Hola a todos, post rápido, para quitarme ideas de la cabeza y dejar de pensar en ellas... hacerse castillos en el aire nunca ha sido bueno, así que me estoy decidiendo en exponerlas cada vez más al público. Bien, fuera rollos.
La idea es hacer una Install Party una semana después de que Ubuntu 7.04 salga a la luz. Esto no quita que el evento sea para "todas las distros". Únicamente aprovecharemos que sale la última Ubuntu y que mucha gente se la querrá instalar para realizar el evento.
Se me ocurrió porque iba a hacer una I.P. privada... y eramos ya 8 personas. Y a duras penas cabemos en mi estudio. Además de que muchos otros compañeros-amigos-conocidos-clientes me han mostrado su interés en instalarse Ubuntu, o cualquier otra distro.
La idea es: Juntar a un mínimo de 30 o más personas, pagar cada uno 5-10€ y alquilar un local. Los que llevamos un tiempo en este mundillo enseñaríamos-guiaríamos en la instalación de GNU/Linux. La instalación se debería subdividir en áreas-tiempos. Primero, por ejemplo, Ubuntu, luego Suse, luego... un par más. Y durante la tarde-noche hacer un par o tres de talleres ("Vida en GNU/Linux: OpenOffice, Firefox, Thunderbird, Gaim, Gimp y como grabar CDs", "La empresa con GNU/Linux", "Videojuegos en GNU/Linux", Blah blah... a exponer). Tenemos acceso a un par de proyectores. Además, con cada "entrada" podría darse una copia (pachanguera, si no hay recursos) de la distro escogida.
Además podríamos pedir a la Generalitat subvención, pedir a alguna empresa que subvencione o cualquier cosa. Serviría para pagar el viaje a alguien que se quiera venir para dar charlas, ayudar o cualquier cosa, además de poder compartir gastos con los del local, si ponemos una barra de bebidas (prohibido beber encima de las maquinas ajenas
).
Lo iba a organizar de todas formas para un grupo pequeño, yo sólo... no es lo mismo, pero sé de varias personas que me ayudarían si esto sale adelante.
¿Qué os parece? Ya diréis.
Edito
Avanzando en la propuesta... El "local" debe tener una conexión bastante potente... creo que Rediris suele proporcionar algo de ancho de banda para eventos sin ánimo de lucro, pero bueno... aún así, se necesita un ADSL potente, y como no es cuestión de dos días el local lo deberá tener.
Se deben montar servidores de repos y otras historias (DHCP, FTP...) para no saturar la linea.
En lugar de "una tarde" posiblemente se haga durante todo el día.
Se aceptan sugerencias. Es un acto que no sólo depende de mi... porque hay mucha gente que colaboraría, pero bueno, alguien tiene que organizar.