Barcelona migra a software libre

Tal y como podemos leer en esta noticia, los sistemas informáticos del ayuntamiento de Barcelona migrarán del actual Windows NT a sistemas operativos libres, y además integramente en catalán, con lo que se persigue por un lado promover el uso del software libre y por el otro el del propio idioma catalán.

Esta migración comenzará en breve con una prueba piloto a Servicios Sociales y se realizará de forma gradual inspirandose en el modelo de Munich.
La concejalía de Ciudad del Conocimiento ya está promocionando el primer sistema operativo libre en catalán, la plataforma CATix

serà la que se usara definitivamente??, porque creo que no va a ser así, al tratarse de una metadistro.

ya me imagino una distro catalana [barret] tipo Linex [babas] [babas] [babas]

Saludos!!
Cómo me gustan estas noticias... Me alegra ver que lo público se hace libre, que nuestro dinero sirve para algo que merece realmente la pena :). Lo que pasa que ya se lo podría plantear bien el país en sí y crear una distribución nacional para todas las comunidades e ir migrando progresivamente. En fin... sueños. Al final acabaremos con una distro por cada comunidad autónoma, pero bueno, al menos seremos libres!

Un saludo.
Está muy bien la noticia, pero pensemos q al fin y al cabo de estos temas tiene la ultima palabra los presidentes. Tuvimos q echar al Pujol, q se negó a poner software libre. Ahora con el Maragall la cosa va bien, pero quien nos dice q el proximo presidente q llegue no lo vuelva a cambiar.....
Bueno, ZX80, pero de momento es algo ganado. Y... siempre es más difícil quitar algo que ya está ahí y más si funciona bien. No creo que el software libre decepcione, pero quién sabe, como en este país los intereses priman por encima de todo, pues... podría suceder que si llega otro lo cambie, no te digo que no. En fin, de momento pensemos en que esto se extiende.

Un saludo.
Pues.. esta mañana leyendo una revista de linux que me ha comprado mi madre (que wena ke es!! ainss) la revista digo.. xDDDDDD [+risas] , me enteré que Madrid había desarrollado su propia distribución de linux!! "MAX" se llama.

Googleando un poco: http://www.educa.madrid.org/web/madrid_linux/

Salu2;)
http://www.educa.madrid.org/web/madrid_linux/

El servicio no se encuentra disponible temporalmente por tareas de mantenimiento.

Por favor intente acceder más tarde.

:?

PD: Yo tb quiero una mama que me compre revistas de linux [+risas]
6 respuestas