yo vivo en la periferia badalona y me encanta barcelona, tambien odio muchas cosas.
Pero que queréis que os diga...Creo que es una ciudad muy a tener en cuenta porque no es simplemente grande.. que lo es... pero no he visto otra ciudad así en españa, cuando digo esto me refiero a infraestructuras y demas. La zona del forum ha mejorado muchisimo, es una ciudad muy dinámica, puedes ir a correr a la montaña por la carretera de les aigues, viendo el mar... y en una hora estar en tu casa duchado... O en media hora llegar a barceloneta en bici y ver las giris jejeje.
El clima creo que no es comparable, es mas húmedo para empezar y liviano, en invierno hace frio pero no es tan acusado y en verano por la noche no hace frio como en otros sitios que necesitas chaqueta.
En bilbao solo estuve de pasada pero lo poco que vi de Donosti me gusto mucho, antes de sevilla pondría cordoba la verdad, pero imagino que no solo buscan una ciudad en plan toledo o granada...
Estoy deacuerdo en que faltan ciudades como florencia, venecia o brujas. Tambien me extraña mucho que no este los angeles o manhattan la verdad.