› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ishtaryasha escribió:Sinceramente, ojalá os topéis con alguien super riguroso. Si está para conducir pasará el test (que ya de por si son de risa), si no lo pasa, ojalá le apunten en esa base de datos, si existe. Que entiéndeme, si fuesen vuestras vidas las que estuviesen en juego me parecería estupendo que os las jugáseis como os apeteciera, pero no quisiera cruzarme con vosotros si no está para pasar el test porque han sido "blandos" con él
Xeila84 escribió:Que facil es hablar sin saber. Esta perfectamente para conducir sin poner en riesgo a nadie. Ya me gustaria verte a ti con problemas de salud gordos, que te los estabilicen tras años de tortura, y que luego te pongan una cruz de por vida solo porque has pasado por un puto infierno, aunque en el presente estes perfectamente bien.
Y por cierto, no es por los tests del psicotecnico, sino por los informes que tiene que entregar, que el sistema ha cambiado majo, a ver si te instruyes en el tema antes de abrir la boca.
Xeila84 escribió:En Asturias, de donde somos, existe una clinica a la que van todos los abuelos, porque todos la pasan. Vaya, que es famosa por no poner problemas. Existe algo parecido por aqui?
ishtaryasha escribió:Sinceramente, ojalá os topéis con alguien super riguroso. Si está para conducir pasará el test (que ya de por si son de risa), si no lo pasa, ojalá le apunten en esa base de datos, si existe. Que entiéndeme, si fuesen vuestras vidas las que estuviesen en juego me parecería estupendo que os las jugáseis como os apeteciera, pero no quisiera cruzarme con vosotros si no está para pasar el test porque han sido "blandos" con él
Teuti escribió:
Coincido totalmente.
...
Y si tiene, como dices, un informe oficial que confirma que puede conducir, entonces no entiendo por qué abres el hilo en un primer lugar, porque es blanco y en botella
Xeila84 escribió:Muy bonito desear el mal ajeno...
Schwefelgelb escribió:¿Hay alguno que sea riguroso? La primera vez esforzándome para que no suene la maquinita y el abuelo de después que parecía una alarma, como si nada.
Lo único que no suelen pasar es la miopía.
Y sobre los mensajes que estás recibiendo, realmente te hacen un favor, tener un muerto en la conciencia te destroza. Si no está para conducir, pues no lo está, porque si no pasa algo tan simple, la puede liar muy grande.
Xeila84 escribió:Muy bonito desear el mal ajeno...
Xelxer escribió:@ElSrStinson Pues si dice que lleva con el carné caducado 10 años, no creo que haya dudas en que no conducirá en caso de no encontrarse bien, porque ya es algo que ha hecho
ElSrStinson escribió: Llamas a los médicos "subjetivos", cuando tú (en principio) no tienes ni idea de medicina, y eres su pareja, lo cual es bastante condicionante. Igual habéis tenido malas situaciones con médicos, y es lamentable, pero eso no hace tu opinión objetiva ni por asomo. Más cuando tienes la sombra de todas las penurias detrás
Xeila84 escribió:[
Puede que no sepamos medicina, pero sabemos mucho mas de las enfermedades que tiene que cualquier medico de cabecera. Y eso es reconocido hasta por ellos, no es algo que diga por decir. Hemos leido mucho, incluyendo los informes oficiales de estudios sobre estos temas, de cómo funciona la enfermedad, cómo funcionan las medicaciones quimicamente, lo que las hace funcionar o no, etc, mientras que el de cabecera solo sabe cuatro cosas. Hemos presenciado cómo googlean delante nuestra para enterder mejor los sintomas o situaciones que teniamos en cada momento. Y no, mi opinion no es objetiva en el sentido de que quiero que se lo den, pero si es objetiva en que le veo moverse cada dia, veo como presta atencion a las cosas, o se concentra para otras. Yo mismamente me considero en peor estado que él para conducir, ya que 1 - soy miope, y 2 - me pongo muy nerviosa conduciendo por sitios que no conozco, lleve gps o no.
No voy a seguir defendiendo nuestra posicion. Sabia que este tipo de respuestas me iban a llegar, conozco perfectamente como es la comunidad de eol, pero tambien pensaba que igual alguien respondia a la pregunta en vez de criticar lo inmorales que somos. Muchas gracias por leerme de todas maneras.
Xeila84 escribió:Teuti escribió:
Coincido totalmente.
...
Y si tiene, como dices, un informe oficial que confirma que puede conducir, entonces no entiendo por qué abres el hilo en un primer lugar, porque es blanco y en botella
Igual lo que no entendeis es que cada persona es un mundo, y que el medico que le toque decida o no ponerle apto es subjetivo. Puede que un medico le vea, le haga las pruebas, lea los informes y diga vale, eres apto. O como nos toque alguien al que le parezca que teniendo una enfermedad neurologica cronica y tieniendo deficit de atencion no es posible que conduzca en su vida. Y el problema aqui, es eso, la subjetividad de que es 50/50 segun el medico que te toque. Y si es no apto, es algo que ya no va a poder remediar en su vida, es decir se juega el que le prohiban conducir lo que le queda de vida. Y por desgracia, hemos tenido muy malas experiencias con los medicos, unos son muy buenos, y otros te hacen la cruz y te dicen que tus problemas se solucionan dando un paseo diario.... Y por tanto estamos nerviosos decidiendo la clinica a la que ir...
Puede que vosotros tengais experiencias de que el medico tenia razon a largo plazo etc.. Como un ejemplo, mi marido se ha tirado dos años en la cama sin poder hacer nada por un dolor muy fuerte en el costado derecho. Nuestro medico de cabecera decia que estaba todo en su cabeza y que era un vago, y que diera un paseo y que le diera el aire... Pues resulta, que despues de 2 AÑOS, le dolia tanto que no podia ni girarse en la cama. Tuve que llevarlo al hospital, y resulta que tenia la vesicula infectada, inflamada y le bloqueaba la entrada al intestino cada vez que comia. Y que era de vesicula lo llevabamos sospechando un tiempo, pero el medico no queria saber nada. Le extirparon la vesicula, y pum, dolor cero. Ahora puede hacer de todo, y se mueve mas que yo. Es muy bonito eso de decir, que os jodan ojala os toque alguien que sea riguroso...Muy bonito desear el mal ajeno... pero no sabeis el calvario y el sufrimiento que llevamos encima los ultimos 9 años entre las enfermedades y los medicos de marras...
Shiniori escribió:Creo que es fácil de entender, la persona a la que hace referencia ha pasado por un infierno, entiendo que dentro de todo aún es joven y lo único que pide es que al menos no le quiten el carnet de por vida no que vaya a conducir mañana estando mal para hacer y hacerse daño.
Entiendo la preocupación de los que escribís pues conducir mal es poner en peligro la integridad del resto pero dice por activa y por pasiva que son conscientes de ello y que el es el primero que si se encuentra mal no va a conducir.
No es lo mismo tener el carnet y poder conducir de tanto en tanto a no tener ya el carnet el resto de tu vida.
Se lo que es estar jodido y durante años no poder conducir y sentirte inútil siendo joven el decir no voy a poder conducir de nuevo con lo joven que soy.
LaGarrota escribió:Si fueras de Málaga te diría uno que básicamente te lo regala, pero como pone Barcelona, pues igual te pilla lejos.