Barcelona impone 12 multas a entidades bancarias por tener pisos vacíos

El Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado las ayudas al alquiler y ha asumido todo su presupuesto, incluido el que le correspondería a la Generalitat, y ha impuesto las 12 primeras sanciones a entidades financieras por tener durante más de dos años viviendas vacías, ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ada Colau.

En rueda de prensa junto al concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, Colau ha resaltado que ha incrementado el presupuesto de las ayudas de seis a siete millones de euros y que ha cambiado los criterios con el objetivo de que también se puedan beneficiar las familias sin ningún ingreso, algo que antes no ocurría y que Colau ha calificado de "paradoja".

También ha anunciado que el Ayuntamiento destinará 3,5 millones de euros a la compra y rehabilitación de vivienda ejerciendo el derecho de tanteo y retracto para destinarlas al alquiler social, y que trabaja para adquirir 17, siete de las cuales previsiblemente pasarán a ser propiedad municipal en el plazo de un mes.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/not ... 04227.html

Vaya sí decían que no era posible... :o

Se trata de multas a pisos que llevaban vacíos más de 2 años y a los que ya se le había advertido que debían ponerlos en alquiler...

A ver cuanto tarda en ponerse en funcionamiento la maquinaria del gobierno del PP para ayudar a sus amigos banqueros como ya hizo con la ley de la vivienda de Andalucía...
Me parece estupendo, la verdad [oki]
Cada vez más contento de haberla votado.
¿No se sabe la cuantia?
BeRReKà escribió:¿No se sabe la cuantia?

5.000 euros cada multa. Un total de 60.000 euros.
Pues la sancion es de risa, que quieres que te diga... xd
minmaster escribió:
BeRReKà escribió:¿No se sabe la cuantia?

5.000 euros cada multa. Un total de 60.000 euros.

AJajajajjajajjajjsjsjajjajjjjaAJJJAJAJAJAJAAJZJAJAA Roba dolares y pagarás centavos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT: vale, veo que son 5000€ por cada piso, habia entendido 5000 por multa (por cada entidad) y que eran 12 entidades, no 12 pisos solamente. Siendo así todo correcto, la cuantia me parece justa y veo que se ha iniciado el proceso sancionador para otros 62 pisos, muy bien entonces.
Hombre, que estamos hablando de un piso, no de un contrato multimillonario.
Pero que esperáis que le pongan una sanción de un millón de euros por cada piso vacío?? !!! :-? :-?

Son sanciones que buscan obligar al banco a que alquile el piso porque le saldrá más caro tenerlo vacío, no buscan saquear al banco...
bpSz escribió:Pues la sancion es de risa, que quieres que te diga... xd

Pues aunque parezca de risa, son sólo 12 viviendas a cuestión de unos 210€ al mes, durante 2 años, me parece una cuantía aceptable por ello, tampoco hay que coger y multar exageradamente y, menos, por un valor que supere al que podría tener en alquiler dicha vivienda.

Otra cosa es que, si una entidad sigue desoyendo las reclamaciones se ponga una multa ejemplar directamente a la entidad por hacer caso omiso de manera reiterada y tras haber sido ya sancionada varias veces pero, para lo que se trata, es algo aceptable.
También he escuchado hoy en la radio que la cuantía iría aumentando si siguen sin alquilar esos pisos.
1Saludo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Muy buena medida por parte del ayuntamiento de Ada Colau, solo que por ese importe la entidades se limpian el culo. Les deberían de cascar unas multas mucho mas fuertes, para que dejen de especular.
Lo que viene a ser una medida callabocas para sus votantes, una multa de 5k a un banco...... Nada, que me multen a mi por un centimo
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
comecoca escribió:Lo que viene a ser una medida callabocas para sus votantes, una multa de 5k a un banco...... Nada, que me multen a mi por un centimo

Pues ya es mas de lo que han hecho PPSOE, que hacen justo lo contrario, apoyar y justificar los desahucios.

Y es 5.000 € POR PISO, no por banco, así que si un banco tiene 100 pisos vacíos en Barcelona (que algunos los tienen), le pueden caer 500.000 €, ¿eso también te parece poco?.
De momento, 3 entidades financieras y 12 pisos, que pagarán la multa por no hacer ruido y ayudar a que la Colau se ponga le medallita que tanto necesita.

Si pretende subir el número de pisos, entidades o importe de la multa, no creo que huela ni un euro y lo mismo le toca al Ayuntamiento pagar las costas de los juicios que pierda.

Pero de cara a ganarse el titular de prensa que tanto le gusta, está bien orquestado.
Cozumel escribió:Si pretende subir el número de pisos, entidades o importe de la multa, no creo que huela ni un euro y lo mismo le toca al Ayuntamiento pagar las costas de los juicios que pierda.

Perder un juicio por cumplir una ley....??!!

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/03/ ... 25981.html

Multar a bancos por este motivo es legal. Es una de las medidas que recoge la Ley al Derecho de la Vivienda, aprobada por el tripartito en 2007, pensada en ese momento para contrarrestar el imparable aumento del precio de las viviendas, muy por encima de los salarios, cosa que ya provocaba que sectores de población vulnerables “sufrieran situaciones de exclusión del derecho a la vivienda”, reconoce la normativa en su preámbulo. La ley considera que la desocupación de un inmueble durante más de dos años por causas injustificadas es “una situación anómala” y contempla una serie de sanciones económicas que pueden llegar hasta los 900.000 euros en el caso de la Generalitat y 500.000 si el que sanciona es un ayuntamiento.

A ver que juez le apetece prevaricar para proteger a los bancos... :-| :-|
Habra que esperar a ver si esos pisos los ponen en alquiler o hay que aumentar más las multas para ponerles las pilas.

Pero como medida es estupenda, una que debería existir a nivel nacional a la de ya.
Reakl escribió:Cada vez más contento de haberla votado.

Y nos llamaban locos, radicales, comunistas y demases :-|

+1 a lo que has dicho, cada vez más contento.
Personalmente a mi me parece bien
drow25 escribió:
comecoca escribió:Lo que viene a ser una medida callabocas para sus votantes, una multa de 5k a un banco...... Nada, que me multen a mi por un centimo

Pues ya es mas de lo que han hecho PPSOE, que hacen justo lo contrario, apoyar y justificar los desahucios.

Y es 5.000 € POR PISO, no por banco, así que si un banco tiene 100 pisos vacíos en Barcelona (que algunos los tienen), le pueden caer 500.000 €, ¿eso también te parece poco?.

Si, me perece poco, deja al ppsoe tranquilo, el debate es sobre colau y sus multas, me parecen baratas
Me parece poco si, me parece infinitamente mejor que nada, tambien.
Se ve que escuece la demostración de que se puede hacer lo que se pregona electoralmente y sin poner escusas de herencias ni flautas.
comecoca escribió:
drow25 escribió:

Si, me perece poco, deja al ppsoe tranquilo, el debate es sobre colau y sus multas, me parecen baratas

Contesta entonces al debate ¿es mejor que nada como hacian los anteriores SI o NO?
Muy buena medida, pero siempre veo a los mismos quejandose e intentando darle la vuelta a esto.

Mejor esto que NADA.
Si son 5.000 pavos por piso es que es poco, si fueran 30.000 entonces sería que los comunistas quieren acabar con la propiedad privada. Cuando no se comparten los motivos ideológicos siempre hay donde agarrarse para ver lo malo, no os esforcéis.
drow25 escribió:

500.000 euros es lo que lleva Isidre Feine (presidente de La Caixa) en el bolsillo parta la propina del café.
Si els pisos continuen desocupats, l'alcaldessa ha deixat clar que les sancions continuaran creixent.

http://www.ara.cat/societat/Colau-prime ... 57310.html

Vamos que si la cantidad va subiendo a mi me parece perfecto.
Es lógico que empiece con 12 y con esta cantidad.
Lo veo sobretodo como un toque de atención para que los bancos vean que no fueron solo palabras (es a lo que estamos acostumbrados normalmente) y ahora la pelota esta en el tejado de las entidades multadas y también habrá que ver la reacción de los demás bancos.
Que te pongan 6 o 7 multas de esa cantidad no duele pero como multen por todos los pisos y las cantidades aumenten creo que la cosa cambia.
1Saludo
AngelCaido escribió:Contesta entonces al debate ¿es mejor que nada como hacian los anteriores SI o NO?

Al debate ya he contestado y más de una vez, el hilo y el debate trata de ada colau, su partido y sus "multas".

A tu pregunta, te respondo que me parece una engañada y bien grande, al igual que sus promesas sobre quitar los antidisturbios de la guardia urbana , para hacer ese paripe que no hagan nada, y si quieren hacer algo que le metan por lo menos 50.000€ por piso no 5.000.

En BCN continúa habiendo pobres, parados, antidisturbios y los ricos continúan pagando una miseria de impuestos y cada día más ricos, se siguen dando cargos a familiares...... por lo tanto la diferencia entre la colau y los de ciu es mínima.
Te lo voy a resumir muy fácil... ACTA NON VERBA
Cozumel escribió:De momento, 3 entidades financieras y 12 pisos, que pagarán la multa por no hacer ruido y ayudar a que la Colau se ponga le medallita que tanto necesita.

Si pretende subir el número de pisos, entidades o importe de la multa, no creo que huela ni un euro y lo mismo le toca al Ayuntamiento pagar las costas de los juicios que pierda.

Pero de cara a ganarse el titular de prensa que tanto le gusta, está bien orquestado.

¿Que ideas tienes para evitar que los bancos acumulen pisos vacíos?
No me parece mala medida. Lo que me jode es que cuando el banco alquila lo hace a inmigrantes maleducados que generan conflictos en su mayoría de veces. Y seguro que con la intencionalidad de así obligar a los vecinos a vender sus pisos por la mala convivencia.
Muy buena medida, así da gusto.
comecoca escribió:
AngelCaido escribió:Contesta entonces al debate ¿es mejor que nada como hacian los anteriores SI o NO?

Al debate ya he contestado y más de una vez, el hilo y el debate trata de ada colau, su partido y sus "multas".

A tu pregunta, te respondo que me parece una engañada y bien grande, al igual que sus promesas sobre quitar los antidisturbios de la guardia urbana , para hacer ese paripe que no hagan nada, y si quieren hacer algo que le metan por lo menos 50.000€ por piso no 5.000.

En BCN continúa habiendo pobres, parados, antidisturbios y los ricos continúan pagando una miseria de impuestos y cada día más ricos, se siguen dando cargos a familiares...... por lo tanto la diferencia entre la colau y los de ciu es mínima.
Te lo voy a resumir muy fácil... ACTA NON VERBA

El debate se ha creado solo, el post inicial ha sido poner la noticia y cada uno saca sus conclusiones, asi que debates hay los que se quieran abrir, no solo existe el que a ti te interese.

Ahora al tema, tu esperas que lo que han provocado y no solucionado los otros es X años, en 4 meses se arreglen como si nada ¿no? ¿eso pretendes insinuar? Y como dices, las cosas de momento estan igual, que no peor... bien, y los cambios que se estan haciendo de momento sean mas o menos, son a mejor.... bien ¿me dices donde esta el problema para 4 meses de gobierno?
comecoca escribió:
drow25 escribió:

Hablare de lo que me de la gana, para eso es un foro, si no estas de acuerdo, te largas.

Y si te parece poco me parece perfecto, pero al menos ten la dignidad de no desinformar, manipular y mentir como has hecho en tu primer mensaje diciendo o insinuando que es multa por banco o en vez de multa por piso. Pero vamos, conociendote creo que es mucho esperar...
drow25 escribió:Hablare de lo que me de la gana, para eso es un foro, si no estas de acuerdo, te largas.

Y si te parece poco me parece perfecto, pero al menos ten la dignidad de no desinformar, manipular y mentir como has hecho en tu primer mensaje diciendo o insinuando que es multa por banco o en vez de multa por piso. Pero vamos, conociendote creo que es mucho esperar...

Hablaras del tema del post y no de otro paralelo, si quieres abres otro post, estas son las normas y si no te gustan te largas

5000 por banco, por piso, por baldosa o por lo que quieras, es un insulto al votante, la multa puede ser creciente y todas las historias que quieras comprar, lo que están haciendo es algo simbólico para callar a los sus borregos, la caixa en sus resultados anuales ni lo notara

Ya os conocemos a los rojos del foro.... Cuantos refugiados tienes en casa?
Me parece una medida acertada.Si he leido bien, importe de la cauntía que se elevara de proseguir asi, y de momento, esto es un tirón de orejas para que el Banco se vaya espabilando. Que parece ridicula, pero según pasen los meses, ya veremos según va ascendiendo (no creo que meterle un multazo a un Banco que lo deje tiritando sea una buena medida); y a las malas si no da el efecto deseado por que el Banco le salga más economico pagar la multa que alquilar/vender, lo que se recaude siempre se puede contar con que sea bien empleado por el ayuntamiento de Barcelona para otros servicios.
comecoca escribió:
drow25 escribió:Hablare de lo que me de la gana, para eso es un foro, si no estas de acuerdo, te largas.

Hablaras del tema del post y no de otro paralelo, si quieres abres otro post, estas son las normas y si no te gustan te largas

5000 por banco, por piso, por baldosa o por lo que quieras, es un insulto al votante, la multa puede ser creciente y todas las historias que quieras comprar, lo que están haciendo es algo simbólico para callar a los sus borregos, la caixa en sus resultados anuales ni lo notara

La multa no va acorde al tamaño de la entidad sino al beneficio que esperaban obtener.

Ahora mismo los pisos le dan 0€, con la multa le dan -5000€
comecoca escribió:

Escribire de lo que me salga de los huevos, si no te parece bien me reportas a moderacion y que ellos decidan, igual te llevas tu una sorpresa y el que se lleva una temporal eres tu por flamear, desinformar y manipular.

Y me parece que poco me conoces tu a mi cuando escribes lo que te he señalado en negrita..., pues yo no he participado ni en un tema sobre inmigrantes o refugiados, pero vamos, que tu en tu linea de troll payaso.

Ah, y mejor ser un "rojo" que un fascista repugnante que siente tanta vergüenza por su ideologia y por su partido podrido hasta la medula que no se atreve ni a reconocer abiertamente y en publico a quien vota...
Los que decidimos quien se larga y quien se queda somos los moderadores.

Y el resto de usuarios está a un solo paso de librarse de vuestras discusiones durante un tiempo.

No hay más avisos ni se va permitir discutir del tema en este hilo.

Si alguien quiere más explicaciones le atenderemos en Feedback.
La tía me cae como el culo y no le habría votado ni cobrando, pero me parece una gran medida, que buena falta hacía.

Y los de que es un engañabobos, que miren a qué dedicó el día de ayer el senado.
Yo desde Madrid os cambiaba a Carmena por Colau encantado. Y no me cae mal Carmena, pero me parece que no hay color y que Colau le echa mas ovarios a las cosas :)
redscare escribió:Yo desde Madrid os cambiaba a Carmena por Colau encantado. Y no me cae mal Carmena, pero me parece que no hay color y que Colau le echa mas ovarios a las cosas :)

Dale tiempo home, yo creo que más o menos son a la par... lo que pasa que a Carmena parece que lo tiene más complicado dejarla gobenar, le llevan dando caña desde el minuto 0 y tiene que aguantar idas de oya de Aguirre y compañia xD

saludos!

EDITO. Se me olvidaba, que me parece una gran medida a ver si se contagian el resto
ponganos una ada colau en andalucia, please.
QueTeCuro escribió:ponganos una ada colau en andalucia, please.

Imagen
QueTeCuro escribió:ponganos una ada colau en andalucia, please.

Haberla votado.
43 respuestas