Barcelona no quiere ser escenario de un videojuego violento

Barcelona, fuente de inspiración. Incluso para los videojuegos violentos. Sus calles se han convertido en el escenario de la última creación de la factoría norteamericana Midway: The Wheelman, un violento videojuego de acción que recrea la Ciudad Condal. Sin embargo desde el consistorio consideran que los valores que ofrece el videojuego son "contrarios" a la ciudad, por lo que la concejal de Educación del Ayuntamiento, Montserrat Ballarín un informe jurídico para ver si se pueden emprender medidas legales para retirar del mercado el videojuego

Las persecuciones y carreras por las principales calles de Barcelona, como las Ramblas, la Diagonal o la Plaza de Cataluña abundan en el juego, incluso se pueden identificar los edificios más emblemáticos como el Maremagnum, la Sagrada Familia o el monumento a Colón. Emblemas que han servido para proyectar una imagen moderna de la ciudad al exterior: "'The Wheelman' es contrario a los valores que caracterizan la ciudad" y que desde el consistorio "se trabaja para difundir al exterior", asegura Ballarín quien sin querer criminalizar a los videojuegos, la concejal ha tildado de "reprobable" que se use la ciudad como un espacio para ejercer la violencia aunque sea de forma virtual.

El protagonista de el hombre sobre ruedas, traducción literal del título en inglés, es Vin Diesel, un agente secreto que debe infiltrarse en la mafia de Barcelona para obtener información sobre una estafa haciéndose pasar por un conductor mercenario. En el vídeo promocional, sus creadores, Joe Neate, Simon Woodroffe y Shaun Himmerick, explican que la idea de crear The

Wheelman responde a sus ganas de mezclar las películas de carreras de coche de Hollywood, las persecuciones y los videojuegos y la estructura de Barcelona es el escenario apropiado para que se desarrolle la acción: "Cuando empezamos a trabajar en este proyecto nos dimos cuenta de que para que el jugador sienta que la policía le persigue necesitábamos calles, peatones y tráfico y Barcelona tiene el sistema de tráfico ideal", asegura Woodroffe.

El nuevo videojuego saldrá a la venta el próximo otoño y se podrá utilizar con cualquier tipo de videoconsola. La factoría Midway han producido otros videojuegos cuya acción se desarrolla en importantes ciudades del mundo, como GTA IV y Trae Crime, en Nueva York, y The Getaway, en Londres.

Fuente : http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

Mira que hay que ser cateto, quizás si el juego fuera de ocupar casas, lanzar piedras a la poli y a los dias llegar un mediador "progre" para "negociar" con delincuentes entonces si que les iria bien que sea en barcelona, manda huevos.. si es que el ayuntamiento está de un comeflorespower acojojante....
Barcelona es tonta!
Qué quereis que os diga ¬_¬

Preocupaciónes gilipollezcas al poder! Y eso con la que nos está callendo, xDDD.
Qué coño!

Yo sin estar del todo de acuerdo... por qué no se hace un juego de este tipo que no sea de matar?

No sé, tipo shenmue. Pero no, tiene que ser de tiros y más tiros. Por mí que no lo hagan (si es como pienso un juego del montón. Si fuera de la calidad de GTA4 no, evidentemente)

En fin...
si no les gusta el juego que no hubieran dejado hacer la película

porqué tiene pelicula no?
Por una vez que sale Barcelona como una ciudad abierta, y espero que muy fiel a la realidad, y aún lo querrán cancelar... ¬_¬
Barcelona no es tonta. Son "tontos" los cuatro políticos o quien sea que deciden "prohibir" el juego.
Uff, menos mal que Torrente 3 "el videojuego" era en Madrid, que si no a los del ayuntamiento de Barcelona les da un "tabardillo".

Saludos.
molaman escribió:Uff, menos mal que Torrente 3 "el videojuego" era en Madrid, que si no a los del ayuntamiento de Barcelona les da un "tabardillo".

Saludos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] si llega a ser en barna seguro que lo tachan de ataque fascistoide contra la independencia catalana. [uzi]
BdM escribió:si no les gusta el juego que no hubieran dejado hacer la película

Está prevista la película pero no sé si va a realizarse de forma segura (aunque en IMDB ya pone como fecha de estreno el año 2009). Lei que estaría condicionada al éxito del juego, así que no sé.
Óbviamente, está al orden del día no entender los videjuegos y siempre hay alguien dispuesto a soltar perlitas ciegamente.

Espero que no le hagan caso, un juego da mucha publicidad.
Skorzeny escribió:Barcelona, fuente de inspiración. Incluso para los videojuegos violentos. Sus calles se han convertido en el escenario de la última creación de la factoría norteamericana Midway: The Wheelman, un violento videojuego de acción que recrea la Ciudad Condal. Sin embargo desde el consistorio consideran que los valores que ofrece el videojuego son "contrarios" a la ciudad, por lo que la concejal de Educación del Ayuntamiento, Montserrat Ballarín un informe jurídico para ver si se pueden emprender medidas legales para retirar del mercado el videojuego

Las persecuciones y carreras por las principales calles de Barcelona, como las Ramblas, la Diagonal o la Plaza de Cataluña abundan en el juego, incluso se pueden identificar los edificios más emblemáticos como el Maremagnum, la Sagrada Familia o el monumento a Colón. Emblemas que han servido para proyectar una imagen moderna de la ciudad al exterior: "'The Wheelman' es contrario a los valores que caracterizan la ciudad" y que desde el consistorio "se trabaja para difundir al exterior", asegura Ballarín quien sin querer criminalizar a los videojuegos, la concejal ha tildado de "reprobable" que se use la ciudad como un espacio para ejercer la violencia aunque sea de forma virtual.

El protagonista de el hombre sobre ruedas, traducción literal del título en inglés, es Vin Diesel, un agente secreto que debe infiltrarse en la mafia de Barcelona para obtener información sobre una estafa haciéndose pasar por un conductor mercenario. En el vídeo promocional, sus creadores, Joe Neate, Simon Woodroffe y Shaun Himmerick, explican que la idea de crear The

Wheelman responde a sus ganas de mezclar las películas de carreras de coche de Hollywood, las persecuciones y los videojuegos y la estructura de Barcelona es el escenario apropiado para que se desarrolle la acción: "Cuando empezamos a trabajar en este proyecto nos dimos cuenta de que para que el jugador sienta que la policía le persigue necesitábamos calles, peatones y tráfico y Barcelona tiene el sistema de tráfico ideal", asegura Woodroffe.

El nuevo videojuego saldrá a la venta el próximo otoño y se podrá utilizar con cualquier tipo de videoconsola. La factoría Midway han producido otros videojuegos cuya acción se desarrolla en importantes ciudades del mundo, como GTA IV y Trae Crime, en Nueva York, y The Getaway, en Londres.

Fuente : http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

Mira que hay que ser cateto, quizás si el juego fuera de ocupar casas, lanzar piedras a la poli y a los dias llegar un mediador "progre" para "negociar" con delincuentes entonces si que les iria bien que sea en barcelona, manda huevos.. si es que el ayuntamiento está de un comeflorespower acojojante....

Imagen
que chorrada por dios, como siempre los juegos son malos ¬_¬
no tendran otras cosas mas importantes de las que preocuparse ...
viva la libertad de expresion!!! el torrente 3 en madrid, el driver 3 miami, niza y estambul, anda que no mola ir en un juego en una ciudad de verdad y no una inventada cualkiera. yo si fuese de barcelona estaria encantado de que iciesen un juego de mi ciudad la verdad (obviamente que no nos pongan mal claro, como el re4 ... con los pueblerinos españoles [+risas] )
ViTi95 escribió:viva la libertad de expresion!!! el torrente 3 en madrid, el driver 3 miami, niza y estambul, anda que no mola ir en un juego en una ciudad de verdad y no una inventada cualkiera. yo si fuese de barcelona estaria encantado de que iciesen un juego de mi ciudad la verdad (obviamente que no nos pongan mal claro, como el re4 ... con los pueblerinos españoles [+risas] )

Bueno, sería de lo que se quejan, que consideran perjudicial mostrar una ciudad violenta, que les deja mala imagen.

A mi me parece una chorrada.

si, tiene pelicula, pero creo que esta basada en el juego:

Film adaptation

Simultaneously with the announcement of the video game in February 2006, a film adaptation was announced with Vin Diesel in the lead role and Rich Wilkes, who worked with Diesel on xXx (2002), was hired to write the script. Paramount Pictures and MTV Films were announced to collaborate on the project.[2] Production of the film, with no script written yet, was estimated to be 18 months away from February 2006.[4] The film will be a sequel to the video game, which will establish the background

fuente:wikipedia
Como si Barcelona no fuera una ciudad violenta. [carcajad]
SATANASSS escribió:Barcelona no es tonta. Son "tontos" los cuatro políticos o quien sea que deciden "prohibir" el juego.

Me acabas de quitar la palabra de la boca tio, por que macho lees el titulo del post y da bastante pena....

un saludo!!
Que estupidez por dios!!!....Ni q no se hubieran hecho peliculas violentas en Barcelona.... ¬_¬ Si es q, una vez mas.....el tema es joder a los videojuegos como se pueda.....manda cojones!!!.

Saludos
AlterElt está baneado por "troll"
Siempre hay alguien dispuesto a hacer declaraciones estúpidas XD
Montserrat Ballarín un informe jurídico para ver si se pueden emprender medidas legales para retirar del mercado el videojuego

Entonces tampoco podran rodar pelis ni nada en Barcelona no!! Menuda panda...
MonkeyPS2 escribió:
Montserrat Ballarín un informe jurídico para ver si se pueden emprender medidas legales para retirar del mercado el videojuego

Entonces tampoco podran rodar pelis ni nada en Barcelona no!! Menuda panda...

Claro que si podran rodar pelis, pero solo si son super alternativas o/y cultas (temas modernillos). Eso si encaja en el espíritu de barcelona.
angelbomber está baneado por "troll"

Y eso que tiene que ver?? [mad] [mad]

Yo tampoco dejaria,a ver por que coño tienen que poner esta ciudad como una ciudad de maleantes,yonkis,asesinos,puterio,etc.

Podian hacerlo tipo Shenmue,pero claro,luego los cannis no podrian decir :"Eh pRiMo lE E XaFaO La cAbEsAh cOn eL BoRdIlLoH!"
angelbomber escribió:

Yo tampoco dejaria,a ver por que coño tienen que poner esta ciudad como una ciudad de maleantes,yonkis,asesinos,puterio,etc.

Podian hacerlo tipo Shenmue,pero claro,luego los cannis no podrian decir :"Eh pRiMo lE E XaFaO La cAbEsAh cOn eL BoRdIlLoH!"

Primero hay que tener en cuenta que el juego es una obra de ficción y como tal la ciudad puede aparecer de manera totalmente distinta. ¿Prohibimos Robocop porque representa una ciudad real de una manera distinta a la realidad? ¿Y los libros?

Segundo, quien crea que Barcelona es así por jugar a ese juego es que no debe de tener ganas de investigar y que aún tiene que aprender bien cómo diferenciar realidad de ficción.

Un saludo.
angelbomber escribió:Yo tampoco dejaria,a ver por que coño tienen que poner esta ciudad como una ciudad de maleantes,yonkis,asesinos,puterio,etc.

Ah, es q de eso no hay en todas???...Pobre iluso si piensas q Barcelona es una ciudad de santitos sin delincuencia.... [plas]

Saludos
angelbomber está baneado por "troll"
Hellraiser2 escribió:
angelbomber escribió:Yo tampoco dejaria,a ver por que coño tienen que poner esta ciudad como una ciudad de maleantes,yonkis,asesinos,puterio,etc.

Ah, es q de eso no hay en todas???...Pobre iluso si piensas q Barcelona es una ciudad de santitos sin delincuencia.... [plas]

Saludos

Lo de iluso sobra campeon.
Y no soy tonto,no se si tu lo seras,pero una cosa es que la ciudad sea una "iglesia santa" y otra que se centre unicamente en "la corrupcion".Logicamente se que en Barcelona la gente no va a creer que a la gente le da por robar,atropellar,etc...Pero me jode esta mania de usar ciudades para cosas asi,ya podian hacer un shenmue como han dicho antes.
petasking87 está baneado por "ATPC"
angelbomber escribió:

es un juego y es ficcion. Quien se piense que en la realidad lo que ocurra en barcelona sera igual que en el juego, es que cuanto menos es gilipollas del ala.La diferencia es que un juego no reporta demasiados beneficio a una ciudad , y una pelicula si.Todo esta en el dinero , y si encima añadimos que en este pais de subnormales , se sigue viendo a los videojuegos una cosa de niños ,entonces apaga y vamonos.

por cierto , en el shenmue tambien te podias poner a dar ostia a algunos en la calle , o corrias detras de un ladron , o hablabas con los chuloputas XD
No me estraña ulltimamente tal y como esta el panorama en barcelona que como te vean escupiendo te encarcelan y como sakes el skate ya pff xD, pos sinceramente yo soi de barna y sera una jodienda que lo cancelaran, si aqui violencia ya hay por una poca mas xD
Pero ¿cómo van a cancelar el juego? Esto no es mas que publicidad encubierta, me juego los dedos chicos de la mano a que el ayuntamiento ya estaba al tanto y gracias a la pasta que les deben de dar, pues ala! "hype" al canto, para ir calentando motores [+furioso] ....o....a lo mejor es eso!!!, que no les han dado un duro!!!! y quieren pillar por las buenas o por las malas!! [enfa] .....o.....a lo mejor no les bastó con que la ciudad enterita hiciera el ridículo con la filmación del último film de Woody Allen (dios mío, parecía Bienvenido Mr. Marshall, seguro que tito Allen aún tiene pesadillas desde su paso por la ciudad condal [mamaaaaa] )...o....a lo mejor intentamos no hacernos más pajas mentales con lo que será o con lo que dejará de ser, ya que ES SOLO UN VIDEOJUEGO [bye] .

P.D. Soy de barna, y, oye tú, encantado de que pueda liarme a tiros con la poli en plaza cataluña, la verdad sea dicha....veré la "prospe"? (mi barrio) XD

Como que qué tiene que ver? Dices que dejarías hacer la peli pero no dejas hacer el videojuego? Que yo sepa la frase que mencionas es de una pelicula, y los dos pueden dar la misma imagen de violencia. Pero bueno, supongo que no la habras visto porqué es de canis, igual que no juegas a juegos violentos porqué son de canis, o el pro, o los de coches. Coño...a que juegas? a algo más que imagina ser...?
Que pasa con el tipo Shenmue? Ahí no sale mafia ni violencia?
Cual es el tema, que si es nuestra ciudad no mola? Pues prohibamos Street Fighter, porqué Barcelona es una ciudad de toreros locos afeminaos, o Fatal Fury 2, y prohibamos el pang, porqué da la imagen de ser una ciudad llena de bolas que rebotan ¬_¬

Hellraiser2 escribió:Que estupidez por dios!!!....Ni q no se hubieran hecho peliculas violentas en Barcelona.... ¬_¬ Si es q, una vez mas.....el tema es joder a los videojuegos como se pueda.....manda cojones!!!.

Saludos

Por supuesto!! Les faltaron cojones de prohibir las pelis del Makinavaja!!!

PD: Que queréis que os diga? Peor imagen de barcelona dan con los toreros y las sevillanas.
PD2: Es lo que me jode de el gobierno de progres actual, esa venda retrógada con la que defienden ciegamente sus valores progresistas.
BdM escribió:prohibamos el pang, porqué da la imagen de ser una ciudad llena de bolas que rebotan ¬_¬

Bueno, con el Pang no creo que tengan nada en contra, ellos mismos aprobaron la normativa que permitía el nudismo en la calle. Barcelona ya puede ser una ciudad llena de bolas.
angelbomber escribió:Lo de iluso sobra campeon.
Y no soy tonto,no se si tu lo seras

Perdona "campeon", pero la segunda frase SI q sobra, en ningun momento he entrado en temas de insultos....Ser iluso ni es un insulto, ni es nada malo tampoco...si te molestó, ya lo dejaste claro con la primera frase, asi q cuidadin please.

angelbomber escribió:Logicamente se que en Barcelona la gente no va a creer que a la gente le da por robar,atropellar,etc...

Pues por eso mismo, con mas razon te deberia dar un poco igual no??...

Saludos
pues yo firmaria ahora mismo un juego ambientado en mi barrio ^^ [360º]
a mi me parece genial rondar BCN en un juego
y si no, que hagan uno basado en crearte un disfraz e intentar ganarte la atencion de la gente en las Ramblas
o uno de hacer manifestaciones en plaza universitat y que hayan cargas policiales.. oh wait.. violence..
33 respuestas