tema se llena de "valientes" que acaban por demostrar lo que son. Mi experiencia me dice que si se les trata con respeto y haciendo que te respeten suelen ser bastante sociables. Pero bueno, dejo ahí el tema ya :P.
a mi hoy mismo me han intentado atracar unos gitanos .-.-

por lo de barcelona, una ciudad donde puedes encontrar de todo, con facilidad de transporte aunque en andalucia se come mejor xD
pero en general me gustó mas que madrid, bilbao y sevilla (valencia tambien me gusto aunque mucho cani vi x-d)
Bielichin escribió:

Hombre...San roque tiene su fama eh xD no se komo será ahora pero hace unos años era [boing] [mad] una locura.

Y de la Salut la gente no precisamente habla bién de la zona.

Yo diría que mas que la Mina el barrio de al lado,el Besòs.
Me voy a dar el gustazo:

Medio vivo con mi novia en Barcelona y en el barrio de Gràcia. Si no vas en coche, es bastante aceptable, tranquilita, con sus folloneros borrachos de noche los días medio-festivos y con muy buen ambiente, aunque con alguna que otra callejuela oscura que te da miedo sólo mirarla.

Si vas en coche, rállalo, abóllalo, rómpele los retrovisores, porqué es como lo vas a ver en este a barrio una vez comiences a vivir aquí, con unas callejuelas que no llegan ni a patéticas para circular, y donde los incívicos rondan a sus anchas a la hora de aparcar, invadiendo salidas de Párking comunitario y aparcamientos para inválidos.

Y Barcelona en general, es lo contrario a todo lo que nos venden: MUY incívica por el tema de la seguridad, MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY sucia, y MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY cara
Pero MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY cara. CARÍSIMA. Y para nada vale lo cara que es.

Mi novia le tiene mucho apego a esta ciudad, pero yo tengo muy claro que no es la mía. No me mola que me vendan mierda a precio de oro.
Hombre, es cara relativamente, cara para el que no se sabe buscar las castañas. Por que obviamente que hay sitios dónde te clavan, pero si sabes buscar, no hace falta poner el riñón cada vez que sales de casa.
Bielichin escribió:Pues mi novia trabaja entre Llefià y La Salut y madre mía es p'a salir por patas de allí....

Que casualidad, yo vivo en esa zona rural llamada llefia. [carcajad] Y si, es para salir de aquí sin pensarlo dos veces.

Totalmente de acuerdo.

Por suerte, estoy muy contento con mi "barrio" (Pomar / Morera) por que hay otras partes de Badalona que son odiosas, San Roque, Llefia, Salud, Besos entre muchas otras (Santa coloma ni pisarla tampoco), no quiero ni verlas y Barcelona en general pues tiene sitios de todo tipo, pero hay mucha aglomeración de gente en la "capital" y no me convence, aunque tiene otros sitios mas tranquilos que no están mal.

Lo dicho, tiene cosas buenas y cosas malas (llevo toda la vida viviendo en Badalona) y ahora mismo el único sitio que me gusta es Pomar / Morera, que el primero tendrá mala fama (tiempos del Vaquilla y del Torete) pero ahora mismo solo hay ancianos, ni extranjeros ni delinquencia, aparte de ser de lo mas tranquilo (aunque todo esto solo lo sabe el que vive allí). Y en Barcelona "Capital" habrá también muy buenos sitios, pero también hay muchisima gente, mucho trafico etc... todo es cuestión de conocer algunas zonas, cosa que yo no puedo hablar mucho por que las desconozco, sorry.

seerj: No se habla de restaurantes, Bares o supermercados, si no en general, el precio de TODO es mas caro que por ejemplo, cualquier parte de Andalucia por no poner otros ejemplos que desconozco.

Saludos.
Cúal es el barrio más malo de Badalona???
Barcelona está bien para el turista que viene, ya que aunque encuentra las cosas bastante caras, pues por unos días se da el capricho, como yo me he dado cuando he ido a Roma, Berlín, Viena, Florencia, etc... Para los que vivimos en Barcelona es un robo de ciudad, sin más; un engaño, una venta de humo constante. Pero bueno, es lo que tiene vivir el la 2ª o quizá ya 1ª ciudad más turística del 2º país más turístico del planeta...

Sanjuro escribió:

masuno.

¿A dónde? Si es a Alemania te acompaño XD ...
G0RD0N escribió:
Sanjuro escribió:

masuno.

¿A dónde? Si es a Alemania te acompaño XD ...

Alquilemos un bus XD
[mad] [mad] [mad] Cabrones... yo que me quiero ir alli el año que viene a estudiar.... me tais poniendo los webos de corbata.... [+risas]

Ya que se habla de Barcelona aprobexo:
Que tal es la Facultad de informatica?
dark-kei escribió:[mad] [mad] [mad] Cabrones... yo que me quiero ir alli el año que viene a estudiar.... me tais poniendo los webos de corbata.... [+risas]

La de la UPC es de las mejores del mundo. Pero tanto da, esa carrera va a desaparecer, así que...
seerj escribió:
dark-kei escribió:[mad] [mad] [mad] Cabrones... yo que me quiero ir alli el año que viene a estudiar.... me tais poniendo los webos de corbata.... [+risas]

La de la UPC es de las mejores del mundo. Pero tanto da, esa carrera va a desaparecer, así que...

¬¬ mira que soys borregueros a veces... no va a desaparecer...
Weno y qtal la zona? por donde se pueden encontrar pisos de estudiantes?
dark-kei escribió:
seerj escribió:

¬¬ mira que soys borregueros a veces... no va a desaparecer...
Weno y qtal la zona? por donde se pueden encontrar pisos de estudiantes?

Si que desaparece, no es cuestión de ser borrego o no, estará dentro de Telecomunicaciones ahora.
La UPC diría que está donde el Zoo. No es mala zona.
seerj escribió:Si que desaparece, no es cuestión de ser borrego o no, estará dentro de Telecomunicaciones ahora.

Mmmm si? seguro? weno de toas formas mientras agan una rama especializada en programacion, lo mismo me da [tomaaa]

P.D. Algun link que lo confirme? e estado un poko anodino con el tema ultimamente y necesito actualizarme [fies]
La UPC está en el campus norte y sur, al final de la linea 3 (zona unversitaria, palau reial, maria cristina).

Actualmente está la cosa que hierve sobre el tema, hay movilizaciones por doquier, esperemos que sirvan de algo.
Cierto, está en la Z. universitaria. Buena zona, de hecho de las mejores de BCN.
Psyrgery escribió:Me voy a dar el gustazo:

Medio vivo con mi novia en Barcelona y en el barrio de Gràcia. Si no vas en coche, es bastante aceptable, tranquilita, con sus folloneros borrachos de noche los días medio-festivos y con muy buen ambiente, aunque con alguna que otra callejuela oscura que te da miedo sólo mirarla.

Si vas en coche, rállalo, abóllalo, rómpele los retrovisores, porqué es como lo vas a ver en este a barrio una vez comiences a vivir aquí, con unas callejuelas que no llegan ni a patéticas para circular, y donde los incívicos rondan a sus anchas a la hora de aparcar, invadiendo salidas de Párking comunitario y aparcamientos para inválidos.

Y Barcelona en general, es lo contrario a todo lo que nos venden: MUY incívica por el tema de la seguridad, MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY sucia, y MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY cara
Pero MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY cara. CARÍSIMA. Y para nada vale lo cara que es.

Mi novia le tiene mucho apego a esta ciudad, pero yo tengo muy claro que no es la mía. No me mola que me vendan mierda a precio de oro.

Vivo en ella y le tengo cariño, pero desgraciadamente tienes razón.
Bielichin escribió:Cierto, está en la Z. universitaria. Buena zona, de hecho de las mejores de BCN.

tan buena que probablemente viva bastante lejos de ella XD XD

na, zona de les corts o algo así, es donde suelen vivir muchos de los del campus norte. Y la FIB es una buena facultad, tal vez algo (demasiado) cabrones. Sin duda es de las mejores, si no la mejor de españa, pero decir de las mejores del mundo ya me parece excesivo...(allí he hecho dos carreras y un máster)
BdM escribió:
Bielichin escribió:Cierto, está en la Z. universitaria. Buena zona, de hecho de las mejores de BCN.

na, zona de les corts o algo así, es donde suelen vivir muchos de los del campus norte. Y la FIB es una buena facultad, tal vez algo (demasiado) cabrones. Sin duda es de las mejores, si no la mejor de españa, pero decir de las mejores del mundo ya me parece excesivo...(allí he hecho dos carreras y un máster)

Woooo! gracias buena info.
P.D. Lexes 2 carreras... eres un crack BdM! [tadoramo]
dark-kei escribió:
BdM escribió:

Woooo! gracias buena info.
P.D. Lexes 2 carreras... eres un crack BdM! [tadoramo]

q va, una tecnica y una superior XD XD
BdM escribió:q va, una tecnica y una superior XD XD

Tonces eso es trampa XD
Oye, estoy echando un vistazo al tema de alquilar habitacion y tal.. y no bajan de los 300€ y en muchos casos por lo que veo es mas recomendable un residencia, no? :-?
residencia mola. Es una buena experiencia.
80 respuestas
1, 2