Yo estuve trabajando en el I.M.I de Barcelona (Instituto Municipal de Informática) durante un corto periodo para un pequeño periodo de implantación de dispositivos para certificados digitales (con tarjetas tipo cabina telefónica). el I.M.I. es del ayuntamiento de Barcelona y trabajaban sobre Novell y NT 4.0 Workstation para los PC's de los usuarios.
Estuve viendo bastantes aplicaciones (sobretodo de jefecillos en sus despachos) que dudo que sea aplicable por ahora cambiarselo, simplemente porque son jefes y sus "inferiores" les besan el culo para no ser rehubicados. Si no le va su software en LiNuX por ejemplo volverán a lo que tenian antes.
Tampoco creo que el cambio se haga de un día para otro, hay cientos de estaciones, tal vez empiecen a migrar servidores NT 4.0, los 2000 supongo que aun tardarán y los PC's de los usuarios harán un estudio tal vez (si se llega a hacer
) de aquellos usuarios que usan el Word, el Excel, Power Point y el Outlook (lastima, de momento Acces no se pueden migrar así a la brava[qmparto] ).
Para sincronización de PocketsPC ya veremos como se lo montan, porque las empresa que tienen contrata para el tema informático (en este caso si no ha cambiado desde entonces sigue siendo Fujitsu) solo daba soporte para Pocket y nada de Palm y los Outlooks 98/2000 que tuviesen con Exchange y agendas compartidas me los veo poniendo un OpenOffice de Suse o no migrandolos por el momento.
A ver en que acaba todo, sé que en Ensenyament (ahora Educació) donde estuve otra corta temporada a principios de año estuvieron migrando servidores a LiNuX y se encontraron con sus problemas, no sé en que quedó la cosa, porque T-Systems que era quien llevaba el tema informático allí fué pateada de forma brutal por el Departamento de la Generalitat en cuestión (simplemente hacian las cosas con el culo).
Hoy ha sido también mi último día en el Departamento de Comerç, Turisme i Consum de la Generalitat, como no lo lleva T-Systems y he sudado de ellos por como llevaban el tema informático, que para colmo teniamos a una culebra de la competencia cegado por M$ que no soporta oir hablar de cosas que no sabe como montarlas. El primer linux en producción que se va a poner en este departamento está en pruebas, será la intranet don las diferentes aplicaciones que usarán y consulta de usuarios del los diferentes edificios que lo componen y para este Administrador oir eso fue ponersele los pelos de punta negandose, a la que como esa orden de poner eso ahi venia del CETITI pos se lo ha tenido que comer con patatas, pero a lo que iba, en la Generalitat va a ser mucho másssssssss difícil ya que mucha gente utiliza aplicaciones raras que habría que reprogramarlas... y encuentra al que las programó y pa colmo Access, muchos funcionarios de allí se crean sus propias bases de datos... si ya cuesta migrarlas de Access 97 a 2000 imaginate pasarlas a...
y eso que el actual Gobierno dijo que se migraria (¿fue eso, no?
)