Pesado escribió:según mi opinión Barcelona empieza a necesitar un buén lavado de cara para seguir siendo ciudad puntera.
( Y hablo de Barcelona porque es el tema que nos toca, prácticamente todas las ciudades españolas están anticuadas)
Las mejoras que se hicieron para las olimpiadas tienen ni más ni menos que 21 añazos, que parece que no pero el tiempo pasa y pasa...
el año pasado pude visitar la Barcelona de mis amores y las infraestructuras me dieronun regusto a anticuado y pasado de fecha que no me dieron cuando la visité sobre 2002.
El acuárium, que en su día fue espectacular y punterísimo, me pareció viejo y mal cuidado, y que decir del Zoo... del zoo mejor no hablemos...
Barcelona sin ninguna duda es una de las pocas ciudades españolas que pueden subirse al carro de las ciudades punteras o de especial atractivo de Europa, pero si no se espabila, acabará perdiendo ese tren
Cierto.
Barcelona es una ciudad muy bonita, cosmopolita, moderna y modernista.
Tiene salida al mar por un lado y el Tibidabo por el otro. Así que si quieres montaña, sólo tienes que irte por ahí a vivir.
Es grande, está bien planificada urbanísticamente (los cuadrantes de calles son una maravilla) y bastante bien cuidada en general.
Pero Pesado tiene razón, va necesitando un lavado de cara más general. Por ahora sólo se están encargando de los edificios de siempre y hay algunas calles y barrios que necesitarían una manita de pintura. Aún así es de las ciudades más bonitas de España. Sevilla es preciosa y Granada no se puede comparar con ninguna, etc. Pero Barcelona es que tiene de todo.
Creo que la lista es un poco fail, porque faltan Roma (que es increíble) y París, por ejemplo. Viena, Venecia, Berlín... Y Florencia, como decían por ahí.... No sé, se han dejado a media Europa.