"Un increíble juego de rol donde los códigos de barras cobran vida siendo poderosos caballeros u oscuros magos"
.
Ésta podría ser una forma de resumir al abuelo de la realidad aumentada y de más nuevas tecnologías basadas en la interactividad de tarjetas y códigos.
Publireportaje en español que lo explica con todo detalle https://www.youtube.com/watch?v=jhUT0DlM47ESí algún ser mortal aun no sabe de que hablo, pues bien, fue un juego electrónico de rol de 8 bits que tras hacer furor a finales de los ochenta y principio de los 90 en Japón fue exportado a Europa. En España fue distribuido en exclusiva por el El Corte Inglés en 1992 La gracia del juego consistía en que además de las tarjetas propias que traían códigos de barras con su descripción de los personajes, (guerreros, magos y super enemigos) además de su libro guía de enemigos, había también cartas en blanco para que pegásemos sobre ella códigos de barras de cualquier producto y transformarlos en cualquier clase de amigo o enemigo así como armas, etc.
En general fue un fracaso estrepitoso porque a la mayoría le aburría el concepto o no encontraba casi ningún código de barras válido. Aunque en el país del sol naciente por lo visto hubieron continuaciones, ediciones especiales con cartas de Zelda, accesorios para conectarlos a otras consolas y un largo etc.
Personalmente a mi el juego me encantaba y tras horas y horas destrozando toda clase de cajas de alimentos que encontraba en casa al final daba con algún guerrero o arma. Aunque en el mundo L2 me dan pal pelo por el incremento sustancial de dificultad
En fin, casi 20 años después y tras haber recuperado del olvido mi viejo Barcode Battler me gustaría saber si a alguien más le gustó y mejor aun sí lo sigue jugando y conserva o al menos recuerda que códigos de barras le funcionaron