Barcelona-Rubí, opción moto y coche

Hola a todos,

Tengo un posible trabajo en Rubí, en el polígono La Bastida, y estoy viendo opciones para ir cada día desde Barcelona (descartado vivir en Rubí):

1- La más lógica es coger el coche todos los días, pero prefiero evitarla ya que me gustaría dejar el coche aquí (soy de Vigo) y dejárselo a alguien para ahorrarme gastos.

2- Otra opción un poco a medias sería coger el FGC desde Barcelona hasta Rubí y dejar allí el coche "durmiendo" todos los días, sólo tendría 10 minutos de coche hasta el polígono. El problema es que no sé cuánto de difícil sería dejar el coche aparcado allí todos los días.

3- La opción que más me gusta, aunque no sé si es viable, es llevarme mi scooter 125cc y hacerme los 30 mins todos los días. Veo que durante unos pocos kilómetros tendría que coger la AP7 y sé lo que es salir en scooter por autovía, a 110 km/h corta.

¿Cómo lo véis?

Gracias
Depende la ruta que vayas y el horario a hacer te diría que evites el coche lo que puedas.

Por experiencia propia viniendo de Barcelona por Molins de rey es que si pillas tráfico te puedes pegar un buen rato al volante. En horas punta puede llegar a ser un infierno.

Me decanto por la opción de la moto o tren.
EstevanGut está baneado por "trolaso"
Cuanto tiempo tienes planeado vivir aquí?

Porque eso de dejar el coche en vigo... Tienes pensado volver a tu ciudad ? Si son 6 meses o asi vale pero si es mas de un año yo lo vendería y la moto y me compraría una de mas cilindrada.
EstevanGut escribió:Cuanto tiempo tienes planeado vivir aquí?

Porque eso de dejar el coche en vigo... Tienes pensado volver a tu ciudad ? Si son 6 meses o asi vale pero si es mas de un año yo lo vendería y la moto y me compraría una de mas cilindrada.

Hola,

La opción de cogerme una moto más grande la tengo en mente, pero dentro de un par de años, acabo de empezar y solo llevo 6000 kms.

El coche no es problema, si no me lo traigo se lo dejaría a alguien de confianza aquí.

BitratE escribió:Depende la ruta que vayas y el horario a hacer te diría que evites el coche lo que puedas.

Por experiencia propia viniendo de Barcelona por Molins de rey es que si pillas tráfico te puedes pegar un buen rato al volante. En horas punta puede llegar a ser un infierno.

Me decanto por la opción de la moto o tren.

El horario sería 9 a 18h.

El problema es que no conozco esa ruta y no sé que tal está para una scooter. La que estoy viendo para evitar peajes me manda por: Sta Coloma de Gramanet, Cerdanyola y luego AP7.

Gracias,
Yo evitaría vivir en Barcelona para trabajar en el quinto pino, la verdad. Pero si ha de ser así y teniendo la moto, pues seguramente sea lo más rápido y cómodo para saltarse el tráfico.

¿Por Santa Coloma? Entonces no vas a vivir en Barcelona, pillín.
@PAbLeRoN Malísima hora las 18:00 para salir de Barcelona y viendo que te manda por la AP-7 te va a tocar sí o sí pillar las Rondas por lo que prepárate para comerte colas interminables.

Yo tiraría de moto.
En verano y aledaños vale, pero en invierto noooorrrrrrrrrrrr
Gurlukovich escribió:Yo evitaría vivir en Barcelona para trabajar en el quinto pino, la verdad. Pero si ha de ser así y teniendo la moto, pues seguramente sea lo más rápido y cómodo para saltarse el tráfico.

Hola,

La ruta que estoy viendo es esta (tomo Plaza Catalunya como referencia, pero no tengo piso todavía):

https://imgur.com/gallery/4m4EL

hal9000 escribió:En verano y aledaños vale, pero en invierto noooorrrrrrrrrrrr

Vengo de Galicia XD , de todos modos, a largo plazo trataría de ver alternativas. Por ahora es sólo para ir tirando.

¿Alguien sabe qué tal está para aparcar en Rubí en la calle?

Gracias a todos,
Por muy de Galicia que sea, como te pille lluvia lo vas a flipar, te lo digo por experiencia
PAbLeRoN escribió:
Gurlukovich escribió:Yo evitaría vivir en Barcelona para trabajar en el quinto pino, la verdad. Pero si ha de ser así y teniendo la moto, pues seguramente sea lo más rápido y cómodo para saltarse el tráfico.

Hola,

La ruta que estoy viendo es esta (tomo Plaza Catalunya como referencia, pero no tengo piso todavía):

https://imgur.com/gallery/4m4EL

hal9000 escribió:En verano y aledaños vale, pero en invierto noooorrrrrrrrrrrr

Vengo de Galicia XD , de todos modos, a largo plazo trataría de ver alternativas. Por ahora es sólo para ir tirando.

¿Alguien sabe qué tal está para aparcar en Rubí en la calle?

Gracias a todos,

Ahí no pisas Santa Coloma, está al otro lado del Besós. Y depende de donde de Barcelona, la B-23 sería un mejor camino.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Tienes un horario criminal para ir en coche, yo iría en los FGC + bus o directamente moto. Si vas en coche te vas a pasar dos horas al día de atasco,y eso en un día bueno
Menos el coche la que más cómoda te resulte.
Yo esperaría a tener piso para decidir. Depende de dónde lo acabes cogiendo puedes tener una decente comunicación en transporte público y sopeses esa opción, mientras tanto yo tiraría de moto.
11 respuestas