Bárcenas y su esposa saliendo de los juzgados.Luis Bárcenas, el tesorero que más dolores de cabeza ha traido al Partido Popular en los últimos tiempos al descubrirse su papel de muñidor, para supuestamente financiar ilegalmente el partido y al tiempo multiplicar sus cuentas en Suiza, podría estar negociando con el Ministerio de Interior su salida de la cárcel. Cuatro años de prisión, que se quedarían en dos, a cambio del silencio más absoluto sobre las cuentas del PP.
Así lo relata la revista Interviú titulando: Las últimas balas de 'Luis el cabrón'. "El extesorero del PP lo ha mantenido desde el primer día. El dinero que tenía oculto en Suiza no es solo suyo, también de otros tres inversores". Este podría ser el principal razonamiento que Bárcenas está haciendo llegar a través de intermediarios al Gobierno de Rajoy. Empresarios, políticos, familiares, e incluso un cura estarían 'trabajando' de enlaces con el Ejecutivo -del Partido Popular- para negociar su libertad a cambio de silencio.
Su condición, la de Luis Bárcenas, entre rejas desde hace un año -lo hará el próximo 27 de junio- pasa por cumplir una pequeña condena a cambio de no contar nada de la supuesta financiación del PP.
Bárcenas, remarca el semanario del Grupo Zeta, se conforma con cuatro años de prisión, que en la práctica serían dos, y como ya ha cumplido uno, se acabaría converteindo en uno más.
Ruiz Mateos y la trama Gürtel
Este martes se ha sabido que, el empresario jerezano José María Ruiz-Mateos es el titular de seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), la misma entidad en la que acumuló una gran parte de su patrimonio el extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, con el que compartía incluso agente bancaria, Agathe Stimoli.
La información fue confirmada ayer por el fiscal de Ginebra, Jean Bernard Schmid, a la Radio Televisión Suiza (RTS), destapando un gran patinazo en la investigación judicial que se sigue en España en el denominado caso Gürtel.