Barcelona vive este domingo un desembarco récord de cruceristas

Barcelona vive este domingo un desembarco récord de cruceristas

Unos 31.600 pasajeros inician o finalizan en la capital catalana su viaje en siete cruceros, entre ellos, el tercero más grande del mundo

Imagen
Pasajeros embarcando y desembarcando del 'Liberty of the Seas', uno de los cruceros que ha llegado al Puerto de Barcelon

Unas 31.600 personas -cifra récord del año registrada en un solo día-, han iniciado o bien finalizado su viaje este domingo en la capital catalana, según datos del Puerto de Barcelona. Lo han hecho a bordo de siete cruceros, cinco de los cuales realizan el cambio de pasajeros en la ciudad.

Se trata del 'Noordam', el 'Norwegian Spirit', el 'Liberty of the Seas', 'Grand Holiday' y el 'Norwegian Epic', el tercero más grande del mundo. Solo en esta última embarcación se calcula que han subido y bajado unos 9.600 pasajeros. Debido a esta presencia masiva de turistas las tiendas han abierto sus puertas. Turismo de Barcelona calcula que los cruceristas dejarán un 3,5 millones de euros en esta jornada.

Autocares y taxis

Las primeras horas de la mañana es cuando se ha vivido un ritmo frenético en el muelle adosado -donde hay cinco naves-, por el desembarco de los viajeros y por la presencia de autocares y taxis para transportarlos al centro de Barcelona. Una actividad que contrastaba con tiendas con muy poca afluencia de público.

La mañana ha sido tranquila en las tiendas. Jaime Ferrer, de la tienda de accesorios 'The Colby'se, ubicada en la calle Boqueria, ha declarado que a "la gente que va en crucero le gusta divertirse; salir a comprar, a comer y a pasear". "Y la venta se suele hacer más a mediodía, porque a primera hora van a visitar monumentos como la Sagrada Família y a mediodía, cuando tienen una horita libre, es cuando compran", ha comentado.

Fuente http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-3276316

Increible la de gente que ha venido en un solo domingo desde el mar. Barcelona sigue aumentando su marca como una de las ciudades mas atractivas e importantes del mundo. Y eso se traduce en mas puestos de trabajo.

Luego hablan de las embajadas catalanas que se tienen que cerrar cuando estas estan ayudando a que Cataluña sea la comunidad autonoma que mas turistas tiene en Europa.
España está entre los 3 países más visitados del mundo, dudo mucho que sea por las embajadas catalanas, la verdad.

La cosa más bien iría por precios, ocio y buen clima. Estén las embajadas o no, España siempre a sido un destino turístico muy destacado.
Pero mira que eres pesado macho con el monotema,mira que eres pesado . Y eso que soy catalán, pero que cansino eres con estos hilos de autofelación hacia Barcelona y Catalunya hijo mío.
angelillo732 escribió:España está entre las 3 ciudades más visitadas del mundo, dudo mucho que sea por las embajadas catalanas, la verdad.

La cosa más bien iría por precios, ocio y buen clima. Estén las embajadas o no, España siempre a sido un destino turístico muy destacado.

:-?
Trancero escribió:
Pero mira que eres pesado macho con el monotema,mira que eres pesado . Y eso que soy catalán, pero que cansino eres con estos hilos de autofelación hacia Barcelona y Catalunya hijo mío.

De cuando son esas noticias, de ayer? Que predileccion me tienes para recordar algo de hace semanas y meses.

GG internet. No me hagais ataques DDOS xd
muy buena noticia, pero en la noticia no veo nada de las embajadas
shinta_hid escribió:muy buena noticia, pero en la noticia no veo nada de las embajadas

Las embajadas Catalanas proporcionan informacion de Barcelona y en general Cataluña, tanto turismo, como politico etc.

Cuando Arturito abrio una embajada en Rusia se le critico.

Y desde hace dos años que los Rusos son los turistas que mas vienen en Cataluña.
CP3 escribió:
angelillo732 escribió:España está entre las 3 ciudades más visitadas del mundo, dudo mucho que sea por las embajadas catalanas, la verdad.

Editado, se me había ido la olla. [jaja]
Pongo mas noticias respecto al comentario de embajadas.

Del 2012

Mas potenciará las 'embajadas' catalanas en el extranjero: más Barcelona, menos 'España

Imagen

"De ninguna manera se nos ha pasado por la cabeza reducirlas o eliminarlas. Más bien, lo contrario: tendremos que potenciarlas", ha sostenido, tras explicar que esta red sirve para ayudar a las empresas a exportar, captar inversión extranjera, promocionar el turismo y proyectar la cultura catalana.

Fuente http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... V1btL3RfEX
Trancero escribió:Cuando Arturito abrio una embajada en Rusia se le critico.

Y desde hace dos años que los Rusos son los turistas que mas vienen en Cataluña.

Turismo del bueno. Mientras dejen dinero, qué más da de dónde venga.
angelillo732 escribió:
CP3 escribió:
angelillo732 escribió:España está entre los 3 países más visitados del mundo, dudo mucho que sea por las embajadas catalanas, la verdad.

La cosa más bien iría por precios, ocio y buen clima. Estén las embajadas o no, España siempre ha sido un destino turístico muy destacado.

Editado, se me había ido la olla. [jaja]

Ya puestos editalo bien noi [carcajad] [oki]
(mensaje borrado)
Los rusos tambien estan siendo ahora el turismo mayoritario en marbella y que yo sepa no hay embajada marbelli en moscu.

¿No sera que vienen mas turistas rusos a toda españa?

Un saludo!
Raskolnikov escribió:

No se si es que se me escapa algo, creo que está bien editado, no?
angelillo732 escribió:
Raskolnikov escribió:

No se si es que se me escapa algo, creo que está bien editado, no?

Si te fijas, habías puesto: España está entre las 3 ciudades más visitadas del mundo. Era solo eso, un fallo lo tiene cualquiera hombre.
Nanill0 escribió:Los rusos tambien estan siendo ahora el turismo mayoritario en marbella y que yo sepa no hay embajada marbelli en moscu.

¿No sera que vienen mas turistas rusos a toda españa?

Un saludo!

No encuentro estadisticas. Si puedes mostrarme. Un saludo.

Canarias si que tiene turismo y culpa de ella lo tienen sus embajadas en el extranjero.
Barcelona lo tiene todo para aportar mucho a cataluña solo con turismo, pero mas valdría que no se limitasen solo a atraer inversiones relacionadas con eso.
Señor Ventura escribió:Barcelona lo tiene todo para aportar mucho a cataluña solo con turismo, pero mas valdría que no se limitasen solo a atraer inversiones relacionadas con eso.

Exacto. Esta genial que vengan turistas aquí (genial si no vives en el centro de Barcelona o Lloret o Salou por ejemplo y sufres su masificación claro XD ) pero si cada vez vienen más turistas y la industria se va a otros países mal asunto. Además el turismo, también en parte es una cuestión de modas, y Barcelona, que lo está desde después de las olimpiadas y cada vez más y más tal vez muera de éxito y se nos acabe el chollo algún día. Obviamente un país, una región,no puede vivir solo del turismo,un claro ejemplo sería el de las islas canarias, donde hay muchisimo turismo pero rondan un 35 % de desempleo.
Señor Ventura escribió:Barcelona lo tiene todo para aportar mucho a cataluña solo con turismo, pero mas valdría que no se limitasen solo a atraer inversiones relacionadas con eso.

Tambien han potenciado la inversion extranjera, en una de las noticias que puse hace un tiempo sale.

hilo_inversiones-extranjeras-en-cataluna-2014_1991886

hilo_el-25-de-las-exportaciones-es-de-productos-catalanes_2000365

Y de hace 13 horas

La inversión extranjera sigue al alza en Catalunya
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-3275387
Pero si los barceloneses están hasta la p. de tanto turista. No es algo que haya que celebrar, tanto turismo se está cargando la esencia de la ciudad, los turistas que van a Barcelona no lo hacen en su mayoría por turismo cultural. Se colapsan las plazas, se ponen pedos, compran el sombrero mejicano tan típico de Barcelona (¿?) van con un pito de esos para ir haciendo el pato Donald por la rambla... el ciudadano de a pie es el que de verdad sufre las consecuencias.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro hilo de una noticia sobre una ciudad catalana con independentismo y datos que no entran ni en la propia noticia ni es el caso.

Luego vendrán los lloriqueos en Feedback cuando te baneen por cibervoluntario.
Joder, yo pensaba que esto era un foro para debatir, no un tablón de noticias imparciales indiscutibles [+furioso]
ShadowCoatl escribió:Otro hilo de una noticia sobre una ciudad catalana con independentismo y datos que no entran ni en la propia noticia ni es el caso..

Donde he hablado de Independentismo en el tema?

Ya sabes en verano mejora con tu cuaderno Santillana
Imagen

Mi ultimo hilo sobre economia e inversiones es de hace mas de 1, 2 mes.

31.000 personas venidas desde el mar un domingo no es una noticia habitual. Es sorprendente. Saludos.
Mathias escribió:Pero si los barceloneses están hasta la p. de tanto turista. No es algo que haya que celebrar, tanto turismo se está cargando la esencia de la ciudad, los turistas que van a Barcelona no lo hacen en su mayoría por turismo cultural. Se colapsan las plazas, se ponen pedos, compran el sombrero mejicano tan típico de Barcelona (¿?) van con un pito de esos para ir haciendo el pato Donald por la rambla... el ciudadano de a pie es el que de verdad sufre las consecuencias.

Sois una minoria los que nos entendeis a los barceloneses que vivimos por esas zonas. Pero nos hacen callar a base de "nadie te obliga a vivir en esa zona, ves a otra", claro...Esa es la solucion... :-|
31.000 personas venidas desde el mar un domingo no es una noticia habitual. Es sorprendente. Saludos.

Bueno, no lo se porque no da datos, pero en la noticia pone récord en lo que llevamos de año, por lo que interpreto que esto ocurrirá todos los años.

Vamos, que no veo noticia fuera del autobombo.
Trancero escribió:
ShadowCoatl escribió:Otro hilo de una noticia sobre una ciudad catalana con independentismo y datos que no entran ni en la propia noticia ni es el caso..

Donde he hablado de Independentismo en el tema?

Ya sabes en verano mejora con tu cuaderno Santillana
Imagen

Mi ultimo hilo sobre economia e inversiones es de hace mas de 1, 2 mes.

Como si no te conocieramos...
Trancero escribió:Y desde hace dos años que los Rusos son los turistas que mas vienen en Cataluña.

¿Y eso lo ha provocado la embajada necesariamente?

Hay bastantes más factores, como que los precios han bajado o que Egipto ya no es un destino turístico.
vicodina escribió:
Mathias escribió:Pero si los barceloneses están hasta la p. de tanto turista. No es algo que haya que celebrar, tanto turismo se está cargando la esencia de la ciudad, los turistas que van a Barcelona no lo hacen en su mayoría por turismo cultural. Se colapsan las plazas, se ponen pedos, compran el sombrero mejicano tan típico de Barcelona (¿?) van con un pito de esos para ir haciendo el pato Donald por la rambla... el ciudadano de a pie es el que de verdad sufre las consecuencias.

Sois una minoria los que nos entendeis a los barceloneses que vivimos por esas zonas. Pero nos hacen callar a base de "nadie te obliga a vivir en esa zona, ves a otra", claro...Esa es la solucion... :-|

Triste es que tenga que decirlo yo, que ni siquiera soy catalán. No entiendo como puede haber gente que apoye y defienda a capa y espada a los políticos que están prostituyendo su propia ciudad. En fin, c'est la vie...
Trancero escribió:Luego hablan de las embajadas catalanas que se tienen que cerrar cuando estas estan ayudando (...)

Lo que más mola con tanto turismo es ver cómo florecen y prosperan los negocios de restauración que potencian los valores tradicionales. No hay nada como tomarse en una terraza de las Ramblas la típica paella acompañada de la típica sangría protegido del sol con el típo sombrero mejicano.. "Tot molt català".
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Felicidades ;)
Si la noticia fuese eso, noticia, vale, pero no, siempre tienes que sacar la mierda del independentismo por medio, vaya un pesado macho.
Adris escribió:Si la noticia fuese eso, noticia, vale, pero no, siempre tienes que sacar la mierda del independentismo por medio, vaya un pesado macho.

Otro que tendra refuerzo en verano.

Imagen

Triste es que tenga que decirlo yo, que ni siquiera soy catalán. No entiendo como puede haber gente que apoye y defienda a capa y espada a los políticos que están prostituyendo su propia ciudad. En fin, c'est la vie...

La cuestion es quejarse por todo. Ahora Barcelona esta prostituida. Madre mia...
Venga que si, ahora me vas a venir con cuentos, que se te ve de lejos. Sigue con tu noticia.
Me alegro por la venida de extranjeros.
Adris escribió:Venga que si, ahora me vas a venir con cuentos, que se te ve de lejos. Sigue con tu noticia.
Me alegro por la venida de extranjeros.

Pero que me estas contando. Si con tu comentario y de otro, veoo sintomas de anticatalanismo. Veo que no tolerais buenas noticias de Cataluña.

Aqui no he dicho ni pio de Independencia y lo has tenido que soltar.

Ajo y agua. Bien por Barcelona.
Trancero escribió:

La cuestion es quejarse por todo. Ahora Barcelona esta prostituida. Madre mia...

Esa no es una buena noticia para la ciudadanía de Barcelona, es buena noticia para la élite a la que tú defiendes. Pregunta a la gente que vive allí, a ver si es cierto que se quejan por quejar.
Esa no es una buena noticia para la ciudadanía de Barcelona, es buena noticia para la élite a la que tú defiendes. Pregunta a la gente que vive allí, a ver si es cierto que se quejan por quejar.

Turismo= Creacion de Empleo.

Quejarse de esto es quejarse de todo. Y la gente necesita trabajar y el turismo es importante.

La gente en Barcelona en general esta contenta por el turismo.

Joder señores que desde las olimpiadas que Barcelona siempre ha estado rodeado de turismo y vosotros que no viviis aqui deciis que la gente esta harta como si fuera algo nuevo esto del turismo xd
Trancero escribió:

Quejarse de esto es quejarse de todo. Y la gente necesita trabajar y el turismo es importante.

Joder señores que desde las olimpiadas que Barcelona siempre ha estado rodeado de turismo y vosotros que no viviis aqui deciis que la gente esta harta como si fuera algo nuevo esto del turismo xd

Y eso de donde lo sacas? Si todos los vecinos de mi zona estamos hasta los huevos del turismo.
Das por hecho que no vivo allí, y aunque has acertado, se de lo que hablo porque he vivido allí los suficientes años para darme cuenta de que algo falla. El colapso de gente por la calle de borrachera le está quitando la esencia que Barcelona tenía. No digo que no deba tener turismo, por supuesto que sí, pero no esa clase de turismo decadente rollo Eurovegas.
vicodina escribió:
Trancero escribió:

Y eso de donde lo sacas? Si todos los vecinos de mi zona estamos hasta los huevos del turismo.

Tu si que estarás harto, pero la cantidad de gente que vive del turismo no creo.
Felicidadesy una pregunta sencilla: el spam no esta prohibido en este foro? :-?
Récord de turistas en Madrid
Récord de turistas y pernoctaciones en Madrid durante el mes de marzo. El número de viajeros fue de 704.353 personas, que supone un aumento interanual del 15,3%, y las pernoctaciones llegaron a 1.395.608, lo que se traducen en un crecimiento del 13,9% respecto a marzo de 2013.

Increíble la de gente que ha venido en un solo mes por aire y tierra. Madrid sigue aumentando su marca como una de las ciudades mas atractivas e importantes del mundo. Y eso se traduce en más puestos de trabajo. Sin duda las embajadas Madrileñas están dando sus frutos, y el "caféconlecheinplazamayor" que tantas críticas ha cosechado nos está dando fama mundial como una de la capitales Europeas donde más relajadamente se puede tomar café y dejarte los euros.
42 respuestas