Barcelona, única capital española que opta a la elección suiza de las 7 ciudades maravilla

Ante todo, éste no es otro hilo sobre Catalunya ni pretende serlo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... la-2771729

La ciudad de Barcelona está entre las 28 finalistas para ser reconocidas como una de las 7 ciudades maravilla, lista que patrocina la fundación suiza New 7 Wonders. Es la única capital española incluida en esta relación.

La presentación este lunes por la anoche en Zúrich de este listado marca el inicio de la etapa final de la elección mundial, que se ejecutará en tres fases de eliminación hasta designar a las siete ciudades vencedoras el 7 diciembre de 2014, informaron desde la fundación.

Las otras candidatas son La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México) y Mendoza (Argentina).

También están Atenas (Grecia), Bangkok (Tailandia), Beirut (Líbano), Casablanca (Marruecos), Chicago (EEUU), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Ho Chi Minh (Vietnam) y Estambul (Turquía).

Las restantes integrantes de la lista son Kuala Lumpur (Malasia), Kyoto (Japón), Londres (Reino Unido), Mumbai (India), Perth (Australia), Phnom Penh (Camboya), Praga (República Checa), Reikiavik (Islandia), San Petersburgo (Rusia), Seúl (Corea del Sur), Shenzhen (China), Vancouver (Canadá) y Vigan (Filipinas).

Según el fundador de la fundación, Bernard Weber, esta "excelente" relación refleja la diversidad de la sociedad urbana, en un momento en el que "más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades".

La distinción de las 7 ciudades maravilla busca reconocer las metrópolis más representativas de los logros y las aspiraciones de la civilización urbana global y fomentar el debate sobre cómo estos núcleos de población deben responder a los desafíos del presente y del futuro.
Puede ser, pero llega un momento que empieza a ser cansino todo lo que venga de Cataluña.

Eso es lo que se consigue creyéndose una "sociedad" particular. Y no creo que se sientan particularmente peor que los demás.
De verdad? En esa lista hay ciudades en las que gobierna la mafia y son tercermundistas. Barcelona si lo merece por supuesto pero es que lo otro me ha chocado mucho.
No se, pero para mí Barcelona ha perdido un montón en los últimos tiempos. Cada año que pasa me parece más sucia e insegura, sobretodo para los turistas.
Pues de esa lista salvaría Estambul de entre las que conozco y he estado. Ni La Habana ni Barcelona me parecen dignas de optar al título. Del resto no opino, porque no he estado.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Bueno de esa lista sólo conozco un par así que mi opinión no vale de mucho... Barcelona es jodidamente bonita aunque hay varias ciudades italianas que son mucho mas bonitas y me resulta inverosímil que no figuren en la lista (Florencia, Roma, Siena, etc)

Por cierto, no se que tiene de maravillosa Chicago... es bastante "genérica" nuse... hay ciudades yanquis mucho mejores.

En fin, mazo rara esa lista la verdad... :-|
Siendo de aquí suelo tener problemas para ver que es lo que todo el mundo ve a Barcelona que la hace tan especial e increíble, pero bueno, yo conozco lo bueno y lo malo, y vista la lista tampoco me parecen mucho mejor las otras, así que...
[quote="insert-brain"
Según el fundador de la fundación, Bernard Weber, esta "excelente" relación refleja la diversidad de la sociedad urbana[/quote]

El tal Weber debe referirse a que cuando paseas por Barcelona no sabes si realmente estás en Barcelona o estás en Guayaquil.
Tampoco sabemos en qué criterios se han basado para hacer la selección. No es lo mismo tener en cuenta el patrimonio histórico que la planificación urbanísta o la fluidez del tráfico. Habría que verlos.
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que el mar en Barcelona es lo que la hace mejor que Madrid.
Barcelona de las ciudades grandes de España es la mejor, porque Madrid sin mar con sus atascos sumado a su contaminación y sus altos indices de delincuencia no estaría en esa listas ni aunque se aumentaran las opciones a 500 ciudades mas.
Pero bueno en España no hay nada como Galicia, Asturias, Pais vasco, Cantabria y algunos mas que me dejo, eso es calidad de vida y el resto de España esta a años luz en casi todos los sentidos.
Barcelona es muy bonita, pero Sevilla más.

Y a nivel europeo, que no esté Florencia es de risa.
Ruben_Gti escribió:Barcelona de las ciudades grandes de España es la mejor, porque Madrid sin mar con sus atascos sumado a su contaminación y sus altos indices de delincuencia no estaría en esa listas ni aunque se aumentaran las opciones a 500 ciudades mas.
Pero bueno en España no hay nada como Galicia, Asturias, Pais vasco, Cantabria y algunos mas que me dejo, eso es calidad de vida y el resto de España esta a años luz en casi todos los sentidos.

Creo que en lo de robos también Barcelona estaría la primera, vamos a informarnos bien. La información que te pego es de una de las mayores webs dedicadas al sector turismo a nivel mundial, TripAdvisor.
http://www.viajablog.com/las-ciudades-del-mundo-con-mas-robos-por-carteristas/

Y bueno... en lo de la contaminación también te vuelves a colar bastante:
http://www.lavanguardia.com/vida/20121003/54351547169/madrid-barcelona-superan-nivel-contaminacion.html

Y terminando por los atascos:
http://www.abc.es/motor/20130404/abci-atascos-ciudades-201304041339.html

Vamos, que solo aciertas en que Barcelona tiene mar xD Así que sí, Barcelona tiene su encanto, Madrid también, pero no votaría a ninguna de las dos. Antes me quedaría con una ciudad de tamaño más reducido.

Respecto al resto de las ciudades, no ver en la lista Brujas, Bruselas o Amsterdam es de traca. Y Venecia o Florencia ni te cuento.
La distinción de las 7 ciudades maravilla busca reconocer las metrópolis más representativas de los logros y las aspiraciones de la civilización urbana global y fomentar el debate sobre cómo estos núcleos de población deben responder a los desafíos del presente y del futuro.

No es que busque las ciudades más bonitas o turísticas tampoco, sino más representativas en algún aspecto.
Madre mía que ciudades han metido :
La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México) y Mendoza (Argentina

Atenas (Grecia), Bangkok (Tailandia), Beirut (Líbano), Casablanca (Marruecos), Chicago (EEUU), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Ho Chi Minh (Vietnam)

Las únicas que se salvan son :

Kyoto (Japón), Londres (Reino Unido)Praga (República Checa) San Petersburgo (Rusia)Seúl (Corea del Sur) Vancouver (Canadá)

Aún así no se cual es el criterio, pero si pueden estar todas estas ciudades comunes, deberían darle el título a Roma, por los próximos 40 años.
gominio escribió:la verdad que el mar en Barcelona es lo que la hace mejor que Madrid.

Y bastantes cosas mas, que Barcelona no es sólo mar.

Barcelona lo que tiene es que sabe venderse a las mil maravillas, es una ciudad muy fácil de vender.

Yo utilizo el temas de las postales, a unos japoneses les puedes enseñar montones de postales de Barcelona y estarán deseando venir, pero de Madrid ¿qué les enseñas? realmente Madrid es muy difícil de vender internacionalmente, no tiene monumentos tan representantivos como los que tiene de Barcelona, de acuerdo posee tres de los mejores museos del mundo, pero seamos sinceros, poca gente se va a recorrer miles de km. sólo para ver unos museos.
Ah, es cierto, se me habían colado Praga y Londres. También las veo bien incluídas, junto con Estambul.
Yo añadiria bilbao entre los candidatos pero sin premiarle. Mas que nada por la tremenda transformacion que ha hecho la ciudad: de ser un vertedero de mierda, astilleros e industria pesada en la mitad de la ciudad ha pasado a ser un lugar habitable.
Residente escribió:
Creo que en lo de robos también Barcelona estaría la primera, vamos a informarnos bien. La información que te pego es de una de las mayores webs dedicadas al sector turismo a nivel mundial, TripAdvisor.

http://www.lavanguardia.com/vida/20121003/54351547169/madrid-barcelona-superan-nivel-contaminacion.html

Vamos, que solo aciertas en que Barcelona tiene mar xD Así que sí, Barcelona tiene su encanto, Madrid también, pero no votaría a ninguna de las dos. Antes me quedaría con una ciudad de tamaño más reducido.

Respecto al resto de las ciudades, no ver en la lista Brujas, Bruselas o Amsterdam es de traca. Y Venecia o Florencia ni te cuento.

Vuelve a repasar tu comentario anda [rtfm] , Madrid no la quieren ni sus habitantes que es tener dos días de vacaciones y ya están invadiendo las costas de la península como locos, aun encima no es por mal pero no os aguanta nadie del resto de España.
Ruben_Gti escribió:
Residente escribió:

Vuelve a repasar tu comentario anda [rtfm] , Madrid no la quieren ni sus habitantes que es tener dos días de vacaciones y ya están invadiendo las costas de la península como locos, aun encima no es por mal pero no os aguanta nadie del resto de España.

Has descubierto las indias, las vacaciones se suelen hacer al mar o en la montaña! vaya lumbreras tenemos por aquí.
Ruben_Gti escribió:aun encima no es por mal pero no os aguanta nadie del resto de España.

Por alusiones: La gente es maja conmigo, debe ser mi ascendencia Toledana y Extremeña [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pandev92 escribió:
Has descubierto las indias, las vacaciones se suelen hacer al mar o en la montaña! vaya lumbreras tenemos por aquí.

Estas reportado primeramente por lo de lumbreras, los del pp no paráis de faltar y amenazar, que pasa que no os llegan los sobres a los que estáis mas abajo y estáis de mal humor ? .
Ruben_Gti escribió:
pandev92 escribió:

Estas reportado primeramente por lo de lumbreras, los del pp no paráis de faltar y amenazar, que pasa que no os llegan los sobres a los que estáis mas abajo y estáis de mal humor ? .

Quieres que te de un premio ?
pandev92 escribió:

Mejor un sobre de esos que corren por tu partido.
Ruben_Gti escribió:
pandev92 escribió:

Mejor un sobre de esos que corren por tu partido.

No hay sobres, pero ni siquiera agua te daría .
Si Barcelona está al nivel de La Paz, Quito o La Habana, deberían hacérselo mirar seriamente.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
capital.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿alguien ha dicho complejo?
Pink Agustín escribió:capital.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿alguien ha dicho complejo?

Barcelona es capital de provincia y de comunidad autónoma.
pandev92 escribió:No hay sobres, pero ni siquiera agua te daría .

Imagen

Israperrillo escribió:Por alusiones: La gente es maja conmigo, debe ser mi ascendencia Toledana y Extremeña [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que es maja ,creo que exagere un poco porque esto es como todas las comunidades autónomas que no caen bien a x, pero con los madrileños yo lo vi bastante mas exagerado, sobre todo por la supuesta chulería que mostráis.
Ruben_Gti escribió:
Residente escribió:

Esto... será que la gente de Barcelona no sale nunca de la ciudad o como va la cosa? Madrid, al igual que Barcelona, tiene sus cosas buenas o malas. Pero, espera, estamos hablando de la CIUDAD, de la PROVINCIA o ya metemos a la CCAA?

Y creo que en ningún momento me haya declinado por una u otra ciudad, simplemente estoy aclarando algo que se ha comentado y que es falso

Ah, y sin entrar en polémicas, pero creo que los catalanes gozáis de la peor popularidad en el resto de España. Muy merecida a tenor de vuestros políticos pero injusta con la gente que vive allí.

Un saludo ;)
Residente escribió:
Esto... será que la gente de Barcelona no sale nunca de la ciudad o como va la cosa? Madrid, al igual que Barcelona, tiene sus cosas buenas o malas. Pero, espera, estamos hablando de la CIUDAD, de la PROVINCIA o ya metemos a la CCAA?

Y creo que en ningún momento me haya declinado por una u otra ciudad, simplemente estoy aclarando algo que se ha comentado y que [/b]es falso[/b]

Ah, y sin entrar en polémicas, pero creo que los catalanes gozáis de la peor popularidad en el resto de España. Muy merecida a tenor de vuestros políticos pero injusta con la gente que vive allí.

Un saludo ;)

Hombre a los de Barcelona no los veras montar atascos kilometricos para irse a 300 km de su ciudad dos días de puente que puedan tener. Y no soy catalan, tampoco me gusta Barcelona y si gozan de menos popularidad por lo que todos sabemos por unos cuantos que hace que injustamente se meta a todos.
kittishu está baneado por "Troll"
Residente escribió:
Ruben_Gti escribió:
Residente escribió:

Y creo que en ningún momento me haya declinado por una u otra ciudad, simplemente estoy aclarando algo que se ha comentado y que es falso

Un saludo ;)

creo que deberias leer un poco de historia
Ruben_Gti escribió:
Residente escribió:

Y creo que en ningún momento me haya declinado por una u otra ciudad, simplemente estoy aclarando algo que se ha comentado y que [/b]es falso[/b]

Un saludo ;)

Hombre a los de Barcelona no los veras montar atascos kilometricos para irse a 300 km de su ciudad dos días de puente que puedan tener. Y no soy catalan, tampoco me gusta Barcelona y si gozan de menos popularidad por lo que todos sabemos por unos cuantos que hace que injustamente se meta a todos.

¿No te has parado a pensar que Madrid está en el centro del pais y si quieres ir de Valladolid a Murcia o de Sevilla a Burgos quizás sea la mejor opción atravesarla?

Pero vamos, que también he pillado atascos kilométricos fuera de Madrid eh.

EDITADO: kittishu, tú en breve no estarás en ELOTROLADO si sigues abriendo post chorras. Saludos.
El titulo del hilo seguro que no les gusta a los indepes XD
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Barcelona? en el 92 aun. Hoy en día no.

A perdido mucho
A ver, las ciudades finalistas vienen de una criba de + de 1200 candidatos, no han sido elegidas directamente.

Respecto a los criterios de selección copio y pego de la página oficial:

http://world.new7wonders.com/new7wonder ... rs-cities/

“New7Wonders Cities will be a forum for discussing everything from urban planning to metropolitan governance, from tourism to architecture"

"Las 7 Ciudades Maravilla serán un foro de discusión global, desde la planificación urbana hasta el gobierno metropolitano, desde el turismo hasta la arquitectura"

Se puede votar aquí: https://www.new7wonders.com/en/cities
Jonathan_Miguel escribió:Barcelona? en el 92 aun. Hoy en día no.

A perdido mucho

La Barcelona de los años anteriores a los JJOO era una ciudad dejada de la mano de Dios, la barcelonesta era un estercolero y el Barrio Gótico un sitio donde no mandabas ni a tu suegra.

Los JJOO salvaron a la ciudad y a día de hoy si Barcelona es la cuarta ciudad europea con mas turistas es gracias a ellos.
gominio escribió:la verdad que el mar en Barcelona es lo que la hace mejor que Madrid.

Estoy de acuerdo contigo.
Residente escribió:
¿No te has parado a pensar que Madrid está en el centro del pais y si quieres ir de Valladolid a Murcia o de Sevilla a Burgos quizás sea la mejor opción atravesarla?

Pero vamos, que también he pillado atascos kilométricos fuera de Madrid eh.

EDITADO: kittishu, tú en breve no estarás en ELOTROLADO si sigues abriendo post chorras. Saludos.

Pocos van a esas ciudades que nombras en comparación a otros sitios que sabemos, y claro que hay atascos en otras ciudades pero vamos en mi experiencia personal y de conocidos en Madrid siempre dicen lo mismo cosa que en Barcelona nunca me nombraron los atascos, hasta un Madrileño que trabajo por aquí durante un tiempo decía que esto era un lujo en comparación.
Ruben_Gti y pandev92,el pique está de más.

Todos podemos defender nuestras ciudades sin desprestigiar ni faltar a los habitantes de otras.

Saludos.
gejorsnake escribió:Ruben_Gti y pandev92,el pique está de más.

Todos podemos defender nuestras ciudades sin desprestigiar ni faltar a los habitantes de otras.

Saludos.

Vale, pido disculpas si ofendí a alguien, salu2.
según mi opinión Barcelona empieza a necesitar un buén lavado de cara para seguir siendo ciudad puntera.
( Y hablo de Barcelona porque es el tema que nos toca, prácticamente todas las ciudades españolas están anticuadas)
Las mejoras que se hicieron para las olimpiadas tienen ni más ni menos que 21 añazos, que parece que no pero el tiempo pasa y pasa...
el año pasado pude visitar la Barcelona de mis amores y las infraestructuras me dieronun regusto a anticuado y pasado de fecha que no me dieron cuando la visité sobre 2002.
El acuárium, que en su día fue espectacular y punterísimo, me pareció viejo y mal cuidado, y que decir del Zoo... del zoo mejor no hablemos...
Barcelona sin ninguna duda es una de las pocas ciudades españolas que pueden subirse al carro de las ciudades punteras o de especial atractivo de Europa, pero si no se espabila, acabará perdiendo ese tren
Barcelona esta ahi supongo que por lo multicultural que es, a parte de tener infrastructuras bastante bonitas. El tener en un lado el mar y en el otro la montaña suma muchos puntos tambien. Y el tener una de las calles mas visitadas (Ramblas) del mundo igual, a parte que esa calle acaba en el mar y empieza luego el paseo maritimo que es bastante guapo tambien. Es una mezcla de todo, yo es que estoy muy a gusto aqui, tiene de todo.
Pues me gustaría saber con qué criterios se han escogido las ciudades, yo por ejemplo preferiría vivir en la montaña que en Barcelona, donde hay calles que deberían estas prohibidas a los peatones de la mierda que dejan los coches.

Coincido con lo del zoo, acuarium y otras cosas del estilo, algunas no estan demasiado cuidadas y se ven viejas, pero ni ayuntamiento o empresas privadas según el caso deben estar demasiado interesados en mejorarlo. De todos modos aun sin sentirme afortunado por vivir en Barcelona, vivo en una buena zona que está mejor que mi ciudad natal.
Pesado escribió:según mi opinión Barcelona empieza a necesitar un buén lavado de cara para seguir siendo ciudad puntera.
( Y hablo de Barcelona porque es el tema que nos toca, prácticamente todas las ciudades españolas están anticuadas)
Las mejoras que se hicieron para las olimpiadas tienen ni más ni menos que 21 añazos, que parece que no pero el tiempo pasa y pasa...
el año pasado pude visitar la Barcelona de mis amores y las infraestructuras me dieronun regusto a anticuado y pasado de fecha que no me dieron cuando la visité sobre 2002.
El acuárium, que en su día fue espectacular y punterísimo, me pareció viejo y mal cuidado, y que decir del Zoo... del zoo mejor no hablemos...
Barcelona sin ninguna duda es una de las pocas ciudades españolas que pueden subirse al carro de las ciudades punteras o de especial atractivo de Europa, pero si no se espabila, acabará perdiendo ese tren

Cierto.
Barcelona es una ciudad muy bonita, cosmopolita, moderna y modernista.
Tiene salida al mar por un lado y el Tibidabo por el otro. Así que si quieres montaña, sólo tienes que irte por ahí a vivir.

Es grande, está bien planificada urbanísticamente (los cuadrantes de calles son una maravilla) y bastante bien cuidada en general.

Pero Pesado tiene razón, va necesitando un lavado de cara más general. Por ahora sólo se están encargando de los edificios de siempre y hay algunas calles y barrios que necesitarían una manita de pintura. Aún así es de las ciudades más bonitas de España. Sevilla es preciosa y Granada no se puede comparar con ninguna, etc. Pero Barcelona es que tiene de todo.

Creo que la lista es un poco fail, porque faltan Roma (que es increíble) y París, por ejemplo. Viena, Venecia, Berlín... Y Florencia, como decían por ahí.... No sé, se han dejado a media Europa.
Pesado escribió:según mi opinión Barcelona empieza a necesitar un buén lavado de cara para seguir siendo ciudad puntera.

Lo del zoo nos hubiera venido bien tener un par d epandas, pero claro todos los pandas que nos ha cedido China casualidades de la vida se han ido a Madrid siempre.

Todo lo demás es cuestión de dinero, a Barcelona el Gobierno central la ha puteado de todas las formas posibles, el AVE con años de retraso, el intento de convertir al Prat en un aeropuerto de cuarta categoría, aún me acuerdo del presidente de Iberia diciendo que no había viajeros para las rutas Barcelona-Nueva York, hace nada AA y Delta dijeron que iban a aumentar aún mas la frecuencia de vuelos entre ambas ciudades, encima es el único aeropuerto español donde habrá vuelos regulares con el Airbus 380, pero claro los de Iberia son mas listos que nadie y todo para Barajas, ahora pagan las consecuencias.

Aún demos gracias que sigamos al frente porque han intentado convertir nuestra ciudad en una de quinta categoría.
Hereze escribió:Lo del zoo nos hubiera venido bien tener un par d epandas, pero claro todos los pandas que nos ha cedido China casualidades de la vida se han ido a Madrid siempre.

No exajeremos ni convirtamos esto en un Barcelona VS Madrid...
Yo el Zoo de madrid no lo he visitado, pero sí que puedo decir que él "zoo" que tenemos en mallorca lo más exótico que tiene es un puñado de lemures y dos Ñues, y aún así está en mejor estado de conservación...
Y en Barcelona se tuvo durante años a Copito de Nieve, que a mi parecer llamába muchísimo más la atención que un panda
Vaya lista de ciudades cutres. Se salvan dos.
Faltan: Mogadiscio, Gaborone, Kabul, Pionyang...xDDDD.

Se nota que tienen menos sangre los Suizos que las culebras. Joder...

Sobre las tonterias de Ruben_gti... me esperaré un tiempo a que se calmen las aguas para responderte. XD.
Si por mi fuera eliminaba el zoo, no me gusta nada lo de tener animales ahi encerrados como si fueran una atraccion.
71 respuestas
1, 2