Barcelona, única capital española que opta a la elección suiza de las 7 ciudades maravilla

No hay ciudad mas maravillosa que Granada, le pese a quien le pese.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
vicodina escribió:Si por mi fuera eliminaba el zoo, no me gusta nada lo de tener animales ahi encerrados como si fueran una atraccion.

pero es que hay Zoos y zoos.
Por ejemplo el Zoo de Hannover es una pasada ( no tiene pandas ) y ahí los animales no dan lastimica, no se, es otra cosa
gominio escribió:la verdad que el mar en Barcelona es lo que la hace mejor que Madrid.

El mar, la temperatura, el desarrollo urbanístico, la posibilidad de ir en bicicleta, la menor polución...
Barcelona esta en la lista por que es una de las mejores ciudades de españa, aunque hay otras como granada o sevilla que son geniales tambien, todas tienen sus encantos.

No opino de ciudades como bilbao por ejemplo por que no he estado aunque se que fijo que tienen que ser una pasada [360º]
mondillo escribió:No hay ciudad mas maravillosa que Granada, le pese a quien le pese.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Excepto un mes de agosto a las 4 de la tarde, eso si, si sobrevives significa que estás preparado para hacer el maratón. XD XD XD
gominio está baneado por "Game Over"
sacar fotos como si fuera todo asi, es un intento de quitar la realidad.
Hereze escribió:
mondillo escribió:No hay ciudad mas maravillosa que Granada, le pese a quien le pese.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Excepto un mes de agosto a las 4 de la tarde, eso si, si sobrevives significa que estás preparado para hacer el maratón. XD XD XD

Hace la misma temperatura que pueda hacer en bcn en verano. Aqui tenemos la sierra al lado, algo que se nota muchisimo en comparacion con el resto de ciudades andaluzas o del sur.

Imagen

En invierno aqui a veces nieva, a ver que ciudad del sur puede decir lo mismo.

Imagen
mondillo escribió:
Hereze escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hace la misma temperatura que pueda hacer en bcn en verano. Aqui tenemos la sierra al lado, algo que se nota muchisimo en comparacion con el resto de ciudades andaluzas o del sur.

lo sé pero la última vez que fui casi muero (debió de tocar una ola de calor), por regla general es peor el calor de Barcelona que no el de Madrid o incluso Sevilla, aquí la humedad sobretodo en julio es mortal.
Es una de las ciudades más bonitas del mundo.
No sé exactamente en qué consiste este invento de los suizos (sí, he leído el artículo), pero me parece una chorrada más de cara a sacar cuartos de las administraciones locales con el cuento de la promoción, para mantener a unos listos que han tenido la ocurrecia de organizar esto.

Sobre la lista de candidatos, no creo que Barcelona esté a la altura de las que podrían ser las 7 ciudades más "maravillosas" del planeta. Imho, fuera de los cuatro atractivos típicos que todo diox conoce, no tiene mucho más que ofrecer. Y por otro lado, ¿qué truño de lista de candidatos es esa? Esto tufa a pucherazo del suízo Bernard Weber y su fundación New Seven Wonders.
Abesol escribió:Barcelona es muy bonita, pero Sevilla más.

Granada aun... pero Sevilla? A mi me pareció mas chungo aun que Barcelona
Que voy a decir yo de mi ciudad??? [amor] [amor] [amor]

Por algo llevo desde hace tiempo esa imagen en mi firma!!

Las ramblas, el parque Güell, la sagrada familia, la casa batllo, la pedrera, el puerto, el camp nou, el mar…

Creo que no miento si digo que Barcelona es la ciudad de España mas conocida en el extranjero...
Ciudad sucia y sobrevalorada, con muy pocos espacios verdes, además de ser un paraiso de los carteristas. Y lo dice uno que vive aquí.
urtain69 escribió:Que voy a decir yo de mi ciudad??? [amor] [amor] [amor]

Por algo llevo desde hace tiempo esa imagen en mi firma!!

Las ramblas, el parque Güell, la sagrada familia, la casa batllo, la pedrera, el puerto, el camp nou, el mar…

Creo que no miento si digo que Barcelona es la ciudad de España mas conocida en el extranjero...

hoy ha sido invitada por Rio de Janeiro para que les explique su urbanismo, y la feria de arquitectura mas importante del mundo que se celebra en Pekin ha invitado expresamente a Barcelona, desde luego a nivel internacional es la que tiene mas buena imagen, y bien merecida además.

Ya tiene guasa que se la valore mas fuera que dentro, pero eso es algo habitual en España.
la están convirtiendo en un parque temático, como Venecia o Amsterdam

la única suerte es que al ser grande, todavía puedes vivir tranquilamente
imyourdaddy escribió:

Que te llevaron a las 3000 ???? XD.

Sevilla en si es un monumento, no hace falta hacer ni rascacielos, ni estatuas conceptuales ni ostias para verlo.

gominio escribió:la verdad que el mar en Barcelona es lo que la hace mejor que Madrid.

Y el BArça XD
La verdad que tengo suerte de vivir en Barcelona y haber viajado mucho y para mi está entre las 5-10 ciudades más bonitas del mundo. Tiene de todo, mar montaña, muchísimos monumentos, buena gastronomía, diversidad cultural y buen clima, la veo una ciudad muy completa.
En la lista me faltan por ejemplo Paris o Roma que son para mi tal vez dos de las ciudades más preciosas que hay, podría incluir en esa lista Venecia, Brujas o Bergen por nombrar algunas mucho más bonitas que Mexico DF o Chicago.
Saludos
Barcelona es una de las ciudades más bonitas de Europa, además tiene muchas posibilidades económicas. Lo que si es verdad es que tendrían que cuidar un poco más al turista...y la limpieza ha decaído des de la llegada de la crisis...pero aún así es una de las ciudades más bonitas que un turista puede visitar.
yo vivo en la periferia badalona y me encanta barcelona, tambien odio muchas cosas.

Pero que queréis que os diga...Creo que es una ciudad muy a tener en cuenta porque no es simplemente grande.. que lo es... pero no he visto otra ciudad así en españa, cuando digo esto me refiero a infraestructuras y demas. La zona del forum ha mejorado muchisimo, es una ciudad muy dinámica, puedes ir a correr a la montaña por la carretera de les aigues, viendo el mar... y en una hora estar en tu casa duchado... O en media hora llegar a barceloneta en bici y ver las giris jejeje.
El clima creo que no es comparable, es mas húmedo para empezar y liviano, en invierno hace frio pero no es tan acusado y en verano por la noche no hace frio como en otros sitios que necesitas chaqueta.
En bilbao solo estuve de pasada pero lo poco que vi de Donosti me gusto mucho, antes de sevilla pondría cordoba la verdad, pero imagino que no solo buscan una ciudad en plan toledo o granada...
Estoy deacuerdo en que faltan ciudades como florencia, venecia o brujas. Tambien me extraña mucho que no este los angeles o manhattan la verdad.
imyourdaddy escribió:

Sevilla es la Ciudad más bonita de España. Hablamos de la zona centro, monumental y demas, nada de barrios chungos y tal. A cada paso que das hay algo más bonito, es preciosa. Yo he ido dos veces y cada día me gusta mas. Eso si, para vivir no, Para vivir Escogeria Gijón, que me gusta el clima y el mar coñe jejejeje.
Rurounhi escribió:
imyourdaddy escribió:

Sevilla es la Ciudad más bonita de España. Hablamos de la zona centro, monumental y demas, nada de barrios chungos y tal. A cada paso que das hay algo más bonito, es preciosa. Yo he ido dos veces y cada día me gusta mas. Eso si, para vivir no, Para vivir Escogeria Gijón, que me gusta el clima y el mar coñe jejejeje.

Pues a mi en Sevilla ni me verán, no se me ha perdido nada. En cambio, he estado en Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz. Por otro lado, viviría gustosamente en San Sebastián ó Málaga si tuviera que dejar Barcelona.
elde escribió:la están convirtiendo en un parque temático

Algunos turistas visitando ciertos barrios preguntan que a qué hora cierran, como pensando que aquello está montado para ellos XD
71 respuestas
1, 2