Barcode Battler, ¿lo recordais?, ¿alguien lo sigue jugando?

"Un increíble juego de rol donde los códigos de barras cobran vida siendo poderosos caballeros u oscuros magos"
.
Ésta podría ser una forma de resumir al abuelo de la realidad aumentada y de más nuevas tecnologías basadas en la interactividad de tarjetas y códigos.

Imagen
Imagen

Publireportaje en español que lo explica con todo detalle
https://www.youtube.com/watch?v=jhUT0DlM47E

Sí algún ser mortal aun no sabe de que hablo, pues bien, fue un juego electrónico de rol de 8 bits que tras hacer furor a finales de los ochenta y principio de los 90 en Japón fue exportado a Europa. En España fue distribuido en exclusiva por el El Corte Inglés en 1992 La gracia del juego consistía en que además de las tarjetas propias que traían códigos de barras con su descripción de los personajes, (guerreros, magos y super enemigos) además de su libro guía de enemigos, había también cartas en blanco para que pegásemos sobre ella códigos de barras de cualquier producto y transformarlos en cualquier clase de amigo o enemigo así como armas, etc.

En general fue un fracaso estrepitoso porque a la mayoría le aburría el concepto o no encontraba casi ningún código de barras válido. Aunque en el país del sol naciente por lo visto hubieron continuaciones, ediciones especiales con cartas de Zelda, accesorios para conectarlos a otras consolas y un largo etc.

Imagen

Personalmente a mi el juego me encantaba y tras horas y horas destrozando toda clase de cajas de alimentos que encontraba en casa al final daba con algún guerrero o arma. Aunque en el mundo L2 me dan pal pelo por el incremento sustancial de dificultad [+risas]

En fin, casi 20 años después y tras haber recuperado del olvido mi viejo Barcode Battler me gustaría saber si a alguien más le gustó y mejor aun sí lo sigue jugando y conserva o al menos recuerda que códigos de barras le funcionaron [sonrisa]
Yo lo probé con el codigo de barras de un ipad y el barcode battle implosionó
Yo me acuerdo que me lo regalaron por la epoca que salio a la venta en españa, precisamente se compro en el corte ingles..ni media hora llegue a jugar con el...a mi juicio era aburridisimo... acabo relegado en el armario durante años y años, para acabar siendo vendido por ebay... :-|
A mí si me gustaba. Todavía tengo en casa uno que compró mi hermano hace tiempo.
Pufff este juego me parece bastante malo aunque claro si eres un niño le echas imaginacion jajajaja :)
Hay cosas que es mejor no recordarlas..... [facepalm]
En Japón el sistema de combate por cartas para los RPG está muy extendido, pero en occidente creo que no termina de cuajar. Aquí somos más de coleccionar mazos y jugar en vivo al Magic y compañía, pero las versiones electrónicas de los juegos de cartas se comen más bien poco.
Nunca he tenido un cacharro de esos, pero reconozco que tiene que ser curioso buscar códigos de barras y probarlos para ver lo que sale.
AxelStone escribió:En Japón el sistema de combate por cartas para los RPG está muy extendido, pero en occidente creo que no termina de cuajar. Aquí somos más de coleccionar mazos y jugar en vivo al Magic y compañía, pero las versiones electrónicas de los juegos de cartas se comen más bien poco.

Es que quedar con tus amigos con un mazo chetao, estar de cervecitas y contarse tonterías es lo más de lo más.

Dejémosle a los japos que sean unos antisociales.
Era la hostia pasar todos los codigos de barras de la leche y demas enseres para ver que pasaba

leche entera pascual ----> espada +7 XDDDDDDDDDDDD
fakemaria escribió:
AxelStone escribió:En Japón el sistema de combate por cartas para los RPG está muy extendido, pero en occidente creo que no termina de cuajar. Aquí somos más de coleccionar mazos y jugar en vivo al Magic y compañía, pero las versiones electrónicas de los juegos de cartas se comen más bien poco.

Es que quedar con tus amigos con un mazo chetao, estar de cervecitas y contarse tonterías es lo más de lo más.

Dejémosle a los japos que sean unos antisociales.

Totalmente, donde esté una buena reunión con los amigos que se quite lo demás [beer] .
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo a finales de los 90 lo tenia por un amigo que me lo dio. La verdad es que me encantaba, ojala saliera algo parecido
A mi me lo vendió un conocido junto con varios juegos de SNES...¿¿adivináis que le faltaba a las cajas de los juegos de SNES?? [facepalm]

La verdad que el juego me parece bastante malo, pero no deja de ser un juguete curioso, yo en su día lo veía anunciado en las revistas y le tenía muchas ganas.
Vaya, siempre he tenido dudas de como se jugaba, gracias por le video, ahora lo veo mas claro. Veo que se parece al juego yu gi oh, no? me resulta muy familiar en el tema de puntos y demas XD
Jugando en estos tiempos no, lo sigo conservando en caja. Y en su época si lo jugué era algo nuevo y único muy llamativo.
No lo veo para nada un juguete anti social, al contrario. De hecho el objetivo original era por encima del juego en solitario enfrentar a amigos a través de los códigos de barra que iban consiguiendo. Lo que más adelante fue Pokemon u otros juegos del estilo pero recortado por el hecho de que solo mostraba números en pantalla. Ahora también era una forma de fomentar la imaginación dentro de sus limitaciones técnicas.

Yo no tuve en esa época Game Boy ni nada similar, tan solo la Mega Drive y no podía jugar tanto como me hubiese justado, así que el hecho de tener ese juguete y el manual donde te detallaba cada nuevo enemigo me entretenía muchísimo y los números se transformaban en batallas en mi mente.

En fin me alegro que al menos vaya algunos a quienes aun os guste y lo conservéis. Espero alguna vez tener algo de tiempo para ir experimentando con nuevos códigos de barras hasta dar con algunos que funcionen hoy en día [sonrisa]
Aquí en Barcelona recuerdo una recreativa que la peña ponía sus cartas o lo que fuese, pero no me acuerdo si era de lucha, futbol, ...
16 respuestas