Barcelona proxima capital del turismo de borrachera?

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Salou, lloret, magaluf todos son destinos estrella del turismo de borrachera. Barcelona va camino de ello, playa, buen clima...pero ka diferencia es que nunca ha sucedido en una de las grandes urbes de europa siempre han sido poblaciones pequeñas. Conseguiran implantar el turismo low cost definitivamente?
Hace un tiempo vi como se quejaban del turismo ingles de borrachera en Salou,y como estaban los habitantes de Salou horrorizados con las hordas de ingleses borrachos que venían por sus vacaciones escolares.
Y luego ,también hablaron los tour operadores británicos diciendo que de los millones de libras que se dejaban, que no se quejaban.

Si termina Barcelona como destino turístico de borrachera y putas,es porque lo han promocionado ....igual que el levante español.... nos quejamos, pero la pela.... es la pela.
También pueden cortar de raíz con ese turismo de bocata de choped del Carrefour.... otra cosa, es que interese.

Si, yo también cuando fui a Port Aventura, por las noches me ponía hasta las trancas... que bien me lo pase....
En Barcelona hay turismo de todo tipo, incluso con mucho mucho dinero. La cosa va por zonas como en todas las grandes ciudades.

De todas maneras, la ciudad está hasta arriba de familias guiris, jóvenes, viejos.. Me parece que eso de turismo de borrachera está lejísimos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si un tipo se hace una raya y se pone hasta los topes de bebida, al menos que sea de posición económica alta.

Pelagatos sobran
Exacto. Yo subiría el gramo de farlopa a 500 euros mínimo y solucionado.
Hombre, todo depende de la política económica. Sí lo que buscamos es turismo, pues eso tendremos, si además se da el caso de que el acceso a los hospedajes y acciones reduce su coste, pues la gente tendrá capacidad de venir con menos capital, lo que llevará a aprovecharse de los locales de ocio existentes. Que a los autóctonos nos gusta la fiesta y hay mucha opción? Pues se acabará creando un turismo de fiesta, obviamente.

Votar a formaciones que no basen su modelo económico en el turismo acabaría con eso, pero no parece que los ciudadanos de este país estén por la labor a tenor de los últimos resultados electorales...
tranquilos que esta la colau y seguro que lo soluciona rapido, cerrara el congreso de moviles y pondra carpas para macrobotellones.
¿Próxima? Yo diría que ya lo es. Igual no al nivel de otras ciudades, pero casi casi..
Yo no sé en qué Barcelona viven algunos, pero esto está muy lejos de ser Salou.

En Barcelona hay de todo, tanto oferta cultural, de fiesta, empresarial, etc..

Que alguien me explique como se ha llegado a esa conclusión de turismo low cost, cuando estamos jodidos por como se ha disparado el precio de la vivienda..

Lo bueno de Barcelona es que te funciona tanto un concesionario Ferrari como un mercadillo, hay oferta y demanda de todo.

También nos quejamos de la masificación, que los cruceros que llegan hasta los topes y abarrotan la Rambla, no son precisamente jóvenes borrachos..
si la gente capacitada de ramas científicas y tecnológicas, que son las que producen riqueza, se van fuera porque aquí no hay subvención es normal que seamos un pais de camareros, hosteleros, taxistas, etc... con todo el respeto para el sector servicios, que es muy necesario, yo digo que seguiremos tragando por las 4 perras que se dejan estos anormales.
Yo cuando fui a México fui a ver las pirámides, tulum, cultura clásica y a tomar el sol con mi pareja. Contratamos 800 euros en excursiones culturales, pues bien, alli los que no salían de la barra libre del hotel, en su mayoría ingleses y norteamercanos, ponían 4 dolares encima de la barra y les daban preferencia en todo. Lo que se siembra se acaba recogiendo. [poraki]
Dudo mucho que Barcelona llegue a los asquerosos niveles de Lloret de Mar, que eso si da asco de cojones la de chusma que no sabe ni beber.
Turismo de borrachera en barcelona?? A 12-15-18 euros el cubata en discotecas?? [jaja]
Esto me recuerda a que quieren intentar que la UNESCO declare Benidorm como patrimonio de la humanidad.

Soy el único que flipa con esto? Si es más feo que una nevera por detrás!
Pero si ya lo es, y desde hace mucho tiempo
Barcelona tiene uno de los peores turismos que hay en España.

Va muchísima gente, pero se dejan na y menos. Es muy triste.
banderas20 escribió:Esto me recuerda a que quieren intentar que la UNESCO declare Benidorm como patrimonio de la humanidad.

Soy el único que flipa con esto? Si es más feo que una nevera por detrás!

No eres el único, y feo no, lo siguiente...verdaderamente hemos perdido el norte definitivamente,como se suele decir
Hombre, Barcelona low cost no es precisamente...al revés, es más bien carete. Que haya guiris es otro tema, pero de ahí a borrachera, desde luego que no.

Lloret de Mar sí y no digamos Salou (Zaragoza 2 y Huesca 2), La Pineda (Zaragoza 2 y Huesca 2) y Tarragona (aunque la proporción de gente de Zaragoza y Huesca es menor). Es ahí donde hay turismo de borrachera y lo sé porque he ido durante muchísimos años y raro era que no te encontrarás a nadie allí.

Saludos.
Fan de Sos Badajoz escribió:Salou, lloret, magaluf todos son destinos estrella del turismo de borrachera. Barcelona va camino de ello, playa, buen clima...pero ka diferencia es que nunca ha sucedido en una de las grandes urbes de europa siempre han sido poblaciones pequeñas. Conseguiran implantar el turismo low cost definitivamente?

Barcelona va camino de ser un destino de turismo de borrachera simplemente porque está en el mediterráneo, tiene buen clima y playa?
Si fuera así los miles de Km de costas del Mediterraneo serían todos destinos turisticos de borrachera.

Y "conseguirán implantar el turismo low cost definitivamente"? Definitivamente? A caso han empezado? Si Barcelona cada día es mas cara, de dónde sacas la relación entre Barcelona y Low Cost?
Yo lo que creo es que muchos no tienen ni idea de lo que es Barcelona [+risas], creo que es una ciudad que se ha "despegado" del resto de España muchísimo en los últimos años, creo que tantos social, como económicamente, está al nivel de las grandes capitales europeas, y está avanzando a un ritmo vertiginoso, tanto que los nativos nos vemos cada vez más desplazados.

Como digo, me flipa que se diga lo de oferta low cost, o de borrachera, pero mucho..
Estáis comparando pueblos que se centran en un tipo de turismo concreto con una capital europea, ¿como se va a adaptar a un solo tipo de turismo? tiene oferta y extensión suficiente como para albergar muchas clases de turismo.

Eso sí, Barcelona lo que estará, si no lo está ya, es saturada de turistas, encima es una ciudad sin temporada baja lo que hace que vaya perdiendo esencia.
10-10-10 escribió:Estáis comparando pueblos que se centran en un tipo de turismo concreto con una capital europea, ¿como se va a adaptar a un solo tipo de turismo? tiene oferta y extensión suficiente como para albergar muchas clases de turismo.

Eso sí, Barcelona lo que estará, si no lo está ya, es saturada de turistas, encima es una ciudad sin temporada baja lo que hace que vaya perdiendo esencia.

No tiene por que, Paris, Venecia, Berlín, Lóndres, etc.. No pierden esencia por que siempre habrá gente dispuestos a viajar a ellas. La cosa parece que solo va a más.
Los que afirman Barcelona alberga en su mayoría turismo de borrachera no tienen ni idea de lo que hay aquí y rajan por rajar.
Otra cosa es que haya turistas que se emborrachen.
1Saludo
Este OP tiene problemas con los turistas. Fijaros los hilos que ha abierto y encontraréis dos recientes que hablan sobre lo "malo" que es el turismo para Barcelona.
Me parece todo muy alarmista. El número de turistas ha crecido, el gasto medio y diario por turista ha crecido... Vamos, que lo que intentan vender de que los turistas cada vez gastan menos es mentira.
¿Low cost = turismo de borrachera?

¿A ese nivel de odio de clase hemos llegado?
dani_el escribió:¿Low cost = turismo de borrachera?

Está el low-cost y luego lo de los jóvenes británicos, ese ya es otro nivel XD XD XD

Y quieras o no, el turismo de borrachera y de montar follones, está mas ligado a ese tipo de turismo, dudo que unos que van a un hotel de 4 o 5 estrellas o el turismo familiar, se dedique a ir borrachos o desnudos por las calles.

Pero no hay que preocuparse, los de la CUP ya han encontrado una solución

La CUP propone tomar el control de los hoteles y los salarios del turismo
Hereze escribió:

Está el low-cost y luego lo de los jóvenes británicos, ese ya es otro nivel XD XD XD

Y quieras o no, el turismo de borrachera y de montar follones, está mas ligado a ese tipo de turismo, dudo que unos que van a un hotel de 4 o 5 estrellas o el turismo familiar, se dedique a ir borrachos o desnudos por las calles.

Sera porque no hay ricos que se van de vacaciones para tomar droga e ir de putas :-|
Al igual que no habra gente sin recursos que tambien tiene su derecho a viajar y conocer mundo.

Si se quiere actuar contra turismo de borrachera, de drogas de problemas, pues estupendo, todo mi apoyo. Pero si su metodo para hacerlo es poner una barrera monetaria dejando solo hoteles de lujo... que les jodan a esos clasistas.
Próxima? Una parte bastante importante de los turistas desde hace años es a lo que va.
Os invito a pasearos por la ciudad un día cualquiera a las 5-6 am, a ver si hay gente por cualquier calle, y sobre todo, a que huele la ciudad.
dani_el escribió:
Hereze escribió:

Sera porque no hay ricos que se van de vacaciones para tomar droga e ir de putas :-|
Al igual que no habra gente sin recursos que tambien tiene su derecho a viajar y conocer mundo.

Si se quiere actuar contra turismo de borrachera, de drogas de problemas, pues estupendo, todo mi apoyo. Pero si su metodo para hacerlo es poner una barrera monetaria dejando solo hoteles de lujo... que les jodan a esos clasistas.

Claroi desde fuera es fácil decir eso, pero ahora mismo los que se están jodiendo son los vecinos.
A mi que hagan lo que quieran, en sus casas y sin que nadie les vea ni les oiga.
Hereze escribió:
dani_el escribió:
Hereze escribió:Está el low-cost y luego lo de los jóvenes británicos, ese ya es otro nivel XD XD XD

Claroi desde fuera es fácil decir eso, pero ahora mismo los que se están jodiendo son los vecinos.
A mi que hagan lo que quieran, en sus casas y sin que nadie les vea ni les oiga.

Tambien imagino que debe de ser muy facil decirlo desde una posicion monetaria favorecida.
Yo hay multitud de lugares que no hubiera podido ver si no fuera por el turismo low-cost. Vamos, apenas habria salido de España.
dani_el escribió:
Hereze escribió:
dani_el escribió:Sera porque no hay ricos que se van de vacaciones para tomar droga e ir de putas :-|

Tambien imagino que debe de ser muy facil decirlo desde una posicion monetaria favorecida.
Yo hay multitud de lugares que no hubiera podido ver si no fuera por el turismo low-cost. Vamos, apenas habria salido de España.

Y tú cuando hicistes ese tipo de turismo ¿te paseastes desnudo por las calles? es que lo esos jóvenes no llega ni a turismo de low-cost, de echo no se puede considerar ni turismo.

Es como si me voy a Mexico y me quedo en la playa, eso es de idiotas no de hacer turismo.
Hereze escribió:
dani_el escribió:
Hereze escribió:Claroi desde fuera es fácil decir eso, pero ahora mismo los que se están jodiendo son los vecinos.

Y tú cuando hicistes ese tipo de turismo ¿te paseastes desnudo por las calles? es que lo esos jóvenes no llega ni a turismo de low-cost, de echo no se puede considerar ni turismo.

Es como si me voy a Mexico y me quedo en la playa, eso es de idiotas no de hacer turismo.

Por eso he dicho, que una cosa es el turismo de borrachera y otra el turismo low-cost.

Ir contra uno me parece totalmente legitimo, e ir contra otro me parece odio de clase.
Barcelona es carisima en las zonas turísticas, puede que la tolerancia con los botellones en la playa haya perjudicado bastante.
Si me dijeras hace 30 años atrás que era mucho mas barata y el turismo de borrachera se concentraba en las ramblas y aledaños.
Barcelonas hay dos, la pre 92 y la post 92. Nada que ver una con la otra.
Si el turismo low cost es turismo de borrachera... como es que yo viajo mas barato que los que se van a Magaluf?

Me estáis diciendo que Magaluf está como está porque los hoteles son baratos? Yo que pensaba que era porque la oferta de ocio se había centrado en ese tipo de turismo, no por el precio (porque solo bebida y droga deben de gastarse mas pasta los británicos de 23 años en Magaluf que la mitad del turismo anual de... Brujas, Gante o Amberes juntas (destino turístico clásico para pasar un día paseando por calles adoquinadas y disfrutar de la arquitectura local tomando una cervecita del país en una terraza, tranquilamente y sin levantar la voz)
hal9000 escribió:Barcelona es carisima en las zonas turísticas, puede que la tolerancia con los botellones en la playa haya perjudicado bastante.
Si me dijeras hace 30 años atrás que era mucho mas barata y el turismo de borrachera se concentraba en las ramblas y aledaños.
Barcelonas hay dos, la pre 92 y la post 92. Nada que ver una con la otra.

Pero eso es solo en una pequeña zona, la ciudad tiene una parte para cada tipo de turismo. Este hilo la verdad no tiene ningún sentido, mira que yo me he quejado del turismo eh, pero como, hablar de low-cost en Barcelona es reírse en nuestra cara.
angelillo732 escribió:hablar de low-cost en Barcelona es reírse en nuestra cara.

Y decir que las borracheras son low-cost también es un mal chiste.

Es mas barato emborracharse de garrafón que de alcohol bueno, si. Pero no es mas barato que sólo visitar una ciudad. Eso es el turismo low cost (y ya no me voy al mochilero o al que va a la montaña a caminar, que eso es ultra-low-cost [carcajad] )
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Silent Bob escribió:
angelillo732 escribió:hablar de low-cost en Barcelona es reírse en nuestra cara.

Y decir que las borracheras son low-cost también es un mal chiste.

Es mas barato emborracharse de garrafón que de alcohol bueno, si. Pero no es mas barato que sólo visitar una ciudad. Eso es el turismo low cost (y ya no me voy al mochilero o al que va a la montaña a caminar, que eso es ultra-low-cost [carcajad] )

La verdad, es que la gente que sale de fiesta se deja una buena pasta en borracheras. Seguramente se dejan mas dinero, que los turistas que se dedican a ver museos.
Hombre, pensar lo que genera cualquier garito del puerto, 10€ cubata..
Hereze escribió:Está el low-cost y luego lo de los jóvenes británicos, ese ya es otro nivel XD XD XD

Si, por que a Ibiza no va nadie a irse de borrachera y ponerse hasta las trancas... Y el que va, se gasta dos duros
angelillo732 escribió:Hombre, pensar lo que genera cualquier garito del puerto, 10€ cubata..

A eso iba. El turismo de borrachera no tiene nada de low-cost. Si a caso es un turismo "low-standards" (o sea, que mientras se pueda emborrachar se la pela la calidad, que lo único que quiere es un lugar dónde liarla)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
angelillo732 escribió:Hombre, pensar lo que genera cualquier garito del puerto, 10€ cubata..

Pues eso son divisas y dinero que luego mejora la vida de todos. Eso si, es un puto asco, pero un hombre de 25 a 40 años, aficionado a las fiestas, deja mucho mas capital en la ciudad en sus borracheras y cenas, que una familia entera que solo visita museos, y pasea con el botellin de agua XD
Chorradas, Barcelona es cara, las playas son mediocres y el alojamiento malo y caro. Los grupos de giris se van a un pueblo a media hora que por el mismo dinero están el doble y el lugar es muchísimo mas bonito.
Esperate, que ahora Barcelona es el ejemplo a seguir de turismo. Lo que hay que oír...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Lo que yo haría sería multar y castigar judicialmente a los turistas que se pasen de la raya. verías tú como no se les ocurre hacer ninguna mierda más. El ejemplo cundiria entre este tipo de turismo banal y enfermizo.
marcelus90 escribió:Lo que yo haría sería multar y castigar judicialmente a los turistas que se pasen de la raya. verías tú como no se les ocurre hacer ninguna mierda más. El ejemplo cundiria entre este tipo de turismo banal y enfermizo.

A ver, castigarías al guiri que pese a ser un tocacojones deja dinero, pero te olvidas de autóctonos y por autóctonos me refiero a los que viven de forma estable en Barcelona, sea cual sea su origen.
El que se pase, leñazo, sea de donde sea.
Adris escribió:Esperate, que ahora Barcelona es el ejemplo a seguir de turismo. Lo que hay que oír...

¿Quien ha dicho eso?
1Saludo
47 respuestas